logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26918 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #150 en: 12 de Octubre de 2016, 12:50:37 »
Uno esta cansado de leer que el ranking de la bgg es basura (cosa que comparto. Con ese y con todos los rankings) y luego algunos de esos mismos alaban el ranking en la bsk. Eso es tener doble vara de medir. Yo no he hablado de fslta de respeto en ningun momento. Solo que me hace gracia. Pandemic esta en n1? La bgg es basura. FCM esta en n1? La bsk es dios. 

Uno deberia tener suficie te criterio propio como para no sebrirse mal si sus opiniones no coinciden con la de los demas. Si no pasa nada!

Mi deckbuilder favorito es core world que esta en un discreto puesto 300 en la bgg.  Y no por eso voy diciendo que la bgg esta rota  porque el dominion (juego que me aburre hasta decir basta) esta mejor posicionado. Yo soy feliz con core worlds. El resto es feliz con dominion. Pues cojonudo. Cada uno con lo suyo y tan contentos. No necesito a nadie que reafirme mis gustos para sentirme realizado ni para creerme mejor que los demas.

Tampoco hablaba de ti, por si pensabas que si ;)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #151 en: 12 de Octubre de 2016, 13:13:32 »
Uno esta cansado de leer que el ranking de la bgg es basura (cosa que comparto. Con ese y con todos los rankings) y luego algunos de esos mismos alaban el ranking en la bsk. Eso es tener doble vara de medir. Yo no he hablado de fslta de respeto en ningun momento. Solo que me hace gracia. Pandemic esta en n1? La bgg es basura. FCM esta en n1? La bsk es dios. 

Uno deberia tener suficie te criterio propio como para no sebrirse mal si sus opiniones no coinciden con la de los demas. Si no pasa nada!

Mi deckbuilder favorito es core world que esta en un discreto puesto 300 en la bgg.  Y no por eso voy diciendo que la bgg esta rota  porque el dominion (juego que me aburre hasta decir basta) esta mejor posicionado. Yo soy feliz con core worlds. El resto es feliz con dominion. Pues cojonudo. Cada uno con lo suyo y tan contentos. No necesito a nadie que reafirme mis gustos para sentirme realizado ni para creerme mejor que los demas.

Tampoco hablaba de ti, por si pensabas que si ;)

Es que ya uno ve fantasmas donde no los hay.

1830, República de Roma, Civilization y el Dune son mis 4 magníficos.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2016, 13:15:56 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #152 en: 12 de Octubre de 2016, 13:19:18 »
No te enfades Delan. Entiendo tu comentario y muy deacuerdo con esa puntualización sobre la doble vara de medir que comentas a la hora de revisar un ranking concreto...
Es completamente cierto que un ranking para algunos usuarios(por supuesto que no para mi), es bueno o no en función de si la mayoría de sus juegos favoritos ocupan puestos altos o no, lo de más les da igual( lo de la subjetividad palpable por encima de todo)
Por eso yo paso de la mayoría de estos rankings y prefiero buscar y buscar en páginas de internet especializadas, donde las reseñas y puntuaciones se hacen con muchisima más imparcialidad y objetividad en muchas ocasiones, de la que ves por estos lares, cosa que ves claramente reflejada cuando pruebas esos juegos y compruebas la imparcialidad de quienes hicieron la reseña o incluso los puntuaron.
Deberíamos acostumbrarnos a que juegos que no nos gustan, incluso nada, a otros si les pueden encantar.
Sobre lo que se comenta en esta página sobre el Pandemic legacy, a mi no me apasiona y ni me ha encantado especialmente pero está claro que a mucha gente le ha gustado y eso significa algo...incluso para aquellos que no les guste nada...al menos debería servir para reflexionar y más si vamos ha hacer un comentario sobre el juego en cuestión independientemente de nuestros gustos o preferencias.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #153 en: 12 de Octubre de 2016, 13:46:02 »
No no si no me enfado XDD

Solo faltaria enfadarme por algo asi solo puntualizo para que de entienda lo que queria decir.

