logo

Autor Tema:  (Leído 39058 veces)

SaLaS

Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #30 en: 23 de Junio de 2009, 17:55:50 »
Pues si compare,
Spector.... . . de Despeñaperros para abajo no?

Y el árbitro, sólo habeis puesto uno?, tendrá que haber de todo, como en la viña del señor, buenos y malos, elegido a traves de un sistema de designación arbitral, con el que nadie esté de acuerdo, como en la realidad.

Ah bueno, que a lo mejor quereis meter los arbitros internacionales en la 1ª expansión. En eso no habia caido ;)  ;D.

Un saludo.

bravucon

Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2009, 13:32:30 »
Pues un gran juego de futbol que sorprendentemente ha pasado desapercibido es el Mastergoal que diseñó un uruguayo hace ya 17 años... se llegó a anunciar en la tele en su epoca (Schuster o como se escriba salia en el anuncio)  y mi padre lo compró. Es un abstracto sobre futbol buenísimo que en la BGG sólo tiene 4 ratings, cosa que me deja helado. Supongo que porque la gente suele menospreciar a los abstractos.

Os dejo el enlace:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/21879


vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #32 en: 25 de Junio de 2009, 21:26:34 »
Buenas, yo creo haber jugado a un juego de futbol si no definitivo (que es dificil) si muy realista y que tenia un base que podia ser mejorada con fichas de jugadores que podias ir creando. Es frances y se llamaba TELE FOOT, eso sí tengo que buscarlo en lo más profundo del armario porque debe tener unos 20 años.
Por cierto Laguneroi tu a este juego tambien has jugado pero hace tanto tiempo que no te acuerdas (eso era antes de convertirte en Tinerfeño). Si interesa puedo revolver el armario pero tengo que quitar muchos juegos y revistas de en medio por lo que pido paciencia... y que mi mujer no este en casa ese día.
por cierto Lagunero tu edad sigue haciendo que te falle la memoria, los juegos de Avalon Hill que mencionas aunque existen no son a los que tu jugabas, estos se llaman Statis Pro Football (que nunca llegamos a dominar y que se perdio en unos de esos trasiegos de mudanzas (a menos que me aparezca cuando busque el de futbol) y el otro que si que conservo y que juego habitualmente porque permite jugar en solitario (lo sé porque lo tengo a mi lado tal y como escribo, es más el ordenar esta apoyado sobre el tablero) es el Satis pro Basketball. Por cierto de estos juego existe una pa´gina americana en dónde se venden actualizaciones de fichas de jugadores por temporadas (Tabletopsports, creo que se llama) algunas de esas actualizaciones son gratis y las puedes descargar.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #33 en: 26 de Junio de 2009, 11:05:28 »
Spector.... . . de Despeñaperros para abajo no?

Y el árbitro, sólo habeis puesto uno?, tendrá que haber de todo, como en la viña del señor, buenos y malos, elegido a traves de un sistema de designación arbitral, con el que nadie esté de acuerdo, como en la realidad.

Ah bueno, que a lo mejor quereis meter los arbitros internacionales en la 1ª expansión. En eso no habia caido ;)  ;D.

Un saludo.

jajaja Salas tienes razón, empezaremos a meter mas arbitros, estadios y demas en las primeras expansiones jajajaja todos elegidos bajo el dichoso sistema con el que nadie está deacuerdo jajaja

En cuanto a nuestro juego de fútbol decir que va viento en popa, que ya hemos solucionado lo de lso saques de banda.

saludos desde jaen

Pues un gran juego de futbol que sorprendentemente ha pasado desapercibido es el Mastergoal que diseñó un uruguayo hace ya 17 años... se llegó a anunciar en la tele en su epoca (Schuster o como se escriba salia en el anuncio)  y mi padre lo compró. Es un abstracto sobre futbol buenísimo que en la BGG sólo tiene 4 ratings, cosa que me deja helado. Supongo que porque la gente suele menospreciar a los abstractos.

