logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7286 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #73 - 03/10/11 - ALFEREZ159
« Respuesta #30 en: 05 de Octubre de 2011, 23:13:35 »
y que te parece esta foto ¿es una fake?


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #73 - 03/10/11 - ALFEREZ159
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2011, 23:15:12 »
- Una canción, libro, personaje de ficción, cuadro... o lo que sea, con el que te identifiques. No me refiero a que sea tu preferida o que te parezca una obra de arte, ni siquiera que sea buena/o técnicamente sino que crees que dice algo de tí (tu forma de ser, un recuerdo...) Y ya si quieres, pues nos explicas por qué  Guiñar

Felicidades !

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #73 - 03/10/11 - ALFEREZ159
« Respuesta #32 en: 06 de Octubre de 2011, 01:00:44 »
Ya que te prestas...
¿te has pasado por la carta china? ¿que te parece? (si no lo has hecho ve ipso facto http://lacartachina.wordpress.com


Pues ya estamos de vuelta de pasearnos por la carta china.

Me parece un blog propagandistico bestial de TS (toma jarro de agua fria  8)), OJO, pero bien montado :o, nada de pancartas y banners diciendo las bondades del juego, nada de imagenes del juego al mas puro estilo marketing intentando que te lo compres por lo bonito que son los componentes o por venderte una idea "super guay" del juego, excepto el post de las traseras, pero uno de muchos no esta de mas  :P.

Me encanta que aunque el hilo argumental es el juego, se respire ese aroma a baul de los recuerdos, esa cantidad de informacion sobre la carrera aeroespacial y de la guerra fria, de la lucha de los rusos contra los americanos de la cual se nota que eres un fan y un gran conocedor. Es un curso de historia en pequeños fasciculos.

Me ha encantado el apartado de "El Interrogatorio", me parece una buena idea para no solo dar tu punto de vista sino el de los demas, tambien me ha gustado que aunque el interrogatorio a Wkr no es completamente favorecedor al juego, como son el de Lagunero y el de Cartesius, esta ahi como testimonio de la falta de censura. +1

En general, la guerra fria y por ende el transfondo del juego nunca me han llamado la atencion. Es por eso que nunca lo he jugado ya que no me atrae la tematica, no obstante, si algun dia nos encontramos, agradecere que me dejes ganar, digo...., ¡pienso ganarte! :P jejeje. Eso si, tendras que recordarme este pacto, que yo tengo muy mala memoria :D

A la del fake te contesto mañana que me despierto a las 6 y mira que horas son :)

Un abrazo.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #73 - 03/10/11 - ALFEREZ159
« Respuesta #33 en: 06 de Octubre de 2011, 08:43:12 »
Hola, venga, defiendete:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como creo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero? ¿Salmón, lubina o bacalao? ¿Aceite de suave o intenso? ¿Melón o sandía? ¿Trasnochar o madrugar? ¿Zurdo o diestro? En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿Qué te van a regalar los Reyes? No vale lo que tu mismo te vayas a regalar.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

Simplemente por simpatía: ¿Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón?

¿'Reforma constitucional' o 'para estropearla más, la dejamos como está; total paqué'?

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #73 - 03/10/11 - ALFEREZ159
« Respuesta #34 en: 06 de Octubre de 2011, 11:35:04 »
y que te parece esta foto ¿es una fake?



Cualquiera que haya jugado al Twilight Struggle sabe que es un juegazo y que bien se merece estar en el primer puesto, pero como yo no lo he jugado aun, pues tiene que ser un Fake fijo, seguro que te has creado 100 cuentas para ponerle un 10 y que suba :P jejejejeje, es broma...

No soy de fijarme mucho en el ranking, pienso que cada juego agrada a unas personas y desagrada a otras,. Parafraseando a Cartesius en el blog, NO soy de los de… “come mierda porque millones de moscas no pueden estar equivocadas”.

El juego ha de ser bueno, sino no estaria donde esta ni tendria el renombre que tiene, pero estar en el top no significa que necesariamente te vaya a gustar.

