logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7604 veces)

ARO

SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« en: 14 de Enero de 2011, 15:43:01 »
Hola
He jugado algunas partidas al juego, y ninguna ha ganado el bando marine. La impresión que me deja es que no hay quien gane con ellos. Te puedes hacer más o menos fuerte y mantener a los bichos a raya unos turnos, pero en cuanto rompen el bloqueo y se te pegan, no hay quien los pare.
La misma imresión me comentó un compañero del club el otro día, que era un juego que ya había dejado por imposible y que no sacaba a la mesa por eso; muy mala suerte tiene que tener el otro con los dados y tú muy buena.

¿Os pasa a vosotros?
¿qué opina el universo lúdico al respecto?
¿hay soluciones?

un saludo, y larga vida al Imperator Rex
« Última modificación: 14 de Enero de 2011, 16:26:56 por ARO »

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2011, 15:47:16 »
Pues no se. Pero cuidadín con esa imagen a ver si nos van a cerrar el chiringo  :D :D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2011, 15:50:46 »
Hombre, parte de la gracia del juego está en el sufrimiento :P

Hace años que no juego, pero si recuerdo que molaba más jugar de Marine, pero fácil no era, desde luego. Pero ahí está la épica del tema :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

estion

Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2011, 17:38:57 »
¿Con qué reglas jugais? Tengo entendido que las de la 3ºed son más fáciles para los marines (yo he ganado varias veces con ellos). Creo que el truco está en ir a la carrera porque como dejes que los robagenes se agrupen estás perdido. No creo que esté desequilibrado la verdad.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2011, 12:48:06 »
Yo no tengo claro que las reglas de la 3ª edición sean más fáciles para los marines. Eso de que los genestealers puedan engendrar por partida doble cada turno hace que los marines tengan que ir aún más a la carrera porque si no en 8-10 turnos tienes los pasillos infestados de bichos.

Soy un novato prácticamente absoluto en este juego, pero mi impresión es que el jugador que lleva a los marines tiene que pensarse muy mucho la estrategia a seguir antes de comenzar a jugar.

El orden de salida de los marines tiene una importancia crucial. Pero sobre todo el pensar cómo se va a doblar cada esquina y cruce (que son los verdaderos huesos duros del juego), con qué marines y si para hacerlo va a necesitar cobertura previa del lanzallamas o puntos de mando extra.

En realidad el juego es bastante más 'ajedrecil' de lo que puede parecer a simple vista, y si el marine es capaz de prever sus movimientos y los de los genestealers con varios turnos de antelación tiene mucho ganado.

En cualquier caso no es un juego que esté diseñado para que el marine gane fácilmente. Mi impresión es que entre jugadores del mismo nivel el genestealer quizás tiene más opciones, más que nada porque sus tiradas de dados son menos azarosas a la hora de combatir.

« Última modificación: 15 de Enero de 2011, 12:49:46 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

estion

Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2011, 13:34:15 »
Pos a lo mejor soy muy malo jugando con los robagenes pero es muy frustrante ver como organizas una acometida meticulosamente y solo consigues ver como van callendo uno tras otro sin remedio. Creo que la clave de los marines esta en utilizar los puntos de operaciones en moverse, arriesgando mucho. En cualquier caso es un juego para jugar dos partidas seguidas, una con cada bando y ver quien lo ha hecho mejor.

rrp

Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2011, 11:54:38 »
Puedes jugar usando el reglamento de antiguas versiones y usar las que al final mas te gusten.

Bru

  • Visitante
Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2011, 12:45:39 »
Yo he jugado mucho al Space Hulk en primera edición y en tercera.  En primera jugaba con poderes mentales, híbridos y todo eso y te digo mi opinión.

En general es un reto jugar con Marines, pero también es muy divertido.  Es la tensión de tener que planificar en un tiempo determinado de tal manera que si cometes un error estás jodido.  

Los marines son como un castillo de Naipes, si se te cae uno normalmente se te cae todo el sistema pero se puede ganar.  En tercera he jugado todos los escenarios y todos los han ganado alguna vez los marines.

He aquí algunos consejos para poder ganar con Marines.

1.  Ten muy claro el objetivo de la partida.  Es de perogrullo, pero no por ello muchas veces se olvida mientras estamos moviendo por los pasillos.  Tienes que acomodar a tus marines según ese objetivo.  Por ejemplo si tienes que destruir una habitación con lanzallamas puedes jugar a sacrificar marines para que el del lanzallamas llegue.  Si tienes que escapar por una abertura, te interesará limpiar por delante y cubrir por detrás pero nunca posicionarte en estático.

2. Intenta dominar los pasillos largos.  Los marines en automático pueden sembrar el terror en un pasillo largo, para ello siempre que avances aprovecha para disparar a las puertas y si no tienes suerte sigue disparando hasta que tengas todo el pasillo dominado.  No pongas los marines en automático si no hay blips cerca del pasillo en ese momento y ponlo siempre en automático si calculas que un blip puede entrar en el pasillo.

