logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126907 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2066
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #375 en: 22 de Febrero de 2013, 09:02:28 »
Ya hay fecha definitiva? podemos leer el reglamento? habrá preorder?

No entiendo como a poco tiempo de la publicación no hay mas novedades sobre el juego, debería salir alguna novedad cada pocos días (el ansia me puede).

A ver si con el diario del autor del blog de MJ me calmo un poco...

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #376 en: 22 de Febrero de 2013, 09:14:09 »
Ya hay fecha definitiva? podemos leer el reglamento? habrá preorder?

No entiendo como a poco tiempo de la publicación no hay mas novedades sobre el juego, debería salir alguna novedad cada pocos días (el ansia me puede).

A ver si con el diario del autor del blog de MJ me calmo un poco...

   Ayer Pol me llamó y no pude atenderle porque estaba liado en la asesoría y cuando terminé me había quedado sin batería en el móvil. Luego por la noche ya no contactamos. Hoy intentaré llamarle y de lo que me cuente (y se pueda contar) diré algo...
   Las novedades...bueno, yo voy a hacer mi parte, pero hasta que no tenga autorización para publicar cosas ( o lo haga Homoludicus o cualquiera de las otras editoriales) yo no voy a hacerlo...aunque ya me gustaría que viérais cómo ha quedado el reglamento. Pero ya estamos hablando de negocios y ahí yo ni pincho ni corto ni debo entrar.
   Para compensar, he decidido ir publicando en el blog de MJ una especie de diario,  y si Pol me autoriza, iré subiendo "pequeñas pìldorillas"...

   Yo ahora mismo no le reprocho nada a Pol. Por nuestras recientes conversaciones, de sobra sé el follón que se trae. Y no sólo con Crusoe, sino con "otras cosas" que me comentó. No me atrevo ni a llamarle para no quitarle ni un minuto. Creedme que no está acostado en un sofá viendo pasar el tiempo...pero ahora mismo, su prioridad es sacar el juego y resolver otras cosas que tiene entre manos. Sería magnífico que Homoludicus tuviera un departamento de marketing o una persona dedicada a estar todo el día haciendo Hype, pero cada editorial es lo que es. Otras lo invierten todo en hypear al personal y luego sale un truñaco de mil demonios que se vende como rosquillas. La política aquí es diferente. Homoludicus no hace demasiado ruido, pero aprovecha el tiempo. Y aunque a veces la isla parezca deshabitada, muchas cosas se mueven entre la maleza...

  Tened un poco de paciencia. Al final, vendrá el barco. Y cada vez está más cerca. Yo ya veo las velas...y traen muchas banderas y las bodegas llenas de ilusión.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9836
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #377 en: 22 de Febrero de 2013, 09:32:13 »
   Ayer Pol me llamó y no pude atenderle porque estaba liado en la asesoría y cuando terminé me había quedado sin batería en el móvil. Luego por la noche ya no contactamos. Hoy intentaré llamarle y de lo que me cuente (y se pueda contar) diré algo...
   Las novedades...bueno, yo voy a hacer mi parte, pero hasta que no tenga autorización para publicar cosas ( o lo haga Homoludicus o cualquiera de las otras editoriales) yo no voy a hacerlo...aunque ya me gustaría que viérais cómo ha quedado el reglamento. Pero ya estamos hablando de negocios y ahí yo ni pincho ni corto ni debo entrar.
   Para compensar, he decidido ir publicando en el blog de MJ una especie de diario,  y si Pol me autoriza, iré subiendo "pequeñas pìldorillas"...

   Yo ahora mismo no le reprocho nada a Pol. Por nuestras recientes conversaciones, de sobra sé el follón que se trae. Y no sólo con Crusoe, sino con "otras cosas" que me comentó. No me atrevo ni a llamarle para no quitarle ni un minuto. Creedme que no está acostado en un sofá viendo pasar el tiempo...pero ahora mismo, su prioridad es sacar el juego y resolver otras cosas que tiene entre manos. Sería magnífico que Homoludicus tuviera un departamento de marketing o una persona dedicada a estar todo el día haciendo Hype, pero cada editorial es lo que es. Otras lo invierten todo en hypear al personal y luego sale un truñaco de mil demonios que se vende como rosquillas. La política aquí es diferente. Homoludicus no hace demasiado ruido, pero aprovecha el tiempo. Y aunque a veces la isla parezca deshabitada, muchas cosas se mueven entre la maleza...

  Tened un poco de paciencia. Al final, vendrá el barco. Y cada vez está más cerca. Yo ya veo las velas...y traen muchas banderas y las bodegas llenas de ilusión.

Pues para no hacer ruido el hilo de Crusoe lleva 38 páginas. Y no te hablo ya de la del Through the Ages...  :D :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #378 en: 22 de Febrero de 2013, 09:43:40 »
Pues para no hacer ruido el hilo de Crusoe lleva 38 páginas. Y no te hablo ya de la del Through the Ages...  :D :P

  Si,  pero tienes que quitar las 7 u 8 de "culebrón"... :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9836
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #379 en: 22 de Febrero de 2013, 10:00:00 »
  Si,  pero tienes que quitar las 7 u 8 de "culebrón"... :D

Si hasta culebrones y todo hay!! Si eso no es marketing...  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dan Titan

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #380 en: 22 de Febrero de 2013, 10:44:23 »
Tened un poco de paciencia. Al final, vendrá el barco. Y cada vez está más cerca. Yo ya veo las velas...y traen muchas banderas y las bodegas llenas de ilusión.

