logo

Autor Tema:  (Leído 144460 veces)

Dens

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #210 en: 05 de Enero de 2013, 02:02:32 »
Hace poco compré el Hive y estoy muy contento. Partidas rápidas, comederos de cabeza y muchos "¡Otra!" después de cada partida.

Sencillo y transportable.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Gromenauer

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #211 en: 10 de Enero de 2013, 14:51:19 »
Hola a tod@s.

Estaba pensando en comprar (junto con mi mujer) dos o tres juegos de mesa, pero, creo, que ambos estamos un poco desconectados de este mundo y cuando vamos a tiendas a mirar no sabemos cual coger (nuestra experiencia se reduce Scrabble, Risk con mas gente, estratego y poco mas).

Despues de leer muchos comentarios y foros hemos seleccionado los siguiente:

- Carcassone
- At the gates of Loyang
- Mr. Jack en Nueva York
- Aventureros al tren
- Stone Age
- Caylus
- Agricola
- Samurai de Knizia
- Ghost stories
- Isla prohibida

Podeis ayudarnos a elegir entre estos (se aceptan y agradecen nuevas propuestas)?  ;)

Nuestra idea es cogerlos de distintas tematicas para tener variedad (al final, creo, que cogeremos tres juegos), pero, sobre todo, que puedan jugar dos personas en perfectas condiciones sacandoles mucho rendimiento (casi siempre jugariamos solo dos personas).

Si alguno que recomendeis tiene expansiones, actualizaciones, etc (como ocurre con Carcassone o Aventureros)... decirnos cual es la que mejor conviene a nuestro caso (dos unicos jugadores).

Muchas gracias.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #212 en: 10 de Enero de 2013, 14:59:25 »
Para empezar Carcassone y Aventureros al tren! sin duda. Luego si os gusta ya podréis ir a por más complicados y quemacerebros pero éstos seguirán teniendo hueco en la ludoteca  :)

Si buscáis un juego cooperativo sencillito la Isla Prohibida es una buena opción también.

Otro que está muy pero que muy bien a dos es el Hive, si os gustan los abstractos éste es excelente. Es como un ajedrez light, más vistoso y más accesible.


Y como siempre, intenta probar los juegos antes de comprarlos si te es posible, ya sea en un bar-ludoteca, en una asociación, jornadas, etc. Para estar seguro que te va a gustar, por lo general éstos juegos gustan pero siempre hay excepciones...




Un saludo
« Última modificación: 10 de Enero de 2013, 15:03:35 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #213 en: 10 de Enero de 2013, 15:04:31 »
Yo te recomendaria el Carcassonne (yo optaría por el cazadores recolectores).
El Agrícola tiene unas reglas bastante extensas, aunque no son complicadas y el tema es un punto a su favor. Tiene una versión familiar para empezar. Te recomendaría leer el reglamento antes.
El Stone Age a mi me gusta bastante, pero quizás haya mejores opciones para empezar.
El que si descartaría es el Caylus, quizá más adelante.
El Mr Jack...a mi no terminó de convencerme, aunque podría funcionaros bien.
El Samurai muy recomendable, bonito y además escalable hasta 4 jugadores.

Yo añado a la lista el Exploradores. Juego rápido y sencillo.


luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #214 en: 10 de Enero de 2013, 16:05:47 »
Eliminaría el aventureros al tren, que no funciona demasiado bien a dos jugadores. Dejaría para más adelante, si lo que buscáis es algo facil, el caylus y el loyang. Me quedaría con carcassonne, stone age, mr. jack (hablan mejor del nueva york) y agrícola quizás. En cuanto a expansiones, no te preocupes aún por ellas

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #215 en: 10 de Enero de 2013, 16:13:40 »
Están muy bien en plan ligeros: Jaipur y Aton.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #216 en: 10 de Enero de 2013, 17:00:44 »
Te cuento mi experiencia:

Carcassone: Fue nuestro primer euro. A ella le gustó, pero a mi no. La sensación que me dejó fue: '¿Y esto es todo?'. El Stratego tiene mucha más miga que éste siendo un juego sencillo de aprender, aunque hay mucha gente que lo encumbra como euro perfecto para introducirse.
At the gates of Loyang: No lo he probado.
Mr. Jack en Nueva York: Muy, muy recomendable. Si os gusta los juegos de deducción este es de lo mejor que puedes encontrar. Sencillo y con miga.
Aventureros al tren: Muy ligerito y no funciona bien con sólo 2 jug.
Stone Age: Otro muy buen juego para 'dar el salto'. Funciona bien con 2, aunque el juego cambia bastante y es un pelín menos variado que con 3/4.
Caylus: Muy bueno, pero demasiado fuerte para vuestro bagaje. Sólo os lo recomiendaría cuando probeis otras cosas antes (Stone Age es un buen precursor hacia éste).
Agricola: Casi tan fuerte como Caylus, pero tiene la ventaja de tener un modo 'familiar' que es perfecto para introducirse en el juego. De todas formas, no me atrevería a recomendartelo sin haber probado otras cosas más ligeritas antes.
Samurai: Otro que recomiendo. Reglas simples, 30 min y mucha miga.
Ghost stories: No lo conozco.
Isla prohibida: Cooperativo que por lo que he oído es un Pandemic simplificado. Yo tengo el Pandemic y te lo recomiendo, no me parece complejo para iniciados y funciona bien con 2.
Enjoy the silence

Argel

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #217 en: 10 de Enero de 2013, 17:29:51 »
- Carcassone
   Excelente Eurogame. Pero no para dos personas, se disfruta mas de 4 a 5 personas.

- Mr. Jack en Nueva York
   Es un juego sencillo de deducción. Es para 2 personas pero es ligerito, no tiene mucha profundidad.

- Aventureros al tren
   Excelente juego familiar, pero decae para 2 personas. Hay una edición (la de los paises bajos, "Ticket to Ride:
   Nordic Countries") que esta diseñada para 2 y 3 personas

- Samurai de Knizia
   Gran abstracto, se puede jugar de 2 a 4 pero para 2 jugadores es donde saca todo su brillo. sencillo de explicar,   
   partidas de menos de 1 hora, habilidad mental a tope.


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #218 en: 10 de Enero de 2013, 17:34:19 »
-stone age, buenisimo.
-ghost stories si no te importa que sea cooperativo esta muy chuli.
-takenoko, facil y bonito.
-mr jack new york esta majete.
-Aventureros al tren, tiene  una edicion... no se cual era que va bien a 2. (paises nordicos)
-sombras sobre londres, un juego de deduccion mas sesudo, a 2 va genial. (o eso dicen)
-divinare, es un juego cortito, pero va bien a 2.

Yo no me compraria:
-carcassonne, demasiado simple
-caylus, demasiado complejo
-agricola, demasiado complejo
« Última modificación: 10 de Enero de 2013, 17:52:26 por negroscuro »

Tyrion250

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #219 en: 10 de Enero de 2013, 18:08:32 »
Hola a tod@s.

Estaba pensando en comprar (junto con mi mujer) dos o tres juegos de mesa, pero, creo, que ambos estamos un poco desconectados de este mundo y cuando vamos a tiendas a mirar no sabemos cual coger (nuestra experiencia se reduce Scrabble, Risk con mas gente, estratego y poco mas).

Despues de leer muchos comentarios y foros hemos seleccionado los siguiente:

- Carcassone
- At the gates of Loyang
- Mr. Jack en Nueva York
- Aventureros al tren
- Stone Age
- Caylus
- Agricola
- Samurai de Knizia
- Ghost stories
- Isla prohibida

Podeis ayudarnos a elegir entre estos (se aceptan y agradecen nuevas propuestas)?  ;)

Nuestra idea es cogerlos de distintas tematicas para tener variedad (al final, creo, que cogeremos tres juegos), pero, sobre todo, que puedan jugar dos personas en perfectas condiciones sacandoles mucho rendimiento (casi siempre jugariamos solo dos personas).

Si alguno que recomendeis tiene expansiones, actualizaciones, etc (como ocurre con Carcassone o Aventureros)... decirnos cual es la que mejor conviene a nuestro caso (dos unicos jugadores).

Muchas gracias.