3. El lanzallamas puede ser la clave.  El lanzallamas tiene un doble uso, por un lado mata mucho, pero lo que es más importante es su capacidad para bloquear zonas.  Una jugada típica es mover en lanzallamas a una esquina y pegar un pepinazo sabiendo que los bichos no podrán pasar por ahi.  El resto de marines avanza por detrás.  A partir de entonces el lanzallamas retrocede disparando mientras le queden cargas.

4. Taponar es vencer.  Al igual que el lanzallamas, otros marines pueden hacer esa función tapón.  El garras o el del Martillo pueden ser muy duros de derrotar en un pasillo.   Poner un Marine a 7 casillas de una salida que acaba en L con fuego de supresión puede desesperar al jugador genestealer pues le obliga a sacar los bichos de 1 en 1 avanzar y comerse muchos tiros para luego no poder atacar al marine.

5. Los puntos de mando.  Finalmente la suerte.  Los puntos de mando son la vida para el Marine.  Aprovecha cuando saques muchos para lanzarte a exterminar genestealers.   Normalmente el Genestealer acecha en esquinas contando que no llegas y va acumulando fuerzas.  Sacar 5 ó 6 puntos de mando le puede dar un disgusto pues igual se queda con todos sus genestearles acechantes muertos y tienes un turno para reposicionarte luego.

En fin.... que muchas veces los marines son un truño pues llega el primer turno te viene un bicho, te hace el baile de la yenka (conocida estrategia para encasquillar armas y se te jode todo), pero en serio que es divertido y se puede ganar.


rincew

  • Visitante
Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2011, 14:47:40 »
En mi única partida ( primera edición ) contra un jugador experto jugé perimero con marines y me dieron para el pelo, y después con gensetalers y también me dieron para el pelo.

Así que me imagino que la experiencia tenderá a equilibrar las cosas.

Un saludo.

tximoton

Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2011, 15:16:26 »
yo he jugado muchas partidas y los marines ganaban suficientes, ademas llevar a los bichos no motiva mucho, siempre es lo mismo palante, palante y ya esta.

Torettox

  • Visitante
Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2011, 15:27:33 »
El juego es más divertido para el bando de los marines, al menos a mi me lo parece. Pero hay otras reglas por ahí que introducen variantes. De todos modos es un desafío para cualquiera y las partidas tienen muchas estrategias diferentes de victoria, depende de la misión claro.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2011, 17:28:55 »
Efectivamente, Bru resume bastante bien lo que parece la esencia táctica del juego. Por mi parte, funciono como marine a base de fuego de alerta en pasillos clave, bloqueo de ciertas zonas con marines buenos en melee, y avanzar lo más rápido posible.

Lo del lanzallamas cubriendo retiradas todavía no me lo había planteado seriamente, pero tiene que ser la caña.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2011, 16:50:28 »
¿En esta edición se siguen encasquillando las armas si sacas dos números iguales en los dados? Joder, el diseñador odia a los Marines.

Una vez me funcionó la estrategia de mandar un Marine bueno en melé a su aire en plan Chuck Norris, se puso las botas a base de flanquear genstealers. Pero sólo me funcionó una vez el truco.
Piensa por ti mismo.Mi colección

Bru

  • Visitante
Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2011, 20:54:07 »
¿En esta edición se siguen encasquillando las armas si sacas dos números iguales en los dados? Joder, el diseñador odia a los Marines.



Para eso está la táctica del baile de la yenka, la cual paso a describir.

Supongamos un marine con fuego de supresión o automático en un pasillo, a 4 casillas de distancia hay un cruce un un pobre genestealer acecha acojonado pensando... "si avanzo tiene 8 dados para sacarme un 6 y fulminarme y si no avanzo me fulminará cuando le toque jugar.2

Entonces a 10 casillas de distancia el jugador de los genestealers tiene acumulados una serie de blips que no llegan ni de coña a los marines, pero los revela, saca los bichos y coge el primero y avanza al pasillo.  La secuencia podría ser así.

El genestealer avanza el marine dispara... saca un 3 y un 5.
El genestealer gira su encaramiento y el marine está obligado a disparar y saca un 3 y un 1.
El genestealer gira su encaramiento y el marine está obligado a disparar.

Así todo el rato hasta que el bolter se encasquille o el genestealer muera.  Si a los 5 tiros no ha pasado ni una cosa ni otra, apartas a ese genestealers con el último punto de movimiento y empiezas a bailar la yenka con otro.

Imaginaros un blip de 3 genestealers lo cual hace 15 tiros posibles.  Si tienes mala suerte pierdes unos genestealers que no hacían nada.  En cuanto se encasquille el genestealer que estaba a 4 casillas avanza dando saltos lalallala marine muerto y castillo de naipes hundido

Es la táctica del baile de la yenka.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2011, 21:49:57 »
Sí, la conocía y es, a mi juicio, una de las grandes bazas del genstealer. El Marine está perdido. Estaría bien tener alguna posibilidad de desencasquillar el arma en la fase de los bichos.

Entonces el Marine podría cantar aquello de "baila, maldito".
Piensa por ti mismo.Mi colección