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #154 en: 13 de Octubre de 2016, 09:59:21 »
Uno esta cansado de leer que el ranking de la bgg es basura (cosa que comparto. Con ese y con todos los rankings) y luego algunos de esos mismos alaban el ranking en la bsk. Eso es tener doble vara de medir. Yo no he hablado de fslta de respeto en ningun momento. Solo que me hace gracia. Pandemic esta en n1? La bgg es basura. FCM esta en n1? La bsk es dios. 

Uno deberia tener suficie te criterio propio como para no sebrirse mal si sus opiniones no coinciden con la de los demas. Si no pasa nada!

Mi deckbuilder favorito es core world que esta en un discreto puesto 300 en la bgg.  Y no por eso voy diciendo que la bgg esta rota  porque el dominion (juego que me aburre hasta decir basta) esta mejor posicionado. Yo soy feliz con core worlds. El resto es feliz con dominion. Pues cojonudo. Cada uno con lo suyo y tan contentos. No necesito a nadie que reafirme mis gustos para sentirme realizado ni para creerme mejor que los demas.

Tampoco hablaba de ti, por si pensabas que si ;)

Totalmente de acuerdo con lo que dices de la BGG.
Mi juego favorito es el Polis que está el 350 o así. De todas maneras, llevo relativamente jugando y me baso en la BGG para saber por donde empezar. Hay millones de juegos y se necesita una guía, y de ahí empezar a tirar del hilo.
En cuanto al Pandemic Legacy, mi opinión es que un juego que vale muchísimo la pena, y que volvería a comprar sin dudas (aunque me lo regalaron ;)). Dicen que después de X partidas no puedes volver a jugar. Aunque fuera cierto, que no lo es, ¿a cuantos juegos de peso medio-grande habéis jugado esas X partidas?
No digo que el modo Legacy sea la leche, pero sí digo que el modo Legacy se pega al Pandemic de muy buenas maneras y hace que el juego sea muy divertido. ¿Lo hubiera tenido si no hubiera sido el número 1 de la BGG? Realmente no lo sé, pero si eso valió para que lo jugara y lo disfrutara, pues bienvenido sea.

Romualdo

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #155 en: 14 de Octubre de 2016, 08:35:58 »
Que cosas... como va el mundo. Resulta que 41 votos de la bsk si que valen pero los cientos de la bgg no... curioso citerio tienen algunos para validar aquello que se ajusta a sus gustos y desprestigiar aquello que va contra su opinion.

Para que alguno de los que estamos aquí charlando pudiera desprestigiar algo, primero deberíamos de tener alguna clase de prestigio, algo que al menos yo no tengo, yo me limito a ofrecer una opinión diferente a la de la mayoría, mas o menos justificada (dependiendo de quien la lea) de porque no me gusta algo, sin la pretensión de intentar hacerle cambiar de opinión a nadie, ni de señalar o insultar al que opine diferente a mi, ni de tener la verdad absoluta.

Me parece increíble que dar una opinión negativa sobre algo, sea interpretado automáticamente como una falta de respeto, como un ataque a los que opinan diferente y se pida la intervención de la moderación, eso si recordándote antes: lo hater, lo listillo, lo mal educado, lo ignorante... , que eres. Después la gente en los podcast se pregunta porque nadie nada contra corriente y todo son juegazos.

Por ultimo, cuando he comentado lo de las votaciones de la BSK mi intención no era usarlo como argumento, sino como referencia. Es decir las listas, sean las que sean, no son verdades absolutas, son referencias y como tal deberían de tomarse, por lo que da igual en que posición este un juego, eso no es argumento para nada, al menos para mi.

