logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 254086 veces)

harohtar

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #840 en: 02 de Marzo de 2016, 23:46:50 »
Citar
Con BB-8:
Ninguna de las 4 opciones  :D
Los pasos son:
1 revelas una maniobra verde
2 se activa bb-8
3 decides usar o no la habilidad de bb-8
4 ejecutas la maniobra

Sigo un poco perdido y sin saber como tendria que actuar con el ejemplo,
Recuerdo, hago un movimiento verde, con la regla de maniobra me solapo con un meteorito ( supongo resolveria igual si me hubiera solapado con la nave ), tengo asignado la carta de mejora bb8 ,  la pregunta es, ¿hago uso de bb8 pero como se resuelve ? sigo sin tener claro si tengo que tirar un dado de daño, si despues de solaparme puedo hacer la accion de tunel volado o si ya no puedo hacerla puesto que me solape en la primera maniobra.. en fin un poco liado aun con eso.

Sobre esto,
Citar
En el libro guia de referencia en "solapamiento de naves pag 19" pone que : La nave debe omitir su paso de accion, sin embargo en el segundo punto pone "una nave puede sigue pudiendo realizar acciones incluso aunque se haya solapado con otra nave "  Se refiere a hacer una accion de carta de mejora por ejemplo como en el caso anterior de bb8?
Citar
Pierdes la fase de acción que hay después del movimiento. Pero si viene otra nave con "jefe de escuadrón" por ejemplo, y te permite hacer una acción, sí que podrías hacerla. Otro ejemplo es Ysanne Ysard. Si la llevas en un deci que queda encima de un asteroide, saltas la fase de acción de después del movimiento. Pero al principio de la fase de combate puedes hacer la acción gratuita de evasión (siempre que no estés tensionado) a pesar de estar encima del asteroide.

¿Valdria el ejemplo anterior con bb8? es decir me solapo despues de hacer una maniobra verde ( no puedo hacer la accion del movimiento, pero si podria hacer la accion de bb8?

En fin muchas gracias nuevamente!!!

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #841 en: 03 de Marzo de 2016, 00:57:40 »
Te contesto desde el móvil. Vaya lío que tienes ;)

Mira el manual nuevo, de la página de edge. Página 4 del libreto de referencia.

La fase de activación y sus subfases:

1 revelar dial
2 ejecutar maniobra
    2a mover la nave
    2b comprobar el estrés
    2c recoger dial y regla de maniobra
3 hacer una acción

La habilidad de bb-8 va entre la 1 y la 2a. Por lo que no cabe la posibilidad de mover, quedarse encima de un asteroide y luego utilizar la habilidad.
Antes de coger la regla de movimiento (por ejemplo un 1 recto que es verde), has de decidir si haces el tonel o no. Una vez hecho ya mueves.


Caso especial... empiezas el turno encima de un asteroide. Revelas maniobra verde. Entonces puedes realizar el tonel (siempre que la regla de 1 recto con la que se hace el tonel no toque el asteroide). Y después mover.

¿Cómo lo ves? :D

harohtar

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #842 en: 03 de Marzo de 2016, 14:17:42 »
Te contesto desde el móvil. Vaya lío que tienes ;)

Mira el manual nuevo, de la página de edge. Página 4 del libreto de referencia.

La fase de activación y sus subfases:

1 revelar dial
2 ejecutar maniobra
    2a mover la nave
    2b comprobar el estrés
    2c recoger dial y regla de maniobra
3 hacer una acción

La habilidad de bb-8 va entre la 1 y la 2a. Por lo que no cabe la posibilidad de mover, quedarse encima de un asteroide y luego utilizar la habilidad.
Antes de coger la regla de movimiento (por ejemplo un 1 recto que es verde), has de decidir si haces el tonel o no. Una vez hecho ya mueves.


Caso especial... empiezas el turno encima de un asteroide. Revelas maniobra verde. Entonces puedes realizar el tonel (siempre que la regla de 1 recto con la que se hace el tonel no toque el asteroide). Y después mover.

¿Cómo lo ves? :D
Mal!! lo veo mal!! jaja , una de las cosas que no sabia, ni se interpretar es precisamente cuando entran en "juego" las cartas de maniobra, y es que en la guia de referencia no vienen nada al respecto..
De todas formas no he sabido interpretar el texto de la carta, me pensaba que primero hacia la maniobra  y luego el tonel por eso todo el lio, ahora ya con tu explicacion lo veo claro..
Revelo la maniobra ( verde ) y es aqui donde hago el tonel ( precisamente para evitar el choque ) es correcto?
Yo me pensaba que primero tenia que hacer la maniobra ( por lo que ya me habria chocado ) y luego no sabia como tenia que resolver, y era mas sencillo que todo eso..
Corregidme si me equivoco.
De todas formas, ¿no todas las cartas de mejora se resuelven en las mismas fases no? es algo que no me queda muy claro..
Gracias a todos!!!

teyllerd

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #843 en: 03 de Marzo de 2016, 14:24:21 »
De todas formas, ¿no todas las cartas de mejora se resuelven en las mismas fases no? es algo que no me queda muy claro..
Gracias a todos!!!