¿estas seguro de que Devir no te paga?, ¿eres la version online de "Voice of Soviets"? jejejeje

PD: Se me olvido decirte que me encantaron las imagenes y los videos de la web.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #73 - 03/10/11 - ALFEREZ159
« Respuesta #35 en: 06 de Octubre de 2011, 11:38:49 »
Cualquiera que haya jugado al Twilight Struggle sabe que es un juegazo y que bien se merece estar en el primer puesto, pero como yo no lo he jugado aun, pues tiene que ser un Fake fijo, seguro que te has creado 100 cuentas para ponerle un 10 y que suba :P jejejejeje, es broma...

No soy de fijarme mucho en el ranking, pienso que cada juego agrada a unas personas y desagrada a otras,. Parafraseando a Cartesius en el blog, NO soy de los de… “come mierda porque millones de moscas no pueden estar equivocadas”.

El juego ha de ser bueno, sino no estaria donde esta ni tendria el renombre que tiene, pero estar en el top no significa que necesariamente te vaya a gustar.

¿estas seguro de que Devir no te paga?, ¿eres la version online de "Voice of Soviets"? jejejeje

PD: Se me olvido decirte que me encantaron las imagenes y los videos de la web.


mi nota del ts en la bgg es un 7. :P

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #73 - 03/10/11 - ALFEREZ159
« Respuesta #36 en: 06 de Octubre de 2011, 12:02:29 »
- Una canción, libro, personaje de ficción, cuadro... o lo que sea, con el que te identifiques. No me refiero a que sea tu preferida o que te parezca una obra de arte, ni siquiera que sea buena/o técnicamente sino que crees que dice algo de tí (tu forma de ser, un recuerdo...) Y ya si quieres, pues nos explicas por qué 

Felicidades !


Pues hay un personaje, ficticion en este caso, con el que no solo yo me identifico, sino que cualquiera que me conozca en persona va a decir "Es cierto, es cierto" (he visto un lindo gatito), ese personaje es Jeff Albertson.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Me veo reflejado en su ser friki, en la pasion que pone en sus aficiones, en la estetica de camiseta-pantalon corto-zapatillas, en la rat-tail (eso por descontado), yo no pertenezco a Mensa, pero puede que de aqui a unos meses si :P

Creo que hay muchisima gente que cuando ve a Jeff en la tele, se acuerda de mi. Para bien o para mal, eso lo dejo a su eleccion.

Gracias por pasarte a conocerme mejor Cesarmalaga.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #73 - 03/10/11 - ALFEREZ159
« Respuesta #37 en: 06 de Octubre de 2011, 12:57:10 »

¡¡Es cierto, es cierto!!  ;)  :D :D :D

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #73 - 03/10/11 - ALFEREZ159
« Respuesta #38 en: 06 de Octubre de 2011, 17:32:36 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #73 - 03/10/11 - ALFEREZ159
« Respuesta #39 en: 06 de Octubre de 2011, 17:33:09 »
Ya me extrañaba a mi que no vinieras a preguntar, me habria defraudado señor Lopez de la Osa

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar? Pues que siempre que sea en buena compañia debe merecer muchisimo la pena. Lo unico que por mucho que me siente en la puerta a esperar al cartero jamas me ha llegado una invitacion a casa, y yo, sin una invitacion que ponga algo asi como "Por la presente se invita a su excelencia y acompañante a la recepcion que ofrecera Sir Raul Lopez de la Osa ..." pues como que me da noseque presentarme. XD

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va? Ahora mismo, jugar, a lo que sea, pero jugar :) De todas formas, siempre me ha gustado probar juegos nuevos, nunca sabes lo que vas a encontrarte, hay veces que te dejan algo frio, pero en la mayoria de las ocasiones te hacen descubrir algo interesante, una mecanica, o una forma de hacer tal o cual cosa. En los que ya conozco, la sensacion, auqnue es buena no es sorpresiva.

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie? Normalmente un calzado comodo, tipo zapatillas de deporte de la talla 40 a 42 (españa tiene la habilidad de tener metros elasticos tanto para la talla de ropa como de calzado), en invierno algunas veces botas tipo trekking y en verano es posible que sandalias, jamas chanclas excepto para estar por casa.