Por cierto, por si alguno se lo esta preguntando, tengo paciencia infinita y se que lo que diga no va a servir de nada, es decir que puedo tirarme aquí discutiendo otras 10 o 20 paginas mas, curiosamente me resulta relajante y me quita estrés.
Tranquilo es lo normal en este foro, desde que me registré con mi otra cuenta año 2007 siempre ha sido así, para las opiniones negativas hay que hacer una tesis doctoral, para las positivas con un simple qué divertido o qué bueno es basta. Acabé hastiado de este foro por eso. Ni siquiera sé por qué vuelvo, bueno sí para vender todas las caspas que compro  :P

Y se me olvidaba la de ataques personales que recibía incluso por privado por opinar mal de un juego, más de uno de aquí necesita tratamiento, se toman esto de los juegos de mesa demasiado a pecho.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2016, 08:41:15 por Romualdo »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #156 en: 15 de Octubre de 2016, 10:57:34 »
Uno esta cansado de leer que el ranking de la bgg es basura (cosa que comparto. Con ese y con todos los rankings) y luego algunos de esos mismos alaban el ranking en la bsk. Eso es tener doble vara de medir. Yo no he hablado de fslta de respeto en ningun momento. Solo que me hace gracia. Pandemic esta en n1? La bgg es basura. FCM esta en n1? La bsk es dios. 

Uno deberia tener suficie te criterio propio como para no sebrirse mal si sus opiniones no coinciden con la de los demas. Si no pasa nada!

Mi deckbuilder favorito es core world que esta en un discreto puesto 300 en la bgg.  Y no por eso voy diciendo que la bgg esta rota  porque el dominion (juego que me aburre hasta decir basta) esta mejor posicionado. Yo soy feliz con core worlds. El resto es feliz con dominion. Pues cojonudo. Cada uno con lo suyo y tan contentos. No necesito a nadie que reafirme mis gustos para sentirme realizado ni para creerme mejor que los demas.

Tampoco hablaba de ti, por si pensabas que si ;)

Totalmente de acuerdo con lo que dices de la BGG.
Mi juego favorito es el Polis que está el 350 o así. De todas maneras, llevo relativamente jugando y me baso en la BGG para saber por donde empezar. Hay millones de juegos y se necesita una guía, y de ahí empezar a tirar del hilo.
En cuanto al Pandemic Legacy, mi opinión es que un juego que vale muchísimo la pena, y que volvería a comprar sin dudas (aunque me lo regalaron ;)). Dicen que después de X partidas no puedes volver a jugar. Aunque fuera cierto, que no lo es, ¿a cuantos juegos de peso medio-grande habéis jugado esas X partidas?
No digo que el modo Legacy sea la leche, pero sí digo que el modo Legacy se pega al Pandemic de muy buenas maneras y hace que el juego sea muy divertido. ¿Lo hubiera tenido si no hubiera sido el número 1 de la BGG? Realmente no lo sé, pero si eso valió para que lo jugara y lo disfrutara, pues bienvenido sea.
+1
Y ese es el proposito, si un juego te llena y convence, da igual que es te en el puesto 19.641, el objetivo está cumplido...la de juegos que están perdidos en esas "gloriosas clasificaciones" y que están al mismo nivel(cuando menos) de los que ocupan los primeros puestos y se citan diáreamente...

plumasclub

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • La casa de la pluma
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #157 en: 15 de Octubre de 2016, 14:59:49 »
Un truño de juego y punto. No me parece merecido.

darkfenris

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Blanes (Girona)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #158 en: 17 de Octubre de 2016, 15:48:06 »
Pues en casa lo tenemos hace un par de semanas y lo jugamos mi mujer, los niños (16 y 8 años) y yo, y nos tiene enganchadisimos.

Ya nos gustaba el Pandemia y al final nos decidimos por comprar el Legacy por el tema de la campaña, sabiendo que siempre nos quedaria la opcion de jugar al básico.

Otra ventaja que le veo, a modo personal, es que despues de acabar la campaña podremos usar los complementos que van saliendo (personajes, instalaciones, etc.) y "personalizarnos" el juego básico.

Pero está claro que para gustos, colores