logo

Autor Tema:  (Leído 144452 veces)

davidalpha

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #150 en: 24 de Febrero de 2010, 08:34:36 »
Buenos días

Es mi primer post en BSK, rompo el hielo con una consultilla sobre juegos "quefuncionanparadosaunquenoseanexclusivamenteparados"...

Suelo jugar con la pareja, alguna vez es probable se abra el grupo (o se cree, mejor dicho...) con familia y amigos. Jugadores empedernidos de Carcassonne (a élla le encanta) con expansiones, jugadores antes muy habituales (ahora ocasionales) de Arkham Horror. El otro día, valorando la opción de adquirir un nuevo juego, valoramos el comprar uno de gestión de recursos, pero varios puntos mas complicado que Carcassonne (si es que se puede considerar gestión, mas bien de fichas...). élla vota porque aúne cartas con tablero (como Arkham), pero con esta temática de recursos que arriba digo.

Ahora mismo los tiros van por el Agrícola. A lo arriba expuesto, ha que unir que no le va el rollo puteo demasiado, por lo que descartamos Caylus. Influye también que entre por los ojos, por supuesto. También se ha valorado Dominion, pero sólo cartas... no acaba de cuadrar demasiado.

Alguna sugerencia, información relevante al respecto o apunte que me quieran dar?

Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #151 en: 24 de Febrero de 2010, 08:40:14 »
Agricola o Le Havre son dos buenas opciones.

Abruk

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Aveiro - Portugal
  • Me encanta a BSK!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • JogoEu
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #152 en: 24 de Febrero de 2010, 08:57:42 »
Stone Age

davidalpha

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #153 en: 26 de Febrero de 2010, 10:03:42 »
Bueno. Al final me he decantado por el Agrícola.

Primera impresión, de apertura de la caja, leido en profundidad reglas y ojeado el post de dudas y el famoso documento de BGG...promete muchísimo

Y lo mejor de todo...hoy lo estrenamos!!!!!

A ver que tal..

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #154 en: 21 de Mayo de 2010, 20:54:15 »
¿Cual es ese documento?

Gracias!

No se si se refiere a un artículo en el que se hablaba de estrategias para el Agricola. Lo tienes traducido por partes en algunas revistas LUDO, pero no recuerdo los números.

Aunque lo mismo no es ese.... ;)

Nakano

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #155 en: 03 de Junio de 2010, 13:38:43 »
Wenas hay un documento en la BGG que habla de estrategias a seguir en el Agricola y en la Revista Ludo numeros 12, 13 y 14 hay un amplísimo documento con estrategias para el mismo.
Saludos

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #156 en: 07 de Junio de 2010, 15:32:28 »
El Agrícola es muy adecuado para dos personas.
Lo he jugado  en solitario, 2, 3 y hasta 4 jugadores.
El solitario tiene sus limitaciones propias.
A mi entender, donde hay más posibilidades de poder llevar a cabo tu estrategia predeterminada es a dos jugadores.
A partir de ahí, más caos e improvisación.

agam

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #157 en: 25 de Septiembre de 2010, 14:23:21 »
Funcionan perfectamente para dos:
Aton
Mr Jack
Roma
Clans
Los pilares de la tierra

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #158 en: 08 de Febrero de 2011, 12:12:27 »
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta, que tal funcionan estos juegos a dos jugadores??

Boomtown
Hansa
Bison
Origo
Go West
Before the Wind
Age of Discoveries
Mykerinos
Yspahan
Khronos
Neuland
Alta tensión - Director de fábrica

Gracias!!

bravucon

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #159 en: 08 de Febrero de 2011, 12:23:14 »
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta, que tal funcionan estos juegos a dos jugadores??

Boomtown NS/NC
Hansa MUY BIEN
Bison NS/NC
Origo NS/NC
Go West BIEN
Before the Wind MAL
Age of Discoveries NS/NC
Mykerinos NS/NC
Yspahan REGULERO, A TRES PERFECTO
Khronos NS/NC
Neuland  MUY BIEN
Alta tensión - Director de fábrica  BIEN

Gracias!!

korfu

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #160 en: 08 de Febrero de 2011, 15:54:00 »
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta, que tal funcionan estos juegos a dos jugadores??

De los que conozco:

Bison - Bien
Go West - Bien
Mykerinos - Mal
Yspahan - Regular

Gracias!!

Tanto el Yspahan como el Mykerinos para jugarlos a dos tienen reglas especiales que bueno, en el Yspahan medio encajan pero en el Mykerinos no me termina de gustar.

El tema en este último se resuelve con un tercer jugador fantasma que es llevado a medias por los dos jugadores. A mí esta mecánica no me termina de gustar pero no obstante sí que he encontrado a gente que le encanta.... En fin, sobre los gustos ya se sabe...  :D
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

seldonita

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #161 en: 08 de Febrero de 2011, 20:48:50 »
Tanto el Yspahan como el Mykerinos para jugarlos a dos tienen reglas especiales que bueno, en el Yspahan medio encajan pero en el Mykerinos no me termina de gustar.

El tema en este último se resuelve con un tercer jugador fantasma que es llevado a medias por los dos jugadores. A mí esta mecánica no me termina de gustar pero no obstante sí que he encontrado a gente que le encanta.... En fin, sobre los gustos ya se sabe...  :D

A nosotros, por ejemplo, esa mecánica del jugador fantasma sí nos gusta porque implica bastante puteo  ::)

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #162 en: 09 de Febrero de 2011, 16:11:31 »
Gracias por las respuestas. Se me olvido meter uno en la lista.. el goa, que tal el goa para dos?

seldonita

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #163 en: 09 de Febrero de 2011, 23:32:49 »
Nosotros sólo lo hemos jugado a 4, pero guiándome por las mecánicas que tiene, yo me imagino que funcionará igual a 2, 3 ó 4 jugadores. Lo único que pasará a 2, me imagino, es que la ronda de subasta de puja única será muy cortica  ::), y en ese caso se parecerá bastante a la subasta de Medici Versus Strozzi. Pero éste último mola bastante, así que no creo que el Goa se resienta en ese aspecto. Y el resto del juego la verdad es que es bastante solitario, de modo que...

Lo probaré con mi novia próximamente...

manu100000

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #164 en: 20 de Abril de 2011, 09:08:58 »
Me quiero comprar un juego que funcione bien para dos jugadores, decir que tengo los juegos carcassonne, roma, exploradores battle line. Quiero un juego que no sea muy complicado pero tampoco facil  y que sea rapido y con regujabilidad, sobre todo eso ultimo, he estado mirando unos cuantos de juegos:
Jaipur: es demasiado simple? es un juego de iniciacion?
Aton:no me llama mucho lo abstracto
Hive: lo mismo
San Juan
Medici vs strozzi: me gusta por las subastas y lo recomiendan mucha gente.
Jambo: alguna opinion?
attika
¿Alguna recomendacion mas?

Gracias