logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 175421 veces)

asfaloth

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #495 en: 06 de Enero de 2018, 21:50:03 »
Considero el draft importantísimo para equilibrar las partidas y hacerlas más interesantes desde el punto de vista estratégico. Por ejemplo, en la última que jugué, los océanos se colocaron en el tablero rapidísimo por circunstancias concretas apenas llegando a la mitad de la partida. Pues poco después se me repartió una mano en la que 3 cartas de las 4 estaban destinadas a colocar océanos y la cuarta tampoco se podía hacer por requisito. Es decir, una mano inservible. Es solo un ejemplo de algo que puede sucederse con cierta asiduidad, manos con cartas que no vienen nada bien a tu desarrollo, que no se pueden hacer directamente, que no son fuertes, etc.

Y sí, me conozco el manido: "unos turnos te pasará a ti y otros a los otros jugadores", pero la experiencia ya me ha enseñado que eso del karma no existe en los juegos de mesa en todas las partidas, y en juego como este donde las cartas lo son todo, no me parece recomendable jugársela a que salga la cosa equilibrada, prefiero que los jugadores seamos los que equilibremos.



Gaius Baltar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #496 en: 07 de Enero de 2018, 12:03:00 »
Considero el draft importantísimo para equilibrar las partidas y hacerlas más interesantes desde el punto de vista estratégico. Por ejemplo, en la última que jugué, los océanos se colocaron en el tablero rapidísimo por circunstancias concretas apenas llegando a la mitad de la partida. Pues poco después se me repartió una mano en la que 3 cartas de las 4 estaban destinadas a colocar océanos y la cuarta tampoco se podía hacer por requisito. Es decir, una mano inservible. Es solo un ejemplo de algo que puede sucederse con cierta asiduidad, manos con cartas que no vienen nada bien a tu desarrollo, que no se pueden hacer directamente, que no son fuertes, etc.

Y sí, me conozco el manido: "unos turnos te pasará a ti y otros a los otros jugadores", pero la experiencia ya me ha enseñado que eso del karma no existe en los juegos de mesa en todas las partidas, y en juego como este donde las cartas lo son todo, no me parece recomendable jugársela a que salga la cosa equilibrada, prefiero que los jugadores seamos los que equilibremos.

Mmmhhh... la última partida me pasó exactamente eso, pero con dos manos seguidas en los últimos 3 turnos de juego, y mis opciones de remontar se fueron por el WC. Y esto jode mucho en juego en el que llevas 2 horas intentando ganar, para que se joda en los últimos 15 minutos.
Es cierto que con el draft esta tragedia se rebaja en bastante medida, tendré que probarla alguna partida y daré opinión.
"En nombre de la gente de las doce colonias, me rindo".

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7690
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #497 en: 07 de Enero de 2018, 13:30:15 »
Mmmhhh... la última partida me pasó exactamente eso, pero con dos manos seguidas en los últimos 3 turnos de juego, y mis opciones de remontar se fueron por el WC. Y esto jode mucho en juego en el que llevas 2 horas intentando ganar, para que se joda en los últimos 15 minutos.
Es cierto que con el draft esta tragedia se rebaja en bastante medida, tendré que probarla alguna partida y daré opinión.

El draft supongo que mejorará las opciones en los primeros turnos, nada tiene que ver con las últimas manos.
De todas formas al draft yo le veo un problema y es que si todos los jugadores no tienen el mismo nivel o parecido el desequilibrio en la primera mano puede ser incluso mayor que robando las cartas aleatoriamente.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7690
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #498 en: 07 de Enero de 2018, 20:45:06 »


Quizás tengas razón, pero hasta el que no sabe jugar distingue una carta inútil que te permita poner dos océanos cuando no quedan océanos. Está claro que ninguno de los dos sistemas es perfecto, pero en un juego como este para mí el draft es imprescindible.

