logo

Etiquetas: podcast 

Autor Tema:  (Leído 32350 veces)

Nando89dix

Dark Frontier, explorando la galaxia
« en: 07 de Abril de 2015, 15:47:24 »
¡Saludos!. Ante todo perdonad esta intromisión tan directa. Estoy emocionado y necesito compartirlo con la gran comunidad de los juegos de mesa. Estoy seguro de que todos tenemos un proyecto, un sueño de crear nuestro propio juego. Yo estoy aquí ahora para presentaros el proyecto terminado en el que han trabajado unos grandes amigos míos. Han dedicado todo su esfuerzo en este juego, y actualmente está a un par de pasos de intentar ver la luz mediante un micro mecenazgo. Yo actualmente les ayudo en todo lo que puedo.
Quisiera compartirlo con vosotros porque os considero una de las comunidades más grandes en este mundillo. Sé que podréis ayudarnos a que salgamos adelante.



Dark Frontier es un juego de cartas no coleccionable ambientado en un posible futuro lejano. La mecánica del juego toma de base la del género de videojuegos de estrategia en tiempo real, donde debes construir edificios, entrenar tropas, y derrotar a tus oponentes. Por lo que hemos comprobado gracias a un buen número de beta-testers es que el juego emula sobradamente esta sensación, hasta el punto de que le han encontrado en muchas ocasiones similitud con "Starcraft". Dark Frontier ofrece un modo de juego en solitario, un modo duelo para dos jugadores y un modo multijugador para tres o más jugadores.


Una partida de Dark Frontier hace que cada jugador tome el mando de una colosal nave en la búsqueda del cristal, el recurso más importante del universo. La partida empieza cuando varias naves llegan a la órbita de un planeta rico en cristal. Los jugadores competirán por reclamar el planeta para su raza, extraer todo el cristal, destruir las naves de sus oponentes, o destruir el planeta.
Durante cada partida los jugadores explorarán un planeta en busca de recursos, construirán edificios, contratarán tropas, y harán uso de poderosas estrategias hasta cumplir con sus objetivos antes que sus oponentes.



La caja básica de Dark Frontier incluirá todo lo necesario para que dos personas comiencen a jugar. Encontrarás en su interior tres barajas preconstruidas de 80 cartas cada una, tres cartas de nave (una por facción), dos marcadores de recursos en resina plástica, dos contadores de puntos, un manual de instrucciones ilustrado a todo color y un libro de escenarios que presenta una forma rápida y cómoda de aprender las reglas de Dark Frontier escenario a escenario asegurando que al acabarlos todos seas todo un entendido de las reglas y mecánicas de Dark Frontier.

Una vez que te sientas preparado, podrás comenzar a construir tus propias barajas combinando diferentes facciones y aprovechando todas las formas de ganar en Dark Frontier gracias a los paquetes de facción. Cada paquete de facción posee todas las cartas de una de las diferentes facciones del universo de Dark Frontier, algunas de ellas las encontrarás repetidas lo que te permitirá idear tus barajas de forma más precisa.

Todo este material estará disponible durante el micro mecenazgo.


A diferencia de otros juegos, en Dark Frontier no jugarás con sólo una baraja. Una baraja de Dark Frontier se compone realmente de dos barajas distintas de 40 cartas; una baraja de órdenes y otra de tropas. Además deberás elegir una carta de nave de tu facción de entre las disponibles.


Dark Frontier ha sido creado con puro mimo y dedicación, tanto en su mecánica de juego como en su trasfondo. Actualmente el mundo de Dark Frontier está siendo reflejado en una novela gráfica que sería terminada y publicada tiempo después de que el juego viera la luz (¡Ojalá lleguemos a ese punto!).


El juego actualmente se encuentra completamente desarrollado y traducido tanto al inglés como al español tal como puede apreciarse. También ha sido sometido a constantes testeos de diferentes grupos de personas con el fin de perfeccionar el sistema y equilibrarlo.


El único paso que le queda a Dark Frontier para ver la luz es pasar por imprenta, y ahí es donde pediremos ayuda en el micro mecenazgo que iniciaremos próximamente.