Esto es tener mala leche... se acerca el barco!!!... Claro y CRASH!!!! Ea toma naufragio... bodegas llenas de ilusion???  Anda que no van a pasar hambre y frio las criaturas :D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #381 en: 22 de Febrero de 2013, 11:00:28 »
He publicado una pequeña introducción en el blog... Y deseando leer el próximo capítulo!!!

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #382 en: 22 de Febrero de 2013, 11:20:25 »
He publicado una pequeña introducción en el blog... Y deseando leer el próximo capítulo!!!

Ya lo he leído y pensaba que el navegador (de internet  ;) ) me había cargado sólo media página.....

Brackder no nos dejes así que ha sido un liber interruptus....

Ah, y cuéntanos qué te paso con Azucena  ;D

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2066
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #383 en: 22 de Febrero de 2013, 14:15:18 »
Ya se que es meterme donde no me llaman y no es asunto mio, pero ya que Homoludicus no tiene tiempo para hacer hype y el juego esta a punto de salir, ¿no seria una opción quitar el veto a los testers del prototipo y que hablen del juego? Seria una manera de que se hable del juego y crear algo de hype, siempre teniendo en cuenta que no es una versión final.

Si, puedo entender que no se quieren comentarios de un prototipo, aunque no creo yo que sea tan malo, almenos no peor que el silencio.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #384 en: 22 de Febrero de 2013, 14:26:07 »
Los testers del juego nos comprometimos a no hablar del proto hasta que fuera publicado o nos avisaran, de todas formas han cambiado muchas cosas desde que probamos el juego, no podríamos dar todos los datos.

chinorre

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #385 en: 22 de Febrero de 2013, 16:02:11 »
Los testers tenemos tantas ganas de ver el juego definitivo cómo los demás .
El juego ha cambiado bastante respecto al que recibimos .
😉😉

Estornudo

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #386 en: 22 de Febrero de 2013, 17:17:21 »
Los testers tenemos tantas ganas de ver el juego definitivo cómo los demás .
El juego ha cambiado bastante respecto al que recibimos .
😉😉
No lo entiendo; ¿entonces todos esos cambios no han sido testeados por un grupo de personas? Dudo mucho que sea así.

Alpino

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #387 en: 22 de Febrero de 2013, 17:18:34 »
Lo cierto es que tanto los testeadores como los que no estamos ansiosos por tenerlo en nuestras manos. A ver si envian el reglamento final a los testeadores como se comento hace unos días, que me estoy quedando sin uñas que morder.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #388 en: 22 de Febrero de 2013, 17:47:59 »
No lo entiendo; ¿entonces todos esos cambios no han sido testeados por un grupo de personas? Dudo mucho que sea así.

   Los testers detectaron y filtraron varias cosas que había que cambiar: las tramas se agotaban en el último mazo, el sistema final de tirada de dados para salir basado en construcciones le gustaba a poca gente, se les pidieron ideas para nuevas tramas y se han implementado, y se han ajustado y pulido desde reglas hasta texto de las cartas basándonos en sus opiniones. Pero llega un momento en que el juego está en un punto en el que las mecánicas son las que queremos; a partir de ese momento, tienes un esqueleto que ya no quieres cambiar, y es a partir de ese momento cuando se empieza a trabajar fuerte en AÑADIR detalles, más tramas, más "cosicas" sobre la estructura final del juego.
   Es decir, la labor de los testers ha sido FUNDAMENTAL. Pero los últimos cambios (que no son cambios ya, sino...expansiones, por llamarlo de alguna manera) han sido producidos sin su participación, porque la idea era localizar los fallos de mecánicas, los puntos fuertes y débiles del juego.
    Hay un momento en el cual hay que parar y empezar a trabajar "en solitario", o al menos, en grupos cercanos al editor. No puedes coordinar a los testers para que opinen sobre un nuevo grupo de 3 tramas que se han añadido. Esto se hace en partidas locales, y el testeo es menor porque se trabaja sobre una base construída firmemente por la labor de docenas (¿cientos?) de personas.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #389 en: 22 de Febrero de 2013, 21:59:24 »
Yo la verdad es que he tratado de ser cauteloso en los comentarios sobre el juego, pero es a veces dificil no participar en el foro y decir algo.

Tengo también bastante interés en leer el reglamento final, aunque creo que no debe diferir mucho de lo que jugué con Alberto, Pol y Javi en agosto en las TdN. Y ya he dicho (por que creo que peudo decirlo) que es un excelente juego semicooperativo, único a mi juicio, del que lo nuclear, como explica brackder, ha sido ampliamente testeado, y al que se le han seguido añadiendo elementos más de "contenido" que de mecánicas (hasta donde sabemos los play tester).

Sería creo que ideal que las editoriales contaran con recursos como para realizar este testeo con otros proyectos. Ya informó Pol que económicamente es "duro", y que requiere además de una dedicación importante para el editor, pero para las editoriales que se lo puedan permitir creo qeu es algo muy muy beneficioso para el resultado final.