Os dejo el enlace:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/21879



Hola bravucon
Hemos estado mirando el juego que dices y la verdad no parece gran cosa jajajaj igual que todods los demas juegos de futbol.....  El tal mastergoal tiene pagina web www.Mastergoal.com y de ahí sacamos las reglas. Nos hicimos el tablero y hemos estado echando unas partidilas, pero no convence............... jajajaaj nuestro juego de fçutbol le da mil patadas a ese juego y cualquier otro de fútbol jajajajaj  Nuestro juego de fútbol vencería no solo a cualquier otro juego de fútbol, sino a todos los juegos de fútbol hasta ahora creados juntos ajajajajaj
Se que suena mal hablar tan bien de algo que uno a creado, con tan poca humildad, que los que debían valorar son los demas, pero es que enserio, tenemos una joya futbolera enmtre manos

Buenas, yo creo haber jugado a un juego de futbol si no definitivo (que es dificil) si muy realista y que tenia un base que podia ser mejorada con fichas de jugadores que podias ir creando. Es frances y se llamaba TELE FOOT, eso sí tengo que buscarlo en lo más profundo del armario porque debe tener unos 20 años.
Por cierto Laguneroi tu a este juego tambien has jugado pero hace tanto tiempo que no te acuerdas (eso era antes de convertirte en Tinerfeño). Si interesa puedo revolver el armario pero tengo que quitar muchos juegos y revistas de en medio por lo que pido paciencia... y que mi mujer no este en casa ese día.
por cierto Lagunero tu edad sigue haciendo que te falle la memoria, los juegos de Avalon Hill que mencionas aunque existen no son a los que tu jugabas, estos se llaman Statis Pro Football (que nunca llegamos a dominar y que se perdio en unos de esos trasiegos de mudanzas (a menos que me aparezca cuando busque el de futbol) y el otro que si que conservo y que juego habitualmente porque permite jugar en solitario (lo sé porque lo tengo a mi lado tal y como escribo, es más el ordenar esta apoyado sobre el tablero) es el Satis pro Basketball. Por cierto de estos juego existe una pa´gina americana en dónde se venden actualizaciones de fichas de jugadores por temporadas (Tabletopsports, creo que se llama) algunas de esas actualizaciones son gratis y las puedes descargar.

Un saludo


Pues ese Tele FOot gabacho no lo conociamos. Lo hemos estado buscando por el google pero nada, nos interesaria mucho saber mas de ese juego, mas que nada para ver lo patético que resulta ante nuestro juego o para si tiene algo bueno poder plagiárselo jajajajaja
un saludo

bravucon

Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #34 en: 26 de Junio de 2009, 12:53:09 »

Ea po a ver si te haces millonario con tu juegazo de fútbol y parte del dinero que ganes te lo gastas en clases de educación que parece que te falta "una mijita".

Suerte con tu juegazo... 

Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #35 en: 26 de Junio de 2009, 13:13:12 »
Ea po a ver si te haces millonario con tu juegazo de fútbol y parte del dinero que ganes te lo gastas en clases de educación que parece que te falta "una mijita".

Suerte con tu juegazo... 

A ver Bravuconcín
No sé porque dices lo de la educación si en ningún momento te hemos faltado el respeto ni lo hemos pretendido, ni a ti ni a nadie de este foro......
Lo de hacernos millonarios, pues que quieres q te digamos ojalá, ya sea con este juego o de cualquier otra forma digna, aunque somos realistas, tenemos los pies en el suelo y sabemos que este juego lo hemos creado durante estas tardes de vacaciones y sin ánimo de lucro, de hecho la idea es colgarlo en la red una terminado para print and play y todo lo que hemos estado ecribiendo aquí es para tomar ideas para nuestro juego y aprender, así que no te flipes....
En cuanto a q los juegos de fútbol que hay son aburridos, pues eso es solo una opinión con la q creo que muchos coinciden, no creo que falte el respeto por decir eso........ Así que aquí educación se tiene la que se tiene.
Suerte aunque no tengas juegazo...

