logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66604 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #90 en: 20 de Enero de 2009, 11:15:41 »
Despues de revisar todo un poco más

¿Es válido y tiene sentido proponer?:

"Retiro la carta de reforma laboral si y pongo la carta de seguridad social no" en ese estado en concreto

si esto es correcto que sea este movimiento.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #91 en: 20 de Enero de 2009, 11:21:05 »
Despues de revisar todo un poco más

¿Es válido y tiene sentido proponer?:

"Retiro la carta de reforma laboral si y pongo la carta de seguridad social no" en ese estado en concreto

si esto es correcto que sea este movimiento.

Yo creo que sí, que es legal.

Ahora, lo del sentido y si te conviene y tal...  ::)

Pero vamos que sí.
666

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #92 en: 20 de Enero de 2009, 11:23:24 »
El original ingles (de Valley Games) que tengo, página 15, al final de la primera columna y principio de la segunda (pilla un párrafo entero) dice que las cartas (refiriendose a la de 'opinión' desechada y la de 'opinión' que se quiere poner) se INTERCAMBIAN. Pero no dice nada de que la carta desechada se descarta y se reemplaza por otra....


Ahora bien, si quereis que se reemplace, lo hacemos reemplazándola.


Por favor, Kalamidad, confirma tu acción.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #93 en: 20 de Enero de 2009, 11:29:29 »
El original ingles (de Valley Games) que tengo, página 15, al final de la primera columna y principio de la segunda (pilla un párrafo entero) dice que las cartas (refiriendose a la de 'opinión' desechada y la de 'opinión' que se quiere poner) se INTERCAMBIAN. Pero no dice nada de que la carta desechada se descarta y se reemplaza por otra....


Ahora bien, si quereis que se reemplace, lo hacemos reemplazándola.


Por favor, Kalamidad, confirma tu acción.

Vale pues. Yo me refiero a la traducción del de Valley Games que me pasó Blake.

Estaría bien que nos rigiéramos por las mismas reglas. ¿Están las tuyas de Valley Games en Inglés en pdf para que las tengamos todos?
666

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #94 en: 20 de Enero de 2009, 11:36:27 »
El original ingles (de Valley Games) que tengo, página 15, al final de la primera columna y principio de la segunda (pilla un párrafo entero) dice que las cartas (refiriendose a la de 'opinión' desechada y la de 'opinión' que se quiere poner) se INTERCAMBIAN. Pero no dice nada de que la carta desechada se descarta y se reemplaza por otra....


Ahora bien, si quereis que se reemplace, lo hacemos reemplazándola.


Por favor, Kalamidad, confirma tu acción.

De perdidos al río, confirmo la acción.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #95 en: 20 de Enero de 2009, 11:48:06 »
Vale pues. Yo me refiero a la traducción del de Valley Games que me pasó Blake.

Estaría bien que nos rigiéramos por las mismas reglas. ¿Están las tuyas de Valley Games en Inglés en pdf para que las tengamos todos?

Yo creo que se saca una nueva, no se intercambia. Cuando tenga mas tiempo  intentare hacerme con esas en ingles para verlo.

blake23

Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #96 en: 20 de Enero de 2009, 11:57:04 »
Las reglas ponen claramente que: "Se saca una nueva carta de opinión pública y se coloca en el lugar de intercambio para reemplazar a la que se removió"

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #97 en: 20 de Enero de 2009, 12:02:33 »
Por mí paramos hasta que tengamos todos las mismas reglas, me da igual las que sean.
666

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #98 en: 20 de Enero de 2009, 12:10:26 »
No tengo el PDF de la versión actual. Tengo un ejemplar físico.... pero, tengo un PDF de la edición antigua: http://www.boardgamegeek.com/file/info/1537 (pág. 14), y en ese tambien pone que se intercambia, sin poner nada de que se reponen cartas nuevas.

Hoy no he ido al trabajo, tengo fiebre. Si mañana estoy mejor (o sino, pasado), escaneo esa página (y si tengo mucho mucho tiempo, el libro completo).

Lo que interpreto de esto, de que no se repongan, es que la opinión general del pais entero está más o menos definida, que puede variar, pero no que llegue a cambiar tan drásticamente que los partidos no tengan nada de control. Es decir, la opinión pública es variable, pero no descarrila.