Efectivamente, cada carta de mejora o habilidad de piloto se resuelven cuando les toca. Generalmente cada carta en su efecto viene especificado en que momento salta.

Por ejemplo,
BB-8, salta tras revelar el dial y antes de hacer la maniobra verde.
Maximo esfuerzo (talento de elite), salta tras realizar una accion, sea la fase que sea, bien en la fase de acciones o tras ejecutar una accion gratuita generada por cualquier otro medio.
Sistema de control de Disparo (mejora de sistemas), salta tras realizar un ataque (despues de que el defensor se defienda y se comparen resultdos y se asignen daños en caso de que proceda).

En conclusion, hay que leer bien cada carta, pues cada una es diferente y se tienen que aplicar en momentos diferentes.

Espero que haya quedado claro  :-\

harohtar

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #844 en: 04 de Marzo de 2016, 22:25:20 »
Creo que mas o menos me ha quedado claro.. pero puff este desconocimiento cuando juegas una partida, hace que no disfrutes al 100% ( por algo parecido deje mtg ) pero bueno, jugando partidas y con vuestra ayuda no me cabe duda que llegara el momento en que disfrute al 100%!!!
Un saludo!!!

Kroenen

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #845 en: 14 de Marzo de 2016, 09:26:13 »
Ya tenemos fecha en la WEB de EDGE para la wave 8:

Viernes 25 de Marzo

Han retrasado la salida de la wave 8 al 1 de Abril  :-\ :'(

Zargonnaz

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #846 en: 14 de Marzo de 2016, 09:58:41 »
Ya tenemos fecha en la WEB de EDGE para la wave 8:

Viernes 25 de Marzo

Han retrasado la salida de la wave 8 al 1 de Abril  :-\ :'(

Hombre era de esperar...no era muy logico que saliera un Viernes Santo

haloduke

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #847 en: 15 de Abril de 2016, 09:39:49 »
Buenas foro,

Llevo unos días buscando la expansión de Ases Rebeldes pero veo que está agotada en tiendas habituales. ¿Sabéis si habrá una reimpresión de la expansión?

Salu2
"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos incluso la muerte puede morir" (La llamada de Cthulhu)

YourEvilTwin

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #848 en: 15 de Abril de 2016, 10:14:53 »
No se si te valdrá, pero en D10 juegos lo tienes en Inglis Pitinglis. No he oído nada de reediciones.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

haloduke

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #849 en: 15 de Abril de 2016, 18:59:03 »
Gracias YourEvilTwin pero prefiero en Castizo, no me llevo bien con los shakespirianos.

De todas formas lo tendré en cuenta.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos incluso la muerte puede morir" (La llamada de Cthulhu)

curino

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #850 en: 17 de Abril de 2016, 16:21:38 »
hola

soy nuevo en este juego. sabeis si existen algunas minis que imiten a las naves originales??
ya que no dispongo de mucho dinero

gracias

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #851 en: 18 de Abril de 2016, 10:26:09 »
hola

soy nuevo en este juego. sabeis si existen algunas minis que imiten a las naves originales??
ya que no dispongo de mucho dinero

gracias

¿todas?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

quiquepla

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #852 en: 18 de Abril de 2016, 16:25:36 »
Jajajajajaja! Se refiere a una marca que fabrique naves mas baratas para el juego, creo. Yo no tengo ni idea, pero puedes mirar de segunda mano. Ahora, si piensas en competir y no tienes pasta olvidate de este juuego.
Un saludo!


Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk


turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #853 en: 18 de Abril de 2016, 16:38:59 »
Jajajajajaja! Se refiere a una marca que fabrique naves mas baratas para el juego, creo. Yo no tengo ni idea, pero puedes mirar de segunda mano. Ahora, si piensas en competir y no tienes pasta olvidate de este juuego.
Un saludo!


Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk

jeje no lo entendí  ;D

Hay unas maquetas de la casa Revell que están bien de precio en Amazon (Yo tengo un Halcón Milenario). Pero las escalas no son las mismas y tendrías que adaptarte las peanas. Pero con un poco de curro dan el pego
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #854 en: 18 de Abril de 2016, 16:46:09 »
Yo es que no he visto nada mas barato