Buenas. Refloto este hilo porque es un juego que siempre me ha encantado y últimamente lo he retomado con variantes en solitario tambien.
Después de probar varias la que más me convence también es la de Kyle Woelf de la Bgg, aunque con algunos matices que se aportan en este hilo y otros mas:
- Se coge del mazo de eventos los dos primeros barcos NPC de dos nacionalidades distintas y el primer NPC pirata y se ponen en juego. Uno de los dos NPC en guerra contra la nacionalidad de nuestro capitan. Esto es una buena idea de cesarmalaga para que el mercante no empiece tranquilo.
- Se coge del mazo de eventos la primera carta de tormenta.
- Se cogen otras 14 cartas del mazo de eventos y junto con la de tormenta se forma un mazo de 15 cartas que será nuestro contador de tiempo.
- Se introduce la expansión no oficial de Terrores de Los Mares, que aparece en el Caribe con la primera carta del Tormenta. Esto le da mucha salsa y hace que no puedas navegar tranquilo seas pirata o mercante.
- De la expansión Sail of Glory se puede añadir los módulos que se quieran. Yo he probado varias y finalmente he añadido: barcos Brigs, las nuevas armas especiales y modificadores de barco, la rosa de los vientos, la tormenta, la carga de contrabando, los favores de puerto y las localizaciones. Edito: también añadí finalmente la lealtad de la tripulación, vamos todo XD
- Para optimizar los modificadores de barco se descubren todos los tokens en puerto.
- Cada 3 eventos se roban 4 cartas de capitan y de los respectivos 4 puertos se hace lo siguiente: se renueva la mercancía en demanda, se renueva el modificador de barco, se elimina el mercante del mar, se elimina la localización del mar y la carta más antigua de mision. Esto para darle rotación al tablero y simular que otros barcos venden mercancía en los puertos, compran modificadores de barco, asaltan mercantes y localizaciones.
- Si mueres coges otro capitan y empiezas en un nuevo puerto con sloop o flute conservando solo los puntos de gloria, con 10 monedas y una nueva carta de gloria, como en el juego base oficial. Esto hace que te arriesgues más a batallar, si pierdes la partida definitivamente por eso estarás todo el rato huyendo y esquivando barcos para no pelear por el miedo a perderla.
Todo lo demás conforme a las reglas de la variante de Woelf.
He hecho varias pruebas en solitario y actualmente estoy jugando conforme a esta variante con los modificaciones que arriba comento....ya os contaré pero la diversión de momento es muy muy alta
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