logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66608 veces)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #315 en: 16 de Marzo de 2009, 10:20:51 »
Genial, entonces parece ser que la he cagado, pensé que al llegar a 50 votos, perdia por un ligero margen y tenia derecho a poner un cubo de medios. Y mira que creo que Makross lo comento  :(. Por eso no le di importancia y no forze una coalición con el, error muy grave.

Bueno pues turno de Makross y Maeglor

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #316 en: 16 de Marzo de 2009, 10:36:57 »
Buenas. Entiendo que primero va Marcos.

Marcos. Si subes el que no me favorece, energía nuclear no, yo subo el que no te favorece Defensa No, con lo que sólo ganas 1.

Te propongo subir los dos que nos favorecen, Seguridad social No y reforma del Mercado laboral Si y así nos beneficiamos máximo ambos.

Vas tú primero, pero te garantizo que cumplo mi parte de este trato si lo formulamos así.
666

makross

Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #317 en: 16 de Marzo de 2009, 17:41:51 »
Buenas. Entiendo que primero va Marcos.

*Creo* que se resuelve en orden de juego, pero no estoy seguro, lo vamos a hacer así, pero que Grissom lo confirme cuando pueda.

Te propongo subir los dos que nos favorecen, Seguridad social No y reforma del Mercado laboral Si y así nos beneficiamos máximo ambos.

Cómo le mola amenazar :D. Anda, lo hago así.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

makross

Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #318 en: 16 de Marzo de 2009, 17:43:15 »
Genial, entonces parece ser que la he cagado, pensé que al llegar a 50 votos, perdia por un ligero margen y tenia derecho a poner un cubo de medios. Y mira que creo que Makross lo comento  :(.


No, el estrecho margen difícilmente se da con coaliciones, porque únicamente se aplica si se empatan en el número de escaños. Con jugadores separados sí que se aplica más normalmente.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #319 en: 16 de Marzo de 2009, 18:15:30 »
*Creo* que se resuelve en orden de juego, pero no estoy seguro, lo vamos a hacer así, pero que Grissom lo confirme cuando pueda.

Cómo le mola amenazar :D. Anda, lo hago así.


Pues eso, pongo Reforma del Mercado laboral Sí.

Nota: entiendo que Marcos pone Seguridad social No
666

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #320 en: 16 de Marzo de 2009, 23:56:08 »
Bueno, me ha costado pero creo que lo he hecho sin liarme.... Habia que hacer todo esto:

A. De la región 2, suben al tablero nacional: 

Seguridad Social NO
Reforma Mercado Laboral SI


B. Ganancias del estado 2:

Yosi: 50 puntos / pesetas
Makross: 12 "
Maeglor: 45 "
Willynch: 12 "
Blake: 20 "

C. Ajustar miembros de partido:

Yosi: 0
Makross: +5
Maeglor: +8
Willynch: +5
Blake: +2

D. Actualizar el tablero.

Y la cosa queda así:




Ahora pasamos a la fase 6.4.2 Contribuciones externas al partido, donde poneis a prueba la integridad de vuestro partido. Podeis jugar una carta de contribución, de las que os quedan. Boca arriba, en público, para aceptar la contribución y perder miembros de partido. Boca abajo, en privado, para rechazarla y ganar miembros de partido. Por orden del turno. Empieza Yosi


Para los curiosos, la puntiación provisional, que no es significativa:


makross

Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #321 en: 17 de Marzo de 2009, 08:06:49 »
Sí, claro, no es significativa, apenas. Si sumamos la puntuación de todos los demás apenas llegamos a superar la que tiene Maeglor xDD.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #322 en: 17 de Marzo de 2009, 09:08:28 »
Maeglor tiene muchos puntos por coincidir los postulados de su partido con la opinión pública del tablero nacional, y los demás pocos puntos por no coincidir.

¿Qué quiere decir esto?

Pues que Maeglor tiene muchos puntos que perder, y los demás muchos puntos por ganar.

Maeglor, no me des las gracias. Acabo de salvar una aburrida partida y le he convertido en una emocionante partida. Y todo ello sin tener nada que ver con Maquiavelo.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #323 en: 17 de Marzo de 2009, 09:12:31 »
Maeglor, no me des las gracias.

Gracias. ;D

La verdad es que voy bien porque he hecho dos primeras provincias muy buenas, eso es cierto. Pero queda mucha partida, si me quedo ahí y no puntúo bien en otra dos más al menos pues perderé. Además ahora iréis todos contra mí sniff sniff  :'(
666

makross

Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #324 en: 17 de Marzo de 2009, 10:05:20 »
Conste que esto lo hago porque se supone que estamos "aprendiendo" a jugar. No suelo hablar así de normal :P.

Los puntos de base son muchos (sin tener en cuenta coincidencias), además prácticamente el que más miembros de partido tiene. Ambas cosas dan más pasta a él que a los demás, con lo que le permite tener más dinero para hacer más cosas. Le permite rechazar contribuciones en la sombra con lo que gana más adeptos mientras que los demás necesitamos cobrarlas para seguir su ritmo.

Vaya, no ha ganado, pues quedan 5 elecciones y encima en la última alguien puede sacarse los 50-60 puntos de diferencia, pero tenemos que tener cuidado.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #325 en: 17 de Marzo de 2009, 10:18:07 »
[....] Además ahora iréis todos contra mí sniff sniff  :'(

Sería un error. En mi opinión deben intentar mejorar su juego. El perjudicarte a ti solo lo deben hacer si lo tienen al alcance. Buscar ese perjuicio colateral sería ya casi de 'obra maestra', pero el objetivo de ellos debe ser sumar y sumar, no hacerte restar (eso llegará solo).

Y esto está dicho por alguien que le gusta el juego agresivo (que no es el mismo que el juego destructivo).

Me estoy acordando de una anécdota en un par de partidas.... que son muy largas de escribir y serían off-topics. Si os veo, ya os la cuento, pero me lo teneis que recordar con las palabras: 'Lost Valley' y 'Australia'. Van sobre el juego de 'rapiñeo' y el juego 'constructivo'.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2009, 11:44:17 por csibadajoz (Lopez de la Osa) »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #326 en: 17 de Marzo de 2009, 11:02:19 »
Le permite rechazar contribuciones en la sombra con lo que gana más adeptos mientras que los demás necesitamos cobrarlas para seguir su ritmo.

Vaya, no se me había ocurrido...  ::)
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #327 en: 18 de Marzo de 2009, 12:46:55 »
Hola holita.

Le sigue tocando a Yosi ¿no?
666

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #328 en: 18 de Marzo de 2009, 13:05:30 »
He recibido correos con jugadas (creo que solo 2, y no se de quienes; hasta que no tenga las 5 no me preocupo), pero teneis que anunciar aquí, en el hilo de la BSK, la parte pública de la jugada y anunciar que el turno pasa al siguiente.

Eso me ayuda a no estar pendiente de a quién le toca.... Gracias.

makross

Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #329 en: 18 de Marzo de 2009, 22:49:33 »
Yo he sido uno de los que ha mandado, si quieres lo envío de nuevo. Y sí, le toca a Yosi todavía.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"