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Mensajes - Kanino

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Sondeos / Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?
« en: 17 de Enero de 2019, 06:50:03  »
O luego cuando llegan clientes pidiendo cosas muy especificas. Hoy mismo en una tienda una mujer buscaba un juego en ingles (que al ver que tenían poca cosa.. especificó...) o español con poco texto. El tendero empezó recomendando el patchwork, juego sencillo para 2, y luego terminé viendo que le explicaba el magic maze (un juego que a 2 creo que no funciona muy bien según lei).. Algo me perdí mientras buscaba mi compra para ese cambio tan radical..

Estuve a punto de recomendarle el viticulture (que lleva los tableros en ambos idiomas) pero como tampoco soy ningun experto, ni queria pasarme de listo y ni me pagan por ello pues lo deje pasar.

Yo con esto tengo dos modos de actuar dependiendo de la situación: si veo que el tendero va de buen rollo e intenta ayudar, pero anda perdido, le echo una mano, si veo que lo que intenta es vender lo que sea (generalmente muy caro), a costa del cliente, me meto en la conversación, le hago un par de recomendaciones y le digo otra tienda (online) donde comprarlo mas barato.

Que conste que el 99% de las veces ocurre el primer caso, pero son muchos años visitando tiendas y algunas veces se ve cada cosa...

Y no, un tendero no tiene porque conocerlo todo, pero ayuda bastante saber que vende.

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Novedades / Actualidad / Re:Western Legends en kickstarter
« en: 13 de Enero de 2019, 21:40:48  »

Sí, en las FAQs lo pone, que en inglés se podrá comprar cuando abran el Pledge Manager, pero claro los precios que se marcan esta vez y más en comparación con el Bundle chino, es que son 40 pavos de más que pagamos, a falta de añadir el Envío. :-\

Tenía interés, ya que ni me enteré del primer KS, pero visto lo visto, pues a ver si lo sacan en Castellano o sino pasando, ya llegará a tiendas y me lo pienso.

Es una lastima,pero entiendo que los que apoyaron en el principio tengan esa ventaja y los que vamos despues paguemos mas, mi pregunta es...interesa entrar en la expansion y comprar los extras y esperar a que salga en castellano?
Que salga por Maldito Games es dificil verdad? creo que de salir sera por asmodee, lo digo por los extras

Pues yo no lo entiendo.

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Wargames / Re:Ultima Ratio Regis
« en: 12 de Enero de 2019, 05:04:52  »
Por lo visto mandar un mensaje por la bgg dando esta información se considera spam y es motivo de baneo. Me pareció acertado dar a conocer esto a los usuarios que tenían este juego en la wishlist. Pues acertado acertado no ha sido :(
De momento estoy avisado, si alguien más se queja me expulsan de la bgg. Espero que a los restantes usuarios que les va a llegar no les moleste...
Menos mal que le hice una cuenta a mi hija hace años


Cuando disteis a coner la segunda edición del 1817 en bgg como lo hicisteis para que no se considerase spam?

Muy buenas.

De este tema se encargo el sr. Marmota, creo que busco gente interesada en el juego y les escribio por privado uno, por uno. Tambien es cierto que la cantidad de gente con la que lo hizo fue pequeña.

Mi recomendacion es que si quieres atraer a gente de fuera de españa, abras directamente un hilo en el foro de la BGG anunciando el proyecto, muestres poco a poco las imagenes del juego y cuelgues el presupuesto, ya sabes cual es mi filosofia en todo este tema, transparencia absoluta e ir dosificando la informacion a medida que pasa el tiempo, para que la gente no desenganche del tema, al final el boca a boca es la mejor publicidad.

Cuidado a la hora de darle repercusion a este tema, hacerlo publico implica dos cosas: por un lado multiplcar tu nivel de estres personal, es decir, es cierto que estos son proyectos conjuntos, que la responsabilidad es compartida y todo eso, pero la verdad es que los responsables os vais a cargar con una losa muy, muy pesada, tened las cosas muy claras si vais a promocionarlo fuera, el nivel de implicacion cambia totalmente y os va a tocar meterle horas. Por otro lado, aseguraos que teneis los derechos de todo (y cuando digo de todo, es de todo), por mucho que digais que no hay animo de lucro, siempre habra alguien que piense que eso no es asi y os podeis llevar mas de una sorpresa, el Dune nos lo tumbo un rumor que nacio de una editorial española. Las reglas que se aplican a los proyectos pequeños y privados, no son las mismas que se aplican a los grandes y publicos.

Por ultimo, se pueden buscar formas alternativas de financiacion al cf tradicional (Kickstarter), que impliquen remunerar a los autores del juego y que no penalicen a los mecenas, ahora bien esto conllevaria una serie de gastos burocraticos y cierto trabajo legal. Desde luego si estais pensando en sacarlo fuera de españa y teneis todo atado (vamos que sois los dueños de los derechos de las imagenes y el nombre) yo me lo plantearia como experiencia piloto, aunque solo sea porque implicaria mas o menos el mismo curro, pero con alguna posibilidad de rascar algo de pasta (aunque solo sea para tomarse unas cañas).

