logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38225 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 17 de Mayo de 2017, 23:06:38 »
Puede haber más de una estructura por planeta, pero no puedes construir donde ya haya una. Hay cartas del juego que te permiten hacerlo, como la mejora eldar.

Todas se pueden destruir, pero en las batallas solo sufren daño los bastiones. Las otras se pueden destruir con cartas que lo permitan, como la mejora de la flota del caos.

Excelente!
Muchas gracias por aclarar las dudas! este finde echaremos la segunda partida a ver que tal! estamos todos muy hypeados con el juego, hacia mucho que no nos pasaba como grupo. Hemos vuelto un poco a tener esa sensación tan chula con este juego. Pique sano y obligado deade el turno uno... y que Lore!! el mejorsito diria... una pena quw ffg no siga con gw y viceversa... gw se lo pierde, sus mejores juegos son de ffg...

Una cosa mas... en las reglas es algo confuso... la orden de avanzar, permite mover unidades desde un territorio adyacente al activo y tambien en viceversa?
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

jacktronic

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 31 de Julio de 2017, 18:09:48 »
Tengo el starcraft y me lo paso pipa jugando pero a 2 no funciona nada bien que es como juego a veces..creeis que este FS puede compartir estanteria con starcraft sin ningun problema o teniendo el FS mejor deshacerme del starcraft?? Es que he leido que a mas de 2 jugadores no funciona tan bien como el starcraft, podria alguien despejarme estas dudas??gracias de antemano.

Bru

  • Visitante
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 31 de Julio de 2017, 18:25:02 »
Tengo el starcraft y me lo paso pipa jugando pero a 2 no funciona nada bien que es como juego a veces..creeis que este FS puede compartir estanteria con starcraft sin ningun problema o teniendo el FS mejor deshacerme del starcraft?? Es que he leido que a mas de 2 jugadores no funciona tan bien como el starcraft, podria alguien despejarme estas dudas??gracias de antemano.

Yo he jugado bastantes partidas al FS a dos y me gusta.  De hecho es como más me gusta jugar.  Es cierto que puede que la partida no dure los 8 turnos, y que se pueda decidir en una batalla.  Pero si estás dispuesto asumir eso lo veo muy buen juego.  Jugando a 4 se me hace muy farragoso.  Mucho planeta, mucho vecino.  Con tanta gente me gusta más el Starcraft.

Esto es una opinión personal. Entiendo que habrá gente que a 2 no le gustará porque se convierte en un juego táctico en el que un error te puede hundir, pero es que a mí me gustan los juegos así.

Lo mejor que puedes hacer es probar un día una partida a 2 que se puede acabar en 2 horas y media si se juega ligero.

jacktronic

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 31 de Julio de 2017, 18:35:04 »
Muchas gracias por tu rapida respuesta compañero asi hare, tengo una tiendecilla por aqui cerca que montan partiditas lo probare haber que tal y si lo pillo lo enfocare de esa manera tarde con pareja o un  compi FS, tarde con grupo amplio de amigos un starcraft, muchas gracias.

Bru

  • Visitante
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 31 de Julio de 2017, 18:58:19 »
Muchas gracias por tu rapida respuesta compañero asi hare, tengo una tiendecilla por aqui cerca que montan partiditas lo probare haber que tal y si lo pillo lo enfocare de esa manera tarde con pareja o un  compi FS, tarde con grupo amplio de amigos un starcraft, muchas gracias.

Hace unas semanas lo probamos en el centro cívico de la Jota en una partida a 4 con 3 novatos y se hizo algo espeso.  En casi 4 horas hicimos apenas la mitad de la partida y eso que cogieron las reglas pronto.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 01 de Agosto de 2017, 08:59:18 »
Muchas gracias por tu rapida respuesta compañero asi hare, tengo una tiendecilla por aqui cerca que montan partiditas lo probare haber que tal y si lo pillo lo enfocare de esa manera tarde con pareja o un  compi FS, tarde con grupo amplio de amigos un starcraft, muchas gracias.

