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Mensajes - itangast

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Dudas de Reglas / Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« en: 17 de Febrero de 2016, 00:03:01  »
Escupir acido... quizas en la carta de mini venga especificado los atributos como arma... yo de momento uso la Fuerza de la mini como fuerza del ataque, ya que no deja de ser un analogo del lanzallamas F12, y el disco predator, que te mete heridas automaticas...

FERORMONAS DE LA REINA - Viendo los perfiles, y viendo que la propia reina tiene CC 19, interpreto, que las minis con esta habilidad, no se benefician de este modificador, porque si no, la reina tendria CC-21 por lo que impactaria automaticamente... ((un Yokshire, pega unos ladridos que joden mucho a los Roxwiller, y les encabrona... pero no por ello el Yorkshire es mejor atacando que los Roxwiller... por poner un ejemplo cachondo!!  ;D ;D ;D

En lo de las acciones de combate y disparo, yo entiendo que ambas son una accion de ATAQUE, por lo que si realizas una, no realizas otra... ((si no entonces los predators son dios!!!))

Y en centinela, yo creo que esta pensada para jugar de forma mas estrategica, ya que no puedes repetir acciones, de tal manera que asi evitamos jugadores autoplay, es decir como no se que hacer me pongo en centinela para ver que haces...

Al menos yo saco mucho provecho, muchos turnos en los que no activo... dejo minis ocultas y en reserva mientras con otras acecho... pero bueno cada uno juega a su manera... ;D ;D




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Dudas de Reglas / Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« en: 16 de Febrero de 2016, 23:51:46  »
En referencia a que ganan los predator... No estoy deacuerdo!!, son muy buenos esta claro, pero quien gana es el jugador, yo el otro dia Gane a 3 predator y 2 mastines, con 4 alien acechadores, 8 zanganos y 1 guardia real, como ya he comentado esto no es space hulk, si te abanlanzas con los aliens eres carne de cañon... ahora si agrupas varios aliens e intentas aislar a los predators, los puedes aniquilar... no digo que sea facil... pero no imposible, contra mas dificil es el reto mas me pica intentar conseguirlo.

Y si 3 predrators... son 185 puntos... y por ese precio meto 18 marines con 3 smarts guns, 3 lanzallamas... ¿¿¿¿ como te ganaron los predator?????..... por que yo con un smartgun con guia tumbe 2 predator en una partida...?


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Dudas de Reglas / Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« en: 15 de Febrero de 2016, 20:47:45  »
Buenas....

Las ferormonas de la reina... No lo deja claro... Yo lo interpreto como que como que a la propia miniatura no le afecta.

Solo puedes realizar una ACCION de ataque, por lo que o disparas o pegas CC

Los mastines predator, como en otro tipo de juegos deberian ponerles restriccion de interactuar, al fin de cuentas son perros...  No tiene mucho sentido que abran puertas o capturen objetivos. Yo por mi parte los trato asi.

El coste de los marines me parece ridiculo... Es mas si cojes las misiones basicas de la caja que se juegan las 3 facciones, el coste de los aliens 10 zanganos y 5 acechadores son 195 puntos, los predator 1 cazador y 2 guerreros son 185.... Y 5 marines SON 50 PUNTOS...

EN PROPORCION... cada marine deberia costar al menos 30 puntos... O bien como ya mencione... Cada arma especial deberia tener un coste adicional.

Los.weyland me parecen proporcionados en relacion calodad puntos.

Un saludo
Exarca

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Dudas de Reglas / Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« en: 13 de Febrero de 2016, 18:46:05  »
Si pero los marines son los que más provecho sacan de esa capacidad.

Supongo que te refieres en el caso de usar la acción extendida, con coste de dos puntos de acción "movimiento tactico"

No tengo el manual, pero creo que es asi: gastas dos puntos de acción, colocas un marcador centinela, mueves un cuadrante y ejecutar acción centinela antes que cualquier oponente, sin que te interrumpan la acción

movimiento tactico es una interruccion de un centinela, es decir activas tu centinela antes que el otro.

CENTINELA funciona unica y exclusivamente cuando otra miniatura se activa (( y al final del turno si no lo has gastado puedes gastarlo para mover o atacar)) PAG 21

Os lo voy a poner escrito literalmente como viene en Español, para que quede claro.

Accion Centinela (A) - Una miniatura puede gastar 1A para ponerse en estado de centinela.
Pon un marcador S, Las miniaturas en estado de Centinela pueden mantener 1 PA en RESERVA, que no puede incrementarse de NINGUN modo, para usar COMO REACCION EN LA FASE DE ACTIVACION DEL OPONENTE. pueden mover, atacar en cc o cd, Las acciones de centinela se pueden usar entre LA ACTIVACION Y LA ACCION de las minis enemigas.

mas claro... ya no lo puedo poner... XDDD

Un saludo

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Dudas de Reglas / Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« en: 13 de Febrero de 2016, 17:40:23  »
Centinela yo también creó que interrumpe acciones lo e leído varias veces y es así es la principal ventaja de los marines. Y su manera de sobrevivir. Por lo demás estoy bastante seguro que será así pero hasta que no saquen un faq en condiciones son suposiciones.