Por último quisiera dejaros un vídeo del proceso de testeo de Dark Frontier y el enlace a la página web oficial del juego:


« Última modificación: 07 de Abril de 2015, 19:49:02 por Nando89dix »

Nando89dix

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2015, 16:30:06 »
¡Se me olvidaba!
El crowdfunding comenzará el 1 de Mayo  ;D

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2015, 16:47:14 »
 Muy interesante, me apunto al hilo para estar pendiente...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

miguel181170

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2015, 18:06:16 »
TIENE SOLITARIO

Nando89dix

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2015, 18:11:25 »
TIENE SOLITARIO

El juego tiene un modo para un jugador, duelo, y un modo multijugador para tres o más  ;D

moonnoise

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2015, 18:14:56 »
Suena interesante pero... como es eso de que es un juego de 2 a "infinitos" jugadores, entiendo q a mas habrá eliminación y q hace falta 1 copia del juego por cada 2 personas que quieran jugar...
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Nando89dix

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2015, 18:30:28 »
Suena interesante pero... como es eso de que es un juego de 2 a "infinitos" jugadores, entiendo q a mas habrá eliminación y q hace falta 1 copia del juego por cada 2 personas que quieran jugar...
Si. La caja básica esta pensada para jugar de 1 a 3 personas. Para jugar duelos a nivel experto, torneos o partidas por encima de ese número cada jugador puede, con sus propias cartas, construir su mazo y quedar con sus amigos, como en Netrunner, Juego de tronos o cualquier otro juego de cartas  8)

miguel181170

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2015, 20:15:35 »
a mi si tiene un solitario curioso me teneis ganado

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2015, 04:29:16 »
Pues pinta muy guapamente, desde luego. Estoy alerta

Moebiuss

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2015, 06:55:27 »
Interesante, apuntado queda!

Zamo

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2015, 14:32:59 »
Faltaría un poco comentar la duración aproximada de la partida, como escala de 2 a 3 jugadores, etc.

También indicar el nivel de complejidad del juego ¿ lo estamos comparando con netrunner u otros LCG ? ...lo pregunto no solo para ubicar al público objetivo, sino para saber a que atenerme. A veces me apetece algo denso y a veces algo ligero.

Interesante cuanto menos.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Nando89dix

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2015, 15:53:15 »
Faltaría un poco comentar la duración aproximada de la partida, como escala de 2 a 3 jugadores, etc.

También indicar el nivel de complejidad del juego ¿ lo estamos comparando con netrunner u otros LCG ? ...lo pregunto no solo para ubicar al público objetivo, sino para saber a que atenerme. A veces me apetece algo denso y a veces algo ligero.

Interesante cuanto menos.
Una partida dura entre 15-30 minutos en duelo, y el nivel de complejidad es el que uno quiera ponerse. Aprendes a jugar en tres turnos (turno propio-rival-propio) y puedes jugar partidas casuales o competitivas, divertidas y más o menos complejas construyendo tus propios mazos.

Digamos que puedes montar una solida y compleja estrategia defensiva y ganar colonizando el planeta, pero tambien puedes reclutar un ejército rápidamente y acabar con tu rival de una manera sencilla  ;)

PedroJ1979

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Alicante City
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2015, 00:38:36 »
Este me lo apunto, se sabe mas o menos el precio del basico y si sera por verkami, KS...?

Nando89dix

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2015, 10:11:59 »
Este me lo apunto, se sabe mas o menos el precio del basico y si sera por verkami, KS...?
Actualmente estamos en trámites. Publicaremos precio y plataforma lo más pronto posible  ;)

El martes actualizaré el hilo con novedades acerca del proyecto ¡seguid atentos!

Nando89dix

Re:Dark Frontier, el RTS de cartas
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2015, 22:57:54 »

¡Quien quiera probar Dark Frontier ya no tiene excusa!
Este Domingo estaremos con los amigos de enRÓLate - Jornadas Juegos de Rol de La Nucia. Si vives en la zona de Alicante no puedes perderte la ocasión de probar el juego.