No creó que la matemática de los juegos sea sencilla ni mucho menos, otra cosa es que lo parezca o no se vea precisamente comparando con tus ejemplos escribir un libro o pintar un cuatro son cosas que también requieren de mucho trabajo ,teoria,estudio y técnica
Wkr, no conozco tu faceta como pintor, pero si no tienes experiencia y no le has dedicado tiempo a la pintura, no creo que pudieras pintar un cuadro azul y decir que eso es arte, y tampoco creo que pudieras venderlo
Entiendo que no compartáis mi apreciación, pero para mi un buen juego tiene mas de arte que de matemática. Wkr, no conozco tu faceta como pintor, pero si no tienes experiencia y no le has dedicado tiempo a la pintura, no creo que pudieras pintar un cuadro azul y decir que eso es arte, y tampoco creo que pudieras venderlo No se hace un buen juego con solo con las matemáticas ni se hace un buen juego solo con el diseño gráfico (muchos kikstarters van en esa linea últimamente), lo que digo es que para mi un buen juego tiene que tener algo mas de lo que se puede estudiar en los libros de la facultad. La matemática es una herramienta útil en algunas ocasiones pero no veo indispensable tener conocimientos de estadística avanzada o de métodos numéricos para crear un buen juego.Estaría bien saber, como se han desarrollado los juegos mejor valorados de la bgg, a lo mejor me llevo una sorpresa y hasta para las puntuaciones del dixit se han usado algoritmos complejos
A ver, me explico con un ejemplo. Si creas un juego en el que unos recursos los usas para construir edificios que te dan puntos de victoria. Lo básico de lo que deberías tener en cuenta es que a cada tipo de recurso le asignes un valor y luego poner en el edificio los puntos de victoria correspondientes a dicho valor. Para desarrollarte el ejemplo, la madera vale 2 y la piedra vale 3, por lo tanto un edificio que cuesta 2 maderas y una piedra debería valer 7 puntos. Esto es una aplicación sencilla y directa y obviamente este modelo se puede complicar todo lo que quieras. Puedes reducir los puntos de victoria un 40% si ese edificio además te aporta una habilidad muy buena o un 20% si la habilidad es normalita.Además, la forma de conseguir esos recursos debería ser de alguna forma cuantificada también. Si la madera vale 2 y la piedra 3, deberías hacer que la forma de conseguirla esté acorde al valor. Por ejemplo si es un juego de colocación de trabajadores, poner un trabajador te da tres maderas o dos piedras. Aquí se estaría asignando al trabajador un valor de 6. Pero, como dije antes, este modelo es siempre factible de ser complicado todo lo que quieras.
Las matemáticas están en casi todo que nos rodea, los juegos de mesa y las obras de arte no iban a ser menos.
Para conseguir el equilibrio de un juego como el Agricola, se necesita un modelo matemático. De no tenerlo, es muy probable que se dieran estrategias ganadoras.
Cita de: future en 15 de Julio de 2015, 19:01:56 Para conseguir el equilibrio de un juego como el Agricola, se necesita un modelo matemático. De no tenerlo, es muy probable que se dieran estrategias ganadoras.Precisamente Uwe Rosenberg es o al menos estudió estadística.
Cita de: vilvoh en 16 de Julio de 2015, 11:43:51 Cita de: future en 15 de Julio de 2015, 19:01:56 Para conseguir el equilibrio de un juego como el Agricola, se necesita un modelo matemático. De no tenerlo, es muy probable que se dieran estrategias ganadoras.Precisamente Uwe Rosenberg es o al menos estudió estadística.Precisamente Uwe no debió usar un modelo muy bueno (si es que lo usó), cuando en el Caverna incluyó una ficha que entrando en un bucle te proporcionaba recursos ilimitados.
Cita de: jsanfa en 16 de Julio de 2015, 13:18:17 Cita de: vilvoh en 16 de Julio de 2015, 11:43:51 Cita de: future en 15 de Julio de 2015, 19:01:56 Para conseguir el equilibrio de un juego como el Agricola, se necesita un modelo matemático. De no tenerlo, es muy probable que se dieran estrategias ganadoras.Precisamente Uwe Rosenberg es o al menos estudió estadística.Precisamente Uwe no debió usar un modelo muy bueno (si es que lo usó), cuando en el Caverna incluyó una ficha que entrando en un bucle te proporcionaba recursos ilimitados.Precisamente de ese no se nada. xDGlass Road también tiene un bucle similar, supongo que o bien lo dio por imposible de solventar mediante diseño o bien supuso que se daría muy pocas veces.