Y n ose hace demasiado repetitivo si simplemente es un mata mata? Quiero decir el Nexus ops es eso pero sabes que lo harás durante hora y media, pero este 4h haciendo lo mismo no se hace repetitivo y lento.
Por ejemplo yo al Eclipse le quitaría 2 turnos y es mas variado, este que sensaciones da cuando ya lleváis 3 horas jugando?
Y n ose hace demasiado repetitivo si simplemente es un mata mata? Quiero decir el Nexus ops es eso pero sabes que lo harás durante hora y media, pero este 4h haciendo lo mismo no se hace repetitivo y lento.
Por ejemplo yo al Eclipse le quitaría 2 turnos y es mas variado, este que sensaciones da cuando ya lleváis 3 horas jugando?
El deber solo termina con la muerte. El odio es suficiente motivo. El éxito o el fracaso solo se miden con sangre: tuya o del enemigo. Esto es el 40.000 y si no te gusta te vas al Eclipse a mover cubitos y coger losetas :P
El deber solo termina con la muerte. El odio es suficiente motivo. El éxito o el fracaso solo se miden con sangre: tuya o del enemigo. Esto es el 40.000 y si no te gusta te vas al Eclipse a mover cubitos y coger losetas :P
En el oscuro futuro del año 40.0000, sólo hay guerra...
Por fin lo tengo y ya le he echado una partida a 2 jugadores, la que viene recomendada como partida inicial. Me ha parecido un juegazo.
Vaya por delante que he jugado bastante a Starcraft y Runewars, y esa opinión de que se parece a un starcraft, no la comparto para nada. Starcraft es buen juego, pero es ultra complicado, con unidades aereas y terrestres, camuflaje/detección, daño expandido.... Lo único que tiene igual que Starcraft este FS es el sistema de órdenes, ya que el combate no tiene nada que ver, y la mejora de cartas y órdenes cambia mucho. Además el ganador de los combates ya no es siempre el defensor en caso de que le quede alguna unidad, algo que chirriaba en Starcraft.
A mi me ha parecido un juego muy estratégico con mucha toma de decisiones, y el tema de transporte de tropas y poner naves me parece muy bueno. En cuanto a la comparación con Rune Wars... no puedo ser objetivo, ya que Rune wars lo cuento entre mis juegos favoritos, pero me ha parecido que es un digno rival. Creo que a 2 jugadores puede ser mejor FS, ya que RW muchas veces se puede decidir el final en una batalla prácticamente, cuando se juega a 2.
Mi recomendación: a aquellos que les guste Starcraft, este les va a gustar, seguro, aunque no se parece tanto como pensaba que se iba a parecer. Me he quedado con muchas ganas de echar la siguiente partida.
Estoy muy tentado de pillármelo, pero he leido un par de cosas que no me han convencido mucho. Una que puede haber entreturnos muy largos, de 15 minutos perfectamente en algunas batallas, donde sólo juegan 2 y el resto mira; la otra, que la explicación se puede ir a 1 hora. ¿Qué opináis de esto los que lo habéis jugado?
Estoy muy tentado de pillármelo, pero he leido un par de cosas que no me han convencido mucho. Una que puede haber entreturnos muy largos, de 15 minutos perfectamente en algunas batallas, donde sólo juegan 2 y el resto mira; la otra, que la explicación se puede ir a 1 hora. ¿Qué opináis de esto los que lo habéis jugado?
Yo he jugado una sola partida a 3 y, si bien es cierto que en algunos momentos te toca mirar como dos se pegan un ratillo, ni por asomo una batalla nos duró 15 minutos... Por poner un par de ejemplos, no me pareció que las batallas fueran más largas que en el Runewars, o en el Sid Meier's Civilization. Lo que puede generar más AP es mirar todas las cartas de mejora en el momento de mejorar el mazo de combate, pero eso es algo inevitable y su efecto disminuye con las partidas.
Respecto a la explicación, tampoco la veo especialmente dura. Tiene algunos mecánicas que hay que explicar con detalle para poder entender el juego, pero creo que es un juego que se puede explicar facilmente en media hora.
