logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5809 veces)

farkey

X-Wing Básico vs X-Wing El Despertar de la Fuerza
« en: 16 de Noviembre de 2015, 12:46:31 »
Buenos días,

Primero de todo, disculpen si es un tema que ya se haya tratado con anterioridad, no he sabido encontrar respuesta.

Este pasado fin de semana me enseñaron a jugar al X-Wing y me gustó bastante...

Hoy, revisando información relativa al juego he visto que hay 2 packs de iniciación, el X-Wing (caja roja) y el X-Wing de El Despertar de la Fuerza (caja azul).

Me gustaría saber que aporta la caja azul, como reedición del juego básico (aparte de las naves de la nueva película), de nuevo en comparación con el anterior, la caja roja...

Y con esto, para empezar ¿Cuál es preferible comprar?.

Soy conciente que la caja roja actualmente está agotado en reedición (por no decir descatalogado), pero alguna tienda aún tiene stock de la vieja, sino siempre queda Ebay...

Gracias por vuestro tiempo.
Syllas the Faithful (14* - Familiar)
Each of your opponents sacrifices a power card

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing Básico vs X-Wing El Despertar de la Fuerza
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2015, 12:56:28 »
Buenas,

la caja roja tiene un x wing, que ahora mismo es una nave algo en desuso en metajuego competitivo. Los ties estan bien, aun se usan. El mazo de daño es diferente en cada caja, cada uno tiene sus caracteristicas y segun que lista juegues te puede interesar utilizar uno u otro.
Los asteroides son diferentes entre las dos cajas.

La caja azul trae una ficha de iniciativa y reglamento actualizado (salvo que cuando reediten la caja roja, lo actualicen...) el mazo como deciamos distinto y los asteroides, ademas trae un xwing t70 que ahora mismo es una nave maja... y los tie FO que todavia no se usan mucho pero estan bien.

El contenido demas es practicamente el mismo tokens, algunas cartas de mejora, reglas, plantillas de movimiento.
Cualquiera de los dos esta bien para empezar, si piensas competir acabaras comprando 1 de cada. Quiza puedes empezar por la azul que la tienes ya en tienda y el meta ahora se usa mas el Xwing t70.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing Básico vs X-Wing El Despertar de la Fuerza
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:10:00 »
Yo te aconsejo comprar la azul que tiene el reglamento y el mazo de daño actualizados. La roja probablemente la reediten actualizada.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

farkey

Re:X-Wing Básico vs X-Wing El Despertar de la Fuerza
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:44:53 »
Gracias a ambos.

Pues acabaré comprando como indicais la caja azul, aunque me hacía gracia tener el modelo de X-Wing del Equipo Rojo, al fin y al cabo es con el modelo que he crecido y he visto tantas veces destruir la 1a Estrella de la Muerte...

Si terminan reeditando la caja roja quizas la compre por el mero hecho de tener doble de todo, medidas, dados, tokens... (1 por jugador).
Syllas the Faithful (14* - Familiar)
Each of your opponents sacrifices a power card

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing Básico vs X-Wing El Despertar de la Fuerza
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:54:17 »
Tranquilo, que con la peli de Rogue One que estrenan el año que viene te acabarás comprando todos los X-Wings que saquen. Esto es como un agujero negro para tu economía :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

YourEvilTwin

Re:X-Wing Básico vs X-Wing El Despertar de la Fuerza
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2015, 08:43:54 »
Parece que ya lo tienes claro, pero si llegado el caso acabas jugando en campeonatos, es más que probable que acaben exigiendo el mazo de daño nuevo.

De todas formas a poco interes que tengas comprar dos cajas (una de cada) no está mal aunque solo sea por tener dados/reglas de movimiento extras, tener solo tres dados es un coñazo.

EDIT: Aparentemente estoy desfasado con respecto a los campeonatos. Ver más abajo.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 13:16:57 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing Básico vs X-Wing El Despertar de la Fuerza
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2015, 11:04:07 »
El nuevo mazo de daño es opcional, puedes elegir cualquiera de los dos.