Buenas jacktronic.
Tengo el juego y también quiero probarlo a 2 jugadores. De momento mi única partida es la que comentó Bru, a 4 jugadores con 3 novatos que sólo sirvió como primera aproximación al juego.

Hasta el 21 de agosto no estaré disponible, te aviso para entonces si te apetece.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 01 de Agosto de 2017, 14:58:48 »
A mi me encanta a 2 y a 3, a 4 aún no lo probé,  pero efectivamente creo que se puede ir de tiempo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


jacktronic

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 01 de Agosto de 2017, 18:01:22 »
Muchas gracias por tu rapida respuesta compañero asi hare, tengo una tiendecilla por aqui cerca que montan partiditas lo probare haber que tal y si lo pillo lo enfocare de esa manera tarde con pareja o un  compi FS, tarde con grupo amplio de amigos un starcraft, muchas gracias.

Buenas jacktronic.
Tengo el juego y también quiero probarlo a 2 jugadores. De momento mi única partida es la que comentó Bru, a 4 jugadores con 3 novatos que sólo sirvió como primera aproximación al juego.

Hasta el 21 de agosto no estaré disponible, te aviso para entonces si te apetece.
Muchas gracias por la invitacion compi pero ahora mismo ando por Malaga y tardare un tiempo en volver a tierras Aragonesas ;) de todas maneras el FS ya pude probarlo a 2 y esta muy guapo creo k a 3 o 4 puede perder un poco cosa que no pasa con starcraft ,un saludo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 03 de Agosto de 2017, 11:18:13 »
Ayer tuve la oportunidad de probarlo por primera vez, y la verdad que los combates me parecieron muy chulos, pero el juego es lentísimo, a 2 estuvimos casi 4 horas y lo dejamos a falta de 2 turnos.

Una pregunta, que pasa si empatas a objetivos y a planetas?! después de 4 horas ahí... empate?!


Vi un poco de dudosa utilidad el mejorar el mazo de combate con cartas que son solo utiles para unidades demasiado avanzadas, puesto que uno tiene pocas de esas unidades y al usarlas en combate muchas veces no te iban a aparecer las cartas de combate apropiadas o al reves, cuando luchas normalmente con las unidades basicas, si te sale una carta de una unidad muy avanzada, no te vale de mucho, entonces esta situacion me disuadia de avanzar demasiado en el mazo de combate o en intentar generar unidades muy avanzadas. Como lo veis vosotros?

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 03 de Agosto de 2017, 11:22:31 »
Ayer tuve la oportunidad de probarlo por primera vez, y la verdad que los combates me parecieron muy chulos, pero el juego es lentísimo, a 2 estuvimos casi 4 horas y lo dejamos a falta de 2 turnos.

Una pregunta, que pasa si empatas a objetivos y a planetas?! después de 4 horas ahí... empate?!


Vi un poco de dudosa utilidad el mejorar el mazo de combate con cartas que son solo utiles para unidades demasiado avanzadas, puesto que uno tiene pocas de esas unidades y al usarlas en combate muchas veces no te iban a aparecer las cartas de combate apropiadas o al reves, cuando luchas normalmente con las unidades basicas, si te sale una carta de una unidad muy avanzada, no te vale de mucho, entonces esta situacion me disuadia de avanzar demasiado en el mazo de combate o en intentar generar unidades muy avanzadas. Como lo veis vosotros?
Importantisimo mejorar el mazo ya te darás cuenta,  fuisteis muy lentos entiendo que por no dominarlo. Sobre las condiciones de victoria no recuerdo si hay más opciones ahora mismo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 03 de Agosto de 2017, 11:23:42 »
Seguro que habiendo jugado mas veces se acorta el tiempo de juego, pero aun asi lo veo injugable a 4 y casi que tambien para 3, porque duracion a parte tambien imagino que tendra el tipico problema de 2 vs 1.

No, miramos las reglas y creo que eso era todo respecto a condiciones de victoria... lamentable.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2017, 11:26:24 por negroscuro »

Bru

  • Visitante
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 03 de Agosto de 2017, 11:35:07 »
Ayer tuve la oportunidad de probarlo por primera vez, y la verdad que los combates me parecieron muy chulos, pero el juego es lentísimo, a 2 estuvimos casi 4 horas y lo dejamos a falta de 2 turnos.