A mi es un juego que me encantó, despues del Rebellion es de lo mejor que he probado este año. Esperando estoy que anuncien más facciones, que creo que las 4 que lleva el básico se pueden quedar cortas en breve.
Yo tengo alguna duda, a ver si alguien puede ayudarme.
La primera, en una acción de avanzar, a la hora de disputar un terreno y mover unidades puedes mover todas las que quieras, tanto del sistema activo como de uno adyacente, PERO limitado a 5 unidades por cada sector del sistema, pues bien, a la hora de disputar un territorio digamos que el defensor tiene 2 tropas, ¿puedes meter 5 unidades o tendrías que meter 3? Después del combate sé que hay que tener en cuenta el número de "calaveras" del planeta por el tema de límite de unidades.
Y la otra pregunta también tiene que ver con la acción de avanzar. ¿Cuanto puedo mover una unidad? Por ejemplo, tenemos un sistema al lado de otro, cada uno dividido en 4 "sectores", ¿podría mover una unidad terrestre del sistema adyacente izquierdo (cuadrado de abajo a la izquierda por ejemplo) al sistema activo a la derecha (sector arriba a la derecha) siempre que estén conectados por naves o planetas? ¿O hay un máximo de cuadrados o sectores de movimiento?
Además quiero añadir que lo poco que he jugado me ha gustado bastante, lo veo con muchísimo potencial.
Un saludo!
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Estoy muy tentado de pillármelo, pero he leido un par de cosas que no me han convencido mucho. Una que puede haber entreturnos muy largos, de 15 minutos perfectamente en algunas batallas, donde sólo juegan 2 y el resto mira; la otra, que la explicación se puede ir a 1 hora. ¿Qué opináis de esto los que lo habéis jugado?
Hola! Estoy planteándome comprar este juego, pero, teniendo en cuenta el precio, me lo estoy pensando mucho y vengo a pediros ayuda y consejo. Después de leer el hilo y ver la vídeoreseña de Zacatrus me asaltan estas dudas:
1- El precio. No acabo de entender por qué vale cerca de 100€. Normalmente los precios los inflan unas miniaturas grandotas y espectaculares, tipo Blood Rage, pero por lo que he visto, ni son tan grandes ni tan espectaculares ni tan bonitas, no? A este respecto, creo que las de Caos en el Viejo Mundo, por ejemplo, son mucho más llamativas y es un juego que vale la mitad de precio...
2 (y más importante) Se comenta que es un juego de complejidad alta y con mucha curva de aprendizaje. Sin embargo, me ha dado la sensación de que puede ser un poco monótono (programar acciones, construir, desplazar y batalla). Me explico: a mí no me gustan los juegos muy simplones pero tampoco de una complejidad extrema. En este sentido, si un juego es complejo prefiero que lo sea porque abarque muchas mecánicas distintas, haya diferentes maneras de ganar (y tengas que variar la estrategia en mitad de la partida) y por su variedad más que porque tenga una mecánica central compleja que haya que aprender a dominar durante muchas partidas, tipo construcción de mazos (ya sabéis, conocer todas las cartas, aprender a combinarlas, qué combos van mejor... y que se convierta al final en un ajedrez con cartas). Y me ha dado la sensación, como digo, que Forbidden puede ser un poco así. UN juego centrado sobre todo en las batallas, y que las batallas se resuelven en función de un mazo de cartas que vas comprando y debes aprender a conocer a la perfección para saber combinarlas...
Pues eso, me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto. Gracias!
Estoy muy tentado de pillármelo, pero he leido un par de cosas que no me han convencido mucho. Una que puede haber entreturnos muy largos, de 15 minutos perfectamente en algunas batallas, donde sólo juegan 2 y el resto mira; la otra, que la explicación se puede ir a 1 hora. ¿Qué opináis de esto los que lo habéis jugado?