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #36 en: 26 de Junio de 2009, 18:12:32 »
Spector prometo vaciar el armario y buscar las reglas en cuanto lo tenga te lo hago llegar.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #37 en: 26 de Junio de 2009, 19:13:36 »
Spector prometo vaciar el armario y buscar las reglas en cuanto lo tenga te lo hago llegar.

un saludo

Hola Vins, gracias por enrrollarte.
He estado buscanco sobre el Tele Foot pero no doy con nada........ Si puedieras decirnoso sobre su mecánica así por encima, detalles prinicpalmente.... ¿Era de cartas? ¿Era de fichas y tablero? ¿Como se jugaba?
En cuanto a que me vas e enviar las reglas... ¡¡detallazo!!  Pero espero que esten en castellano, porque si son en francés mejor ni te molestes en revolver tu armario ni en escanearlas ni nada porque no vamos a entender un carajo....
Aunque pensandolo bien, con estos traductores online algo se puede hacer...... Si das con ellas y no te supone mucho percance, mándanos las reglas pero si no es igual. Gracias de todas formas.
Cuando terminemos con nuestro juego de fútbol lo pondremos para que se pueda descargar....  pero por ahora todo esta en folios garabateados y hasta en una servilleta de una cafetería jajajajaajaj Si es que el campo lo dibujamos sin reglas, con lapiz de color verde y en un cartón muy cutre jajajaj
VEnga un saludo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #38 en: 26 de Junio de 2009, 20:30:08 »
Spector, las tengo mañana voy al despacho y te escaneo las reglas, vas a flipar un poco porque como te dije el juego tiene por lo menos 20 años (lagunero y yo eramos unos jovenzuelos recien entrados en la facultad, y yo lo jugabamos en el sotano de la casa de mis padres), el juego lo edito una casa que se llamaba IT (international team), y las reglas estan traducidas por la mítica Joc Internacional de barcelona, en una fotocopia y escritas a maquina (si, si las de toda la vida con cinta).
Creo que os van a servir ya que las reglas son muy sencillas, pero sirven de base para complicarlas (lease hacerlas más realistas9 bastante. de hecho he encontrado unos apuntes mios de la epoca incluyendo factores de regate, disparo y defensa para modificar las tiradas de dado, y una ampliación de reglas par jugar balones al hueco, etc...
El juego es eminentemente táctico, once jugadores contra once en peanas de plástico, una campo de tablero de carton duro divido en cuadriculas, y la porteria divida en tres pequeños rectangulos.
El juego se divide en cuatro fases una fase en la que se tira el dado para ver cuantos jugadores podrán mover en el turno, una de pase o tiro, una de movimiento de atacantes y otra de movimiento de defensores.
Bueno no me enrollo más y mañana te las mando.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #39 en: 26 de Junio de 2009, 21:17:42 »
Spector, las tengo mañana voy al despacho y te escaneo las reglas, vas a flipar un poco porque como te dije el juego tiene por lo menos 20 años (lagunero y yo eramos unos jovenzuelos recien entrados en la facultad, y yo lo jugabamos en el sotano de la casa de mis padres), el juego lo edito una casa que se llamaba IT (international team), y las reglas estan traducidas por la mítica Joc Internacional de barcelona, en una fotocopia y escritas a maquina (si, si las de toda la vida con cinta).
Creo que os van a servir ya que las reglas son muy sencillas, pero sirven de base para complicarlas (lease hacerlas más realistas9 bastante. de hecho he encontrado unos apuntes mios de la epoca incluyendo factores de regate, disparo y defensa para modificar las tiradas de dado, y una ampliación de reglas par jugar balones al hueco, etc...
El juego es eminentemente táctico, once jugadores contra once en peanas de plástico, una campo de tablero de carton duro divido en cuadriculas, y la porteria divida en tres pequeños rectangulos.
El juego se divide en cuatro fases una fase en la que se tira el dado para ver cuantos jugadores podrán mover en el turno, una de pase o tiro, una de movimiento de atacantes y otra de movimiento de defensores.
Bueno no me enrollo más y mañana te las mando.