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas? Soy un tio, decididamente practico y sin supersticiones, asi que los cojo y los lanzo sin mas, probabilisticamente deberia de salir lo que le de la gana, hagas lo que hagas con el. No obstante, cuando de una tirada depende una partida soy de los que los manosea, los sopla y hace cabriolas, y total, luego sale lo mismo, "Lo que le da la gana", una de esas tiradas con rezo incluido a los dioses ancestrales, resulto en 7 unos en 8 dados en un Nexus Ops, osea, a tomar por culo todas mis unidades. Ves, sale lo que le da la gana :D

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Si, claro que si. Como creo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

DESCRIPCION:
Me acordare toda mi vida de una partida donde alguien cogio la carta y dijo:
 - Un tio que va de rojo y corre muy deprisa
 - Flash - respondimos con esa sonrisa de triunfadores
 - Y el apellido... dijo convencido
 - ¿Apellido? - adios sonrisita
 - Si hombre es flash algo
 - Gordon - dije timidamente
 - Eso
 
PALABRA:
 - Galleta - George Bush
 - Boys Boys Boys (eyyyyy, nadie dijo que la palabra no pudiera ser la misma repetida hasta la saciedad)
 - Tripode - Rocco Siffredi / Nacho Vidal

MIMICA:
 - En las clbsk era un clasico fustigar a Anaskela para referirse a las koplovich
 - Me acordare siempre de alguien que hacia como que tiraba algo, hacia ruido de algo parecido a un buho mientras agitaba los brazos y ponia cara de "no me jodas que no sabeis que quien es" - Cuando te llega el turno, ves la carta, te descojonas, hace el autillo agitando los brazos y el susodicho exclama ¡Ves, el capitan pescanova!
 - Otra mitica creo que fue Pingback (que lo niege si no fue el) dando saltos por la habitacion y haciendo como que llevaba boina, cuando se dio cuenta que no teniamos ni puta idea, empezo a hacer como que le salian cosas de la espalda. La relacion era algo asi como Boina=sombrero, saltos=jovial, te salen cosas de la espalda=erizo, si todo eso lo juntas, te sale Don Pimpon.
 
ESTE JUEGO ES LO MAS.
 
 
¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego?  Te respondo con algo que ya habia respondido antes pero ajustando a tus necesidades:
Pillas una coctelera, le metes la torre del grande (1) y las mecanicas de puntuacion (sobre todo lo de poder variarlas), la subasta facililla del Homesteaders (2) y los combos de sus edificios. Lo aderezas con unas figuritas tipo Nexus Ops (3) pero en estilo steampunk. Todo eso lo agitas y si consigues que sea jugable, ya tienes el juego del siglo.
¿Cómo sería el resultado?Si lo hiciera yo..., no querrias probarlo. Seria un munchkin mezclado con la Oca y el escaleras y toboganes. Eso si, con figuritas sobreproducidas que daria gusto mirarlas :P

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos? Montaña, el mar es entetenido un rato, pero no soy de los lagartos de V que tenga que ponerme vuelta y vuelta al sol. Las ciudades monumentales tienen el problema de que me cansan con facilidad, todas tienen una iglesia, con pocas cosas que la diferencien de la de al lado (o yo soy incapaz de ver la diferencia), todas tienen el barrio viejo que se parecen como dos gotas de agua, disfruto paseando por ellas, pero me terminan cansando.

Esta claro que en cualquier situacion, mejor con juegos :D

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?
Pues habiendo aterrizado hace nada de un viaje de dos semanas a tierras inglesas te dire el plan y juzgas tu mismo.
Primera semana en Gales, todos los dias con coche para arriba y para abajo viendo ciudades y pequeños pueblos costeros, realmente la parte de las vacaciones que mas me ha gustado. Segunda semana en Londres, sin salir de alli, recorriendo sus recodos, visitando alguna exposicion, sacando fotos a cosas curiosas o que me gustaban.

