logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66618 veces)

blake23

Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #195 en: 16 de Febrero de 2009, 09:51:35 »
Una cosa. La carta que se puede jugar te la da el moderador o la eliges tú?

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #196 en: 16 de Febrero de 2009, 10:11:06 »
Como dice CSI, cada jugador empieza con 5 cartas de contribución (todos las mismas).  Puedes usar una al final de cada ronda, cogiendo el dinero o rechazándolo. Restando miembros del partido o sumándolos según dados. Aquí esta el enlace en BGG con el dibujo de las 5 cartas



NO pertenecen a ningún mazo, son parecidas a las cartas que tenemos de gabinete de sombra.

Un saludo,
Cesar


Estas son las 5 cartas con las que empezamos cada uno. Puedes elegir no usarlas o usar una boca arriba o boca abajo

makross

Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #197 en: 16 de Febrero de 2009, 10:11:19 »
De las 5 que tienes de contribución externa (10, 20, 30, 40 y 50) tú eliges una y anuncias si vas a jugarla boca arriba (que la cobras y pierdes miembros de partido) o la rechazas (ganas miembros de partido).

Entre los jugadores que hayan rechazado, el que lo haya hecho de una cantidad más grande tira dados adicionales (gana más miembros de partido que el resto). Si empatan nadie tira los dados.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #198 en: 16 de Febrero de 2009, 13:58:58 »
Estas son las 5 cartas con las que empezamos cada uno. Puedes elegir no usarlas o usar una boca arriba o boca abajo

Creo que no, que tienes que elegir obligatoriamente una cada turno.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #199 en: 16 de Febrero de 2009, 14:43:43 »
Creo que no, que tienes que elegir obligatoriamente una cada turno.

 Si es lo que pone las reglas, pero como solo hay 5 y existen 7 estados, no se.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #200 en: 16 de Febrero de 2009, 16:31:49 »
El estado 6 se juega 'solo', en modo semi-automático. El estado 7 no se juega, solo se puntúa. Las cartas de 'contribución' se juegan en los 5 primeros estados, una carta cada turno.

makross

Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #201 en: 16 de Febrero de 2009, 17:29:32 »
Si es lo que pone las reglas, pero como solo hay 5 y existen 7 estados, no se.


Es como dice CSI, de hecho en la versión a 5 estados se quitan cartas de esas.


¿Cómo estamos? ¿A falta de que blake diga qué hace con su carta de contribución?
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

blake23

Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #202 en: 17 de Febrero de 2009, 08:42:30 »
He decidido jugar una carta boca abajo. Ya le he enviado un mail a CSI indicando cuál es. Slds.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #203 en: 17 de Febrero de 2009, 09:09:54 »
Yosi juega su carta de 40 mil millones de pesetas boca arriba para aceptar esos ingresos, perdiendo miembros de partido. Luego vemos cuantos...

Makross me ha enviado su decisión, pero es confusa (boca arriba - boca abajo, como en el Mamma Mia). Le he pedido que verifique.

Atentos después Maeglor y Wyllinch, que estamos en la recta final de la partida; solo faltan 6 regiones más y terminamos.

makross

Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #204 en: 17 de Febrero de 2009, 09:15:18 »
Yep, me lié al decir la posición de la carta pero luego la explicación la hice bien, así que vamos bien :D. Ya está verificado.

Acepto la de 40 mil.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #205 en: 17 de Febrero de 2009, 11:40:19 »
Carta boca abajo. La envío a Csi. Le toca a Willynch y acabamos.
666

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #206 en: 17 de Febrero de 2009, 17:55:51 »
Las cartas jugadas por vosotros:

FDP (Blake) 50 - boca abajo para rechazar dinero y aumentar miembros del partido
SPD (Yosi)   40 - boca arriba para aceptar dinero, perdiendo miembros del partido
Die Grunen (Makross) 40 - boca arriba para aceptar dinero, perdiendo miembros del partido
Die Linken (Maeglor) 30 - boca abajo para rechazar dinero y aumentar miembros del partido
CDU/CSU (Willynch) 10 - boca abajo para rechazar dinero y aumentar miembros del partido

Por tanto:


FDP (Blake) gana 5 miembros de partido, como es el que más rechaza, tiene 3 dados extra, ganando 4 miembros adicionales.
SPD (Yosi) obtiene 40 pesetas y pierde 2 miembros de partido
Die Grunen (Makross) obtiene 40 pesetas y pierde 2 miembros de partido
Die Linken (Maeglor) gana 3 miembros de partido
CDU/CSU (Willynch) gana 1 miembro de partido

A ver qué toca ahora.... (paso páginas del reglamento hasta llegar a donde estamos):

Ah, bien. Empezamos la ronda 2. Puja para determinar el jugador inicial. De forma oculta (enviandome un correo) procedemos a una subasta por el jugadaor inicial. Ya sabeis el procedimiento: un mensaje con la cantidad máxima que estais dispuestos a pagar; gana el que diga la cantidad más alta, pero paga solo lo justo y necesario para ganar a la segunda puja. El que gana elige que jugador será el jugador inicial.

Adelante.

¿Necesitais que os ponga la situación actual (pública)?


yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #207 en: 17 de Febrero de 2009, 18:01:49 »


¿Necesitais que os ponga la situación actual (pública)?



Como quieras, yo en un principio con ver el ultimo archivo *jpg que subas y mis anotaciones privadas creo que me apaño.

Buen trabajo CSI, para las convivencias echamos una que dure menos ;)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #208 en: 17 de Febrero de 2009, 22:52:19 »
Csi yo si agradeceria que pusiese la situacion publica actual!


Gracias!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #209 en: 18 de Febrero de 2009, 08:57:35 »
Vale.

Pido perdón....

Ayer bronca en casa.... "mucho tiempo en el ordenador" y tal.... y con las prisas no me he traido al trabajo el fichero actualizado (ayer reflejé las cartas de contribución), si lo hago de nuevo aquí, puedo perder el 'sincronismo'.

Espero que no sea mucho inconveniente el esperar hasta esta tarde que publique la situación actual. Así podeis descansar un poco. De todas formas, estamos en la puja para el jugador inicial del turno dos. Ya he recibido alguna.