logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4508 veces)

Txuskologo

Re: ¿La Villa?
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2013, 00:17:34 »
Este juego me llama mucho la atención pero me gustaría que lo compararais a algunos de los juegos que han salido en este mismo hilo, por ejemplo Santiago de Cuba, Stone Age, Puerto Rico, Caylus... en términos de complejidad. De cuál está más cerca?

Casio

Re: ¿La Villa?
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2013, 00:24:51 »
Yo diría que está más cerca del Stone Age. Es algo más duro que el Santiago, pero no llega al punto de un Puerto Rico y mucho menos de Caylus. La explicación puede abrumar un poco porque hay muchas acciones posibles, pero metidos en el juego todo fluye muy fácil en un par de turnos.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ¿La Villa?
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2013, 08:10:58 »
Coincido plenamente con lo que te dice Casio.

No he jugado a Puerto Rico ni Caylus, pero si bastante a SdC y Stone Age, y unas 4 o 5 partidas a La Villa.

Antes de jugar puede parecer más complicado que Stone Age, pero esto es sólo una impresión causada por la cantidad de acciones que se pueden hacer y, a diferencia del Stone Age, por el hecho de que muchas no son directas, sino que necesitas hacer otras previamente para llegar a ellas, pero una vez estás jugando, todo fluye muy facil, como comenta Casio, y se pilla rápidamente la mecánica (aplicarla eficazmente para ganar ya es otra cosa ;) :D )

Yo lo he descubierto hace poco, y me costó un poco que mi mujer (que no es muy jugona) se animara a jugar precisamente por esa impresión inicial, pero en cuanto jugó la primera partida lo ha añadido a los juegos a los que jugamos habitualmente, junto a los mencionados SdC y Stone Age, y Tikal, Oregón, Airlines Europe,...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Neckus

Re: ¿La Villa?
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2013, 18:59:00 »
Manera de distinguir la primera edicion con expansion de la segunda sin? Gracias