En resumen, son cosas distintas por ser sitios distintos, Londres no te lo ves en uno ni dos dias, salvo que quieras morir en el intento, o seas de los de entrar, sacar dos fotos (o dar una vuelta con la videocamara a toda leche) y salir corriendo.Por otra parte, muchos de los pueblos del oeste de gales con un dia tienes.

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué? Va al fondo del armario auqneu ultimamente he pensado en deshacerme de ellos, vendiendolos claro esta, salvo que tengan poco valor.

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'? Uis, que va que va, curiosamente por mi profesion deberia de usar todos, pero uso mas o menos 3 dedos de cada mano (mas el pugar de la derecha para el espacio) y sus porcentajes serian mas o menos 70-25-5, osea, uno hace todo el trabajo y los demas miran :D

¿Juegas al Mus? Si, y muy bien por cierto, campeon juvenil de varios torneos en el camping que iba con mis padres en verano. Mi abuelo no creia lo mismo y no queria jugar conmigo porque decia que me tiraba a la piscina con dos pitos en la mano.

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento. la A, esta claro!!! Asi que cuando quieras me impusas, guapeton.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?
Hay una frase que me gusta que dice "Como no sabian que era imposible, lo hicieron".

No se si has intentado hacer una reunion con mas de 8-10 grupos (incluso solo con sus representantes) para hacer tal o cual cosa, al final eso es un tira y afloja que desgasta demasiado. No me quiero imaginar el caos que podria ser con mas grupos.

Me imagino los problemas del estilo "no el 25 no podemos hacerlo porque Manolo esta de vacaciones, y el 19 es imposible porque en nuestro local ya hay un recital de organillo y flauta travesera", eso multiplicado por 10 grupos alucinas, por 20 te quieres cortar las venas y con 30 termina siendo un asesinato en masa. Ojo, el juez te daria la razon si se lo cuentas.

Hablando con gente que respeto en esto de los juegos, decian algo que me parece muy sensato. No han de ser las asociaciones las que se muevan para dar a conocer los juegos, sino las editoriales que es de lo que viven. El trabajo de las asociaciones deberia ir dirigido a atraer socios y a que estos disfruten del hobby, no a promocionarlo.

¿Ternera, cerdo o cordero?Depende de la pieza pero un churleton sanabres o una pierna de cordero asadita con patatas y cebollita y me haces el tipo mas feliz del reino¿Salmón, lubina o bacalao?Esta es facil, no me gusta el pescado a no ser que sea carnoso, osea, emperador, atun o salmon ¿Aceite de suave o intenso?ecologico virgen¿Melón o sandía?ambos, pero si he de decidir me tira la parte naanjita de la zona de las pipas del melon¿Trasnochar o madrugar?Trasnochar, madrugar no lo hago ni aunque me acueste pronto¿Zurdo o diestro? DiestroEn verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")Siesta, la piscina suele cerrar tarde y te da tiempo a todo.

¿Qué crees que es un 'derecho'? Derechos es aquello que cada persona deberia de tener ya sean vienes materiales o inmateriales ¿Sirven para algo? Para llenar cientos de documentos con palabras mas bien vacias y millones de documentos con palabras llenas de esperanzas. Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución. El derecho a que la clase politica no te engañe, derecho a cambiar las leyes mediante votaciones populares fuera de las decisiones empresariales y politicas. Derecho a que los derechos que ya tienes sean reales. Hay tantos derechos que faltan como peticiones de los del 15M.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'? No he jugado, no me van los wargames y menos con cartoncitos, me llaman poco la atencion.

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual? Con luz en ambos casos, aunque si no hay mas remedio, a oscuras.

¿Qué es Trieja? a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.


Esta claro que la C, porque no me he enterado de nada XD

¿Qué te van a regalar los Reyes? No vale lo que tu mismo te vayas a regalar. Si lo supiese, menuda mierda de sorpresa, de todas formas, un pijama, eso es muy socorrido y no ocupa en el camello.

¿Autocensura o riesgo de castigo?Libertad. No son antagonicos, pueden estar las dos. Si te pasas castigo, asi que tu sabras si deseas pasarte.

