logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7797 veces)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EGO LÚDICO
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2007, 15:13:12 »
Me has convencido. Debo descansar de los juegos de mesa. Esta proxima semana me voy una semana a Tenerife a recapacitar.  ;D

Fremen

  • Visitante
RE: RE: EGO LÚDICO
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2007, 15:14:36 »
Me has convencido. Debo descansar de los juegos de mesa. Esta proxima semana me voy una semana a Tenerife a recapacitar.  ;D

¿Y qué juegos te llevas?   :P

LoneWolf

  • Visitante
RE: EGO LÚDICO
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2007, 15:24:12 »
El artículo está al límite de ser infumable, pero no está mal ;)

Por otra parte, creo que lo único que haces es mirarte a ti mismo y describirte, reflexionar sobre tu vida lúdica y las distintas etapas por las que has pasado, haciendo balance e igual riéndote de las cosas que has llegado a hacer o decir.

Lo cual es bueno, no todo el mundo es capaz de destriparse a si mismo y exponerlo abiertamente.

Exposiciones personales de este tipo hacen que algunos se reconozcan por completo en ella o vean similitudes con uno mismo...al fin y al cabo todos somos humanos...nos parecemos unos a otros más de lo que admitimos.

Eso si Wkr, yo sigo pensando que te vendría bien un cambio de aires o tener una responsabilidad que se anteponga a tus necesidades personales ;)

Yo nunca tendré, yo nunca haré....amigo, salvo que seas adivino, no escupas para arriba por si acaso...

Cuidado, comentario y apreciación totalmente personal y de buen rollo...total, aquí hablamos de todo ¿no? ;D

Y si en algún momento parece que voy de listillo...nooooo....no me queda camino por recorrer ni nada, simplemente comento ideas en voz alta, no por ello han de ser verdades finales...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: EGO LÚDICO
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2007, 15:26:03 »
Eso si Wkr, yo sigo pensando que te vendría bien un cambio de aires o tener una responsabilidad que se anteponga a tus necesidades personales ;)

Si, quiero un trabajo de responsabilidad que me permita vivir desahogadamente y dar la vuelta al mundo.

LoneWolf

  • Visitante
RE: EGO LÚDICO
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2007, 15:28:07 »
Eso si Wkr, yo sigo pensando que te vendría bien un cambio de aires o tener una responsabilidad que se anteponga a tus necesidades personales ;)

Si, quiero un trabajo de responsabilidad que me permita vivir desahogadamente y dar la vuelta al mundo.

No van por ahí los tiros :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EGO LÚDICO
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2007, 17:19:07 »
¿por qué a todo el mundo le parece un artículo duro?

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EGO LÚDICO
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2007, 17:23:24 »
A mí me ha parecido un articulo con una letra muy pequeña (no por las dobles intenciones, sino por su tamaño)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: EGO LÚDICO
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2007, 17:55:34 »
Me has convencido. Debo descansar de los juegos de mesa. Esta proxima semana me voy una semana a Tenerife a recapacitar.  ;D

¿Y qué juegos te llevas?   :P

No te los va a creer, he metido 12 juegos en una caja de puzzle de mi hijo, un poco mayor que la expansion del Carcasonne. Ese ha sido mi juego de las ultimas dos semanas.
Llevo:

Coloretto
Battleline
Ciudadelas
Cocodrikko
Cocotaki
Kuh&co
Mundialito
Ponte do diavolo
Nuggets
Richelieu
Hive
Kardinal&Konig Cartas

Jajajajaj, imagina uqe me encuentra alli una excursion de la Bsk. Debo ir preparado. ;D ;D ;D

brackder

  • Visitante
RE: EGO LÚDICO
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2007, 18:03:11 »
   A mí me parece un artículo acertado.
   Creo que la "dosis de evasión" necesaria por cada persona, depende de su desencanto con el mundo en el que vive. En la medida en que a uno no le gusta un porcentaje de la vida, lo complementa con un porcentaje similar de evasión, ya sea jugando, escribiendo, pintando, o emborrachándose en el bar de la esquina. El caso es desconectar la mente de lo que te rodea. Mientras estás haciendo A no estás pensando en B.
   A mayor o menor nivel, todo el mundo funciona así. De hecho, para eso precisamente está el Juego y el Arte, para solaz del espíritu y descanso del alma. Qué triste sería vivir siempre en este mundo...
   Otra cosa es que el porcentaje de desencanto sea tan grande, que la persona se siente frustrada cuando debe abandonar sus "mundos imaginarios" para enfrentarse al día a dia. Cuando la fantasía es más un refugio que una válvula de escape.  En estos casos, a mí me da que se produce un "estancamiento", una especie de sensación de que nos hemos detenido en algún punto extraño, mientras algo de nosotros sigue avanzando sin saber muy bien a donde.
   Yo creo que todos tenemos unas metas muy claras. No hay nadie (y lo pienso de verdad) que no tenga claro eso que "le haría feliz". Lo que sucede es que a veces no somos capaces de admitirlo, o no somos lo suficientemente valientes como para salir a buscarlo, y nos damos mil razones para justificar nuestra confusión.
  No me refiero a encontrar esa receta de la felicidad eterna, sino a lo que nos gustaría en un futuro cercano. Al cambio de aires. A "ese algo que nos falta". Todos sabemos lo que es. Y poniéndome literario...
"es el único semáforo en verde que queda en la oscura y lluviosa avenida. Puedes verlo a través de la lluvia, a través de los cristales que te protejen del frío y de la noche. Le devuelves la mirada, sabiendo que no serás capaz de abandonar la butaca y el café caliente, pero con la esperanza de que haya algo de humano en esa luz verde, y algo de embrujo en esa humanidad, que le permita hipnotizarte y guiar tus pasos hacia la luz..."

