logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 35352 veces)

Speedro

RE: RE: RE: RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #105 en: 16 de Agosto de 2007, 16:43:40 »

No sé si me explico bien, lo que quiero decir es que un jugador no realiza sus tres acciones y ya se ha acabado su turno.

Pues yo tenía entendido que es así como se juega. Si yo tengo 3 acciones, juego mis 3 acciones consecutivamente. Cuando las termine sigue la fase de acción de mi rival y él hace sus 3 acciones.
Habrá que revisar con cuidado el reglamento.

SAludos



THE ACTION PHASE
The Action Phase constitutes the main portion of game play in
TOI. The Action Phase is broken down into a number of action
turns, during which a player must take the number of actions
indicated by the specific scenario. After a player has completed
all the actions of his action turn, his opponent must complete his
action turn, after which the first player again takes another
action turn, etc.
For example, in the “At the Breaking Point” scenario, each play-
er must take three actions during each of their action turns.
Thus, at the start of each Action Phase, the player with initiative
must take three actions, after which his opponent must take three
actions, etc.
After neither player has additional actions (which is typically
when every unit has been activated), the Action Phase is over,
and play proceeds to the Command Phase (the Command Phase
is described in detail on pages 14-15).


End of the Action Phase
If a player can take no more actions during his action turn (usu-
ally because all of his units are either in Op Fire mode or are
fatigued), his Action Phase is over. Alternatively, a player may
declare that his Action Phase is over at any time, even if he still
has fresh units on the board. Once a player has declared that his
Action Phase is over, he may not take any more actions during
that round.
At that point, his opponent may now take an unlimited number
of actions, until he also has no more available actions, or he
declares that his Action Phase is over.
Once both players have no more actions, play continues to the
Command Phase.


Resumido y en cristiano: La Fase de accion se divide en multiples turnos de acción, cada uno de los cuales cuenta con un numero de acciones indicadas en el escenario. Los jugadores se van alternando en la toma de turnos de acción. Se termina para un jugador la Fase de acción cuando no puede o no desea tomar mas Turnos de acción. A partir de ese momento el otro jugador puede tomar un numero ilimitado de turnos de accion consecutivos mientras pueda o desee hacerlo.

Saludos  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #106 en: 16 de Agosto de 2007, 16:54:09 »
Y no necesitas una carta de MOVE para poder mover tus unidades un Hex?
Y no necesitas una carta de FIRE para poder disparar a alguien que tienes encima?
Este juego es poco realista... ;D

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #107 en: 16 de Agosto de 2007, 17:03:12 »
At that point, his opponent may now take an unlimited number
of actions, until he also has no more available actions, or he
declares that his Action Phase is over.
Once both players have no more actions, play continues to the
Command Phase.[/i]

Resumido y en cristiano: ....Se termina para un jugador la Fase de acción cuando no puede o no desea tomar mas Turnos de acción. A partir de ese momento el otro jugador puede tomar un numero ilimitado de turnos de accion consecutivos mientras pueda o desee hacerlo.


Esta parte del reglamento, entonces, debe tener una especie de error que merece una anotación en futuras FAQs, porque el jugador nunca tiene un número ilimitado de acciones, por el contrario siempre está limitado al número de acciones por turno que determina el escenario. Que casi siempre es 3
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Bethesda

RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #108 en: 16 de Agosto de 2007, 19:42:41 »
Por cierto, que he pintado todas las piezas si alguien le quiere echar un ojo, en este link hay varias fotos.
http://www.boardgamegeek.com/image/232843
Me encanta como te ha quedado!

Debe ser una gozada jugar con tu ToI.

Yo creo que es un juego, en general, equilibrado, aunque algunos escenarios no lo parezcan, es simplemente que no se está utilizando la tactica adecuada (o que realmente no estan equilibrados porque tratan de plasmar un combate especialmente complicado para un bando)

Un saludo

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #109 en: 16 de Agosto de 2007, 19:53:36 »
At that point, his opponent may now take an unlimited number
of actions, until he also has no more available actions, or he
declares that his Action Phase is over.
Once both players have no more actions, play continues to the
Command Phase.[/i]

Resumido y en cristiano: ....Se termina para un jugador la Fase de acción cuando no puede o no desea tomar mas Turnos de acción. A partir de ese momento el otro jugador puede tomar un numero ilimitado de turnos de accion consecutivos mientras pueda o desee hacerlo.


Esta parte del reglamento, entonces, debe tener una especie de error que merece una anotación en futuras FAQs, porque el jugador nunca tiene un número ilimitado de acciones, por el contrario siempre está limitado al número de acciones por turno que determina el escenario. Que casi siempre es 3

El reglamento pone claramente que cuando un jugador "se ha quedado solo" tiene un numero ilimitado de acciones hasta que no tenga más acciones posibles o hasta que decida que su turno se ha acabado. No  sé donde está el problema.  ???