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'? Imagino que te refieres a esto http://www.youtube.com/watch?v=LWx92_R1RCo. Como informatico me atrae la idea y las posibles implementaciones, pero le veo defectos en cuanto a sociabilizacion. me gusta la definicion de "juegos de sociedad" que usan en Francia, pienso que expresa mejor mi idea de los juegos que la de "juegos de mesa" que tenemos aqui, pues pienso que son juegos sociales. Un sistema como esto se convertiria pronto en juego online(vease vassal y demas), que al final no son malos pero si mas frios, y terminaran convirtiendose en consolas de mesa.

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros? La respuesta correcta siempre es ELLOS, pero simplemente porque es una cuestion de perspectiva. En la guerra, preguntes al bando que preguntes siempre te diran lo mismo. Eso si, yo estoy convencidisimo de que elos no son malos, son malisisimos XD

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito) Libertad de accion, decision y pensamiento, pero ¿Quien realmente lo cumple?, todos adoctrinamos mas o menos al vecino con nuestros comentarios o nuestros actos, y con solo regalar algo a un niño ya le estas dando un empujoncito en cierta direccion.

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho? Son distintos, no perderia nunca a Sancho aunque dulcinea me lo pidiera, y si una mujer me dice que deje a mis amigos, esa mujer no me conviene. Y al reves lo mismo.

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".


Creo que todas menos la C, en este pais no consigues mover a una masa critica (realmente critica) de gente salvo que prohibas el futbol, es curioso como el mundo cambia pero no varia... Dales pan y circo.

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena? Suena a una mezcla entre doloroso y sonda anal. Prefiero no indagar sobre el tema XD

Simplemente por simpatía: ¿Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón? Soy de Madrid, asi que esa pregunta no puede tener respuesta... o al menos una que salga de mi boca.

¿'Reforma constitucional' o 'para estropearla más, la dejamos como está; total paqué'? Bufff, esta es chunga.

Creo que es un castillo de naipes y que no deberian de tocarla si no es para empezar de cero, lo malo es que en este pais, si se derriba algo hay que levantarlo por medio de una subcontrata que luego tiene una filial que paga una comision y que contrata a otra empresa que hace una consultoria con becarios recien salidos de carrera, o no recien salidos, que al final hacen un churro porque les pagan una mierda y no tienen experiencia.

En resumen, si la tocas la cagas porque no deja de ser un parche y si no la tocas faltan cosas, pero si decides rehacerla, seguro que hay intereses de por medio que joden el invento. asi que, "No toques, ¿para que tocas?".

-----

Espero haber aprobado el examen. Duro, pero entretenido. Me ha gustado darle al coco para las respuestas.

Gracias
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #73 - 03/10/11 - ALFEREZ159
« Respuesta #40 en: 06 de Octubre de 2011, 19:17:27 »
Felicidades po tu baronetazgo, Alferez159

Vamos con mi duda habitual:

Dino tus 10 cancones favoritas, y si puedes, un pequeño comentario sobre ellas.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #73 - 03/10/11 - ALFEREZ159
« Respuesta #41 en: 06 de Octubre de 2011, 19:41:09 »
 1- Un planeta
 2- Un superhéroe
 3- Un cómic
 4- Una profesión
 5- Un deporte
 6- Un programa de TV
 7- Una época
 8- Un periódico
 9- Un acontecimiento histórico
10- Una noticia deseada
11- Un hecho/acontecimiento histórico para olvidar y/o borrar
12- Un momento que reservas para tí
13- Un sueño
14- Una partida
15- Un personaje histórico
16- Una próxima compra (juegos)
17- Una decepción (no juegos)
18- Una aventura
19- Un placer (menos el que estamos pensando  ;D)
20- Una fobia
 

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #73 - 03/10/11 - ALFEREZ159
« Respuesta #42 en: 06 de Octubre de 2011, 20:35:43 »
Buenas tardes señor Masama.

Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 


Espero que mi gran poder me de fuerzas para contestar a estas preguntas de forma responsable :D

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero..... Uis, si quitamos el parchis, la oca y el trivial a los que no quiero considerar juegos de mesa como tal, creo que mi primer recuerdo es la figurita de la cobra del imperio cobra.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


2). de niño querías ser.... Uis, queria ser de todo, desde cocinero hasta piloto de carreras, pasando por electricista como mi papa (cosa que consegui al irme a trabajar con el a los 17), hubo una temporada que pense que lo de actor porno era una buena opcion y luego me di cuenta del error, de ahi a ser hacker y por tanto informatico como soy ahora.

3). El juego más raro con el que ta has encontrado.... Polarity, un juego de habilidad  basado en el magnetismo que demostraba fielmente que mis dedos chistorreros no son validos para jugarlo.

4). ¿ y el peor ? Killer Bunnies, no es que el azar sea determinante, es que ganar o perder depende de un sorteo final en el que tienes mas o menos papeletas, pero no deja de ser un sorteo.

5). Darías lo que fuera por tener.... Poder, mucho poder, para cambiar las cosas. Aunque dicen que el poder corrompe, asi que tendre que tirar de lo de la responsabilidad otra vez :P

6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ? Pues creo que a Leonardo da Vinci, me encantaria conocer a alguien tan brillante para su epoca, empaparme de sus ideas y preguntarle, una sola cosa - Cuenteme su vida y motivaciones.

7). ¿ hay vida después de la muerte ? No lo creo, pienso que es una simple forma de que la gente no vea la muerte como un fin, que no tenga miedo a que su vida se acabe. Personalmente pienso que tanto si hubiese reencarnacion como si fueras un fantasma o lo que sea, no seria una continuacion, seria simplemente un nuevo estado, o una nueva vida. pero en definitiva, tu vida, lo que eres aqui y ahora se acaba.

8 ). ¿ y en otros planetas ? Estoy seguro, otra cosa es que les conozcamos algun dia. Seria demasiado triste que en un universo infinito la vida fuera finita. las probabilidades de que la vida se generase aqui son iguales que en otros miles de millones de planetas.

9). El Destino, ¿ está escrito ? Sea cual sea la verdad, me importa mas bien poco, si no puedo cambiarlo por estar definido, da igual saberlo que no, si por el contrario no esta escrito, tampoco podre hacer nada. La vida son una consecucion de decisiones que se encadenan en el tiempo, si por lo que fuera tomo la decision A en vez de la B, si esta escrito, el resultado va a ser el mismo A, si no esta escrito, el resultado seguira siendo el mismo A. Osea, para que preocuparse en adivinarlo. Simplemente para descubrir que ya lo haya decidido yo o los astros o alguien con un papel y un boli, el resultado va seguir siendo A.

10). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ? Uno de niños, que pasase de mano en mano, que se regalasen unos a otros. No hay nada como ver a un niño jugando. Para ellos un cubo se convierte en un dragon y estoy seguro de que elos hasta le ven ahi agitando las alas, o en un coche de carreras, donde van subidos a toda velocida por una pista de hexagonos. Nosotros, algunas veces dejamos de ser niños y solo vemos los cubos, o los cartones, realizamos mil calculos, ellos disparan, aceleran, navegan por el mar o luchan a muerte contra dragones y monstruos de todo tipo. me encantaria volver a ver el mundo como un niño. Y creo que eso solo lo ven los juegos de niños.

11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ? En ambas, aunqueme quedo con las jornadas ya que tienes la ventaja de jugar con mas gente y conocer personas que te enriquecen. En casa es mas el jugar con tus amistades, el pasar el rato, el divertirte. En unas jornadas es mas el jugar con otra gente, el charlar sobre la mar y los peces, conocer a esas otras personas y socializar (que como os habreis dado cuenta es una de las cosas que me gustan). En las jornadas las partidas son para mi menos importantes que el quien, no voy dispuesto a jugar a tal o cual juego, incluso muchas veces se me habra visto buscando compañeros de mesa para "el juego que os de la gana" o diciendo eso de "Juego a cualquier cosa mientras me expliqueis las reglas".

