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fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #510 en: 14 de Octubre de 2016, 00:04:35 »
ACTUALIZACIÓN KICKSTARTER #3
Los Héroes y Villanos no hacen buenas migas

Hola a todos los mecenas,

Esta nueva actualización es para explicar el combate en el juego. Tal como se ha comentado en varias ocasiones y se explica en la campaña, el juego está diseñado para ser fácil, por ello el combate no será distinto.

Lo primero es saber que los éxitos resultantes en la tirada de dados son siempre impactos y hay que recordar que cuando los héroes lanzan los dados, aciertan con el color de sus componentes (meeple, tablero de jugador...) y con la ficha de bonificación que el jugador de la derecha le ha entregado en la preparación de la partida. Cuando los villanos atacan a los héroes (entre ellos no se atacarán :P), aciertan al héroe con los colores del héroe y el color de los villanos.

Lo segundo es saber que se declara como objetivo de un ataque una casilla y luego se decide como repartir los impactos.



El jugador acierta con el color azul y verde (ficha de bonificación que le pasó el jugador de la derecha en la preparación de la partida). Los villanos cuando ataquen a este jugador, acertarán con el azul, el verde y el negro.

Un símil fácil de entender sería usando dados estándar de puntos (los primeros protos del juego se jugaban así). Con ellos los héroes acertarían con un resultado de 5 ó 6 y los villanos acertarían con cualquier resultado que fuese 4, 5 y 6. Sí, los villanos tienen un 50% de posibilidades de acertar contra el 33% que tienen los héroes, pero los héroes pueden forzar a relanzar un dado gastando un punto de poder (y tantas veces como quieran mientras tengan puntos de poder).



1) La imagen de la heroína o héroe siempre viene ilustrada con el arma que tiene de equipo inicial.

2) Los personajes se forman con las habilidades de la carta de héroe y la carta de equipo correspondiente. Recuerda: La carta de equipo inicial es la que tiene el ribeteado blanco, en el reverso (ribeteado dorado) es para representar la subida de nivel del personaje.

3) Este icono indica el tipo de ataque del personaje. En este caso Ataque a Distancia.



La Arquera tiene tipo de Ataque a Distancia, con lo cual, puede atacar en la misma casilla en la que se encuentra, hasta dos casillas de distancia ortogonales, o en la casilla en diagonal de la que está. En la imagen, los dos esbirros y el mini-jefe están a su alcance. La Arquera decide atacar dicha casilla.



Para ello lanza los dos dados, y falla con ambos (1). No obstante, parte de su habilidad es que puede relanzar UN dado sin gastar puntos de poder (2). Lanza un dado y esta vez si acierta (3). Ahora decide gastar un punto de poder para tratar de tener éxito con ambos dados, y vuelve a fallar (4). Decide por última vez volver a lanzar el dado gastando otro punto de poder y !tiene éxito! (5) Así que causa dos impactos en la casilla objetivo (6).

Los mini-jefes tienen dos puntos de vida, así que podría decidir eliminarlo (recuerda que para indicar que un mini-jefe está herido, se tumba el meeple que lo representa), y los esbirros sólo un punto de vida. Ahora bien, cuando los villanos atacan, los mini-jefes lanzan 3 dados y los esbirros 2, pero se suman todos contra la víctima. La Arquera prefiere eliminar a ambos esbirros (7) para recibir en la Fase de Villanos el ataque del mini-jefe (3 dados) y no de dos esbirros (4 dados).

Por cada esbirro que ha eliminado la Arquera, gana un punto de poder (8) (los mini-jefes otorgan 2 puntos de poder). Recuerda, los puntos de poder se ganan al finalizar el combate, no durante.


Kickstarter: kickstarter.meeplequest.com
Actualizaciones en español: updates.meeplequest.es


(...)

Hola Soldadinho,

Gracias por apoyar el proyecto :) Seguiremos al pié del cañón para que sigas contento con la decisión!