- Carcassone genial a dos y a mas. Muy bueno para iniciaros.
- At the gates of Loyang no lo he probado
- Mr. Jack en Nueva York no lo he probado
- Aventureros al tren Esta bien, para jugar a dos con la expansión de suiza, pero no te lo recomiendo para 2 teniendo las otras alternativas.
- Stone Age No lo he probado, pero el agricola da mucho más de si que este.
- Caylus Es un pelín más complejo que agricola, más abstracto, creo que para comenzar a jugar con la novia mejor agricola, podría ser el segundo paso después de agricola.
- Agricola Sería mi elección sin lugar a dudas, version familiar light y la normal con más profundidad, entra por los ojos, el tema no está tan pegado y funciona muy bien para 2 y para cuando tengáis visita. En cuanto a lo de que sea más profundo que algunos de los demás, no tengas miedo, no es una carrera universitaria, todo el mundo puede aprender a jugarlo con un poco de interés, yo tengo amigos que empezaron con este y encantados. Con los diferentes mazos tienes juego para varias vidas... Si eliges este se abrirá un mundo ante ti, ELIGELO INSENSATO :P
- Samurai de Knizia Este juego es genial y junto a agricola es una buena elección, pero debes asegurarte de que tu mujer acepta la interacción directa, atacarla a ella directamente, por mi experiencia la mayoría de mujeres trazan una linea roja que nosotros no tenemos entre "hacer la mejor jugada que puedas" y "empeorar la jugada del otro (putear)", mientras que nosotros solo miramos cual de las dos opciones nos es más útil para ganar (nos son indiferentes) ellas muchas veces dejan de divertirse, o no lo hacen tanto, cuando se cruza esa linea. Dicho con otras palabras, "Una mujer tolerará que le quites la madera o el adobe que necesita para su granja, pero ir hasta ella y... ¡quemarsela!... no ;D" Bromas a parte todo son matices pero el samurai es de mucho puteo, asegurate de que le va el rollo.
- Ghost stories No he jugado, deberías investigar si te gustan lso cooperativos para elegirlo.
- Isla prohibidaEste juego es pésimo e infantil, no sirve para adultos, se quema en 3 partidas.
« Última modificación: 10 de Enero de 2013, 18:17:03 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Gromenauer

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #220 en: 11 de Enero de 2013, 20:09:24 »
Hola a tod@s.

Despues de ver vuestros consejos de juegos para dos, he ido a la tienda para verlos "in situ" y, algunos de ellos no los habia por haberse quedado sin stock (estan a la espera de recibirlos otra vez).

El problema es que han surgido nuevas dudas porque varios de ellos tienen varias versiones o actualizaciones::

- El Carcassone que mejor me viene a mi (juego para dos jugadores) seria el "normal-basico" o, como me habeis recomendado, el de "cazadores recolectores" (ambos cuestan igual, mas menos 20 euros)? si es el segundo, requiere el Carcassone basico antes o no es necesario?

- El Agricola, que tambien me recomendais, seria mejor el "Agricola nomal-basico" (50 euros, duracion de partida 90 minutos) o el que ha salido nuevo para dos personas (24 euros, duracion de partida 25 minutos). Yo jugaria el 99 % de las veces solo con mi mujer pero no se si al ser mas reducido el de dos jugadores se pierde mucho.

En principio los que compraré casi seguro seria "Mr. Jack en Nueva York" y "Samurai de Knizia"...asi que me queda hueco (y dinero) para uno o dos mas (que saldria del Carcassonne y/o Agricola y/o Stone Age).

Por si sirve de algo, el chico de la tienda no me recomendó ni el Agricola ni el Stone Age por ser demasiado complicados para no iniciados.  :-\  (aunque mucha gente los recomienda)

El juego de "Aventureros en el tren (40 euros)" tiene una alternativa mas economica llamada "Thurn & Taxi" (24 euros), merece la pena?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo




ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #221 en: 11 de Enero de 2013, 20:37:10 »

- El Carcassone que mejor me viene a mi (juego para dos jugadores) seria el "normal-basico" o, como me habeis recomendado, el de "cazadores recolectores" (ambos cuestan igual, mas menos 20 euros)? si es el segundo, requiere el Carcassone basico antes o no es necesario?

El Carcassone básico ( ya sea la edición normal, la de 10º aniversario y la de invierno ) estan en principio sobre los 20 € en tienda física, el Cazadores y recolectores debería costar 2,5 € más.

Del cazadores y recolectores no te puedo hablar pero sí del básico. El básico está bien, pero en éste tienes tres posibles opciones ( que en el fondo son las mismas ):

-10º Aniversario: la caja tiene forma de meeple, las figuras son translúcidas y el tablero tiene forma de meeple, por lo demás es como el básico.

-Invierno: es como el básico pero las losetas son nevadas y el arte es diferente, por lo demás es igual al normal.

-Normal.