Yo no lo he jugado, pero soy un jugador de temáticos (o al menos yo me considero así) y lo que comentas es el padre nuestro del genero. Explicaciones, partidas y algunos entre turnos largos, la marca de la casa de la "vieja escuela".
De hecho, para mi eso que comentas no es un aspecto negativo.
Estoy dudando entre este y el rebellion para jugar a dos. Habeis vuelto a jugarlo? Son comparables? La partida a dos no baja de las dos horas?
Ya he comprado el rebellion y el Forbidden stars caerá tarde o temprano después de leeros..
A 4 se va mucho de tiempo no? Es obligatorio jugar a 3 sin los eldar? Se puede jugar marines vs eldar o es obligado jugar marines vs caos en partidas a dos?
Solo quería decir que voy a jugar mañana y os quería dar envidia a todos ;)¿Y bien?
Solo quería decir que voy a jugar mañana y os quería dar envidia a todos ;)¿Y bien?
Solo quería decir que voy a jugar mañana y os quería dar envidia a todos ;)¿Y bien?M ---------- O ---------- L ---------- A
Ahora que empiezan a escasear los juegos de FFG con licencia GW... ¿creéis que merece la pena hacer el desembolso por este juego en previsión a que después sea complicado conseguir una copia? Son 90€ con descuento... que es una pasta, pero si luego me va a pasar como con el BB: Muerte Súbita que no lo encuentro en ningún sitio...Este no lo considero nada farragoso, las mecánicas, una vez las pillas son sencillas. Es verdad que es caro, pero habiéndolo jugado y si no lo tuviera lo pillaría (teniendo en cuenta que queda descatalogado)
En su día vendí el Runewars por lo farragoso que era, y la parte de los héroes que nos cortaba un poco el rollo, y desde entonces mi colección ha estado un poco huérfana de este tipo de ameritrash. Según os leo en los comentarios y he visto en la reseña y reglas puede que se adapte mejor a mi grupo de juego...
Así que dudo entre lanzarme ahora que estoy a tiempo o buscar alguna alternativa.
Ahora que empiezan a escasear los juegos de FFG con licencia GW... ¿creéis que merece la pena hacer el desembolso por este juego en previsión a que después sea complicado conseguir una copia? Son 90€ con descuento... que es una pasta, pero si luego me va a pasar como con el BB: Muerte Súbita que no lo encuentro en ningún sitio...
En su día vendí el Runewars por lo farragoso que era, y la parte de los héroes que nos cortaba un poco el rollo, y desde entonces mi colección ha estado un poco huérfana de este tipo de ameritrash. Según os leo en los comentarios y he visto en la reseña y reglas puede que se adapte mejor a mi grupo de juego...
Así que dudo entre lanzarme ahora que estoy a tiempo o buscar alguna alternativa.
Primera partida el otro día, todos novatos, con las reglas aún con dudas. No pudimos acabar la partida tras casi 4h.
Cita de: Eric DravenPrimera partida el otro día, todos novatos, con las reglas aún con dudas. No pudimos acabar la partida tras casi 4h.Normal. Nosotros sabiendo todo al dedillo no las acabamos en 4 horas si llegan hasta el turno 8.
Pero, ¿os lo pasasteis bien? A mi con ese juego se me pasan las horas volando.
Primera partida el otro día, todos novatos, con las reglas aún con dudas. No pudimos acabar la partida tras casi 4h.
Normal. Nosotros sabiendo todo al dedillo no las acabamos en 4 horas si llegan hasta el turno 8. ¿Pero os lo pasasteis bien? A mi con ese juego se me pasan las horas volando.
Primera partida el otro día, todos novatos, con las reglas aún con dudas. No pudimos acabar la partida tras casi 4h.
Normal. Nosotros sabiendo todo al dedillo no las acabamos en 4 horas si llegan hasta el turno 8. ¿Pero os lo pasasteis bien? A mi con ese juego se me pasan las horas volando.
En serio te parecieron chulos los combates?... Es lo que suele criticar todo el mundo. A mí me parece un sindios, la verdad.
Para gustos los colores.
