logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3616 veces)

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego en familia después de Cluedo
« en: 14 de Octubre de 2020, 12:56:56 »
Buenas a todos/as,

Si, como habéis leído, aunque mi mujer y yo somos bastante jugones cuando vienen familiares solemos jugar un Cluedo que es rápido, simple y te hace "pensar" y mentir y nos gustaría saber cual sería el siguiente nivel que podamos meter a nuestros familiares, había pensado en un Betrayal at house on the Hill pero no estoy muy seguro... (Incluso un Catán)

Sería un juego de 3-6 jugadores.

Gracias!!!

Scherzo

Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2020, 14:09:51 »
Si os gusta lo de mentir y tal, alguno con traidor oculto os podría funcionar. Igual un Dead of Winter o el Betrayal at House on the Hill que comentas son buenas opciones. Aunque son algo más largos que un Cluedo.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2020, 14:26:54 »
"Familiar" que escale en ese margen y da lugar a risas/piques siendo un juego serio a mi me gusta el Ciudadelas. Quizás a 6 es demasiado lento y la partida se puede ir a hora y media larga si la gente le coge el gusto a pagar con el condotiero.

El pasar de 5 a 6 creo que lo lía, porque casi obliga a irse a fillers y creo que esa no es la idea.

A medio caballo también está el Dixit, pero es un poco grupo dependiente de a ver como se lo toman; si es con amigos con mucha confianza siempre caen algunas puyas pero si hay mucha diferencia de edad se puede quedar un poco soso, es un juego que o lo amas o lo odias. Además, es un juego más bien de 5-6 jugadores, a 3-4 pierde bastante.

Lo mismo le pasa a los juegos de subastas (high society, for sale, etc.) que no suelen escalar igual de bien.

Supongo que también te recomendarán el 7 Wonders, pero es que a mi es un juego que ni fu ni fa, y a 5-6 acabo encima arto de tanto draft, pero oye, a lo mejor os cuadra.

Un saludo.

« Última modificación: 14 de Octubre de 2020, 14:37:58 por Anshir »

Scherzo

Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2020, 14:31:50 »
Otro que se me ocurre ahora, con posible traidor, es el Shadows Over Camelot. Es sencillo, vistoso en mesa y está entretenido. Aunque algunas partidas se pueden alargar un poco, pero no se suele hacer largo a la gente con quienes lo he jugado.

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2020, 14:49:14 »
Dixit lo tenemos y funciona pero no tiene ese "puteo" que buscamos.

Había pensado en The Island también pero puede ser un "rompe familias" jajajaja

No importa que haya partidas largas, el virus nos funciona muy bien pero lo hemos quemado, carcassonne igual, gatitos explosivos como filler nos ha funcionado pero busco "el siguiente nivel"

Betrayal tal vez, Shadows Over Camelot (No lo conocía, tendré que mirarme alguna review) y Ciudadelas nunca lo he jugado...

El número casi siempre es 4 pero en ocasiones somos 6 a jugar (Sobre todo Dixit)

Tengo también el Secret Hitler o el Hombres Lobo pero va mejor a más jugadores...


Scherzo

Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2020, 14:56:01 »
El Ciudadelas a 4 va bastante bien, en mi grupo fue el juego piscinero por excelencia durante más de un verano, nos lo llevábamos siempre a la piscina, éramos 4, y durante el descanso entre baños, nos echábamos una partida.

ugeltroglodita

Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2020, 15:14:01 »
Si os gusta mucho el Cluedo os recomiendo "Incómodos Invitados", yo me lo compré precisamente porque me gustaba el Cluedo pero se me quedaba un poco corto.

En este no tachas armas/sospechosos directamente, sino que hay una serie de cartas con información, que se van intercambiando entre los jugadores, y que en conjunto te permiten deducir qué opciones no han sido posibles.

Te recomiendo que le des una ojeada, te puede encajar.

Scherzo

Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2020, 15:40:42 »
Otro que me viene a la cabeza ahora, en la línea del Cluedo si no recuerdo mal, era El Misterio de la Abadía, lo que no sé es si será encontrable hoy en día, porque tiene ya sus años (es de la época del Catán), aunque creo que lo reeditaron posteriormente hace 8-10 años. Igual de segunda mano se puede encontrar alguno. Era una especie de híbrido entre la idea del Cluedo y el libro El Nombre de la Rosa.

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2020, 15:58:25 »
Si os gusta mucho el Cluedo os recomiendo "Incómodos Invitados", yo me lo compré precisamente porque me gustaba el Cluedo pero se me quedaba un poco corto.