(...)

Hola snails,

Te esperaremos! ;) No dejaremos a ningún héroe atrás!


(...)

Hola Celebfin,

Gracias también por tu apoyo. Sí, hay mucho que conseguir, y mucho que recibir si se consigue :D

Vamos a seguir luchando por ello :)



Un saludo y gracias!

kickstarter.meeplequest.com

Byte

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #511 en: 15 de Octubre de 2016, 13:05:16 »
Muy bien explicado ese funcionamiento del ataque. ¡Felicidades!
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #512 en: 15 de Octubre de 2016, 21:49:14 »
ACTUALIZACIÓN KICKSTARTER #4
La magia es algo que mola
 

Hola de nuevo,

En esta actualización hablaremos de la Maga y el Mago, uno de los héroes más interesantes de llevar (con permiso de los pícaros ;) ). A parte de mostraros sus imágenes y sus armas, aprovecharemos también para explicar la estructura con la que se forma un personaje en Meeple Quest.



Todos los personajes se componen de dos cartas, su carta de héroe y su carta de equipo. Con ambas cartas se conocerá las habilidades y capacidades que tendrá el héroe. Como información adicional, saber que hay dos tipos de personajes, los que empiezan con 10 puntos de poder y los que empiezan con 5, estos últimos se consideran héroes avanzados y no se pueden escoger al inicio de la partida.



1) Nombre del arma (básica y mejorada). Recuerda: El ribeteado blanco indica el equipo inicial y el ribeteado dorado indica la subida de nivel del personaje.

2) Nombre del personaje.

3) Ilustración del arma básica y del arma mejorada.

4) Imagen del personaje. Recuerda: la imagen del héroe tiene siempre dibujada la ilustración del arma básica.

5) Icono que indica cuantas manos se requiere, en este caso es un objeto a dos manos.

6) Icono representativo del héroe para identificar rápidamente el arma que va asociada a la carta de héroe.

7) Icono que indica el tipo de ataque. En este caso cuerpo a cuerpo (sólo permite atacar en la misma casilla en la que se encuentra el héroe).

8.) Habilidades de la carta de equipo. En este caso permite lanzar un dado de ataque, gastar un punto de poder para convertir el tipo de ataque cuerpo a cuerpo a ataque a distancia y tiene un relance gratis.

9) Icono que indica que esta carta no puede descartarse. Sólo se retira si el personaje muere.

10) Habilidades de la carta de héroe. El Mago tiene un relance de dado gratis en el ataque. Puede gastar 5 puntos de poder para colocar el portal de tele-transportación de su color en una casilla vacía en la que se encuentra (sin esbirros, otros héroes, fichas), y además si ya estaba colocada, puede moverla desde donde está, a su casilla pagando otros 5 puntos de poder. Gana el doble de poder cada vez que elimina un villano o una reliquia corrupta.

11) Icono que indica el movimiento del héroe. En este caso 3 casillas. Recuerda: un personaje puede moverse una casilla extra por cada punto de poder que gaste, pero también necesita gastar tantos puntos de poder como villanos haya para salir de una casilla en la que se encuentre.

12) Indica los puntos de poder con los que empieza la partida. Recuerda: el límite es 20 (indicado en el tablero de jugador)

13) Indica los puntos de vida con los que empieza. Recuerda: además es el límite máximo de vida que podrá tener si no se indica lo contrario mediante un objeto equipado.



Teniendo en cuenta que un jugador en su turno puede realizar cada una de sus tres acciones (ataque, movimiento y acción libre) en el orden que quiera...