Los combates están muy guapos!
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Forbidden Stars Legacy XDDDLos combates están muy guapos!
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Ya te digo! en nuestra partida el jugador ultramarine mantuvo un commando de exploradores con un bastion en el centro de tablero. Aguantaron brutales ataques orcos y caos! todo con las cartas!! genial!! al final decidimos que eran especiales y aunque el jugador ultramarine no ganó, decidimos pintar la mini con una marca roja y a partir de ahora tiene un simbolo de es uscudo mas en cada batalla XD. Son un grupo de psicopatas!
El juego da para estas cosas y mas!! muy epico y risas tematicas por doquier!! (nos partimos con el logistic planner del caos)...
Pues eso,jugaken!
Forbidden Stars Legacy XDDDLos combates están muy guapos!
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Ya te digo! en nuestra partida el jugador ultramarine mantuvo un commando de exploradores con un bastion en el centro de tablero. Aguantaron brutales ataques orcos y caos! todo con las cartas!! genial!! al final decidimos que eran especiales y aunque el jugador ultramarine no ganó, decidimos pintar la mini con una marca roja y a partir de ahora tiene un simbolo de es uscudo mas en cada batalla XD. Son un grupo de psicopatas!
El juego da para estas cosas y mas!! muy epico y risas tematicas por doquier!! (nos partimos con el logistic planner del caos)...
Pues eso,jugaken!
¿Cómo aguantó un único explorador?¿Ganabas por moral?
1.- El máximo son 5 unidades por jugador. En un planeta de una calavera te pueden atacar 5 tios a tu único defensor.
2.- Nunca te puedes retirar si las cartas no te lo permiten o finalizan las 3 rondas.
Y los marines defendiendo un bastión son un dolor de muelas. Minimizan bajas para acabar ganandote por moral pero es que encima tienen una mejora que les permite construir unidades con los bastiones.
Puede haber más de una estructura por planeta, pero no puedes construir donde ya haya una. Hay cartas del juego que te permiten hacerlo, como la mejora eldar.
Todas se pueden destruir, pero en las batallas solo sufren daño los bastiones. Las otras se pueden destruir con cartas que lo permitan, como la mejora de la flota del caos.
Tengo el starcraft y me lo paso pipa jugando pero a 2 no funciona nada bien que es como juego a veces..creeis que este FS puede compartir estanteria con starcraft sin ningun problema o teniendo el FS mejor deshacerme del starcraft?? Es que he leido que a mas de 2 jugadores no funciona tan bien como el starcraft, podria alguien despejarme estas dudas??gracias de antemano.
Muchas gracias por tu rapida respuesta compañero asi hare, tengo una tiendecilla por aqui cerca que montan partiditas lo probare haber que tal y si lo pillo lo enfocare de esa manera tarde con pareja o un compi FS, tarde con grupo amplio de amigos un starcraft, muchas gracias.
Muchas gracias por tu rapida respuesta compañero asi hare, tengo una tiendecilla por aqui cerca que montan partiditas lo probare haber que tal y si lo pillo lo enfocare de esa manera tarde con pareja o un compi FS, tarde con grupo amplio de amigos un starcraft, muchas gracias.
Muchas gracias por la invitacion compi pero ahora mismo ando por Malaga y tardare un tiempo en volver a tierras Aragonesas ;) de todas maneras el FS ya pude probarlo a 2 y esta muy guapo creo k a 3 o 4 puede perder un poco cosa que no pasa con starcraft ,un saludoMuchas gracias por tu rapida respuesta compañero asi hare, tengo una tiendecilla por aqui cerca que montan partiditas lo probare haber que tal y si lo pillo lo enfocare de esa manera tarde con pareja o un compi FS, tarde con grupo amplio de amigos un starcraft, muchas gracias.
Buenas jacktronic.
Tengo el juego y también quiero probarlo a 2 jugadores. De momento mi única partida es la que comentó Bru, a 4 jugadores con 3 novatos que sólo sirvió como primera aproximación al juego.
