logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15739 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Android
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2009, 18:41:22 »
Me gustan las reseñas de Caedes :)

Este juego sin embargo me llama la atención nada y menos  ::)

+1

Sólo añadir que, cómo "vende" de bien este hombre los juegos  :)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

morvan

  • Visitante
Re: Android
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2009, 09:34:17 »
Me gusta el juego, todas esas cartas   :o :o esos counters, los dibujos, los personajes :o :o pero jamás saldría a la mesa en mi grupo un juego como este. Creo que debe ser dificil de explicar el funcionamiento y sobretodo la duración es un factor que haría imposible jugarlo en casa.
Se pueden tirar 4 horas jugando al Bang!, pero no les puedo decir desde un principio que nos vamos a tirar 4 horas jugando al android  :( :( . Sería puro coleccionismo  :D :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2009, 11:12:29 »
Es lo malo (pero a la vez el encanto) que le veo a primera vista al juego... no es buena tarjeta de presentación un juego de cuatro horas, de dificultad alta y dependiente del idioma... 8)

Pero saber jugarlo tiene que ser toda una experiencia...

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Android
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2009, 13:52:49 »
Citar
Se pueden tirar 4 horas jugando al Bang!

Y eso es lo que más te infla las narices!!!! (al menos a mí) Le dices vamos a jugar al Struggle of Empires... Noooo, que vaaa, eso es muy laaaargo... Y luego se juegan 3 partidas seguidas al Risk... Manda narices  :D

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2011, 17:14:23 »
Refloto el hilo para preguntar si hay cartas ocultas en el juego o todas son públicas. Vamos, que si con saber yo inglés es suficiente o todos los jugadores deben controlarlo.

Liaven

Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2011, 18:45:13 »
Las cartas de Twilight son ocultas, las tuyas de luz se podrían hacer públicas pero las de oscuridad de los demás son para putear en momento clave.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2011, 19:31:47 »
Pufff, vaya, entonces lo tacho de la lista, qué pena, con las ganas que tenía de probarlo  :-\.

Gracias por la respuesta.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2011, 13:06:36 »
Busca en ayudas de juego o reglamento (ahora no me acuerdo) ... está todo traducido (pero en folios, no está maquetado)

hemp

Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2011, 14:35:01 »
No me veo comprando un ameritrash en un futuro cercano pero, si se diera el caso, compraría este. Baste decir que Blade Runner está en mi Top3 de cine y Philip K. Dick es uno de mis escritores favoritos. ¡Gracias por la reseña!
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

seldonita

Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2011, 17:08:10 »
Yo aún no he conseguido estrenarlo... ¡y ganas le tengo desde hace meses!  ::) ::)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2011, 23:42:36 »
Yo lo tengo también sin estrenar... es que el reglamento es duro, y explicarlo ni te cuento.

A ver si con la españolización del compañero gana mesa porque tema tiene y del bueno. ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2011, 00:41:13 »
Yo lo he probado hoy (hemos tenido que terminar en la primera semana,a la mitad, despues de seis turnos, por qué no había tiempo para más), y me ha parecido excelente.

Me parece excepcional la ambientación, el transfondo de los personajes y creo que la "historia" de personajes y sospechosos está bien hilada.

Tiene varia mecánicas entrelazadas que a mi me gusta como quedan por que generan una experiencia de juego agradable.

Pero, a mi juicio, es un juego que tienes que jugar y disfrutar "con lo que pase", por que, como algo ya habéis comentado, un evento azaroso u otra cuestión de puede tirar la partida, por muy bien que estés llevando el resto de gestión del tiempo y resto de recursos-favores.

No es un buen juego si buscar competir de forma simétrica, sin azar.

¿Tenéis a mano el enlace de las traducciones al castellano?


seldonita

Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2011, 00:56:27 »
Yo tengo los archivos que colgaron por aquí, así que si me das un correo electrónico te los paso.

Ya que lo has jugado, ¿crees que si me estudio las cartas antes de jugarlo se pierde mucho de la "historia" que parece ser se va formando en el juego? Es que al ser mi nivel de inglés no muy elevado me dan ganas de preparármelo de este modo, aunque no sé si eso es contraproducente (sería quizá como empollarse las cartas de encuentros de Arkham Horror, ¿no?, lo cual le quitaría mucha de la gracia).

Aún no me he mirado las reglas, de modo que no sé muy bien la historia de trasfondo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #28 en: 20 de Abril de 2011, 10:48:06 »
Yo tengo los archivos que colgaron por aquí, así que si me das un correo electrónico te los paso.

Ya que lo has jugado, ¿crees que si me estudio las cartas antes de jugarlo se pierde mucho de la "historia" que parece ser se va formando en el juego? Es que al ser mi nivel de inglés no muy elevado me dan ganas de preparármelo de este modo, aunque no sé si eso es contraproducente (sería quizá como empollarse las cartas de encuentros de Arkham Horror, ¿no?, lo cual le quitaría mucha de la gracia).

Aún no me he mirado las reglas, de modo que no sé muy bien la historia de trasfondo.

Ya tengo localizados los archivos de reglas y de los personajes. Creo que me faltan entonces solo las de los eventos, las de asesinato (el escenario inicial) y las de sospechoso (que en total tampoco son mucha tela). ¿Estoy en lo cierto?

MIl gracias por el ofrecimiento seldonita.

Yo no me estudiaría las cartas de historia de cada personaje, precisamente para mantener un poco la tensión narrativa del juego. No es imprescindible, pero yo creo que merece la pena conservarla. De todos modos, yo creo que en los archivos que hay colgado aparecen precisamente todos los textos de los personajes traducidos, con lo que podrás consultarlos durante la partida sin necesidad de adelatarte ni leerte todos.

Respecto a las cartas de evento, las que se sacan al final de varios de los turnos, que son las que creo que no están traducidas... quizá sí sea necesario que las traduzcas antes si ninguna de las personas con las que vas a jugar sabe inglés de forma fluida.

Me explico: dado que estas cartas son públicas, si algún jugador sabe inglés correctamente no se va a perder tiempo, al ser leidas "para todos".
 Sinencambio, si ninguno se encuentra en esa situación, y no tenéis traducidas previamente las cartas, es posible que se generen esas situaciones de " a ver, mira tú qué quiere decir esto... espera que miro en un diccionario..." que pueden terminar por desesperar a ese jugador que ya andaba un poco perdido con tanta regla. En este caso, a riesgo de que tú pierdas cierta sorpresa en  esos eventos, será mejor que las lleves traducidas en papel previamente.

Esto, claro, es mi forma de ver la película.

« Última modificación: 21 de Abril de 2011, 00:19:00 por calvo »

seldonita

Re: ANDROID (Reseña)
« Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2011, 17:00:21 »
A mí me falta lo mismo que a ti, calvo.

Gracias por el consejo. Ahora me hago una idea de lo que voy a necesitar durante la partida. La gente con la que suelo jugar sabe más inglés que yo, y yo me defiendo lo suficiente como para entender bastante (aunque algunas palabrejas o interpretaciones tendría que preguntarla, jeje).

De modo que creo que estoy preparado para estudiarme las reglas y para proponer el juego próximamente. ¿Crees que las reglas requieren mucho tiempo de preparación? Es que son 48 paginicas del hala...  :-\