Centinela no es exclusiva de los  marines...
Los aliens y predators tambien pueden usarla.

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Dudas de Reglas / Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« en: 13 de Febrero de 2016, 16:52:31  »
Estoy de acuerdo con lo que dice gervader, usar CC cuando estas trabado, y a distancia cuando no. Y si estas trabado, estas tan liado encargandote de luchar por tu vida que no puedes pensar en un objetivo más alla.

Lanzallamas y disco tienen un alcanze dos casillas, pero no pueden disparar en su misma casilla.
escopeta tiene alcance dos, pero con fuerza reducida 8 multiples objetivos, y disparo a bocajarro a 3 minis con fuerza total 12.

Las activaciones extra se utilizan al final, y no como una interrupción , y se resuelven una a una, por orden , primero un marine y luego un alien. No permiten volver a repetir una misma acción, estas condicionado a no repetir acciones.


En caso de que al final de todas las activaciones, haya miniaturas que NO hayan activado centinela, entonces si... Es como dices.

Pero SI TE LEES CENTINELA, es como digo.

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Dudas de Reglas / Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« en: 13 de Febrero de 2016, 15:17:49  »
Tampoco específica que si se pueda. ;D

En las reglas pone -10 al disparo cuando disparas a enemigos trabados no cuando estas trabado y -2 al disparo por enemigos en medio del objetivo.

Si no es así el disco y el lanzallamas son ahun más bestias,

Se mete un alíen en la casilla del tío del lanzallamas y da igual disparo a la casilla siguiente.
Y el disco lo mismo.
Yo le veo más sentido así es todo más fácil y no crea cosas raras como a quien aplicó el dañow y a quien no si lanzó el disco en mi casilla me doy a mi mismo etc etc
[/quote

Tu mismo te acabas de contradecir... si estas trabado en combate con un enemigo y le disparas... ES UN ENEMIGO TRABADO. x lo tanto tienes un -10

Es que tanto el disco(en modo disparo) como el lanzallamas no usan el CD para atacar, y son armas bestias, pero te expones a matar tus propias minis.

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Dudas de Reglas / Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« en: 13 de Febrero de 2016, 13:45:28  »
EL acido  creo recordar que especifica miniatura enemiga

La hab de los marines tacticas de equipo dice que cuando un marine sufra una herida, puedes elegir otra miniatura para asignarsela, es decir el alien elige la mini, y a continuacion el marine se la asiga a otro.

El disco tiene un perfil de CC Y OTRO DE DISPARO miralo em la carta, si disparas tiras 2 dados por sector y si atacas en CC Usas el otro perfil.



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Dudas de Reglas / Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« en: 13 de Febrero de 2016, 12:27:28  »
Buenas, en reglamento especifica claramente, que una miniatura trabada Cuerpo a cuerpo puede disparar aplicando el modificador de -10CD, Por eso todos los marines tienen el cuchillo, te la puedes jugar a di disparos y fallar o atacar cuerpo a cuerpo, y logicamente darle un +1 a la armadura del alien con la F9 del cuchillo.

Ademas que no pone en ninguna parte del reglamento que no se pueda disparar en CC.

En el caso del lanzallamas, dice... Designa una casilla HASTA 2 cuadrantes fe distancia, por lo que entiendo que se puede disparar en CC Con los riesgos que colleva, como el disco.

Yo en un ataque con disco cause 2 impactos matando 1alien y 1 mastin predator ( aunque en el reglamento no ponga nada de fuego amigo, me parece lo mas coherente.)

Por eso armas como la escopeta y el disco tienen un perfil de disparo y otro de CC, para que elijas cual quieres.

.un saludo.
Exarca

40
Dudas de Reglas / Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« en: 13 de Febrero de 2016, 08:55:34  »
Buenas... ALguien ha probado el JUEGO AVANZADO?

Ya he jugado un par de partidas haciendo 3 listas a 225 puntos de cada faccion y probando las misiones de las cartas.

Jugue una partida con aliens contra predators

8 Alien zanganos + 4 Alien acechadores + 1 guardia Real = 226
vs
1 predator cazador (pistola plasma) + 2 Guerreros predator (disco y lanza) + 2 mastines =225

en esa partida, los Aliens tenian que recoger un objetivo y llevarlo a su zona de despliegue, y los predators llevar un objetivo a una sala.

La victoria fue de los Predator.

Observaciones....

El disco me parece una SOBRADA, Aunque en general los Predator son muy burros.