YourEvilTwin

Re:X-Wing Básico vs X-Wing El Despertar de la Fuerza
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2015, 11:27:13 »
El nuevo mazo de daño es opcional, puedes elegir cualquiera de los dos.

Salvo que me equivoque, las reglas en el nuevo Core dicen que si tienes los dos, hay que usar el nuevo. Lo cual me viene a decir que acabarán usando el nuevo sí o sí.

EDIT: Aparentemente estoy desfasado con los campeonatos. Ver más abajo.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 13:17:10 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing Básico vs X-Wing El Despertar de la Fuerza
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2015, 11:59:03 »
Repito, el mazo es opcional, esta faqueado. En principio se dijo que seria obligatorio en competitivo para el 1 de enero. Poco tiempo despues rectificaron diciendo que se puede usar cualquiera, solo ha sido de uso obligatorio en el nacional y mundial.
Creeme, es opcional porque cada mazo favorece/perjudica ciertas escuadras y decidieron que era lo mas equilibrado.

YourEvilTwin

Re:X-Wing Básico vs X-Wing El Despertar de la Fuerza
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2015, 13:14:22 »
Repito, el mazo es opcional, esta faqueado. En principio se dijo que seria obligatorio en competitivo para el 1 de enero.

Ah, me desenganche antes de la rectificación, disculpa el error.

¿Entonces no hay ningún mazo "oficial" en los torneos, aparte de esos dos que ya se han hecho? ¿O te refieres a que en todos los torneos nacionales y mundiales a partir de ahora se utilizará el nuevo? En tu casa puedes jugar como te de la real gana, obviamente.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing Básico vs X-Wing El Despertar de la Fuerza
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2015, 15:30:10 »
Aqui el articulo original de FFG dando la noticia:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2015/10/30/a-pilots-options/

Los dos mazos son los oficiales, pero el jugador puede elegir cual utiliza. De la misma manera que eliges que 3 asteroides llevas a un torneo como parte de tu lista, el mazo de daño tambien es una eleccion del jugador.

Para promocionar la nueva expansion se decidio que fuera obligatorio jugar este nacional 2015 y este mundial 2015 con el nuevo mazo de daño, a partir de ahora eliges, salvo que digan otra cosa nueva al respecto los de FFG.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing Básico vs X-Wing El Despertar de la Fuerza
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2015, 11:04:51 »
Para promocionar la nueva expansion se decidio que fuera obligatorio jugar este nacional 2015 y este mundial 2015 con el nuevo mazo de daño, a partir de ahora eliges, salvo que digan otra cosa nueva al respecto los de FFG.

Que lo dirán, ya verás como reculan
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing Básico vs X-Wing El Despertar de la Fuerza
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2015, 11:26:57 »
No se yo no creo que lo hagan, pero a ver, el tiempo y los store championships lo diran, si se descubre algun abuso, sin duda actuaran.

farkey

Re:X-Wing Básico vs X-Wing El Despertar de la Fuerza
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2015, 13:06:15 »
Al final antes de salir a comprar nada me pase por el apartado de Compra-Venta del foro y estoy en proceso de compra de un Pack con varias naves que no salia nada mal de precio. Va con el Core viejo de 2012.

Vistos los comentarios no podré competir en las competiciones nacionales ni mundiales, que lastima, aunque tampoco tenia pensado hacerlo... hehehe

Cuando reciba el juego y mi economia me lo permita, ya comprare también la caja azul.

Agradezco mucho vuestra ayuda e información.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2015, 13:15:05 por farkey »
Syllas the Faithful (14* - Familiar)
Each of your opponents sacrifices a power card

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing Básico vs X-Wing El Despertar de la Fuerza
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2015, 13:28:12 »
Que si puedes competir con lo que viene en la caja vieja, antes no se podía pero desde hace unas semanas dijeron que el mazo antiguo también se puede llevar a los torneos.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...