logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9811 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monstruo final (primeras impresiones)
« en: 21 de Julio de 2016, 12:57:51 »
Monstruo final es un juego publicado en 2013 y recien traducido al castellano durante 2016 por EDGE, para de 2 a 4 jugadores y unos 20 minutillos de duración, que tiene como principal "cebo" una seductora estética pixelada muy de videojuego ochentero.




La premisa es sencilla: le damos la vuelta al rol habitual y pasamos a jugar como "monstruo final" de un imaginario videojuego de plataformas.

Uno de estos por ejemplo:



¿Y quiénes son nuestra némesis? Efectivamente, "los chavales":



Los "heroes" prototípicos que vienen a hacernos maluras.

Y para protegernos de ellos lo que vamos a ir haciendo turno tras turno es un "dungeon" colocando cartas a la izquierda de nuestro monstruo final, que representan "pantallas" a los que los heroes deberán sobrevivir si quieren llegar hasta nosotros y "cantarnos cosas al oido"


Las reglas no son mucho más complejas que esto: cada jugador amplia su dungeon colocando una carta. Se sacan tantos heroes como jugadores. Cada heroe entra en el dungeon que tenga un mayor número de iconos "de su tipo" (p.e. los ladrones siempre irán al dungeon con más bolsas de monedas), y avanza de izquierda (lo más alejado del monstruo final), hasta la derecha (el montruo) perdiendo tanta vida como puntos aparecen en la esquina inferior del dungeon (y teniendo en cuenta que hay combos que mejoran ciertos tipos de "salas-pantallas"). Si el heroe palma, el monstruo se queda con su carta como trofeo. Si el heroe llega hasta el monstruo, le inflinge heridas.

Y así varios turnos hasta que alguién llega a x puntos o todos menos uno mueren.

Esto se adorna con hechizos que podemos jugar desde nuestra mano y que alteran alguna regla (fortalecen heroes, los atraen...), y que suponen el punto de interacción imprescindible en un juego de este tipo.



Y no mucho más: heroes de mayor fuerza al final del mazo de heroes, una habilidad especial para el monstruo cuando "sube de nivel", (contruye un dungeon de cinco "salas-pantallas"), opción de mejorar las salas...y creo que eso es todo.

Un juego ligero y desenfadado para partidas no muy sesudas, muy atractivo estéticamente, que casa muy bien el tema con la forma de juego y con un puntito de interacción bastante apropiado para quién todavía no lleva muy bien los juegos de mayor confrontación.



« Última modificación: 21 de Julio de 2016, 13:40:09 por Calvo »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1808
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Monstruo final (primeras impresiones)
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2016, 13:19:25 »
Buenas:

Gracias por la reseña. Se lo compró un amiguete y lo probamos hace unos días. Lo mejor con diferencia -como bien dices-, el aspecto gráfico retro de videojuego ochentero. Pero podían haberse currado un poquito más el juego en sí.

Nos pareció muy flojito, con mecánicas de sota-caballo-y-rey y sin apenas espacio para la toma de decisiones. Vamos, muy soso. En este estilo de juegos tampoco se trata de pedir la luna, pero un poquito más de sal y pimienta no hubiera estado de más. Disfrutamos más viendo las imágenes de las cartas que con la partida en sí misma. Y no nos quedó ninguna gana de repetir. Una pena.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monstruo final (primeras impresiones)
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2016, 10:28:07 »
A mi tambien me parecio muy flojo... bonito, eso si.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monstruo final (primeras impresiones)
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2016, 13:05:51 »
Viendo los dos últimos comentarios se me ha quedado el "jaip" por los suelos, aunque es cierto que lo que mas me ha llamado la atención de todo el juego son las imágenes así que...

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monstruo final (primeras impresiones)
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2016, 19:34:23 »
Yo me lo compré el día de salida y apenas he hecho un par de partidos (de 2 y de 4 jugadores), mas que nada por problemas de tiempo. Antes de nada decir que soy un recién llegado al mundo de los juegos de mesa de modo que mi nivel de exigencia aún está muy bajo por todo lo que me queda por descubrir.

Me hice con él ya que hacía mucho que su estética me había encandilado y sabiendo muy por encima de qué iba el juego, también me atraía. Lo cierto es que coincido con vuestros comentarios por lo que he jugado pero me parece un juego muy ligerito que merece la pena probar. Tampoco lo tildo yo (aún) de muy flojo, pero si es verdad que dependes tanto de las cartas que tengas en la mano que a veces montar una buena estrategia es casi imposible. Y lo que no me convence al 100% es que, de las dos partidas, las he ganado exactamente igual, con la misma combinación de dos cartas que me han dado la victoria en ese mismo turno. Casualidad, seguro, pero que parece que la victoria o la derrota te llega de sopetón y que no depende tanto de ir currandotelo turno a turno.

Aún así, un 10 en el diseño.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monstruo final (primeras impresiones)
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2016, 14:02:41 »
  La pregunta es: Si a este juego le cambiamos el diseño...que queda??  ??? 

  Lo digo porque todo el mundo se queja de la mecanica y alaba el diseño...
« Última modificación: 02 de Agosto de 2016, 14:14:46 por peepermint »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monstruo final (primeras impresiones)
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2016, 10:37:05 »
Queda el tema, no?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Monstruo final (primeras impresiones)
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2016, 10:42:08 »
Unos bonitos cromos no coleccionables.

Norg

Re:Monstruo final (primeras impresiones)
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2016, 17:35:39 »
Pese a ser un juego sencillote y random, las sensaciones y las risas que provoca en mi grupo hace que merezca la pena jugarlo. Sin más

e-1000

Re:Monstruo final (primeras impresiones)
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2016, 18:35:04 »
En android está for free y a mi me ha gustado. Para jugar una carta, sólo tienes un poco de tiempo cada vez que el héroe va avanzando por las habitaciones y mola esa pequeña tensión. Lo mismo eso se pierde en el físico.
Ahora que sale la versión en español lo mismo me pillo algún saldo en inglés. Por cierto la traducción creo que hace perder algo la gracia del juego.

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:Monstruo final (primeras impresiones)
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2016, 09:39:52 »
En android está for free y a mi me ha gustado. Para jugar una carta, sólo tienes un poco de tiempo cada vez que el héroe va avanzando por las habitaciones y mola esa pequeña tensión. Lo mismo eso se pierde en el físico.
Ahora que sale la versión en español lo mismo me pillo algún saldo en inglés. Por cierto la traducción creo que hace perder algo la gracia del juego.
Hola, como se llama el juego en la play Store? Con final Boss no me aparece

Graciaaaas
Carpe Ludum

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monstruo final (primeras impresiones)
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2016, 10:07:48 »
Está como boss monster.

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:Monstruo final (primeras impresiones)
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2016, 10:12:37 »
Está como boss monster.
Genial gracias.

Por cierto solo para tablets.

Un saludo ^_^
Carpe Ludum