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Mensajes - efeyabel

Antecedentes

Hace no mucho con mi grupo habitual de jugadores compre un filler llamado : "Enigmas absurdos". En el te proponian varias premisas y 4 formas de jugar con ellas, creando historias, inventando repuestas a los enigmas... . Pero lo que mas me llamo la atencion es la primera frase de una carta de normas:

"En el momento que esteis inventando vuestras propias normas, habreis empezado a jugar"

Esta frase me la tome el pie de la letra y a partir de las premisas de las cartas inventamos varias modos de juego cada uno mas absurdo. Uno de los que mas usamos es leer la primera carta, empezar una historia acorde con la frase de la carta, que el siguiente jugador lea la siguiente premisa y continue la historia y asi hasta que nos aburramos.

De ahí nace mi idea.

Idea

La idea es crear un PnP gratuito con la recopilacion de "premisas" o frases que se colocaran en cartas y recopilar a la par normas, o modos de juego con estas cartas, creado todo ello por la comunidad. Y siempre con un toque de humor ya que se trataria de un juego basado en la creatividad y el crear historias.

Las cartas tendrian frases del tipo:
  • Un invento inutil en su epoca, la hizo famosa
  • Por una vez, la gallina no cruzo la carretera por cumplir sus sueños

Como veis son un tanto absurdas y podriamos aplicar la norma que hable en los antecedentes.

El proyecto

Seria recoger las mejores frases que cada uno envie si quiere y cada X tiempo sacar un pdf de varias paginas A4 listas para imprimir y recortar.

A lo mismo hacer con las normas, si se inventan normas divertidas, se maquetarian y diseñarian y se pondrian a disposicion de todo el mundo.

Las cartas serian print-friendly para que todo el mundo lo pueda imprimir a bajo costo.

Todos los pdf se subirian a una carpeta en alguna nube (PJ: Mega) y estarian siempre disponibles para todo el mundo.



Queria ver sobre todo vuestra opiniones de este proyecto, un diseño basico de las cartas ya casi lo tengo acabado y seguramente con mi grupo de juegos hagamos unas cuantas y lo imprimamos. Pero creo que que esto podria ser mas rico si participase una comunidad de internet.
 
Yo me uno a los que no entienden que el Alquimistas tenga poca rejugabilidad. Te pongo un ejemplo:

Si solo haces deduciones simples, se solo miras lo tuyo y si no tomas en cuenta las teorias de los demas NO tiene apenas rejugabilidad.

Pero si empiezas con deduciones mucho mas complejas, a usar ambiguedades, a teorias trampa, a  arriesgarte con las teorias de los demas el juego SI que es MUY rejugable.
Yo e jugado muchas partidas a dos al Aquimistas y te puedo decir que quizas es lo que buscas.

En cuanto a la rejugabilidad escala con los jugadores, me refiero, nada mas empezar jugaras de manera muy sencillota, si solo te quedas ahi el juego perdera toda la gracia. Cuanto mas se compliquen la vida los jugadores aparecen mas y mas situaciones, y complicarte la vida reunda en recompensas inmediatas en el juego. Cada vez deduciones mas ariesgadas o complicadas te llevan a con las mismas acciones nuevas sensaciones. Ademas luego poco a poco empiezas a ver que hacen tus compañeros y a tomar decisiones en cuanto lo que hacen.

Ademas tienes un modo experto :D

A mi parecer el Alquimistas en un juego que evoluciona con los jugadores. Totalmente rejugable y divertido para dos (es la mayoria de partidas que juge).

En cuanto al movil se usa con frecuencia pero no es coñazo, cada cierto tiempo. Y con un solo movil ya vale.

en: 07 de Septiembre de 2015, 18:32:12 5 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Tesoros a la Carta [Alpha]

Hola a todos, este es mi primer juego de mesa y aquí os traigo una idea muy general.

Idea y concepto

"Tesoros a la carta"(si, soy malisimo poniendo nombres) es un juego de cartas (64) que no requiere de ningún otro componente, ligero y casi familiar. Una duración aproximada de 20-30 min, dependiendo como siempre del AP de los jugadores.

Los jugadores deberán llenar habitaciones con tesoros, que pueden ser tanto puntos para el final de partida o cartas que le sobren a los jugadores o puntos negativos. Deberán cerrar esas habitaciones con puertas de colores mientras que intentan abrir las puertas de los demás jugadores para robar sus tesoros (o no) y así conseguir mas puntos al final de la partida.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mesa de juego

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Zona azul= Tesoros
Zona morada = Puertas

Se podrán crear un total de 3 habitaciones, cada una de ellas con 3 puertas (las dobles cuentan por 2) y con 3 tesoros cada una.

Cada jugador puede añadir, tesoros y puertas a la habitación que quieran sin atender a ningún orden.

Turnos

En su turno cada jugador podrá realizar 3 acciones en cualquier orden. (El tamaño maximo de la mano es siempre 3)

-Bajar un tesoro a una habitación
-Poner una puerta en una habitación
-Abrir una puerta de otro jugador
-Robar un tesoro (Acción gratuita después de abrir una puerta)
-Subir una carta de tesoro a tu mano
-Descartarse una carta (Solo se puede hacer si se a LLENADO una habitación y nunca podrá descartarse un tesoro)

Después robara hasta tener 3 cartas en la mano

-Acción especial: Podrás poner una puerta fuera de tu turno e inmediatamente si:
  ~No tienes puertas
  ~Te acaban de robar

Abrir habitaciones

Para abrir una puerta solo es necesario usar una llave del mismo color.
Las llaves dobles pueden ser usadas cada una por separado, tanto como para abrir diferentes puertas o solo usar una.
Las puertas dobles requieren de dos llaves, cada una del color necesario (o una doble)

Aclaraciones

Puedes bajar cualquier tesoro, puede ser incluso puertas o llaves.
Una habitación se considera llena si tiene 3 tesoros
Un tesoso es cualquier carta boca-abajo

Fin del juego

Cuando un jugador no pueda robar al final de su turno se acaba el juego. De destapan todas las cartas en las habitaciones de los jugadores y se suman los puntos (naranjas) y se restan los negativos (morados). Las cartas de la mano no cuentan.

Otros

Pues eso es mi juego, me gustaría opiniones y sobre todo me gustaría saber si ya hay algo parecido, no sea que estoy copiando a algún juego ya existente.

Ah, si alguien quiere puedo dejarle el archivo de impresión para probarle.

Y si preguntan mi intención es llegar a publicarle.
Voy a empezar creando una tabla con distintas competencias y los juegos que las desarollan. Luego buscare un poco de informacion para respaldar mi taller y presentarselo.

Poco a poco

Las entradas que tengo pensadas meter en mi blog van de eso. Espero que te puedan servir.

¿Cual es tu blog? Es para ir mirandolo y guardandolo en favoritos
Totalmente de acuerdo. Seguro estoy que hubiese mejorado yo mi análisis global jugando al Carcassonne que analizando frases.
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