Gracias por las preguntas, ha sido un placer contestarte.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #73 - 03/10/11 - ALFEREZ159
« Respuesta #43 en: 06 de Octubre de 2011, 22:59:50 »
¿que te parece la propuesta de Tio Trasgo?

http://www.labsk.net/index.php?topic=60223.msg798546#msg798546

y perdón por utilizarte (tanto)

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #73 - 03/10/11 - ALFEREZ159
« Respuesta #44 en: 06 de Octubre de 2011, 23:03:01 »
Felicidades po tu baronetazgo, Alferez159

Vamos con mi duda habitual:

Dino tus 10 canciones favoritas, y si puedes, un pequeño comentario sobre ellas.

Ya sabia yo que esta pregunta tenia que salir mas tarde o mas temprano :D Bienvenido a este humilde post Jsper, espero que mis respuestas te molen.

Soy una persona de gustos dispares, sin ataduras, no tengo canciones ni grupos favoritos, a mi las cosas me gustan en un momento y me disgustan al siguiente, asi que te voy a responder mas bien con las 10 canciones que cuando las escucho me hacen un nudo en el estomago, aunque no por eso son de las que puedo escuchar normalmente ni canciones que me vendrian a la cabeza si alguien me pregunta por una cancion buena.

  • 1-Eric Clapton - Tears in heaven: Me parece oir el llanto del Clapton hacia su hijo y al este tocandole el hombro diciendo algo asi como "no te preocupes papa"
  • 2- Phil Collins - Another Day In Paradise: Si no la habeis escuchado, mas vale que lo hagais, merece la pena, habla de la indeferencia y deshumanizacion de nuestro "paraiso".
  • 3- Paul Simon - The Obvious Child: En este caso me recuerda a mi madre, ya que fue ella la que trajo el CD a casa, me da una sensacion hogareña, recuerdo estar leyendo un libro al lado de la cadena de musica, con los cascos puestos y esta cancion. Cuando se acaba le volvia a dar una y otra vez, asi que creo que todo el CD me dio para varias sesiones de lectura.
  • 4- Phil Collins - You ll ve in my heart: Me recuerda a mi novia, ella sabe que me gusta y cuando suena en la radio se pone conmigo a cantarla
  • 5- Dover - Serenade: Esta me vino a la cabeza en el funeral de mi abuelo, y cuando la escuche me recuerda a el, curiosamente, en el 2007 estos chavales sacaron la version moderna (electrica) con un video muy divertido con unos abuelillos, que me parecio muy curioso
  • 6- Canallas - Si hay que ocupar: Me recuerda un tiempo muy anterior, cuando internet era de unos pocos que podiamos entrar, donde era administrador de un canal de IRC (#cañaespaña), ahi conoci a mucha gente, de la que me trae buenos recuerdos, Amara, Kmpanilla, curiosamente mi novia y al canalla (Michel Molinera), el cantante de estos locos irreverentes. La verdad es que me ponen las pilas
  • 7- Los Petersellers - En segovia: Quien me conoce sabe que mi historia es justamente esta :D, ademas, me recuerda a mi amigo Javi con el que comparto gustos en aficiones y en comidas, si os ha gustado, no os perdais  este lista de videos... Un saludo desde aqui al gran "Monigote"
  • 8- Crash test Dummies - Mmm Mmm Mmm Mmm: Me gusta la cancion, poco hay que contar de ella, me parece curiosa y siempre me ha gustado, pero no es nada que me recuerde nada, simplemtene me relaja.
  • 9- David Bowie - Magic Dance: De la pelicula "Dentro del laberinto", esta es rara escucharla si no la buscas, me recuerda a mi infancia, me encanto cuando vi la pelicula y ahora me trae buenos recuerdos de ella... El pantano del hedor eterno, Olor maaaalooooo!!!!
  • 10- Loquillo - Cadillac Solitario: Me recuerda muy buenos tiempos en multiples karaokes, no suelo cantar, pero esta es una de las que, en caso de hacerlo, canto. Me recuerda muchisimas historias, muchisimas amistades, desde hace muchisimo tiempo.

Creo que empezando por un poco de ritmos relajados, haciendoos pasar por las mas movidas, y acabando en alguna mas relajadalo hayais pasado bien un rato. Espero al menos haberos hecho descubrir alguna que no conocierais.

Un abrazoooooo!
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.