Si que lo sacan si. En qué se diferencia de Galaxy defenders.(mecánicamente, se entiende)
Hace mucho que no juego al galaxy pero se diferencia en:
- Cada heroe tiene su mazo de habilidades donde hay habilidades segun el alineamiento, si eres malo no puedes usar habilidades de bueno. Tambien te enfocas en una caracteristica o dos, fuerza, destreza, magia, etc esto limita las armas y el equipo que puedes usar. Puedes conseguir dinero en las misiones que se usa para comprar equipo en el emporium, puedes apostar para ganar dinero o mejorar el equipo ya que cada carta tiene dos lados, armas y armaduras se forjan y tienen mejores estadisticas, las pociones tienen dos caras una de ellas más poderosa que las otras.
- Tienes tu inventario limitado que varia segun heroe que te muestra cuanto equipo puedes cargar.
Hay heroes de todo tipo (hablo del kickstarter), desde el nigromante que resucita los muertos, ese mismo tambien puede ser conjurador e invocar criaturas, el tipico asesino que se oculta y mata en las sombras, el berserker que mete mas cuanto mas herido este, etc...
Los heroes suben de nivel gastando almas que se consiguen de matar monstruos o completar misiones, puedes subir en la misma mision, subir de nivel te sube a veces la vida y te puede dar mas acciones o mas ataques y alguna habilidad ya sea exclusiva o del mazo comun de talentos.
Si mueres bajas de nivel y pasas a forma de alma donde tienes habilidades muy reducidas y para revivir has de gastar almas.
Hay bastante texto que salta en medio de las misiones a veces es de tomar decisiones segun alineamiento o a veces no y es para conseguir mas informacion de la quest. Esto viene en un librillo de 40 paginas para todos las cosas que pasan en las misiones.
Los enemigos estan mas currados en cuanto ia. Ahora hay poderes exclusivos que se roban si el enemigo lo tiene en su carta ya que hay 2 cartas por enemigo y tienen diferentes estadisticas.
No me acuerdo de cuantos estados habían en defenders pero aqui tienes k.o, veneno, ceguera, ralentizar, aturdir, sangrado y agotar, daño por fuego, alguno mas igual que se me olvida y ademas tienes los criticos que pueden ser permanentes como disminuir el daño, vida, armadura, etc. Hay armadura fisica y mágica, hay trampas al abrir puertas, cofres, etc...
Como ya digo no me acuerdo mucho del galaxy pero este juego es una version mejorada del sistema, siguen habiendo eventos y tambien zonas donde los monstruos salen pero estas cambian a medida que transcurre la mision.
La pega del juego a mi gusto es que sabe a poco el acto 1, de las 22 misiones o asi de la campaña solo juegas 6. Y hasta octubre no nos mandan el resto.
Luego no hay muchos enemigos diferentes, si que es cierto en que a veces cambian mucho los enemigos de un tipo a otro dentro del mismo tipo al tener 3 colores por enemigo.
Las armas legendarias, solo vienen 3 en el acto 1, creo que son 10 o asi en el kickstarter además no son tan poderosas en el acto 1 ya que escalan por nivel 2 de ellas y hace falta minimo ser nivel 4 para que sean decentes, a nivel 6-7 ya son bastante poderosas pero en el acto 1 no pasas de nivel 4.
Lo bueno es que el kickstarter viene con un creador de quest así que con todo lo que vienen en el kickstarter puedes crear cosas bien chulas.
Cuando me llegue el gloomhaven en octubre - noviembre compararé.