Si te decides por el Carcassone a secas, pues entre éstos decidete sencillamente por la estética  ;)

Citar
- El Agricola, que tambien me recomendais, seria mejor el "Agricola nomal-basico" (50 euros, duracion de partida 90 minutos) o el que ha salido nuevo para dos personas (24 euros, duracion de partida 25 minutos). Yo jugaria el 99 % de las veces solo con mi mujer pero no se si al ser mas reducido el de dos jugadores se pierde mucho.

No he jugado al agrícola para 2, pero seguro que el Agrícola grande es muchísimo más "juego", y funciona perfectamente a 2, de hecho una de sus virtudes es que escala muy bien.

Citar
Por si sirve de algo, el chico de la tienda no me recomendó ni el Agricola ni el Stone Age por ser demasiado complicados para no iniciados.  :-\  (aunque mucha gente los recomienda)

Si no has jugado a ningún juego moderno antes pues sí que son un nivel por encima de dificultad que algunos mencionados antes, pero realmente tampoco es que sean complicados pero requerirán un mayor esfuerzo inicial en aprender las reglas y las mecánicas, realmente es más sencillo y aconsejable empezar por alguno un poco más sencillo.
« Última modificación: 14 de Enero de 2013, 00:00:13 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Argel

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #222 en: 11 de Enero de 2013, 20:48:13 »
Hola a tod@s.

Despues de ver vuestros consejos de juegos para dos, he ido a la tienda para verlos "in situ" y, algunos de ellos no los habia por haberse quedado sin stock (estan a la espera de recibirlos otra vez).

El problema es que han surgido nuevas dudas porque varios de ellos tienen varias versiones o actualizaciones::

- El Carcassone que mejor me viene a mi (juego para dos jugadores) seria el "normal-basico" o, como me habeis recomendado, el de "cazadores recolectores" (ambos cuestan igual, mas menos 20 euros)? si es el segundo, requiere el Carcassone basico antes o no es necesario?

- El Agricola, que tambien me recomendais, seria mejor el "Agricola nomal-basico" (50 euros, duracion de partida 90 minutos) o el que ha salido nuevo para dos personas (24 euros, duracion de partida 25 minutos). Yo jugaria el 99 % de las veces solo con mi mujer pero no se si al ser mas reducido el de dos jugadores se pierde mucho.

En principio los que compraré casi seguro seria "Mr. Jack en Nueva York" y "Samurai de Knizia"...asi que me queda hueco (y dinero) para uno o dos mas (que saldria del Carcassonne y/o Agricola y/o Stone Age).

Por si sirve de algo, el chico de la tienda no me recomendó ni el Agricola ni el Stone Age por ser demasiado complicados para no iniciados.  :-\  (aunque mucha gente los recomienda)

El juego de "Aventureros en el tren (40 euros)" tiene una alternativa mas economica llamada "Thurn & Taxi" (24 euros), merece la pena?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo



Carcassone Básico y Stone age Básico.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #223 en: 11 de Enero de 2013, 21:27:57 »
Como te dicen, Carcassonne normal y Stone Age son muy buena opción para iniciarse.

Carcassonne: Cazadores y Recolectores para jugar a 2 también está muy bien. Tiene alguna pequeña diferencia y alguna forma de puntuar un poco diferente respecto al Carcassonne normal que hacen que a 2 funcione muy bien aunque también es recomendable a más jugadores. Lo que pasa es que si te gusta el juego y quieres evolucionar, si coges el normal tienes un monton de expansiones para ir añadiendo y hacer que el juego sea diferente.

Si te llama el Agrícola pero te asusta un poco por su complejidad, yo si te recomiendo el Agricola: Animales en la granja (el de 2 jugadores). Yo lo he utilizado como entrada para "no jugones" a la mecánica de colocación de trabajadores, y la verdad es que ha ido muy bien. Después de jugar a este y familiarizarse con las mecánicas han dado el salto a su hermano mayor o a otros juegos más complejos.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #224 en: 11 de Enero de 2013, 21:39:40 »
Sí, ese mismo, tiene cierto parentesco con el Twilight Struggle, pero es un poco mas sencillo y de duración mas corta. Para mi gusto es un muy buen juego para 2, muy temático además.

Lo secundo. Me encanta ese juego. Además en general lo prefiero al TS por su duración más corta, su bonito diseño y la temática de la campaña electoral. Quizás la única pega que le veo (como al TS) es que es solo para 2 jugadores :)