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EGO LÚDICO
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2007, 19:38:49 »
Biblio, no veas la ilu que me hace que te lleves el mundialito. Mi ego ahora esta por las nubes. :D

Y el Nuggets que fue recomendación mía.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: EGO LÚDICO
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2007, 20:11:22 »
Biblio, no veas la ilu que me hace que te lleves el mundialito. Mi ego ahora esta por las nubes. :D

Y el Nuggets que fue recomendación mía.

Jajaja, ademas la version Deluxe, no la publicitaria que repartistes en Granollers. ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: EGO LÚDICO
« Respuesta #26 en: 25 de Mayo de 2007, 23:28:54 »
   A mí me parece un artículo acertado.
   Creo que la "dosis de evasión" necesaria por cada persona, depende de su desencanto con el mundo en el que vive. En la medida en que a uno no le gusta un porcentaje de la vida, lo complementa con un porcentaje similar de evasión, ya sea jugando, escribiendo, pintando, o emborrachándose en el bar de la esquina. El caso es desconectar la mente de lo que te rodea. Mientras estás haciendo A no estás pensando en B.
   A mayor o menor nivel, todo el mundo funciona así. De hecho, para eso precisamente está el Juego y el Arte, para solaz del espíritu y descanso del alma. Qué triste sería vivir siempre en este mundo...
   Otra cosa es que el porcentaje de desencanto sea tan grande, que la persona se siente frustrada cuando debe abandonar sus "mundos imaginarios" para enfrentarse al día a dia. Cuando la fantasía es más un refugio que una válvula de escape.  En estos casos, a mí me da que se produce un "estancamiento", una especie de sensación de que nos hemos detenido en algún punto extraño, mientras algo de nosotros sigue avanzando sin saber muy bien a donde.
   Yo creo que todos tenemos unas metas muy claras. No hay nadie (y lo pienso de verdad) que no tenga claro eso que "le haría feliz". Lo que sucede es que a veces no somos capaces de admitirlo, o no somos lo suficientemente valientes como para salir a buscarlo, y nos damos mil razones para justificar nuestra confusión.
  No me refiero a encontrar esa receta de la felicidad eterna, sino a lo que nos gustaría en un futuro cercano. Al cambio de aires. A "ese algo que nos falta". Todos sabemos lo que es. Y poniéndome literario...
"es el único semáforo en verde que queda en la oscura y lluviosa avenida. Puedes verlo a través de la lluvia, a través de los cristales que te protejen del frío y de la noche. Le devuelves la mirada, sabiendo que no serás capaz de abandonar la butaca y el café caliente, pero con la esperanza de que haya algo de humano en esa luz verde, y algo de embrujo en esa humanidad, que le permita hipnotizarte y guiar tus pasos hacia la luz..."

PLAS; PLAS; PLAS!!!!
Saludos
ACV  8)

PS: Vuelvo a preguntarte iras a la semana negra de Gijon?

