logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31057 veces)

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #90 en: 29 de Noviembre de 2014, 18:42:07 »
Los dos tapetes están bien. Las cuadrículas se ven muy ligeras y no molestan para jugar la partida, y en el caso de ONUS puede ayudar porque la distancia es justo de 5cm que es la unidad de medida para mover y disparar.

Hoy he estado en Leganés y ha vuelto a triunfar el tapete  ;D
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #91 en: 29 de Noviembre de 2014, 18:55:40 »
Pues lo he recogido esta mañana a manos de su autor, firmado y todo que me hacia ilusion!  ;D un tio muy simpatico y amable que estaba explicando el juego. El primer CF que me llega en plazo.  :D

 
  Tan dificil es cumplir lo que se promete?

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #92 en: 29 de Noviembre de 2014, 20:07:20 »
Creo que depende de quien hace el CF porque a mi el Convicted me llegó a tiempo y muchos juegos de rol también.

lomoon

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #93 en: 30 de Noviembre de 2014, 23:58:14 »
Hola! donde se puede ver el tapete?


Edito, en la web del juego se encuentra.

Una pregunta por qué prefieres sin cuadrícula? no lo ordena todo un poco más? es que estoy indeciso!

Hombre, sin que me lo pidiera el amigo Publio, yo lo hice con cuadricula porque creo que visualmente facilita el juego. De un vistazo, contando líneas puedes intuir cuando una unidad enemiga se pone a tiro, o hasta donde vas a mover aproximadamente en ese turno.
Claro que quien tenga un buen ojo para medir cms así a simple vista no lo necesita.... Pero creo que a todos los demás nos viene muy bien.
Entonces he hecho bien con el tema cuadriculas ,jeje gracias amigo jmkinki ;)

Pues nada, con cuadrícula ;)

Por cierto, no os ha llegado el mail del retraso del pack Aníbal?

Meldrel

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #94 en: 01 de Diciembre de 2014, 16:31:33 »
Todavía no me ha llegado el juego, y en la web de correos sigue con "admitido" desde el 27  :'(

wiwor

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #95 en: 01 de Diciembre de 2014, 16:38:14 »
Todavía no me ha llegado el juego, y en la web de correos sigue con "admitido" desde el 27  :'(
yo estoy igual
Muy lento va esto ::)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #96 en: 01 de Diciembre de 2014, 17:16:14 »
Citar
Por cierto, no os ha llegado el mail del retraso del pack Aníbal?

Sí, a mi me ha llegado, y le he respondido que no tengo ninguna prisa. Que puedo esperar las dos semanas perfectamente.

Saludos.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

lomoon

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #97 en: 01 de Diciembre de 2014, 18:09:13 »
Citar
Por cierto, no os ha llegado el mail del retraso del pack Aníbal?

Sí, a mi me ha llegado, y le he respondido que no tengo ninguna prisa. Que puedo esperar las dos semanas perfectamente.

Saludos.

igual que yo

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #98 en: 01 de Diciembre de 2014, 21:45:47 »
Buenas

El juego ha salido muy bien, con muy buenas calidades.

Pero en los packs, ha habido un problema con los dados de Aníbal, por eso sólo podré enviar unos pocos, hasta que hagan nuevos en buen estado. A ver si llegan pronto y dejo todos entregados :)

Quien lo necesite urgente que me avise, de todas formas envié un email a todos.

Para los de la versión con el artbook, aún estamos fabricándolo, espero tenerlos la semana que viene
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Meldrel

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #99 en: 02 de Diciembre de 2014, 12:32:47 »
Ya tengo el juego :D Me ha tocado ir a la oficina de correos que está a media hora de mi casa (tengo otra mas cerca, pero no sé porque mi CP tiene asignada la central...), pero bueno, lo tengo que es lo importante.

Lo he estado revisando, y en general está muy chulo. Me ha sorprendido la regla de regalo, esperaba algo "mas cutre". También creía que la caja iba a ser mas pequeña, me lo parecía en las imágenes (no es que sea grande, al contrario, es de las mas pequeñas de mi colección),

Un par de apuntes "negativos".

- Las cartas de orden/evento me parece demasiado pequeñas, y la fuente es demasiado pequeña. Y tienen un formato "raro". Si yo fuera editor siempre procuraría hacer ls cartas lo mas estándar posible (tamaño magic). Las cartas de los eventos y orden hubiesen agradecido ser mas grandes, mas manejables en la mano, y con una fuente mas grande. Y encima las fundas son mucho mas baratas (como 1€ 100 para las estándar, vs 2,5€ 50 para el tamaño que la habéis hecho). Supongo que este tamaño sea mas barato para vosotros, pero se me hace incómodo (y mas si son cartas que vas a tener en la mano). Es lo que menos me ha gustado.
- Otra cosa, también de tamaños: El reglamento es muy pequeño. Yo hubiese preferido menos páginas, y un tamñano mas grande. Además la letra es demasiado pequeña, y se me hace algo incómodo de leer. Por otra parte se agradece la guía rápida, y las reglas para partidas en solitario. Tienen buen tamaño y buena letra (quizás una fuente un par de puntos mas grande también en estos se habría agradecido). Personalmente, yo habría hecho el reglamento en este tamaño. Pero bueno, mas que el tamaño del folio, la cuestión es el tamaño de la letra, pequeña y algo incómoda de leer (en mi opinión).

Tampoco es que no me guste el juego, me parece una buena edición (mas habiéndome costado 20€ puesto en casa, bueno, en la oficina de correos xD ), bastante cuidada, sobre todo el arte en general del juego (superchulas las unidades vistas "desde arriba". Simplemente quería comentar esas dos cosas.