Los aliens de la caja basica son muy flojetes, esta claro que los aliens necesitan de las expansiones para ser mas competitivos, el guardia real mete ostias como panes.

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Luego quiero comentar, en la creacion de escuadras, los marines coloniales me parecen MUY BARATOS, +10 puntos por miniatura y encima al completar la escuadra tienes gratis el lanzallamas y el smartgun... es decir que si hubiese hecho una lista solo de marines a 200 puntos, podria desplegar 20 marines con 4 lanzallmas y 4 smartgun...

En juegos como Warhammer ((por poner un ejemplo)), normalmente el añadir armas especiales cuestan puntos adicionales,,, por ejemplo... 1 marine= 10 puntos, añadirle lanzallamas +15 puntos... por ejemplo. de esta manera una escuadra equipada rondaria sobre 100 puntos.

Esperemos que Revisen las reglas, aunque buscare las FaQs, haber si se han pispado de estas cosas...

No se que pensais...

un saludo

EXARCA

41
Dudas de Reglas / Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« en: 13 de Febrero de 2016, 08:08:50  »
Buenas, muy buen montaje el video de como se juega!!, le ayudara mucho a gente que no tenga muy claro como va el juego.Aun asi cometeis algun que otro error, que os comento a continuacion.



1- Cuando causas heridas a los marines, su habilidad les permite que el jugador marine sea quien asigne la herida a otra miniatura de su escuadra que comparta la casilla. No puedes con sangre acida elegir a que miniatura sufre la herida, salvo que sea la unica ((si no logicamente el primer objetivo seria siempre el smargun o el lanzallamas))

2 Se puede disparar en CC , pero tienes que aplicar -10 CD, o bien usar armas de cuerpo a cuerpo con modificador normal.

3 Lanzallamas, puedes disparar incluso en tu propia casilla, pero claro CADA miniatura en esa casilla sufre un impacto automatico, incluyendo el del propio lanzallamas.

Es mas podrias disparar a una casilla ocupada por marines y aliens trabados, pero CADA miniatura sufriria un impacto automatico (marines incluidos), Aunque esta parte yo la dejaria a discreccion de cada jugador por seguir el espiritu del juego, nadie querria freir a sus amigos por muy mal que fueran las cosas... no?? XDDD

4 CENTINELA, Funciona como una INTERRUPCION, Cuando una miniaturaen emiga se active, puedes ACTIVAR el centinela antes de que la miniatura enemiga resuelva su accion.

ejemplo. Si un Alien fuera de la vista de un marine, se mueve a una casilla y entra en contacto visual con el marine, el marine NO podria disparar ((porque la activacion del alien fue en la casilla donde no tenia LdV el marine contra el alien )), pero si el alien ((ahora a la vista del marine)) Mueve o Ataca o hace una accion, antes de que se resuelva, el marine puede activar CENTINELA y dispararle o moverse..

en el minuto 47, poneis una accion de CENTINELA con una carta, y la jugais como una accion, eso esta MAL, Centinela, te pone UNA ACCION en reserva, NO te da una accion adicional, es decir, no puedes gastar esa accion en la activacion del marine y tener 3 acciones.

Podrias, cuando se activase un Alien, activar el modo centinela, y mover el marine para acercarte, y cuando activases al marine, mover y disparar con el lanzallamas.

Una observacion del minuto 47, si por ejemplo, los 3 aliens ocultos, hubiesen estado en modo centinela, Si el marine en su ultima accion hubiese disparado (( antes de que el disparo se RESOLVIESE, el jugador alien podria haber movido todos los aliens a la casilla del lanzallamas, y haberle jodido el ataque al marine.

5. Dudas que teneis con la asignacion de ataques, Cuando atacas, cada ataque se va resolviendo de 1 en 1, pero para agilizar el juego, si tienes VdA - 3, tiras los 3 dados y vas eliminando minis,es decir que haces 3 impactos, si la miniatura elegida sobrevive, asignarias el segundo ataque a esa misma o a otra.)

Aun asi el manual esta bastante mal estructurado, yo lo tengo en español, y soy un Freeky de este tipo de juegos, me estudio las reglas, hay algunas lagunas, en las que yo aplico Mis REGLAS de la casa, Yo si veo que algo no me cuadra busco un poco el sentido comun.

Observaciones mias...

Las primeras partidas que jugue, los aliens me parecian una P.... Mier,,, , pero despues de releeeeeeerme bien las reglas... puede explotarse bien sus tacticas, y puedes ganar con mucha facilidad, pero hay que pensar muy bien las jugadas, hay que tener en cuenta,,, que esto no es SPACE HULK, es decir, Ni tienes Aliens infinitos, ni hay Limite de tiempo para la mision, por lo que igual que en las pelis de alien, espera a que los marines se metan en las zonas infestadas... y ATACA!!!!....



Espero no ser muy pesado XDDDD con tanta parrafada

un saludo.

EXARCA


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