Más información:* La estructura de mando funcionará a través de chits, teniendo cada bando un cierto número de ellos en función del escenario. Los chits mostrarán distintos valores del 1 al 7 que representan el alcance de mando en hexes, y tendrán en una cara un símbolo de infantería y en la otra de blindados.Cada vez que un jugador inicie un impulso podrá seleccionar uno de esos chits y colocarlo en el mapa para activar así todas las unidades de infantería o de blindados en el radio de mando de dicho chit.
Esto ya se empieza a parecer a un wargame moderno. El sistema de chits que lleva The Devil's Cauldron me ha gustado bastante y me hace pensar que los chits dan bastante más jugabilidad entre dos personas que los juegos basados en diferentes fases por bando.Pero entonces ¿para que sirven las cartas?Entiendo que la elección de chits no sería aleatoria. Eso le quita un poco de efecto sorpresa aunque permite una mejor planificación de las operaciones. Muy interesante lo que se presenta.
Algunas imágenes de las unidades del playtest para seguir poniéndonos cachondos. Panzer III alemán
Genial. Aunque reconozco que a algunos le puede asustar, a mi, cuantos más detalles en las fichas y números indica un mayor esmero en el diseño y mayor detalle y jugabilidad.Me parece que con este juego, volveran a batir otro record para superar el P500. En este mundillo no hay mucha gente que sea capaz de vivir de esto, pero me parece que Chand Jensen & team tienen que estar sacando buenos billetes del exito de sus juegos.
Por ahora Chad Jensen sólo ha publicado un juego, y ya es todo un gurú , aunque no sé si aún le dará para estar forrándose en esta afición, la verdad...
Pues, adivinando, el recuadro superior oscuro es AP en formato Potencia/Alcance; el inferior de color claro, HE con mismo formato; la letra es el nivel de el blindaje o tipo de objetivo (pero si un Panzer III/J tiene A, eso que no hay Tigers). Lo del centro... ni idea. Lo de la derecha, tipo de movimiento (blanzo a pie, oscuro cadena).¿Es correcto?Un poco mezcla de otros sistemas, vaya.@Arracataflán: dices bien. CC:E es el wargame más innovador y original de los últimos años (me atrevería a decir que desde Paths of Glory). Ojo, que sólo hablo de diseño.
El Sr. Jensen ha tenido una idea feliz como es CC con toda la carga de tensión que tiene el juego, etc. Pero es que además ha sabido desarrollarla muy bien.