En líneas generales, compraremos al año lo que realmente nos llame la atención.
El tema es que por la pandemia veo que se ha cortado el círculo virtuoso de meter nueva gente en la afición, que se suele conseguir con jornadas y en los clubs de juego, o simplemente en las partidas en las que invitas a alguien "nuevo" en la afición, pero que muestra interés en la misma.
El grueso de las ventas, según mi manera de verlo, lo forma el comprador casual, ese que a lo mejor se compra 1 juego al año como mucho...el impacto de los juegos que se compran dentro del fandom tiene un impacto muy pequeño para las editoriales...
Cita de: Kveld en 07 de Diciembre de 2020, 14:44:05 El grueso de las ventas, según mi manera de verlo, lo forma el comprador casual, ese que a lo mejor se compra 1 juego al año como mucho...el impacto de los juegos que se compran dentro del fandom tiene un impacto muy pequeño para las editoriales...La compradora casual, de hecho. Somos colectivos tan diferentes que la diferencia en género y media de edad son significativas. Y sí, esto se ha hablado mil veces en mil hilos distintos: sin ninguna duda la industria la sostienen los juegos casuales. Quienes entramos aquí somos una minoría absoluta.