En este no tachas armas/sospechosos directamente, sino que hay una serie de cartas con información, que se van intercambiando entre los jugadores, y que en conjunto te permiten deducir qué opciones no han sido posibles.

Te recomiendo que le des una ojeada, te puede encajar.

Cierto... vi una reseña pero no terminé de entender el juego, volveré a verlo!!!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2020, 16:23:21 »
Pues... varios de los que os han comentado van muy bien. De hecho, yo los tengo, salvo el Incómodos Invitados, que lo tiene la sobri (se lo regalé yo):
Incómodos Invitados: un Cluedo avanzado. Intercambias cartas de pistas con el resto de jugadores, y ellos contigo. Mmm puteo? Que no te quieran pasar cartas, o no te pasen cartas útiles...
Ciudadelas: uno de los tops de mi chica (a mí también me gusta mucho). La nueva edición tiene más personajes (para darle cierta variabilidad/rejugabilidad), propone escenarios (lista de personajes con los que jugar), o se pueden mezclar (uno de cada número) libremente. Eso sí, los personajes son más "blancos" (ya no tienen esas caras de locos y cabrones) y hay más paridad sexual. El arte de los distritos es también menos gótica/lúgubre. La nueva/última edición reduce en un distrito el final de partida. A mi me gusta con muchos jugadores/roles en juego, que haya jaleo, pique y rencores, aunque eso alargue un poco la partida.
The Island: "el mal por el mal", sencillo, rápido y vistoso.
Dead of Winter: una buena opción para empezar con los roles ocultos y objetivos secretos.
El Betrayal... también me llama a mí, pero demasiado dependiente del idioma para mi grupo. O lo pillas tradumaquetado o... ¿qué tal andan de inglés?

Y voy a añadir:
Spartacus: sale reimpresión ¿en breve?. Hasta 6 con la expansión. Descatalogadísimo. Si quieres puteo... Eso sí, Gale Force 9 lo debió traducir con el Google Translate ;D
Colt Express: sencillo, rápido, y ese tren entra por los ojos. Da a situaciones que son unas risas, y es independiente del idioma. Hasta 6 jugadores.
La Cima: si bien el reglamento no me entusiasma cómo está escrito, el juego en sí no es muy complicado, y las Cartas de Karma pueden montar un festival ;) Hasta 6 jugadores.
Código Secreto: rápido y sencillo para jugar por equipos y/o montar una "guerra de sexos" y echar unas risas. No es que tenga "puteo" más allá del pique de ver quién acierta todos sus agentes antes.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2020, 16:36:57 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2020, 16:23:37 »
Al pensar en un pasito mas del Cluedo lo primero que pienso es Incómodos Invitados. Pero yo a 6 no se si lo jugaría, demasiado caos, pero también podéis jugar por parejas, al menos las primeras partidas. Otro que me gusta mucho es Cryptid pero este solo llega a 5 jugadores.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2020, 11:14:11 »
Hola

Me uno a las recomendaciones de Incómodos invitados, Cryptid, La isla con expansión te vale hasta 6 jugadores y subo la apuesta con Detective, Decrypto, Código secreto, 3 secretos, alguno de la serie Q  u Obscurio son todo juegos de deducción.
si puede ser otra mecánicas hay más opciones

Scherzo

Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2020, 11:20:05 »
...y subo la apuesta con Detective, Decrypto, Código secreto, 3 secretos...

Ahora que has mencionado el 3 Secretos, un preguntilla, ¿es similar a los Casos Q?

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2020, 11:29:33 »
Ahora que has mencionado el 3 Secretos, un preguntilla, ¿es similar a los Casos Q?
[/quote]

No, aquí por turnos uno tiene una carta donde por un lado hay un dibujo donde hay 3 objetos en amarillo y los demás hacen preguntas sobre esos objetos que te llevarán a resolver el misterio. Quien hace de "master" responde con la información que él tiene en el reverso de esa carta

Scherzo

Re:Juego en familia después de Cluedo
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2020, 11:35:39 »
Ahora que has mencionado el 3 Secretos, un preguntilla, ¿es similar a los Casos Q?

No, aquí por turnos uno tiene una carta donde por un lado hay un dibujo donde hay 3 objetos en amarillo y los demás hacen preguntas sobre esos objetos que te llevarán a resolver el misterio. Quien hace de "master" responde con la información que él tiene en el reverso de esa carta
[/quote]

Ah, ok, gracias, no sé por qué tenía en la cabeza que era un juego en la misma línea que los Casos Q. ¿Ves rejugable el 3 Secretos o lo quemas con facilidad? Que los juegos así de adivinar/deducir en mi grupo suelen funcionar bien, y ya que va en esa línea lo mismo encaja también... :)