Hasta el 21 de agosto no estaré disponible, te aviso para entonces si te apetece.
Ayer tuve la oportunidad de probarlo por primera vez, y la verdad que los combates me parecieron muy chulos, pero el juego es lentísimo, a 2 estuvimos casi 4 horas y lo dejamos a falta de 2 turnos.Importantisimo mejorar el mazo ya te darás cuenta, fuisteis muy lentos entiendo que por no dominarlo. Sobre las condiciones de victoria no recuerdo si hay más opciones ahora mismo
Una pregunta, que pasa si empatas a objetivos y a planetas?! después de 4 horas ahí... empate?!
Vi un poco de dudosa utilidad el mejorar el mazo de combate con cartas que son solo utiles para unidades demasiado avanzadas, puesto que uno tiene pocas de esas unidades y al usarlas en combate muchas veces no te iban a aparecer las cartas de combate apropiadas o al reves, cuando luchas normalmente con las unidades basicas, si te sale una carta de una unidad muy avanzada, no te vale de mucho, entonces esta situacion me disuadia de avanzar demasiado en el mazo de combate o en intentar generar unidades muy avanzadas. Como lo veis vosotros?
Ayer tuve la oportunidad de probarlo por primera vez, y la verdad que los combates me parecieron muy chulos, pero el juego es lentísimo, a 2 estuvimos casi 4 horas y lo dejamos a falta de 2 turnos.
Una pregunta, que pasa si empatas a objetivos y a planetas?! después de 4 horas ahí... empate?!
Vi un poco de dudosa utilidad el mejorar el mazo de combate con cartas que son solo utiles para unidades demasiado avanzadas, puesto que uno tiene pocas de esas unidades y al usarlas en combate muchas veces no te iban a aparecer las cartas de combate apropiadas o al reves, cuando luchas normalmente con las unidades basicas, si te sale una carta de una unidad muy avanzada, no te vale de mucho, entonces esta situacion me disuadia de avanzar demasiado en el mazo de combate o en intentar generar unidades muy avanzadas. Como lo veis vosotros?
Seguro que habiendo jugado mas veces se acorta el tiempo de juego, pero aun asi lo veo injugable a 4 y casi que tambien para 3, porque duracion a parte tambien imagino que tendra el tipico problema de 2 vs 1.
b
No, miramos las reglas y creo que eso era todo respecto a condiciones de victoria... lamentable.
Seguro que habiendo jugado mas veces se acorta el tiempo de juego, pero aun asi lo veo injugable a 4 y casi que tambien para 3, porque duracion a parte tambien imagino que tendra el tipico problema de 2 vs 1.
No, miramos las reglas y creo que eso era todo respecto a condiciones de victoria... lamentable.
No recuerdo fuera un problema, pero puedo jugarlo tan poco... :'(Las barreras molan cuando te defienden o las odias cuando te putean son parte del juego a mi me molan.
Para mí, el mayor coñazo fueron las barreras espaciales esas. ¿No te han dado problemas, Zanbar?
No recuerdo fuera un problema, pero puedo jugarlo tan poco... :'(
Para mí, el mayor coñazo fueron las barreras espaciales esas. ¿No te han dado problemas, Zanbar?
Me pasa lo mismo que a ti con estos manuales tan de mods. Si, te sirven para una primers partida, pero pars las subsecuentes es jn poco rollo.Por otra parte, este tipo de juego en sólo 16 páginas.... Me inclino ante el autor.... Coño que relic que es una oca tiene 22 jajaja
Juegazo por cierto.
Me pasa lo mismo que a ti con estos manuales tan de mods. Si, te sirven para una primers partida, pero pars las subsecuentes es jn poco rollo.Por otra parte, este tipo de juego en sólo 16 páginas.... Me inclino ante el autor.... Coño que relic que es una oca tiene 22 jajaja
Juegazo por cierto.
(...) prefiero la agilidad de 3 jugadores...
Yo es un juego que veo a tres sí o sí. A cuatro se sale de madre.