Pero el draft no afecta el final de la partida ni lo que robas entre ronda y ronda. Tú me estás hablando de una partida avanzada porque los océanos no se gastan hasta bien entrada la partida, no entiendo el ejemplo. ???

sware86

  • Visitante
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #499 en: 08 de Enero de 2018, 11:27:34 »
A mí me gusta más el sistema de draft pero SOLO y unicamente en partidas rápidas sin jugadores con AP, sino es un puto coñazo de juego. Aún me acuerdo de la partida de más de 3 horas y sin cenar... pfff

PabloTenorio1111

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #500 en: 08 de Enero de 2018, 13:31:45 »
A mí me gusta más el sistema de draft pero SOLO y unicamente en partidas rápidas sin jugadores con AP, sino es un puto coñazo de juego. Aún me acuerdo de la partida de más de 3 horas y sin cenar... pfff

Si pero el coñazo no es el juego sino los jugadores con AP, XD

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #501 en: 08 de Enero de 2018, 23:02:39 »
Considero el draft importantísimo para equilibrar las partidas y hacerlas más interesantes desde el punto de vista estratégico. Por ejemplo, en la última que jugué, los océanos se colocaron en el tablero rapidísimo por circunstancias concretas apenas llegando a la mitad de la partida. Pues poco después se me repartió una mano en la que 3 cartas de las 4 estaban destinadas a colocar océanos y la cuarta tampoco se podía hacer por requisito. Es decir, una mano inservible. Es solo un ejemplo de algo que puede sucederse con cierta asiduidad, manos con cartas que no vienen nada bien a tu desarrollo, que no se pueden hacer directamente, que no son fuertes, etc.

Y sí, me conozco el manido: "unos turnos te pasará a ti y otros a los otros jugadores", pero la experiencia ya me ha enseñado que eso del karma no existe en los juegos de mesa en todas las partidas, y en juego como este donde las cartas lo son todo, no me parece recomendable jugársela a que salga la cosa equilibrada, prefiero que los jugadores seamos los que equilibremos.

Mmmhhh... la última partida me pasó exactamente eso, pero con dos manos seguidas en los últimos 3 turnos de juego, y mis opciones de remontar se fueron por el WC. Y esto jode mucho en juego en el que llevas 2 horas intentando ganar, para que se joda en los últimos 15 minutos.
Es cierto que con el draft esta tragedia se rebaja en bastante medida, tendré que probarla alguna partida y daré opinión.

Es que dejar al azar un juego de dos horas... pues no sé. Yo juguñe la primera sin draft, le vi que el azar se cargaba el juego y desde la segunda hasta la 16 que llevo ya todas con draft. Si todo el mundo sabe jugar el draft no es problema alguno, le da de hecho un punto estratégico sobre qué cartas pasarle o no al rival. Pero bueno, cada cual que lo juegue como más le guste. Para mi repito que el juego es otra cosa completamente distinta sin draft.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7690
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #502 en: 09 de Enero de 2018, 12:37:13 »
Debo de ser un neófito en el juego porque sigo sin ver como el draft puede minimizar el azar durante la partida o al final  ???. ¿las cartas que robas entre ronda y ronda también se "draftean"?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #503 en: 09 de Enero de 2018, 12:41:26 »
Desconozco lo que dicen las reglas. Pero cuando a mi me enseñaron a jugar haciamos draft en cada generación.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #504 en: 09 de Enero de 2018, 12:49:23 »
Si, se hace draft en cada ronda. En las rondas pares se pasan hacia un lado y en las impares hacia el otro.
Lo que no se hace es un draft de las 10 cartas iniciales.

Está explicado en la pagina 13 del reglamento, "Variante por elección y descarte".
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7690
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #505 en: 09 de Enero de 2018, 13:01:13 »
Yo no tengo el juego ni me he leído las reglas, me han enseñado a jugar y todavía no he probado la variante con draft. Presuponía que se hacia al principio de la partida, totalmente equivocado. ??? :)


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #506 en: 09 de Enero de 2018, 13:02:13 »
Nosotros hicimos también draft al inicio.

eykhon

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #507 en: 09 de Enero de 2018, 16:50:51 »
Claro, el draft es cada vez q se roban 4 cartas.

Yo al principio no lo veia como necesario, solo veia q iba a aumentar el tiempo de juego y tal pero desde q la probe con la novia, la usamos siempre, al saber jugar y conocer cartas y demas, no añade casi tiempo, total cuando coges 4 tb te paras a leer q te ha tocado, solo que aqui eliges tb. Le da otro punto mas de estrategia, igual las cartas son una mierda pero alguna beneficia a tu rival o tienes 2 muy molonas yu tienes q decidir, o estas espectante a ver q te pasa el otro....mola.

Gaius Baltar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #508 en: 12 de Enero de 2018, 19:08:23 »
Se sabe algo de cuando van a volver a a sacar de nuevo la expansión de Hellas & Elyisium? Parece que está agotado en tiendas.
"En nombre de la gente de las doce colonias, me rindo".

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #509 en: 12 de Enero de 2018, 20:12:53 »