Como prometí, aquí os traigo algunas preguntas que le hicimos al autor sobre el juego que puede que os interese y os anime a participar en la campaña y en el pedido conjunto que estamos organizando.
Acerca del proyecto:
-
¿Cómo se te ocurrió la idea de Clockwork Wars?LA idea de Clockwork Wars viene de una gran cantidad de influencies. He jugado mucho a juegos de ordenador, y me encantan los juegos de estrategia en tiempo real (RTS). He querido simular la sensación que transmite un juego RTS. De este modo, el despliegue es oculto y simultáneo, algo así como en los juegos "niebla de guerra". Además, el avance tecnológico que avanza a través de las edades, abre nuevas posibilidades de investigación a medida que avanza el juego. Los juegos de estrategia de tipo "You-go, I-go" dan una sensación un poco artificial para mí, ya que no es así como sucede en realidad la guerra. Los generales toman sus decisiones sobre dónde desplegar los ejércitos al mismo tiempo - y gran parte de la guerra trata de predecir lo que va a hacer tu enemigo, y saber lo que piensan.
-
¿Te has inspirado en proyectos anteriores o en el trabajo de otros para este proyecto (influencias)?Clockwork Wars, al igual que muchos otros juegos de estrategia modernos, es una respuesta más clásica de los juegos "dudes-on-map", como Risk, Axis & Allies, etc. Aquellos juegos podían ser divertidos, pero eran muy largos y provocaba muchos ratos de inactividad. He querido algo que fuera rápido, donde los jugadores sintieran estar activos todo el tiempo. En Clockwork Wars, no estarás nunca esperando a ver que hacen las otras personas mientras acaban sus turnos ya que hay muchas cosas que se deben resolver de forma simultánea. Finalmente, siempre he querido eliminar las tiradas de dados en este juego. Las tiradas de dados tienen su lugar en un montón de juegos, pero en un juego puro de estrategia como Clockwork Wars, no quería que los jugadores sintieran que los dados podían arruinar su estrategia.
Temáticamente, me he inspirado en el estilo moderno de steampunk, como las novelas de China Mieville. Lugares donde la ciencia, magia, y la industria antigua chocan y combinan en interesantes formas.
-
¿Has pensado en el futuro del juego? ¿Distribución? ¿Tiendas? ¿Expansiones?Sobre el futuro del juego, !es difícil saberlo ahora! Estoy realmente centrado en terminar el desarrollo del juego y asegurarme de sacar el juego lo mejor posible. Tenemos un montón de trabajo por hacer antes de enviarlos el año que viene.
-
¿Qué le dirías a alguien que aún tiene dudas sobre participar o no?Bueno, esto depende lo que estés buscando.
Si te estás preguntando si este juego es para ti, he tratado de poner una gran cantidad de información para ayudar a la gente a decidir. Hay un video sobre como se juega, que os animo a ver, tenemos una página web oficial del juego (
http://clockworkwarsgame.com/index.html), tenemos un sitio en BGG para un debate abierto (
http://www. boardgamegeek.com/boardgame/139952/clockwork-wars), y tengo un blog de diseño donde hablo extensamente sobre el juego y las muchas influencias sobre él (
http://clockworkplayground.blogspot.com/). Por supuesto, todos esto está en Inglés, por lo que no ayuda necesariamente a todos vuestro lectores! En pocas palabras, Clockwork Wars es un juego de estrategia intensa y que no hay ninguna otra cosa igual por ahí. El mecanismo de despliegue oculto, en particular, hace que el juego sea muy emocionante.
Si te preocupa el coste, lo entiendo completamente. Es un juego caro! Pero vas a recibir un montón de cosas por tu dinero. Hay mucha rejugabilidad con docenas de losetas de mapa y 45 cartas de descubrimiento de diferentes (sólo se utilizan 9 en una partida), y el juego funciona muy bien con 2, 3 ó 4 jugadores. Además, si llegamos al stretch goal de $60.000, pondremos 6 nuevas miniaturas en el juego (para las unidades únicas). Por lo tanto, habrá un total de 9 minis impresionantes para que la gente juegue.
Pues ahí lo tenéis, espero que os sirva de verdad.