Y una vez probada la variante avanzada de colocación de las losetas, mejora muchísimo la cosa.
Jugado a 3 este fin de semana, y he de decir que los tres salimos encantados de la experiencia. Ya habíamos jugado unas cuantas al "StarCraft" por lo que el Sistema de Órdenes Ocultas lo controlábamos, y el Sistema de Combate a mi me pareció una chulada. En nuestra partida tuvimos que agotar los 8 Turnos, y el ganador lo fue tras empatar a Fichas-Objetivo ( 2 ), a Planetas ( 8 ) y tuvo que ser por nº de Tropas (16 a 13). Algún Titán y Super Crucero ya se dejó ver en el mapa, pero justo hacia el final, por lo que a mi también me dio la impresión de que renta más jugar con las tropas de Nivel 1 (Marines y Tanques) que andar construyendo Ciudades y recolectando Martillos de Forja para comprar los Mega-Bichos. Mención aparte la calidad de las miniaturas, y las ilustraciones de las cartas. Desde luego, luce mucho en mesa y se deja fotografiar.
También es cierto que las Tormentas de Disformidad (aka Barreras) te pueden hacer polvo (como me pasó a mi) pero en un juego de estrategia, añaden otro componente táctico al planteamiento del Turno. Ahora te están cerrando, luego puede que ayuden a tus intereses.
Por último le veo una curva de aprendizaje muy potente, de esas que pide más partidas a poder ser con la misma raza (hasta conocer sus puntos fuertes y cartas más poderosas). Personalmente estoy deseando de poder volver a jugarlo.
Yo también lo he jugado a 2, 3 y 4 y me quedo con 2 o 3 jugadores, pero sol por la duración. A 4 se hace muuuuy largo.
A mi como más me gusta es a 3, aunque siempre esta el peligro de que se convierta en 2 vs 1. Lo bueno es que,por como están planteados las fichas objetivo que hay que pillar, al final hay palos para todos.
Por cierto, está de oferta en black friday: 50 pavos. Por si a alguno le interesa.
Sorry por el offtopic.
Finalmente lo he podido conseguir por 50€. Espero poder estrenarlo en breve!Donde?
En dracotienda. Lo tienen de oferta estos días, supongo que por el blackfeiday. Me ha parecido un chollo por un juego tan bien valoradoGracias
Aprovechando la oferta lo acabo de pillar por 50€.
Tengo el starcraft más la expansión broodwar que pillé en el black de hace un par de años.
Nunca probé el FS, pero leí mucho sobre él y tengo miedo de que se solape demasiado con el SC como para justificar tener los 2.
Al estar tan barato, si veo que se solapan no me importará venderlo por menos de 50 y dejarlo fuera rápidamente en segunda mano.
Aún así espero que me guste lo suficiente para llegar al resultado habitual. Conservar los 2 y no jugar a ninguno xD.
Aprovechando la oferta lo acabo de pillar por 50€.
Tengo el starcraft más la expansión broodwar que pillé en el black de hace un par de años.
Nunca probé el FS, pero leí mucho sobre él y tengo miedo de que se solape demasiado con el SC como para justificar tener los 2.
Al estar tan barato, si veo que se solapan no me importará venderlo por menos de 50 y dejarlo fuera rápidamente en segunda mano.
Aún así espero que me guste lo suficiente para llegar al resultado habitual. Conservar los 2 y no jugar a ninguno xD.
Yo sí pienso que se solapan.
Lo malo es que no te podría recomendar uno porque el combate de FS me parece mejor pero el tema de los objetivos, expansión y unidades prefiero el starcraft ;D
Ahora no sé si cancelar el pedido y pasar del forbidden, dado que parece que teniendo el starcraft de mano no va a merecer la pena.
Básicamente lo quería para jugar a 2 jugadores con mi pareja, y cuando lo entienda bien explicárselo a los colegas. Aún así os comento.
De leches tengo starcraft y nexus ops, y si de alguna manera cuenta el dust. De areas básicamente smallworld con toda su cacharrería.
