(http://cf.geekdo-images.com/images/pic400197_md.jpg) | El tablero es un enorme mapa de San Ángeles, dividido en dos zonas: Nueva Ángeles, la megalópolis que se extiende por todo el Oeste de la antigua Estados unidos, que se une por el Ascensor Orbital conocido como "La Guisantera" con la Colonia de Heinlein, situada en órbita terrestre. En todo este mapa podemos encontrar las diferentes localizaciones de interés en San Ángeles, desde clubs nocturnos a complejos residenciales, edificios corporativos o de investigación. Todos ellos vienen determinados por un sencillo código de clasificación por colores, y por una categoría indicada en la forma del icono del lugar, y así tenemos clubs de mala muerte, locales de cierta categoría y establecimientos lujosos donde acude la gente guapa de la ciudad, por ejemplo. Aquellos de estos lugares que dan la opción de realizar acciones especiales cuentan con una casilla más grande, ilustrada y con un resumen de esta acción posible en forma de formulilla lógica con iconos. Para facilitar el emplazamiento y la localización de cada lugar, cada "cuadrante" del tablero se considera un distrito diferente, y tenemos un sencillo código de coordenadas en los bordes del mismo. Todo el cuadrante superior derecho del tablero lo ocupa "La conspiración", una zona donde se irán añadiendo las piezas del puzzle que iremos desvelando según transcurra la partida. Estas piezas muestran diversos cruces de caminos con los que intentaremos unir las distintas facciones que se encuentran en los bordes del puzzle con la pieza central. El resultado de estas uniones influirá en la forma de obtener puntos de victoria al final de la partida, como luego veremos. En conjunto, se trata de un tablero realmente bonito y muy evocativo del tema a tratar, sin que por ello se pierda un ápice de funcionalidad, sobre todo con el original sistema de movimiento del juego. Cada investigador tiene un "coche" que, al modo de una bigotera o compás fijo, marca la distancia máxima a recorrer en una sola acción. De este modo, los coches más rápidos tienen un arco mayor, y alcanzan de este modo más distancia de una sola vez. Es encomiable el esfuerzo en el diseño del tablero por evitar dudas con este tipo de movimiento. Hasta el momento, no conozco ni un solo caso de conflicto o interpretación ambigua de si un determinado movimiento es suficiente para llegar o no al destino. |
LOS INVESTIGADORES
|
La verdad que es un juego que me atrae pero no le voy a sacar el jugo con la duración que tiene.
Muy buena reseña.
Hay un ejemplar que viene de camino a casa...
Hasta otra.
Ferran.
Me gustan las reseñas de Caedes :)
Este juego sin embargo me llama la atención nada y menos ::)
Se pueden tirar 4 horas jugando al Bang!
Yo tengo los archivos que colgaron por aquí, así que si me das un correo electrónico te los paso.
Ya que lo has jugado, ¿crees que si me estudio las cartas antes de jugarlo se pierde mucho de la "historia" que parece ser se va formando en el juego? Es que al ser mi nivel de inglés no muy elevado me dan ganas de preparármelo de este modo, aunque no sé si eso es contraproducente (sería quizá como empollarse las cartas de encuentros de Arkham Horror, ¿no?, lo cual le quitaría mucha de la gracia).
Aún no me he mirado las reglas, de modo que no sé muy bien la historia de trasfondo.
A mí me falta lo mismo que a ti, calvo.
Gracias por el consejo. Ahora me hago una idea de lo que voy a necesitar durante la partida. La gente con la que suelo jugar sabe más inglés que yo, y yo me defiendo lo suficiente como para entender bastante (aunque algunas palabrejas o interpretaciones tendría que preguntarla, jeje).
De modo que creo que estoy preparado para estudiarme las reglas y para proponer el juego próximamente. ¿Crees que las reglas requieren mucho tiempo de preparación? Es que son 48 paginicas del hala... :-\
A mi me lo explicaron en una hora y pico
Porque esta es un pedazo de reseña.
Porque en lapcra estaba practicamente regalado para como es el juego.
Porque esta todo practicamente traducido (en esta misma pagina) y es facil hacerse etiquetas y lo que no esta traducido yo me lo estoy traduciendo y lo compartire cuando lo termine ;)
Porque aunque solo saliera una vez a mesa la expereciencia vale la pena.