un saludo

¡¡¡¡WWWWWWWWWOOOOOWWWWWWWWWWWW!!!!
¡¡¡¡Eres un fenómeno Vins!!!!!!!! ¡¡¡¡¡Gracias y mil gracias!!!!!!!!!1 ;D ;D ;D
Pues si q teneis añitos ya, seguro q sois inclusive anteriores a la generación Imperio Cobra... (has visto que pago tu cordialidad llamándote viejo) ;D ;D ;D ;D
Lo dicho Vins, eres un fenómeno, aquí estamos ansiosos por leer esas reglas escritas a máquina de escribir de cuando Franco era corneta, y de tus apuntes seguro q tambien sacamos alguna idea.....
Por lo que cuentas de las tiradas de dados, los turnos de pase o tiro y de movimiento de defensas y ataque y tal parece q el juego promete, parece q promete bastante, ahí hay chicha, chicha q acomodar a nuestro juego, es decir chicha q plagiar jajajajaj
Por ahora nuestro juego nos esta quedando guapete pero todavia está algo verde como para colgar lo que sea, sobretodo en el aspecto material puesto que la idea esta casi al 90%, pero si nos aparece gente como tu, q encuentra juegos que no conoce ni dios y molan y está dispuesta a dejarnos las reglas, pues mejor que mejor para nuestro juego futbolero, q seguro q mejora......... plagiando un poquito de allí, un poquito de aquí, otro poquito de mas allá... jajajaj ....
¡¡¡Gracias por adelantado Vins¡¡¡¡
 

Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #40 en: 26 de Junio de 2009, 21:53:17 »
Encontrada la página de International Team con juegos de la era jurásica, entre ellos el misterioso y prometedor Tele Foot.

http://zargosl.free.fr/boardg-IT-UK.html#consulting
« Última modificación: 26 de Junio de 2009, 21:58:36 por Spector82 »

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #41 en: 26 de Junio de 2009, 22:56:01 »
Encontrada la página de International Team con juegos de la era jurásica, entre ellos el misterioso y prometedor Tele Foot.

http://zargosl.free.fr/boardg-IT-UK.html#consulting

Vaya Spector si que te lo has currado. por cierto tranquilo por lo de viejo, no me ofendo, pero es que para sacar el juego he tenido que quitar mis piedras de mus de la facultad, mi diplomacy, y tres juegos de Kevin zucker (alguno de ellos de Clash of Arms), y me ha entrado la nostalgia, así que en realidad te lo he puesto a huevo.
Mañana te envio lo prometido.
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #42 en: 27 de Junio de 2009, 13:49:12 »
Spector has recibido lo que te he enviado esta mañana? Te lo he enviado desde el despacho que es dónde tengo el escaner.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #43 en: 27 de Junio de 2009, 17:36:52 »
Spector has recibido lo que te he enviado esta mañana? Te lo he enviado desde el despacho que es dónde tengo el escaner.

