logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 25925 veces)

DReaper

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #105 en: 31 de Mayo de 2009, 17:27:16 »
...los cinco primeros son para gandules. ;D

OEEEEEEEEEE!!!!!


scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #106 en: 31 de Mayo de 2009, 17:29:43 »
Yo también creo que los de introducción están desequilibrados, pero creo que el potencial del juego está en los escenarios heavys...los cinco primeros son para gandules. ;D

O sea que entonces mejor casi empezar por el escenario 6 en adelante, no?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #107 en: 31 de Mayo de 2009, 17:39:39 »
A este paso será mejor empezar directamente por otro juego...  ::)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #108 en: 31 de Mayo de 2009, 19:38:20 »
A este paso será mejor empezar directamente por otro juego...  ::)

Tampoco creo que sea para tanto. Es cierto que los 5 primeros son escenarios de introducción, en los que siguiendo el manual puedes ir haciéndote con las mecánicas de juego poco a poco. Por ejemplo, no llegamos a introducir los vehículos en el juego y estoy seguro que con ellos cambiará la experiencia de juego. Me parece adecuado como juego para iniciarse, puesto que introduce más parte de simulación que otros del estilo del C&C:A. Además, las reglas tampoco son tan complejas una vez te haces con el ritmo de juego acción/reacción, quizá lo más característico del juego.

Yo también creo que los de introducción están desequilibrados, pero creo que el potencial del juego está en los escenarios heavys...los cinco primeros son para gandules. ;D

Se me ha adelantado DReaper :(
pero tengo que decirlo... UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! ;D

Quizá sea eso, que tengo que llegar al sexto escenario, pero teniendo en cuenta que no había vuelto a leer las reglas desde que las traduje, pues como que era necesario empezar desde el principio para ir asimilando los conceptos en orden, ¿no crees? En cierto modo, creo que tal como están dispuestas las reglas ayudan mucho para el contacto con el juego y no necesitar estudiarlas al completo antes de empezar a jugar. Lo que no quita para que se pueda hacer, pero que no es imprescindible como en otros juegos.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #109 en: 19 de Diciembre de 2009, 21:09:48 »
¿habeis probado a jugar con las reglas caseras del diseñador del juego (Uwe)? Esto es:

- Al comenzar el round, se tiran tres dados y se eligen el mayor y el menor para determinar los AP, todo esto de forma oculta al enemigo. Pienso que tal vez cuatro dados sería más equilibrado.



Lobo_blanco_1

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Reseña)
« Respuesta #110 en: 14 de Enero de 2010, 14:05:27 »
¡ Hola a Todos !

Soy nuevo por aquí y estaba pensando en adquirir un Wargame "facilito" y por "desgracía" ( mi grupo no es "fan" de este tipo de juegos ) que fuese un buen solitario.

Por lo que he podido ver este juego ( Conflict of Heroes ) está muy bien valorado así que me he fijado mucho en él .

Mi pregunta sería si lo considerais un buen juego para jugar en solitario y si la dificultad de aprenderlo/jugarlo no es muy alta.

¿ Cuanto puede durar una partida ?

Os agradecería mucho vuestras respuestas ya que gracias a ellas me podré decidir si comprar este juego.

Por favor, comentadme vuestras opiniones.

¡¡¡ Muchas Gracias !!!  ;)

elister

Re: CONFLICT OF HEROES (Reseña)
« Respuesta #111 en: 14 de Enero de 2010, 18:45:21 »
Hola lobo blanco 1

La posibilidad de jugarlo en solitario es muy baja, debido a que una de las claves del juego es la utilización de cartas que deben de permanecer ocultas al otro jugador.

La dificultad creo que no es alta, aunque eso depende de la experiencia en otros juegos. Si es tu primer wargame, dificultad media-alta.

En cuanto a la duración del juego, echale unas 4 horas mínimo, más en las primeras partidas.

He jugado pocas partidas con él (2 o 3), pero desde el primer momento me encantó su sistema de juego.

Espero que te sirva de orientación mi comentario. Saludos

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES (Reseña)
« Respuesta #112 en: 14 de Enero de 2010, 21:13:37 »
por mi experiencia, es un wargame sencillo, con reglas claras, eso si en ingles. lo  mejor antes de comprar siempre es leerte el manual, el cual no es muy tocho, y es muy colorido y con ejemplos explicativos. te haras una idea de el. no lo veo de gran dificultad. ya que estas, pillate la segunda version , el storm of steel, que viene con las reglas revisadas y escenarios para jugar en solitario. yo tengo los dos , y estoy muy contentos con ellos, tanto que me he vendido todo lo que tenia del lock and load, cuyas reglas si que son algo mas enrevesadas. bajar mas el liston seria pillarte el memoir, pero eso es bajarlo mucho en mi opinion, por cierto este tambien lo tengo. 

Arensivia

Re: CONFLICT OF HEROES (Reseña)
« Respuesta #113 en: 15 de Enero de 2010, 16:20:21 »
Forofo, te has pillado el storm of steel? A ver si quedamos para probarlo
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Lobo_blanco_1

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Reseña)
« Respuesta #114 en: 15 de Enero de 2010, 18:44:10 »
¡ Hola a todos !

OK ! Forofo27 ¿ lo has jugado en Solitario ? ¿ Qué te ha parecido ?

¡¡¡ Muchas gracias a todos !!!! 

Da gusto cuando el foro está vivo y los compañeros te responden rápidamente no cómo en otros foros...  ;)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES (Reseña)
« Respuesta #115 en: 15 de Enero de 2010, 22:39:42 »
lamentablemente no he podido probarlo en solitario, ya que en el mismo lote me pille otros dos solitarios mas. pero doy fe, que hay escenarios en solitario especificos.

arensivia, cuando quieras lo probamos, dime tu fecha.

Arensivia

Re: CONFLICT OF HEROES (Reseña)
« Respuesta #116 en: 15 de Enero de 2010, 23:21:16 »
Te mando un correo.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).