brackder

  • Visitante
RE: RE: RE: EGO LÚDICO
« Respuesta #27 en: 25 de Mayo de 2007, 23:55:31 »
   A mí me parece un artículo acertado.
   Creo que la "dosis de evasión" necesaria por cada persona, depende de su desencanto con el mundo en el que vive. En la medida en que a uno no le gusta un porcentaje de la vida, lo complementa con un porcentaje similar de evasión, ya sea jugando, escribiendo, pintando, o emborrachándose en el bar de la esquina. El caso es desconectar la mente de lo que te rodea. Mientras estás haciendo A no estás pensando en B.
   A mayor o menor nivel, todo el mundo funciona así. De hecho, para eso precisamente está el Juego y el Arte, para solaz del espíritu y descanso del alma. Qué triste sería vivir siempre en este mundo...
   Otra cosa es que el porcentaje de desencanto sea tan grande, que la persona se siente frustrada cuando debe abandonar sus "mundos imaginarios" para enfrentarse al día a dia. Cuando la fantasía es más un refugio que una válvula de escape.  En estos casos, a mí me da que se produce un "estancamiento", una especie de sensación de que nos hemos detenido en algún punto extraño, mientras algo de nosotros sigue avanzando sin saber muy bien a donde.
   Yo creo que todos tenemos unas metas muy claras. No hay nadie (y lo pienso de verdad) que no tenga claro eso que "le haría feliz". Lo que sucede es que a veces no somos capaces de admitirlo, o no somos lo suficientemente valientes como para salir a buscarlo, y nos damos mil razones para justificar nuestra confusión.
  No me refiero a encontrar esa receta de la felicidad eterna, sino a lo que nos gustaría en un futuro cercano. Al cambio de aires. A "ese algo que nos falta". Todos sabemos lo que es. Y poniéndome literario...
"es el único semáforo en verde que queda en la oscura y lluviosa avenida. Puedes verlo a través de la lluvia, a través de los cristales que te protejen del frío y de la noche. Le devuelves la mirada, sabiendo que no serás capaz de abandonar la butaca y el café caliente, pero con la esperanza de que haya algo de humano en esa luz verde, y algo de embrujo en esa humanidad, que le permita hipnotizarte y guiar tus pasos hacia la luz..."

PLAS; PLAS; PLAS!!!!
Saludos
ACV  8)

PS: Vuelvo a preguntarte iras a la semana negra de Gijon?

   Ojala...pero aún recuerdo la tremenda paliza de tren que nos dimos la última vez que fuí. 11 horas el viernes y 11 el domingo, desde Málaga a Gijón...Y SIN PODER FUMAR  >:( >:( >:(
   La verdad es que me lo pasé genial, asistiendo a la espicha de la ASTURCON y disfrutando de esa maravillosa ciudad que es Gijón. Pero no creo que este año pueda repetir...es demasiado para un fin de semana.  :'(

   Por lo que veo, tú tienes pensado ir...
   La verdad, no sé. Mi novia no soporta los aviones, e ir sólo es un rollo...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: EGO LÚDICO
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2007, 01:41:49 »
Cita de: brackder link=topic=8266.msg83356#msg83356

   Ojala...pero aún recuerdo la tremenda paliza de tren que nos dimos la última vez que fuí. 11 horas el viernes y 11 el domingo, desde Málaga a Gijón...Y SIN PODER FUMAR  >:( >:( >:(
   La verdad es que me lo pasé genial, asistiendo a la espicha de la ASTURCON y disfrutando de esa maravillosa ciudad que es Gijón. Pero no creo que este año pueda repetir...es demasiado para un fin de semana.  :'(

   Por lo que veo, tú tienes pensado ir...
   La verdad, no sé. Mi novia no soporta los aviones, e ir sólo es un rollo...

Rafa Martin, me esta tentando para ir.... aunque tengo mucha faena... te lo preguntaba por saberlo... por si acaso....

Saludos
ACV  8)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EGO LÚDICO
« Respuesta #29 en: 26 de Mayo de 2007, 04:22:51 »
Me gusta este hobby, creo que me gustara toda la vida, auqneu habra veces que no pueda dedicarle más tiempo. Cuando quedo con mi compañero de batallas siempre sacamos este tema, incluso con los de elche a los que considero ya mis compañeros de batallas, pero es normal ya que si no hablo con ellos de este tema no se con quien podria hablar. Y si, a veces he comprado sabiendo que el juego apenas lo jugare una vez o dos, pero siempre tengo idea de probarlos, todavia no ha llegado un ritmo de compras elevado para decir que no podre jugarlos, si es asi creo que no me gustaria seguir en el hobby. Espero no llegar a este punto, aunque toda mi vida los juegos tanto de mesa, rol, ordenador, me han rodeado, sin llegar a perjudicar mi vida, o eso creo, quiza deba hacer una retroinspeccion por si acaso  ;D . Tengo una duda, despues de la feria de granollers no senti un vacio pero si bastante empacho por asi decirlo, vamos que tantos juegos que probe, tantas personas que conoci, y sobre todo la música del vendedor de garrapiñadas junto a martilleo constante de los niños en el juego de aviones ¿avioncito piruetas? hicieron mella en mis neuroras, y no tenia ganas ni de postear en la web, ni siquieria de leerla como lo hacia antes, aunque vuelvo a pillar el ritmo.

Saludos, y para resumir me lo pase grande en granollers, lastima el concurso de carcassone.