El jugador que controla al personaje de la Maga empieza su turno con las características indicadas en la imagen (1). Decide ir a por el esbirro, pero está a 12 casillas de distancia y necesitaría gastar 9 puntos de poder para mover 9 casillas adicionales. Así que utiliza su acción libre para colocar su portal de tele-transportación gastando 5 puntos de poder (2). A continuación realiza su movimiento, recordando que para pasar entre portales mágicos se requiere un punto de movimiento y un punto de poder (3) (Nota: los esbirros calculan la distancia hacia el héroe más cercano también usando portales!). Continua su movimiento gastando los dos puntos de movimiento restantes, y decide no mover más para no gastar más puntos de poder (4). El esbirro aún está lejos, pero la Maga tiene la habilidad de gastar un punto de poder para convertir su tipo de ataque cuerpo a cuerpo a distancia (5). Ataca al esbirro e impacta a la primera! (6) (Nota: recuerda que tiene la opción de relanzar gratis una vez el dado en e ataque). Elimina al esbirro, estos otorgan 1 punto de poder, pero otra habilidad de la Maga es ganar el doble de poder cada vez que elimina un villano (tanto por ataque como por trampa meeple propia) o una reliquia corrupta, así que gana 2 puntos de poder (7).



kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com


Muy bien explicado ese funcionamiento del ataque. ¡Felicidades!

Hola Byte,

Gracias! :)

A ver que te parece la nueva actualización recientemente horneada ;)


kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com

Byte

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #513 en: 16 de Octubre de 2016, 13:03:43 »
A ver que te parece la nueva actualización recientemente horneada ;)

De nuevo, muy bien explicado. Me parece que este juego es sencillo de entender pero tiene muchas posibilidades a la hora de jugarlo.

Deseando que se financie con holgura para conseguir todos esos maravillosos SG.

Un saludo. 
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #514 en: 16 de Octubre de 2016, 14:17:14 »
A mi el juego ya me tiene ganado desde hace días, pero con cada actualización me va aumentando el hype!  :o

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #515 en: 19 de Octubre de 2016, 20:20:35 »
ACTUALIZACIÓN KICKSTARTER #5
¿Te gusta explorar?


De nuevo nos alegramos de poder compartir con vosotros más información del juego.

Llegados a este punto seguro que ya sabéis que el juego es de exploración ;), así que es el momento de explicar como se explora. Por supuesto está diseñado para que sea muy fácil y rápido, como no podría ser de otra forma en Meeple Quest.

Es importante recalcar que el objetivo del juego es conseguir tres reliquias sagradas y salir de la mazmorra. Para ello hay varias formas de lograrlas pero la principal es mediante la exploración, y encontrar estas en las partes de mazmorra que se van descubriendo.

Meeple Quest cuenta con un conjunto de losetas divididas en 5 tipos (habitaciones, cruces de camino, uniones en T, pasillos y esquinas), y para darle más vistosidad a la mazmorra, todas ellas tienen detalles distintos.


Losetas de mazmorra. En orden son habitaciones, cruces, uniones en T, pasillos y esquinas.

Además en el juego básico viene la loseta especial de entrada, que tiene cuatro casillas con escaleras de caracol (Nota: los héroes empiezan la partida ahí y uno tendrá que volver para ganarla, los villanos no pueden entrar ni tienen en cuenta a ningún héroe que esté en ellas).



¿Cuando uno explora coloca la loseta que quiere y se inventa su contenido?

No, para ello tenemos las cartas de exploración, estas cartas explican rápidamente que tipo de loseta se coloca y cual es su contenido. Cuando un héroe se encuentra en el borde de una loseta y en su movimiento decide que quiere entrar en otra que no ha sido aún colocada, deberá coger la carta de arriba del Mazo de Exploración (más abajo explicamos su preparación) y colocar la loseta indicada en la carta con su contenido. ¡Espera! si se juega a dos o más jugadores, quien tenga el Avatar del Lord Meeple Maligno decidirá la orientación! si se juega en Modo Solitario, la orientación está indicada en la carta por una flecha. Una vez colocada la loseta, se coloca el meeple del jugador en la casilla de entrada.


