Considero el draft importantísimo para equilibrar las partidas y hacerlas más interesantes desde el punto de vista estratégico. Por ejemplo, en la última que jugué, los océanos se colocaron en el tablero rapidísimo por circunstancias concretas apenas llegando a la mitad de la partida. Pues poco después se me repartió una mano en la que 3 cartas de las 4 estaban destinadas a colocar océanos y la cuarta tampoco se podía hacer por requisito. Es decir, una mano inservible. Es solo un ejemplo de algo que puede sucederse con cierta asiduidad, manos con cartas que no vienen nada bien a tu desarrollo, que no se pueden hacer directamente, que no son fuertes, etc. Y sí, me conozco el manido: "unos turnos te pasará a ti y otros a los otros jugadores", pero la experiencia ya me ha enseñado que eso del karma no existe en los juegos de mesa en todas las partidas, y en juego como este donde las cartas lo son todo, no me parece recomendable jugársela a que salga la cosa equilibrada, prefiero que los jugadores seamos los que equilibremos.
Mmmhhh... la última partida me pasó exactamente eso, pero con dos manos seguidas en los últimos 3 turnos de juego, y mis opciones de remontar se fueron por el WC. Y esto jode mucho en juego en el que llevas 2 horas intentando ganar, para que se joda en los últimos 15 minutos. Es cierto que con el draft esta tragedia se rebaja en bastante medida, tendré que probarla alguna partida y daré opinión.
Quizás tengas razón, pero hasta el que no sabe jugar distingue una carta inútil que te permita poner dos océanos cuando no quedan océanos. Está claro que ninguno de los dos sistemas es perfecto, pero en un juego como este para mí el draft es imprescindible.
A mí me gusta más el sistema de draft pero SOLO y unicamente en partidas rápidas sin jugadores con AP, sino es un puto coñazo de juego. Aún me acuerdo de la partida de más de 3 horas y sin cenar... pfff
Cita de: asfaloth en 06 de Enero de 2018, 21:50:03 Considero el draft importantísimo para equilibrar las partidas y hacerlas más interesantes desde el punto de vista estratégico. Por ejemplo, en la última que jugué, los océanos se colocaron en el tablero rapidísimo por circunstancias concretas apenas llegando a la mitad de la partida. Pues poco después se me repartió una mano en la que 3 cartas de las 4 estaban destinadas a colocar océanos y la cuarta tampoco se podía hacer por requisito. Es decir, una mano inservible. Es solo un ejemplo de algo que puede sucederse con cierta asiduidad, manos con cartas que no vienen nada bien a tu desarrollo, que no se pueden hacer directamente, que no son fuertes, etc. Y sí, me conozco el manido: "unos turnos te pasará a ti y otros a los otros jugadores", pero la experiencia ya me ha enseñado que eso del karma no existe en los juegos de mesa en todas las partidas, y en juego como este donde las cartas lo son todo, no me parece recomendable jugársela a que salga la cosa equilibrada, prefiero que los jugadores seamos los que equilibremos.Mmmhhh... la última partida me pasó exactamente eso, pero con dos manos seguidas en los últimos 3 turnos de juego, y mis opciones de remontar se fueron por el WC. Y esto jode mucho en juego en el que llevas 2 horas intentando ganar, para que se joda en los últimos 15 minutos. Es cierto que con el draft esta tragedia se rebaja en bastante medida, tendré que probarla alguna partida y daré opinión.