Cuando pruebe el juego, ya daré mi opinión.

PD: Dos detalles mas que acabo de darme cuenta: deberiáis poner los componentes que trae el juego (x cartas de evento, x cartas de unidades) en el reglamento. Y sería un detalle poner el tamaño de las fundas que se necesitan, es algo que me gusta ver en los juegos :)
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2014, 12:35:36 por Meldrel »

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #100 en: 02 de Diciembre de 2014, 14:06:42 »
Hola Meldrel, gracias por trasladar tu opinion, espero que juegues tu primera batalla pronto

Siento lo del desplazamiento, por eso preguntamos si alguien quería recibirlo directamente el el domicilio, en esos casos lo hemos enviado directamente.
El juego es compacto y manejable, pero como habrás observado viene el espacio casi justo  ;D

De los temas negativos que comentas tiene sus razones. En las pruebas que hacíamos veíamos que las cartas de órdenes/eventos debían ser secundarias y "no estorbar" en la batalla. Cuando hay combates lo más cómodo es que el evento aleatorio se sitúe junto a las unidades protagonistas, junto con el evento del atacante y defensor que pueden jugar también. Si las cartas fueran demasiado grandes, estorbarían mucho en el juego, dado que la batalla puede ocupar toda la mesa. Cuando te familiarices en el juego apenas tendrás que leer el texto, con el título y los modificadores no te hará falta nada más. Después de un par de partidas espero que me des la razón  ;)

El reglamento es A5, debía ser así para tamaño estándar y que no se disparara de precio, además que es muy manejable también. La letra a mi me parece muy fácil de leer, pero ahí es cuestión de gustos.
En cuanto al contenido del juego puedes verlo en la propia caja, en la trasera.

SUERTE en tu primera batalla
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

jose manuel

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #101 en: 02 de Diciembre de 2014, 14:29:02 »
Enhorabuena por el juego!! Querria preguntaros sobretodo por el tema solitario

¿ Que tal es? ¿ Difiere mucho con respecto a multipkayer? ¿ Tiene rejugabilidad? ¿ La expansiónes previstas seran compatibles con el Solitario mode? ¿ Que dificultad tiene el modo solitario? Cosas asi....

Gracias

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #102 en: 02 de Diciembre de 2014, 21:31:45 »
Hola Jose Manuel

Estamos ahora preparando una campaña en Hispania con 8 escenarios, donde se anidan las batallas entre ellas condicionadas por los resultados. Dicha campaña está pensada especialmente para 2 jugadores o en solitario. Las reglas en solitario las decidimos sacar fuera del manual en un díptico para comodidad, dado que hay que consultar modificadores y reacciones del contrario a menudo, sobre todo al principio. Es habituarse, pero realmente el contrario para juego en solitario no es ni parecido a jugar contra otra persona, porque el juego es muy abierto y el contrario nos va a sorprender en muchas ocasiones, con eventos o movimientos inesperados. En el caso de solitario las acciones y eventos se generan de forma aleatoria. En la web www.onusgame.com en el apartado Reglas puedes ver estas reglas para que te hagas una idea del funcionamiento
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Meldrel

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #103 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:16:35 »
Hola Meldrel, gracias por trasladar tu opinion, espero que juegues tu primera batalla pronto

Siento lo del desplazamiento, por eso preguntamos si alguien quería recibirlo directamente el el domicilio, en esos casos lo hemos enviado directamente.
El juego es compacto y manejable, pero como habrás observado viene el espacio casi justo  ;D

De los temas negativos que comentas tiene sus razones. En las pruebas que hacíamos veíamos que las cartas de órdenes/eventos debían ser secundarias y "no estorbar" en la batalla. Cuando hay combates lo más cómodo es que el evento aleatorio se sitúe junto a las unidades protagonistas, junto con el evento del atacante y defensor que pueden jugar también. Si las cartas fueran demasiado grandes, estorbarían mucho en el juego, dado que la batalla puede ocupar toda la mesa. Cuando te familiarices en el juego apenas tendrás que leer el texto, con el título y los modificadores no te hará falta nada más. Después de un par de partidas espero que me des la razón  ;)

El reglamento es A5, debía ser así para tamaño estándar y que no se disparara de precio, además que es muy manejable también. La letra a mi me parece muy fácil de leer, pero ahí es cuestión de gustos.
En cuanto al contenido del juego puedes verlo en la propia caja, en la trasera.

SUERTE en tu primera batalla

Lo de correos no es culpa vuestra jaja Es algo que no acabo de entender, que a mi CP le tengan asignada esa oficina, habiendo otra mucho mas cerca... Cosas de politicos.

Sobre el contenido... Ni me había fijado que venía por detrás de la caja xD Ya me parecía raro que no viniera, hubiese sido el primer juego de mi ludoteca que no lo tuviera, jaja.

Aunque las órdenes sean "secundarias" al juego, es algo que vas a tener en la mano, y son demasiado pequeñas (he hecho una pequeña encuesta por mi casa, y todos estamos de acuerdo).   Al igual que el libro, sigo pensando que la fuente es demasiado pequeña (a ver si alguien mas se pasa a dar su opinión).

Sobre el juego, ya tengo ganas de probarlo,a unque me parece que esta semana no va a poder ser, a ver si para la siguiente...

PEro en general me ha parecido una edición muy buena, con un muy buen diseño y presentación. A ver si tenéis suerte, os va bien, y pronto podemos ver otros ejércitos (yo voto por las guerras Médicas :D )

wiwor

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #104 en: 03 de Diciembre de 2014, 21:09:57 »
yo mañana voy a por el hoy no he podido ,me preocupa lo del tamaño de la letra ::)