un saludo

Hola Vins
Este mensaje solo puede empezar con un ¡¡¡GRACIAS!!! en mayúsculas.
La verdad es que pensar que alguien anónimo se ha tomado la molestia de revolver en su armario para buscar el juego, obtener las reglas y luego escanearlas y envirlas es algo q te califica sin duda como alguien generoso y desinteresado. No sabes lo MUCHISIMO QUE NOS HAS AYUDADO con las reglas (cuando hablo en plural me estoy refiriendo a mi hermano , mi primo y a mi, los q estamos creando el juego de fútbol), este juego tenía buena pinta y en efcto, tras leer las reglas nos atrevemos a afirmar que de todos los juegos de fútbol q hemos estado analizando, q han sido un montón,  este es sin lugar a dudas el mejor y mas completo. Tienes toda la razón cuando decias en un mensaje anterior que el Tele Foot es un buen juego al que se le podía hacer mas realista, q contaba con una base sólida........... Es verdad hemos estado leyendo y hay un montón de cosas q nos han gustado un mazo como por ejemplo lo de la tirada q determina el número de piezas-futbolistas que el jugador puede mover durante su turno, y que a su vez el oponente mueve una menos, eso nos ha encantado, ........... ¡¡¡¡Y esas reglas escritas a máquina de las de cinta nos han servido para idear cosas para nuestro juego, como por ejemplo el sistema de paradas!!! Nos ha gustado mucho lo de que las tres casillas del portero tengan cierta numeración (1/2 3/4  y 5/6) y q la parada se de si el portero saca con el dado la cifra de la casilla q ocupa.
Tu y Lagunero, q antes nos hizo tb unas recomendaciones y al q dices conocer, teneis q ser unos auténticos expertos de los juegos de mesa, seguro q habeis tenido el Imperio Cobra, el Alerta Roja, el Misterio (plagiazo del cluedo), Distrito 21, etc.......
Bueno pero volviendo al tema del sorprendente Tele Foot tenemos una duda mas y es sobre el tablero. Por lo leido en las reglas se deduce que las cuadriulas del tablero tiene que ser bastante tochas, porque para que quepan varios peones en ellas...... ¿De cuanto es el tablero, es decir cuantas casillas tiene por cada lado? ESta idea tb nos ha gusta y no la habíamos contemplado. En nuestro juego en cada casilla solo cabe un jugador y tiene 30 de ancho y 6o de largo, de un centimetro cuadrado cada casilla.
Si nos pudieras decir la medida del campo nos haríamos uno aquí y podríamos jugar, pues así aprenderíamos mas para nuestro juego y nos divertiríamos, pues el Tele Foot parece bastante divertido. ¿lo es????? tu que lo has jugado.
Bueno, Vins, nos reiteramos en las gracias porque de verdad que nos has ayudado un montón, en ese desconocido Tele Foot del año de matusalem hay chicha q plagiar jajajaajaj, como bien dices cuenta con una base cojonuda.

¡¡¡Gracias¡¡¡
¡¡¡Gracias!!! Apúntate +4 de carisma, +4 de generosidad, +4 de conocimientos de juegos de mesa, +4 de escanear cosas que no tienen nada que ver con el trabajo durante el horario laboral sin que te pille el jefe...

pd: la única pega es que las reglas estaban escaneadas al revés, por lo que para poder leerlas hemos tenido que darle la vuelta al monitor, ponerlo bocabajo...... ¡¡¡Mande!!!  jajajaja que no q es broma, somos cazurros pero no tanto jajaja
 
Venga gracias

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #44 en: 27 de Junio de 2009, 22:37:07 »
Spector primero, gracias de nada que aqui estamos para eso. Dos, tranquilo por el jefe que es muy enrollado. Tres, de los juegos que citas creo me suena el imperio cobra porque creo que lo publicitaban por la tele, pero no, lo nuestro eran los juegos de NAC (II guerra mundial, Caida del imperio romano, Guerra civil española, Fuga de Colditz, etc...). Cuatro, soy un absoluto desastre con la informatica en micaso si hubiera tenido que poner el monitor al reves ;D ;D ;D. Cinco no, no soy un experto, Lagunero si lo es(pero esto lo digo bajito porque si no se lo cree y luego da el coñazo que no veas), pero es que tuve una epoca muy futbolera.
Y despues de esta perorata pasemos a lo importante. Las casillas son tochas(caben 6 jugadores facilmente), son cuadrados de 5cm x 5cm (el tablero son cuatro planchas que se montan con 7 filas de 5 cuadrados, pero dispuestas de forma que los cuadrados que forman las bandas son la primera entero (aqui el area la forman los tres cuadrados centrales, la segunda es medio cuadrado, la tercera entero y la cuarta (esta es el centro del campo) medio cuadrado. Con lo que cada cuadrado esta conectado con otros seis (esto para los cuadrados que no conctan con bandas o lineas de corner). No se si me he explicado (si no te escaneare un cuarto de tablero para que lo veas).

El juego era muy divertido, pero insisto en que necesita más miga (puedes hacer fichas individuales de jugadores con factores de defensa, disparo, y regate, con modificadores de dado, no te olvides de la velocidad de los jugadores, y puedes crear reglas para jugar el balon a espacios vacios, etc...). tambien  creo que hay que resolver los corners, saques de banda, faltas y lanzamientos de faltas.

Un saludo y buena suerte.
Un abrazo fuerte, amigo.