O simplemente porque es un juegazo.
Porque esta es un pedazo de reseña.
Porque en lapcra estaba practicamente regalado para como es el juego.
Porque esta todo practicamente traducido (en esta misma pagina) y es facil hacerse etiquetas y lo que no esta traducido yo me lo estoy traduciendo y lo compartire cuando lo termine ;)
Porque aunque solo saliera una vez a mesa la expereciencia vale la pena.
O simplemente porque es un juegazo.
Porque esta es un pedazo de reseña.
Porque en lapcra estaba practicamente regalado para como es el juego.
Porque esta todo practicamente traducido (en esta misma pagina) y es facil hacerse etiquetas y lo que no esta traducido yo me lo estoy traduciendo y lo compartire cuando lo termine ;)
Porque aunque solo saliera una vez a mesa la expereciencia vale la pena.
O simplemente porque es un juegazo.
Yo mismo empecé a maquetear cartas hace un tiempo, voy bastante lento por el curro y demás factores familiares, tendré unas 20 ó 30 cartas, si no recuerdo mal. El nivel no es profesional del todo pues mi destreza es bastante justita con el photo. Si alguien más se anima que controle de diseño, se las paso para que las retoque según vea y de paso ayudarle en lo que pueda. Saludos
Retomo este tema porque sí, porque puedo.
¿Alguien por Madrid lo tiene y estaría dispuesto a echarse una partida una tarde de jueves-viernes?
¿Alguien sabe si la tradumaquetación llegó a algo?
Gracias majos :)
Si te pasas por Málaga cuenta conmigo para alguna partida.
Respecto a la tradumaquetación, yo la hice de todas las cartas, te envío el enlace del hilo.
http://labsk.net/index.php?topic=90187.10
Nada que ver, yo diria que se parece mas a un Arkham horror pero competitivo y con una vertiente mas narrativa.
A ver el juego esta majo, tiene muy buenas ideas pero es fallido en juntarlas todas. No merece la pena jugarlo como un juego per se, por que no termina de funciona bien, sino como un experimento narrativo de ver que pasa y a donde tira la historia, con el grupo adecuado puede funcionar.
Recomendable... pues si pero solo para muy fans de android
Como dice Celacanto, es un juego con buenas ideas unidas de mala manera. A mí me da la impresión que con el tirón que tiene Netrunner y todo su universo que están promocionando con novelas, libros de arte y juegos de mesa veremos en el futuro una nueva versión de este juego.
No veo esos problemas que mencionáis. ¿Podéis concretar más?
A mi me parece simplemente genial, la verdad :)
En mi opinión, una joya bajo en fango, quizá porque la integración de todos los elementos no es particularmente elegante, si no más bien compleja. Pero, jugado con el grupo adecuado, es brutal.
Pues nada, he sido débil como predije y al final lo he pedido junto a "El club de los Martes". ¡En cuanto llegue me empollo las reglas y en cuanto consiga probarlo os cuento mis impresiones!
Pues nada, he sido débil como predije y al final lo he pedido junto a "El club de los Martes". ¡En cuanto llegue me empollo las reglas y en cuanto consiga probarlo os cuento mis impresiones!
En serio eso resume el reglamento sin dejar huecos?Android no es para nada un juego complicado eh. Al principio puede parecer complejo pero no deja de ser un puzle donde tienes que ir moviéndote por el tablero y aplicando una regla según el tipo de casilla a la que llegues.
:o
En serio eso resume el reglamento sin dejar huecos?
:o
En serio eso resume el reglamento sin dejar huecos?
:o
Y bastante más clarito. Le faltan los ejemplos, pero aparte de eso es mucho mejor que el original.
Si vas a jugar con gente que no tiene un alto dominio del idioma, mi consejo es que tradumaquetes esas cartas.
Como leer el manual de Android en 3 pasos:
Paso 1: Coje el manual y mira los dibujos, leete el trasfondo, la ambientación y todo lo que no tenga que ver con las reglas.
Paso 2: Quema el manual
Paso 3: Este es tu nuevo manual. (http://www.orderofgamers.com/downloads/Android_v1.3.pdf)