Kalamidad dice: "Retiro la carta de reforma laboral si y pongo la carta de seguridad social no" en ese estado en concreto". Pero en el estado que él tiene mayoría de medios, no está la carta de opinión pública 'Reforma Laboral SI', la única que hay es 'Transgenicos SI'. Estamos hablando del estado Freistat Bayern (60)

« Última modificación: 20 de Enero de 2009, 12:13:28 por csibadajoz (Lopez de la Osa) »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #99 en: 20 de Enero de 2009, 12:24:56 »

Kalamidad dice: "Retiro la carta de reforma laboral si y pongo la carta de seguridad social no" en ese estado en concreto". Pero en el estado que él tiene mayoría de medios, no está la carta de opinión pública 'Reforma Laboral SI', la única que hay es 'Transgenicos SI'. Estamos hablando del estado Freistat Bayern (60)



Pues tienes razón  :-[ :-[

No obstante que aberración de Transgénicos ¡fuera a los transgénicos! y que de paso poner la carta de seguridad social no que el que quiera salud que la pague. (como ha cambiado el cuento de los verdes ¿eh?).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

blake23

Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #100 en: 20 de Enero de 2009, 12:27:27 »

Lo que interpreto de esto, de que no se repongan, es que la opinión general del pais entero está más o menos definida, que puede variar, pero no que llegue a cambiar tan drásticamente que los partidos no tengan nada de control. Es decir, la opinión pública es variable, pero no descarrila.


Yo más bien interpreto que lo que se consigue es sacar un tema de la agenda política, mediante la "manipulación" de los medios de comunicación. Se introducen nuevos temas que camuflan los que no te interesan y dejan de ser percibidos como relevantes por la mayoría de los ciudadanos. Es una táctica muy utilizada por los partidos políticos a través de sus medios afines (no pongo ejemplos para no herir susceptibilidades políticas  :-X )  

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #101 en: 20 de Enero de 2009, 12:43:01 »
La edición antigua ni tocarla, porque hemos empezado desde el principio con la nueva, así que ni la miro porque ya lo hice y me equivoqué.

Ahora, yo tengo la traducción (la que me pasó blake) de las que se supone que tienes tú y aunque podría haber un error de traducción me extraña, pero cosas peores he visto. Por lo tanto para este detalle lo que tú digas, Csi. PERO, entonces ya no me fío de las reglas que tengo y necesitaríamos el original.

En cuanto a las interpretaciones, os diría que no es necesario ni conveniente hacerlas. Las reglas son las que sean (ya me gustaría a mí saber cuales), y no es bueno interpretarlas al menos en este juego porque entonces nos liaremos a discutir sin fin.

Si vamos a jugar con las que tú tienes Csi, has de tener en cuenta que nadie más las tiene, que yo sepa. En concreto tengo una pregunta: ¿el que gana por clara mayoría pone 1 o 2 cubos de medios en el tablero nacional? Porque como sean dos (como en las de moskito) ya está liada...
666

blake23

Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #102 en: 20 de Enero de 2009, 12:48:27 »
Yo en casa tengo la versión en inglés de las de Valley. Por eso ahora mismo no puedo mirarlas

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #103 en: 20 de Enero de 2009, 12:52:19 »
He encontrado un resumen muy completo de las reglas:

http://www.boardgamegeek.com/file/info/23411

y lleva razón CSI por lo que parece que tenemos un error de traducción. Yo me fiaré de ese resumen mientras no tenga las reglas originales.

Bueno, pues entonces se intercambia, vale....

No intercambio cartas en la primera provincia. Nos vamos a dar mítines.
666

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #104 en: 20 de Enero de 2009, 12:54:43 »
He encontrado un resumen muy completo de las reglas:

http://www.boardgamegeek.com/file/info/23411

y lleva razón CSI por lo que parece que tenemos un error de traducción. Yo me fiaré de ese resumen mientras no tenga las reglas originales.

Bueno, pues entonces se intercambia, vale....

No intercambio cartas en la primera provincia. Nos vamos a dar mítines.

Yo lo veo raro, pero si decidís el intercambio pues seguimos.