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Wargames / Re:Ultima Ratio Regis
« en: 11 de Enero de 2019, 05:15:45  »
Me interese en vuestro proyecto desde que lo escuche en histocast, si Floro no se hubiera puesto en contacto lo habria echo yo, en principio contad conmigo.

Por cierto, si necesitais cualquier cosa avisadme, yo soy de Madrid y no tengo problemas en pasarme por AGR cuando querais.

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¿Qué os parece...? / Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« en: 04 de Enero de 2019, 21:47:35  »
Para ver si lo he entendido:
Tenemos unos recursos y unas cartas que procesan estos recursos en otros. Estos recursos procesados sirven para comerciar, para comprar otras cartas o como materia prima para procesar otros recursos. Y existe una asimetria entre razas que provoca que necesites unos recursos que o bien tienen o bien producen otras razas.
Con lo que el "combo" de producción es interesante y te obliga a negociar.

Sí es así MOLAAA

Si mola, hasta que en la mesa te encuentras con un centenar de cartas, todas con procesos diferentes, con acciones diferentes, tokens por todos lados y te vuelves loco.

A ver si encuentro una foto que le hicimos al tablero al finalizar la partida, porque quedo de foto.

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Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« en: 03 de Enero de 2019, 20:21:53  »
Mi sugerencia para el futuro, es que pases del salseo porque es un arma de doble filo, te puede salir bien o acabar siendo Dalas Review (o como se llame).


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Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« en: 03 de Enero de 2019, 19:16:17  »
Yo no soy fan de AP, de hecho lo critico bastante y le doy cera cuando puedo, pero coño me caen peor los hijos de puta que se dedican a robar en un evento de juegos, como es posible que por aquí haya compañeros que se alegren de ello, un poco de sensatez por dios.

¿Se soluciono al final el tema de las cámaras?.


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Print & Play / Re:Space Empires: Unlimited Adventures
« en: 01 de Enero de 2019, 06:18:21  »
No tendrás por ahí otros enlaces que no sean los de 4share por un casual???

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Cajón de sastre / Re:Mercadillo claves Steam
« en: 01 de Enero de 2019, 06:09:33  »
Igual, tengo una clave del Fantasy General de GOG:
PTME575518AFD1BEOV

Gracias por la clave.

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Wargames / Re:¿"Triumph and Tragedy" o Cataclysm?
« en: 03 de Noviembre de 2018, 20:29:33  »
Hay otra diferencia, T&T va por su segunda edición y Cataclismo por la primera, algo que en GMT importa.

Personalmente espero a la segunda edición del Cataclismo para ver si me hago con el, mientras disfruto del T&T.
De hecho GMT está recaudando fondos para la tercera edición de T&T
https://www.gmtgames.com/p-722-triumph-and-tragedy-3rd-printing.aspx

¿Qué quieres decir con que en GMT importa el numero de ediciones?

Creo que te quiere decir que en las primeras ediciones es fácil encontrar erratas, que muchas veces las segundas ediciones no sólo corrigen esas erratas sino que también con frecuencia mejoran en componentes, cajas, tableros, etc. y cosas así.

Y reglas.

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Wargames / Re:¿"Triumph and Tragedy" o Cataclysm?
« en: 03 de Noviembre de 2018, 05:10:16  »
Hay otra diferencia, T&T va por su segunda edición y Cataclismo por la primera, algo que en GMT importa.

Personalmente espero a la segunda edición del Cataclismo para ver si me hago con el, mientras disfruto del T&T.

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Talleres / Re:Maquetar cartas de juegos
« en: 24 de Octubre de 2018, 07:53:52  »
Parte en Ilustrator y otra en photoshop

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Lo que no habéis dicho y veo es que esta versión es solo para hasta 4 jugadores.
Me sigue sobrando un jugador, a más de 3 se puede hacer eterno (mi experiencia), aunque tal vez cambie la cosa en esta nueva versión.

El DS a 6 no se me suele ir a mas de las 4 horas, una duración mas que contenida.

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Me esperaba un refrito simplificado del DS y parece que me equivoque, uno que meto en el radar.

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¿Qué os parece...? / Civilization, a new dawn, ¿qué os parece?
« en: 14 de Octubre de 2018, 21:18:05  »
Por lo que decís la mayoría, es uno de esos juegos que pide a gritos un reglamento nuevo aprovechando los componentes.

Lo que yo creo es que el juego sigue la estela de los últimos lanzamientos de la editorial, es decir que es carne de expansiones y es en estas donde estará la chicha. El base te presenta una mecánica básica, que es francamente interesante, pero le faltan elementos que redondeen el juego.

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