  • Icono de identificación de loseta. (Nota: las especiales se indican con estrella, independientemente de si son habitaciones, pasillos...).
  • Pergamino con el tipo de loseta dibujada.
  • En esta casilla se deben colocar dos esbirros.
  • En esta casilla se debe colocar una reliquia. Nota: La reliquia se coge al azar de la Reserva de Reliquias, se coloca boca abajo, y una vez esté todo colocado se le da la vuelta y el Avatar del Lord Meeple Maligno elige la orientación.
  • En esta casilla se debe colocar un cofre.
  • En esta casilla se debe colocar un esbirro.
  • Flecha que indica la orientación en partidas de un solo jugador.
  • Identificador de carta (cada carta está numerada)



Nota: Si no quedan componentes que se indican en la carta para colocar en la loseta recién explorada, se deberá ignorar su colocación.


Crear el mazo de exploración

El Mazo de Exploración tendrá tantas cartas como se indique en las reglas según el número de jugadores. En Modo Solitario se creará con dos cartas de exploración por cada tipo de loseta (en total 10 cartas), a dos jugadores serán 3 cartas por tipo de loseta (15 cartas en total) y a 3 o más jugadores serán 4 cartas por tipo de loseta (20 cartas en total). Claro está no podrán haber más cartas en el Mazo de Exploración que losetas se tengan ;)


Cartas de exploración. En orden son habitaciones, cruces, uniones en T, pasillos y esquinas.


En la preparación de la partida se tiene que separar todas las cartas por tipo y mezclar bien cada mazo que agrupa cada tipo de loseta. Se debe extraer al azar de cada mazo provisional (cartas agrupadas por tipo de loseta) tantas como se indique según el número de jugadores que haya en la partida (el juego es tuyo, si quieres meter más cartas, ¿quién te lo impide? aunque el juego probablemente se alargue más). Con todas las que se han sacado al azar, se debe crear un nuevo mazo mezclarlo muy bien, se debe hacer concienzudamente, y dará como resultado el Mazo de Exploración que se colocará boca abajo en el Tablero de Villanos. Nota: si juegas con el jefe, esa carta se deja aparte y cuando hagas los mazos por tipo, coger una de habitación menos, cuando ya tengas el Mazo de Exploración, a ojo debes insertarla a la mitad del mismo. Si además quieres jugar con la princesa, la puedes meter forzosamente (quitando otra carta de habitación, o mezclándola con las cartas de tipo habitación, podrá salir o no!).

Nota: En el juego básico vienen 6 cartas de exploración por cada tipo de loseta, y 2 cartas extra de habitación (la del Jefe y la de la Princesa).


¿Más losetas especiales?

Sí, gracias a la campaña hay posibilidad de tener losetas especiales adicionales a la loseta de inicio. Además, una vendrá directamente con el Nivel de Compromiso si se financia la campaña, y es exclusiva! La loseta de los Grandes Jefes. También hay otras tantas curiosas que podremos conseguir gratis si conseguimos superar la financiación (recordando que los tramos de las recompensas son pequeños ;)). Tenemos por ejemplo el Abismo, que como regla especial a aplicar es que sólo caben dos meeples en cada casilla y como acción libre un héroe puede empujar a otro meeple (héroe o villano, salvo jefes) al abismo! TEN MUCHO CUIDADO con quien juegas, no te aconsejo quedarte en una casilla de dicha loseta.



Estas losetas especiales, ilustradas por Jonay Martín, cuentan cada una con sus reglas propias y vienen con su propia carta especial de exploración, así que puedes si deseas introducirlas en el mazo de exploración o no (independientemente del número de jugadores).

Nota: en las losetas especiales no se permite colocar ninguna ficha (salvo que por muerte del personaje debas dejar la mochila mágica).


(...)

Hola Byte,

Gracias :), pues ahí estaremos luchando hasta el final ;)


(...)