Speedro

RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #110 en: 16 de Agosto de 2007, 20:16:43 »
At that point, his opponent may now take an unlimited number
of actions, until he also has no more available actions, or he
declares that his Action Phase is over.
Once both players have no more actions, play continues to the
Command Phase.[/i]

Resumido y en cristiano: ....Se termina para un jugador la Fase de acción cuando no puede o no desea tomar mas Turnos de acción. A partir de ese momento el otro jugador puede tomar un numero ilimitado de turnos de accion consecutivos mientras pueda o desee hacerlo.


Esta parte del reglamento, entonces, debe tener una especie de error que merece una anotación en futuras FAQs, porque el jugador nunca tiene un número ilimitado de acciones, por el contrario siempre está limitado al número de acciones por turno que determina el escenario. Que casi siempre es 3

¿Faq y errores? No veo el error por ninguna parte, viene bien claro en el reglamento y ademas es totalmente logico. Esa limitacion de acciones es para el reparto de acciones, para equilibrar o balancear el desarrollo del turno. Para dotar al juego de un sistema de turno semi-simultaneo. En cierto modo es algo parecido al clasico sistema de impulsos. Efectivamente nunca hay un numero ilimitado de acciones mientras haya dos jugadores jugando. Pero en el momento en el que un jugador acaba el turno, el otro tiene pendiente terminar sus activaciones y ya carece de sentido mantener el sistema de limite de activaciones ya que no vas a ceder el turno a nadie, solo quedas tu por jugar. Acabas tus acciones (todas o las que desees) y terminas el turno.

Las cargas masivas de infanteria sovieticas que comentaba Quietman pueden ser terribles. Con unas pocas infanterias agotas a los defensores y el resto a romper brecha...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #111 en: 17 de Agosto de 2007, 00:49:16 »
¡aaaaaaaaaaaa!, entonces yo estaba jugnado mal hasta ahora.  Agradezco a Spedoo y a Bowie por la aclaración.

Saludos
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #112 en: 17 de Agosto de 2007, 00:56:24 »
jejeje, es cierto que no eres el primero que cae en este error, que para mi es vital para el juego.

Para futuras aclaraciones, voy a poner un ejemplo de lo que sería una ronda completa:

Se enfrentan los alemanes (Jugadores A y B) contra los americanos (C y D). Cada jugador puede realizar dos acciones en su turno.

Jugador A: Realiza sus dos acciones
Jugador B: Realiza sus dos acciones
Jugador C: Realiza sus dos acciones
Jugador D: Realiza sus dos acciones
Jugador A: Realiza sus dos acciones
.
.
.
.... (unos cuantos turnos más tarde)
.
Jugador A: Realiza sus dos acciones
Jugador B: Acaba su turno porque no puede realizar más acciones.
Jugador C: Acaba su turno porque no desea realizar más acciones
Jugador C: Realiza sus dos acciones

Jugador A: Acaba su turno porque no puede realizar más acciones.
Jugador C: Realiza sus dos acciones y otras dos más hasta que ya no puede realizar más acciones.

Se pasa a la siguiente fase (Operation Phase si no recuerdo mal) y luego se acaba la ronda.

Creo que así se entiende, ¿no?

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #113 en: 17 de Agosto de 2007, 01:18:16 »
Creo que así se entiende, ¿no?

Se entiende perfectamente,  los de FFG deberían poner algo así para que fuera mas entendible. Claro, ahora veo que tiene mas sentido. La idea es que todas las unidades luchen, combaten, se muevan, etc durante toda la fase de acción.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

ega

RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #114 en: 25 de Agosto de 2007, 03:40:26 »
En mi reseña  del Europe  Engulfed  publicada  hoy   hago referencia  al T of Iron,   que  he jugado  ultimamente. Chapeau  por  su presencia  física   y más lo  bien pintadas   y profesionalmente  las  figuras  del juego de nuestro  compañero de fatigas de Barcelona  Jordi Roca.  No obstante   para mi no  es un JUEGO  DEFINITIVO   (  creo 

ega

RE: TIDE OF IRON:
« Respuesta #115 en: 25 de Agosto de 2007, 04:25:53 »
continuo.. involuntariamente  he dado al insertar  y  me he  quedado a  medias.

bien  este  es un juego que no compraré y porque   no es definitivo  como  visualmente  nos  quiere  dar  a  entender Fantasy Flight  El  combate no está  bien resuelto  ,   el que  dispara   primero  tiene  demasiada  ventaja, y los  dados  rojos  no sirven  para nada   cuando  se tiene  una  capacidad  ofensiva  muy alta. 