Creéis que el forbidden me va a encajar bien, o tiro por un kemet y cancelo el FS? (ya sé que son cosas muy distintas, pero básicamente quiero algo de darse leches y pensar un poco).
Muchas de las opiniones de este hilo son antiguas y no sé si se mantienen en el tiempo "en frío".
Si tienes posibilidad de que el Starcraft vea mesa, quizá el Forbidden Stars sería un poco redundante, pero si el Starcraft apenas ve mesa debido a su duración/complejidad, el Forbidden Stars es su sustituto ideal.
En caso que sí que tengas facilidad para sacar el Starcraft a mesa, quizá añadas algo más variado a tu colección si metes en lugar del Forbidden Stars un Kemet tal y como comentas.
Hombre, el neuroshima va mejor a 2 jugadores y el Kemet a 4+, pueden complementarse entre sí.Pequeño off topic para comentar que en kemet los autores han sacado una nueva versión de las reglas kemet 1.5. Se aplican directamente con el juego y se pueden descargar de la BGG en frances e ingles.
Para mí el Kemet es una apuesta segura. Es un gran juego que premia meterte en combates. Los tracks de tecnologías y los animales dan la suficiente chicha para que las partidas sean diferentes.
No estoy de acuerdo sobre lo que comentas de que se quede a medio fuelle. El tope de 10 puntos lo veo bastante correcto y al llegar a esa cifra de normal ya tienes tu árbol de tecnologías muy avanzado. Tiene bastantes formas de puntuar que hace que sea imposible que se cree un tapón donde nadie pueda ganar como pasa en otros juegos.
A mi me parece que Forbidden Stars y Kemet juegan en ligas distintas.Dicho esto, Forbidden Stars es un juego que nos cuesta muchísimo sacar a mesa. Precisamente porque normalmente preferimos un Kemet y un Keyflower, un root y un viticulture, un tal y cual, antes que sólo un FS.
Kemet va a ver mucha más mesa porque dura dos horas (90min si sabes jugar). Forbidden Stars es un juego mucho más satisfactorio, para mí juegazo, pero claro necesitas 4 horas y peña dispuesta a jugarlo. Kemet puedes desplegarlo y explicarlo en 15min, el otro no. Pero repito, las decisiones que te obliga a afrontar FS o la tensión y épica que genera, no las vas a encontrar en Kemet.
Mi sugerencia de un Kemet frente a un Forbidden Stars no era por compararlos entre ellos, sino ante la situación en que si tienen ya Starcraft y ve mesa (que no sé si es el caso, por eso lo ponía como condicionante), pues el Forbidden Stars aporta menos variedad que un Kemet (frente al Starcraft).
Si el Starcraft no ve mesa por su duración/complijidad, entonces el Forbidden Stars me parece muy buena elección si es el tipo de mecánica que les gusta, porque tiene muchas cosas en común con el Starcraft y se juega en la mitad de tiempo. Lo que no quiere decir que Kemet no sea también muy buena elección (a mí me gusta mucho también).
Hola, he estado informandome del juego, y al final lo he adquirido a buen precio. Tras leerme las reglas y ver algún video, me surgen algunas preguntas. Se ha comentado por aqui, que para dos, el juego funciona bastante bien, pero me suscita una duda: ¿que importancía tienen las fichas de objetivo en una partida para dos? Entiendo que ambos jugadores, colocan una ficha del rival en su base, por lo que al final tienes que anaquilar basicamente al otro para ganar, lo cual no me parece mal, pero la duda va sobre si con dos jugadores, el tema de las fichas de objetivo queda un poco más descafeinado. Y similar pregunta me surge para dos jugadores, si pasan todas las rondas y cada facción solo tiene una ficha, ¿que ocurre en ese caso? ¿empate tras pegarte dos/tres horas dandote ostias? Entiendo que será complicado que ocurra, pero por saber si os ha pasado.
Esto desaparece con 3 o 4 jugadores, donde hay mas fichas en el mapa y entiendo que las partidas se pueden ganar teniendo más fichas que el rival, sin conseguirlas todas.
