logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1462 veces)

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Inventando las reglas del colt express
« en: 02 de Abril de 2016, 23:39:58 »
Hoy ha caído en nuestras manos por un ratito e Colt Express.

Yo sé que soy muy torpe para leer las reglas de los juegos, pero esto ha sido espectacular. Al final, me he tenido que poner a jugar "de cualquier manera" porque por más que leía y releía el folleto que venía en la caja, no me enteraba de nada. Además, los peques ya se estaban impacientando demasiado.

Luego, al llegar a casa, me he leído una reseña del juego y he visto la luz!! Seguramente quedarán dudas, pero no me inventaré todas las normas.

¿Soy yo la única que no se entera de las reglas que vienen en los juegos? De verdad, ya tengo complejo de torpe total!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inventando las reglas del colt express
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2016, 23:54:43 »
Cada ser humano tiene tendencia a desarrollar ciertas habilidades. Unos son más visuales, otros más auditivos... etc.
A mi me pasa un poco lo contrario: Si no me leo yo las reglas siento que no me entero (o más bien juego un poco incomodo).

De todas maneras, las reglas de Colt Express no son las más claras del mundo. Afortunadamente existen las reseñas y las video reseñas.

Prueba ahora volverte a leer las reglas y ya verás como todo te cuadra.

Y a disfrutar del juego que mola mucho

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inventando las reglas del colt express
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2016, 23:59:10 »
Por muy sencillo que sea el juego es verdad que las reglas están mal escritas y desorganizadas. Si ya has visto alguna reseña o video lo entiendes en un segundo pero sino...

DonFalcone

Re:Inventando las reglas del colt express
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2016, 00:02:16 »
Son un poco confusas y es fácil olvidarse alguna cosa. Yo, hasta que no jugué en la BGA, no me di cuenta que no hacíamos bien la acción de dar un puñetazo: no movíamos a un vagón adyacente el bandido que había sido golpeado. ¡Menudo cambio!
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

soria3

Re:Inventando las reglas del colt express
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2016, 00:03:09 »
Pues si las del colt express os parecen liosas probad con las de la expansión.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Inventando las reglas del colt express
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2016, 00:06:14 »
Son un poco confusas y es fácil olvidarse alguna cosa. Yo, hasta que no jugué en la BGA, no me di cuenta que no hacíamos bien la acción de dar un puñetazo: no movíamos a un vagón adyacente el bandido que había sido golpeado. ¡Menudo cambio!

Mejor no os cuento yo como he jugado, porque de verdad que cualquier parecido con la realidad es pura ficción!!  ::)

Solinete

Re:Inventando las reglas del colt express
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2016, 00:35:50 »
En las primeras partidas es normal cometer errores u omitir ciertos aspectos del reglamento.

Eso hace tiempo me desmoralizo pero ahora releo las reglas aunque no vaya a jugar el juego en cuestion.

No recuerdo cuantas partidas jugue sin las habilidades de Django ni de Cheyenne por no fijarme bien... Ahora con varias relecturas uno si se da cuenta (aparte de unas partidas en practica que nunca fallan)

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Inventando las reglas del colt express
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2016, 17:57:23 »
Normalmente leyendo las reglas, que a mí me gusta hacerlo siempre, me suelo enterar de cómo va. Me suele quedar alguna duda concreta que complemento con video-tutoriales o con reseñas web... Pero lo del colt express ha sido penoso!