Hola Micheloncio,

Me alegro oír eso!!! muahahahaha ;D

Darthpaul

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Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #516 en: 19 de Octubre de 2016, 22:33:58 »
Mucha suerte con el proyecto,  yo me he salido del proyecto xq ya no estoy tan interesado viendo la progresión de la campaña.
Viendo su progreso... Todo indica a que no vaya a salir adelante a no ser que guardes un as en la manga.  En caso de que no salga,  espero que aprendáis de los errores posibles y volváis a sacar la campaña adelante.
Una lástima,  porque mi hype era muy alto pero en estos días se ha desinflado.
Suerte

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #517 en: 22 de Octubre de 2016, 23:56:47 »
(...)

Hola Darthpaul,

Gracias por tu comentario y por haber dado tu apoyo (aunque temporal) al juego ;)

Por supuesto eres libre de apoyar o no un proyecto y te agradezco de dar el motivo de dejar de hacerlo.

Pero debo decirte que poniéndonos en el peor de los casos (del que haces mención) de que no se consiguiera la financiación, no se volverá a relanzar la campaña. En ese caso será una verdadera pena, porque la cantidad de material gratuito y además muchísimo exclusivo es estupendo, y con la posibilidad de tener todo el material en español (tanto recompensas como complementos). El momento de conseguir todo esto es ahora.

Se quiere regalar exclusividades desde el inicio (tan pronto se financie), ofrecer muchas recompensas por tramo (en pequeños saltos) que permitan regalar una expansión completa! (en castellano repito), ofrecer recompensas sociales exclusivas muy molonas, que son como dos mini-expansiones exclusivas. Dar la oportunidad de adquirir material extra desde el inicio sin esperar a que el juego base se tuviera que asentar en el mercado, y al ser en campaña, casi todo ese material además exclusivo y con un descuento. En fin, veremos como progresa y si no, a esperar otro momento mejor para el juego (que puede ser después de mucho tiempo o nunca), pero en ningún caso será por la vía del crowdfunding con la consecuencia de perder la oportunidad de adquirir tanto material exclusivo y no exclusivo gratuito.

Por cierto, ya de paso indicar que el Cyberdemon ha sido desbloqueado. Es una criatura despiadada que dispone de ataque a distancia y el daño que realiza se asigna por igual a todos los héroes que hayan en la casilla de la víctima!


Ilustración de Jonay Martín


Un saludo.

kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com

sware86

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Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #518 en: 23 de Octubre de 2016, 00:53:02 »
Si en un futuro (quizás si puede que no)lo sacáis en tienda(CF nunca mais) a mayor precio y sin extras me parece que....

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #519 en: 23 de Octubre de 2016, 17:49:41 »
(...)

Hola sware86,

No entiendo muy bien lo que quieres decir. Que haya una versión "retail" para tiendas si la campaña no tiene éxito será muy difícil, pero por supuesto que no imposible, aunque pensando en ello tampoco creo que se pudiera decir en "retail" ya que la tirada sería bastante pequeña. ¿Estás apoyando la campaña y si no sale adelante no querrás adquirirlo en tienda? o ¿no la estás apoyando pero quieres opinar al respecto porque eres libre de hacerlo? Aún así te agradezco de verdad que des tu opinión de forma sincera.

Respecto a CF "nunca mais". Lo que le he comentado a Darthpaul es respecto al juego del Meeple Quest. No habrá nueva campaña crowdfunding pero sí se estudiarán otras vías (aunque lleven su tiempo), que siempre hay otras formas :) La inversión que he realizado no se va a tirar, que sólo en ilustraciones se lleva unos 9000* euros invertidos (y las cosas que aún tienen que hacerse ;)), y quiero que el trabajo de los ilustradores, no sólo el mío, acabe también premiado de forma que sea viendo estanterías y mesas. De todos modos los derechos de reproducción y explotación seguirán siendo del autor del juego 8).

