PD: respondiendo a tu pregunta, aunque ya lo hice en ese hilo. Sí. Hay cosas a las que yo no jugaría por su tema independientemente de lo buenas que fueran sus mecánicas y/o su integración con el tema, ejemplos que dije como un "Agricolanazi" gestionando un campo de exterminio o un "Great Reich Trail" con trenes de la muerte no me molarían ni un pelo...
Cita de: Karinsky en 04 de Julio de 2017, 16:26:51 PD: respondiendo a tu pregunta, aunque ya lo hice en ese hilo. Sí. Hay cosas a las que yo no jugaría por su tema independientemente de lo buenas que fueran sus mecánicas y/o su integración con el tema, ejemplos que dije como un "Agricolanazi" gestionando un campo de exterminio o un "Great Reich Trail" con trenes de la muerte no me molarían ni un pelo...Yo tampoco jugaría a eso, pero no existe ningún juego así, ¿te ocurre con algún juego real, que no sea una mera suposición?
Hace poco ya hubo un hilo clon, de Dragonmilenario, que fue refundido con el original que trataba este tema. Voy a ver si lo encuentro...Helo aquí: http://labsk.net/index.php?topic=56144.msg1792528.msg#1792528PD: respondiendo a tu pregunta, aunque ya lo hice en ese hilo. Sí. Hay cosas a las que yo no jugaría por su tema independientemente de lo buenas que fueran sus mecánicas y/o su integración con el tema, ejemplos que dije como un "Agricolanazi" gestionando un campo de exterminio o un "Great Reich Trail" con trenes de la muerte no me molarían ni un pelo...PD2: La esclavitud como mecánica principal tampoco me motiva demasiado. No me he topado con ella en juegos de mesa, pero recuerdo cosas como el Colonization de Sid Meier y hasta a los presos les enseñaba una profesión para convertirlos en colonos libres (sí, vale, así rendían más que como trabajadores forzados pero ya se me entiende )
Tú has hablado del hipotético Homeless adventure... no pensé que tuviéramos que centrarnos en cosas existentes para poner nuestro listón. En cualquier caso ya he mencionado la esclavitud que de eso sí hay en juegos de mesa.
Karinsky, los colonos del Puerto Rico en un principio eran esclavos que iban a las plantaciones, de ahí su color, a última hora alguien pensó que quedaba feo y dijeron que eran "colonos", pero nadie cambió el color de las fichas
Efectivamente en temas de fantasía y ciencia ficción es más tolerable todo eso, tradicionalmente en la fantasía hay mucho racismo y mucho genocidio y (lógicamente) no levanta ampollas.
De esto precisamente trata el último vídeo de Chemapamundi, muy recomendable.