Una pregunta, que pasa si empatas a objetivos y a planetas?! después de 4 horas ahí... empate?!


Vi un poco de dudosa utilidad el mejorar el mazo de combate con cartas que son solo utiles para unidades demasiado avanzadas, puesto que uno tiene pocas de esas unidades y al usarlas en combate muchas veces no te iban a aparecer las cartas de combate apropiadas o al reves, cuando luchas normalmente con las unidades basicas, si te sale una carta de una unidad muy avanzada, no te vale de mucho, entonces esta situacion me disuadia de avanzar demasiado en el mazo de combate o en intentar generar unidades muy avanzadas. Como lo veis vosotros?

Si empatas a objetivos y planetas cuentan las unidades.

Lo de avanzar el mazo de combate es personal, pero a mi me parece básico.  En todas las partidas que he jugado el que tiene el mazo mejorado suele ganar los combates.  La clave es elegir las cartas de combate según la estrategia que estés usando.  Por ejemplo eres un marine y tienes un planeta que da 3 de producción y le plantas un bastión.  Puede que te interese mejorar el mazo de combate pensando en la moral más que en otra cosa.  Ahora, si eres el orco y quieres atacar dicho planeta tienes que buscar cartas que produzcan daño masivo para aprovechar tus ventajas.

No te preocupes tanto por el segundo efecto de la carta según la unidad. Lo importante, lo más importante es tener recursos y aprovecharlos.  Para ello necesitas al principio de la partida tuercas y producción.  Si consigues ponerte en 8 o 9 en los primeros turnos (y alguna tuerca) tendrás más que suficiente para conseguir mejorar cartas y unidades a la vez.

Por otro lado la orden de mejorar el mazo, hay que intentar usarla los 2 primeros turnos más que nada para asegurarte eventos y mejorar alguna orden de la raza.  No puede haber combates decisivos en los primeros 2 turnos. Si los hay es señal de un mal despliegue.

Jugando con un amigo a 2, y con experiencia acabamos las partidas en 2 horas y media.

Bru

  • Visitante
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 03 de Agosto de 2017, 11:41:56 »
Seguro que habiendo jugado mas veces se acorta el tiempo de juego, pero aun asi lo veo injugable a 4 y casi que tambien para 3, porque duracion a parte tambien imagino que tendra el tipico problema de 2 vs 1.
b
No, miramos las reglas y creo que eso era todo respecto a condiciones de victoria... lamentable.

A 4 es muy duro.  A 3 es de los juegos que menos sufren el problema de 2 vs 1.  La razón es fácil.  Si tu estás defendiendo un objetivo del tercer jugador en un planeta, puede que me interese atacarlo por el planeta, pero entonces tendré que defender yo ese objetivo. 

El despliegue lo considero un 25% del juego y usar las razas con conocimiento otro 25%.  Por ejemplo el eldar tiene un evento que le permite transportar una ficha a un planeta vacio.  Sabiendo eso dejar un planeta con un objetivo eldar vacio es una invitación a que el eldar busque ese evento.  Lo mismo se puede aplicar al poder del Caos para mover sectarios.

Quiero decir con esto que muchas veces es más importante centrarte en tus objetivos y aprovechar las debilidades que ir a machacar a un rival para hacerle un favor a otro jugador que venga a recoger los restos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 03 de Agosto de 2017, 12:00:59 »
A 3 o 4 lo juego yo casi cada semana. A nosotros las partidas nos suelen durar 90 minutos por jugador, con gente que no es especialmente rápida.

Mejorar los mazos es indispensable. No tienes ninguna posibilidad contra alguien que te supere mucho tecnologicamente. La unidad específica solo es necesaria para una de las tres partes de la carta.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 03 de Agosto de 2017, 13:07:45 »
Yo lo he jugado un par de veces a tres jugadores, y creo que a este número de jugadores funciona muy bien.