Otro aspecto es  que las  partidas de T of Iron tendrian  que durar  una hora   como  el Memoir,  me parece  excesivo  emplear  en dicho juego, tres horas y más  para una partida .  prefiero emplear el tiempo en algo más consistente.

No  obstante si mis  amigos quieren jugar  a  algun escenario no les  voy a  hacer un feo,   aunque  me gustaria   jugar  nuevamente  al Memoir,  un Stalingrad o  algun escenario del pacífico,  ya  digo partidas cortas  en que  rapidamente  puedas cambiar de bando

Fantasi  Flight   apuesta  por  el impacto  visual y lo consigue,  pero pronto  y por  si misma   colapsará  a los  compradores  con estas cajas tan grandes, que ocupan cada  una  el tamaño de  cuatro cajas normales  y  que parecen   maletas.

enric

txus

  • Visitante
RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #116 en: 04 de Septiembre de 2007, 00:01:52 »
hola,

estoy de acuerdo con algunos de los apuntes que aportas EGA, pero creo que debemos dar al juego alguna oportunidad en un escenario de mayor durara.

creo que queda claro que la simulación no es su primer plato, pero si se puede hay ver como funciona la mecanica del juego en un escenario diferente.

yo creo que puede dar tardes de diversión (festivalera) como tiene que ser un ameritrash, y que su mecanica no es complicada.

a mi me llena ese hueco de juego ameritrash, con figuritas ( a ver si soy capaz de pintarlas, pero nunca me quedaran como elroca), daba pena que nos las mataran tan facil asi tan bonitas pintadas ( unos bellos difuntos), y me complementa con el Memoir en juegos con figuras chulos que se pueden enseñar a profanos del wargame sin que salgan corriendo.

tambien estoy de acuerdo contigo en la politica de FFG, que pone mas fe en la presentación y diseño que en el propio juego (por lo que he oido Tannhauser es muy chulo pero no rula mucho, mejor un Doom).

mi grano de arroz, en definitiva, tal vez no es el definitivo, pero en figuritas es de lo mejor que se ha parido en principio. ( el memoir tambien me gusta).

saludos.

txus

quietman

  • Visitante
RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #117 en: 25 de Septiembre de 2007, 15:52:50 »
Bueno, pues ya le hemos dado un par de oportunidades más al juego (ahora jugando bien, no con "órdenes limitadas") y el resultado ha sido de lo más satisfactorio. Creo que es un juego muy divertido y emocionante, aparte de que permite algunos excesos como dispararle 12 dados de fuego combinado al rival, que siempre resulta divertido  ;) Por otra parte hemos desmontado el mito de que el escenario 1 es inganable por el alemán (incluso hay un thread en BGG sobre esto), eso sí, a base de tener muy buenas tiradas de ataque.

Desde luego ToI no ocupará en nuestros corazones el lugar que tiene reservado SL, pero es un digno candidato a ocupar tardes más relajadas.

Xavi

p.d. También hemos estado probando Combat Commander, pero como se suele decir eso es otra historia...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #118 en: 25 de Septiembre de 2007, 16:02:42 »

p.d. También hemos estado probando Combat Commander, pero como se suele decir eso es otra historia...

Pues ya estás abriendo un hilo explicando tus impresiones...  ;)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #119 en: 25 de Septiembre de 2007, 17:52:24 »
Bueno, pues ya le hemos dado un par de oportunidades más al juego (ahora jugando bien, no con "órdenes limitadas") y el resultado ha sido de lo más satisfactorio. Creo que es un juego muy divertido y emocionante, aparte de que permite algunos excesos como dispararle 12 dados de fuego combinado al rival, que siempre resulta divertido  ;) Por otra parte hemos desmontado el mito de que el escenario 1 es inganable por el alemán (incluso hay un thread en BGG sobre esto), eso sí, a base de tener muy buenas tiradas de ataque.

Desde luego ToI no ocupará en nuestros corazones el lugar que tiene reservado SL, pero es un digno candidato a ocupar tardes más relajadas.

Xavi

p.d. También hemos estado probando Combat Commander, pero como se suele decir eso es otra historia...

Pues el escenario 1 claro que se puede ganar, solo que hay qeu encontrar la manera, se intenta ganar sin tener bajas y asi no se puede, primero debe entrar el tanque barriendo todas las alambradas, sacrificandolo, y despues todas las tropas al asalto y no de "apoquito", que se esta tomando una posicion, todos corriendo y para delante...