Hola, he estado informandome del juego, y al final lo he adquirido a buen precio. Tras leerme las reglas y ver algún video, me surgen algunas preguntas. Se ha comentado por aqui, que para dos, el juego funciona bastante bien, pero me suscita una duda: ¿que importancía tienen las fichas de objetivo en una partida para dos? Entiendo que ambos jugadores, colocan una ficha del rival en su base, por lo que al final tienes que anaquilar basicamente al otro para ganar, lo cual no me parece mal, pero la duda va sobre si con dos jugadores, el tema de las fichas de objetivo queda un poco más descafeinado. Y similar pregunta me surge para dos jugadores, si pasan todas las rondas y cada facción solo tiene una ficha, ¿que ocurre en ese caso? ¿empate tras pegarte dos/tres horas dandote ostias? Entiendo que será complicado que ocurra, pero por saber si os ha pasado.
Esto desaparece con 3 o 4 jugadores, donde hay mas fichas en el mapa y entiendo que las partidas se pueden ganar teniendo más fichas que el rival, sin conseguirlas todas.
En las condiciones de victoria se establecen unos criterios de desempate muy concretos que agregan dimensión extra al juego (dominio de sistemas y cantidad de figuras). Por otro lado se colocan 2 fichas objetivo por rival y el despliegue inicial es tan importante que para defender una puede que tengas que regalar otra. Recuerda que los objetivos se puntuan al final de turno y una vez puntuados ya no se pierden. Por lo que con un golpe de mano puedes llevarte un objetivo poco defendido sin que tenga lugar una gran batalla.
El juego funciona muy bien a 2 y tiene muchas facetas más allá de pegarse. El control del tablero y el aprovechamiento de los recursos creo que es la fundamental.
Hola, he estado informandome del juego, y al final lo he adquirido a buen precio. Tras leerme las reglas y ver algún video, me surgen algunas preguntas. Se ha comentado por aqui, que para dos, el juego funciona bastante bien, pero me suscita una duda: ¿que importancía tienen las fichas de objetivo en una partida para dos? Entiendo que ambos jugadores, colocan una ficha del rival en su base, por lo que al final tienes que anaquilar basicamente al otro para ganar, lo cual no me parece mal, pero la duda va sobre si con dos jugadores, el tema de las fichas de objetivo queda un poco más descafeinado. Y similar pregunta me surge para dos jugadores, si pasan todas las rondas y cada facción solo tiene una ficha, ¿que ocurre en ese caso? ¿empate tras pegarte dos/tres horas dandote ostias? Entiendo que será complicado que ocurra, pero por saber si os ha pasado.
Esto desaparece con 3 o 4 jugadores, donde hay mas fichas en el mapa y entiendo que las partidas se pueden ganar teniendo más fichas que el rival, sin conseguirlas todas.
En las condiciones de victoria se establecen unos criterios de desempate muy concretos que agregan dimensión extra al juego (dominio de sistemas y cantidad de figuras). Por otro lado se colocan 2 fichas objetivo por rival y el despliegue inicial es tan importante que para defender una puede que tengas que regalar otra. Recuerda que los objetivos se puntuan al final de turno y una vez puntuados ya no se pierden. Por lo que con un golpe de mano puedes llevarte un objetivo poco defendido sin que tenga lugar una gran batalla.
El juego funciona muy bien a 2 y tiene muchas facetas más allá de pegarse. El control del tablero y el aprovechamiento de los recursos creo que es la fundamental.
Gracias por tu respuesta. Yo me he leido solo el manual de aprende a jugar y a lo mejor me he pasado por alto el tema del desempate, porque no me suena haberlo visto. Lo comprobaré luego en casa.
Sobre el tema de las fichas de objetivo, intuyo que la primera ficha es relativamente facil de conseguir, al estar en terreno neutral y que la segunda, situada en el sistema de cada facción es la complicada, por eso me preguntaba si es común llegar a situación de empate y tener que mirar los sistemas como dices o número de naves.