* Ilustrar un juego de cartas "normal" puede salir por 300-900€ dependiendo de los ilustradores y el estilo que se busca. Yo es que además he pagado muy bien a los míos y no me arrepiento de ello por la calidad obtenida. Y sé que he tirado la casa por la ventana para ilustrar tanto material para tenerlo ya listo durante la campaña.


Un saludo.


Por cierto, pongo por aquí la imagen de portada con las cuatro heroínas también ;)



kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com

periprocto

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #520 en: 24 de Octubre de 2016, 18:41:03 »
Y si no se financia vas a tirar esos miles de euros, invertidos, a la basura?
No me lo creo.
Baronet #215

COLECCION

Celebfin

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #521 en: 24 de Octubre de 2016, 19:56:47 »
Y si no se financia vas a tirar esos miles de euros, invertidos, a la basura?
No me lo creo.

Justo encima dice precisamente que no va tirar esa inversión.

Supongo que habrá formas de sacar el juego base a un coste similar al de kickstarter pero no será posible por un tema de costes añadir todo el contenido gratuito ya que el beneficio se repartirá entre el creador y la editoria (mientras que en kickstarter todo el beneficio va para el creador que puede preferir invertirlo en añadir contenido extra gratuito).

El juego tiene muy buena pinta, el diseño es espectacular y el único defecto que yo le puedo poner es que el objetivo de financiación es muy alto para el coste del juego. Es complicado encontrar tanta gente interesada en un juego.
Quizá si se hubiera puesto en 20000 al final si se hubiera conseguido la financiación porque mucha gente entra en estos proyectos cuando ya se asegura que verán la luz y mucho cuando lo ven muy lejano dejan de apoyar porque confían en proyectos que ya se han financiado.

El peligro es poner el objetivo muy bajo y que al final por costes no compense :/ ahí es donde entra el trabajo del creador en las plataformas de mecenazgo y echar cálculos

McAxel

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #522 en: 24 de Octubre de 2016, 20:04:42 »
Supongo que habrá formas de sacar el juego base a un coste similar al de kickstarter pero no será posible por un tema de costes añadir todo el contenido gratuito ya que el beneficio se repartirá entre el creador y la editoria (mientras que en kickstarter todo el beneficio va para el creador que puede preferir invertirlo en añadir contenido extra gratuito).

El problema está en que si no lo ha vendido en Kickstarter con la posibilidad de esos extras, supongo que será más dificil todavía venderlo a ese precio sin esos extras y sumándole los costes de distribución (o restándolos de los beneficios).

javierlj1

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #523 en: 24 de Octubre de 2016, 20:13:49 »
Juegos con 200 cartas 25 meeples y unas losetas (que es lo que lleva el pledge de 69€) yo creo que en el mercado encuentras unos cuantos por menos de esos 39€. Incluso si le metes unos cuantos add-ons mas que son otras pocas cartas.

Y sin que la editorial se arruine.

Yo sigo dentro del KS, pero con muy poca fe.

Skryre

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Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #524 en: 24 de Octubre de 2016, 20:14:20 »
Supongo que habrá formas de sacar el juego base a un coste similar al de kickstarter pero no será posible por un tema de costes añadir todo el contenido gratuito ya que el beneficio se repartirá entre el creador y la editoria (mientras que en kickstarter todo el beneficio va para el creador que puede preferir invertirlo en añadir contenido extra gratuito).

El problema está en que si no lo ha vendido en Kickstarter con la posibilidad de esos extras, supongo que será más dificil todavía venderlo a ese precio sin esos extras y sumándole los costes de distribución (o restándolos de los beneficios).

Los números están mal hechos, tu puedes planificar un producto de mecenazgo como te da la gana pero si vas al mercado tienes que tener en cuenta como funciona este, no gastarte 9.000€ en ilustraciones "porque yo lo valgo" (para este proyecto encuentro el coste simplemente DESORBITADO, sin más) y luego pretender que te cuadren las cuentas... Normal que el objetivo sea tan alto.
Somos sombras y ceniza

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Autor de Rise of an Emperor