logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 752837 veces)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #705 en: 12 de Junio de 2014, 01:38:19 »
Yo pensaba acercarme con mi camara y grabar lo que fuese posible, sigo pensando hacerlo, pero claro yo me voy a pagar la gasolina desde Huesca a Zaragoza...debería hacer un minicrowfunding? Gasolina + Entrada + Comida? Y me pregunto....mi trabajo no vale nada?

No es una critica a Werty ni nada por el estilo, pero no se me habia ocurrido pedir 25/35€ para cubrir los gastos...me parece curioso como la gente va probando y descubriendo cosas...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #706 en: 12 de Junio de 2014, 08:50:15 »
que duro brackder eres siempre con estas cosas.
Para mi está muy bien que existan estas iniciativas, abren caminos, nos quitamos tabues y aprendemos a hacer las cosas. está claro que gente que ya haya hecho antes cosas parte con ventaja si se decide a pasar el gorro. Por que la gente ya le conoce y le inspira una confianza que no da un desconocido.
Pero la petición ha sido echa en un sitio donde ya se le conoce, y se pueden seguir poniendo peros, claro. Pero lo importante es que vivimos en una sociedad que para llegar a sitios hacen falta los micromecenazgos. Y no me digas que otro lo va a hacer gratis. Coño dejame a mi ponerme mi precio y no me lo pongas tú, casualmente el del que lo hace gratis. No quieres poner pasta, no lo pongas, pero no entiendo porque tienes que poner el grito en el cielo por algo que no tienes ninguna obligación de poner dinero.

   Tampoco tienes tú obligación de poner pasta en el crowdfunding de HQ25 y también pones el grito en el cielo.
 

es que yo no estoy en contra de los crowfundings. Así en general. Es contra lo que se está haciendo en el hq 25. A mi me parece perfecto que se intente utilizar los micromecenazgos para poder hacer cosas que de otra manera no se podrían hacer.
 Un ejemplo, ahora con la crisis de Ucrania he comprobado que la prensa nacional apenas si ha enviado corresponsales a la zona y ha decidido tirar de agencias. La calidad de las noticias se resiente. Imagina que un periodista independiente monta un mecenazgo para cubrir la noticia, y  no solo cubre estancia y manutención, viajes y sobornos, si no que además quiere ganar dinero. A mi me parece perfecto y hasta necesario. Imagina que un periodista es el de principio marsupia y el otro hermann tersch. Si hermann tersch monta el crowfunding yo pongo el grito en el cielo, pero no por el crowfunding si no por el personaje que lo monta.
Yo entiendo al leerte que no te parece bien que se monten mecenazgos por cosas que ya se hacen gratis. Y contra eso contra lo que me opongo. No puedes equiparar el deseo de cubrir gastos de un intrepido reportero con la estafa del heroquest. que sí, que está claro que al ser la primera vez que esa persona hace un reportaje faltan referencias para saber como lo hara. Pero la idea me parece cojonuda para todas aquellas personas que se dedican hoy en día a cubrir la actualidad ludica.

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #707 en: 12 de Junio de 2014, 10:16:05 »
Hablemos de ética (nooo, nooo, otra vez nooo). Si amigos, yo me rijo por la más sencilla. Haz y trata a los demás como deseas que te traten a ti y no hagas o trates a los demás como no te gusta que hagan contigo.

Sé que todo el mundo tiene sus principios éticos y no digo que los míos sean los mejores, pero me permiten descansar cuando los sigo.

Algunos piensan que GZ arremete contra la industria «jueguil» española al sentar un precedente peligrosísimo como es tratar de resucitar y mejorar un juego descatalogado desde hace lustros. Aunque mi ética me impida detectar el daño que está haciendo GZ, parece que algunos si lo ven. Dejémoslo aquí, ya se ha discutido bastante esta cuestión.

Subamos un peldaño más. ¿Qué os parecería que una empresa de minis sacara una línea «HQ25th compatible» aprovechando el innegable tirón de la marca y compitiendo en el terreno de GZ? Ya os digo que es legal mientras no utilices signos o símbolos que puedan confundir al consumidor.

Mi reflexión es que en vez de tirarnos los trastos a la cabeza, habría que ser más creativos y aprovechar la brecha abierta. Sería bonito que España fuera referente en wargame-ameritrash (en euros nos ganan fuera por goleada), pero infinity, tercio creativo, avatar of war, etc se ven con buenos ojos desde fuera. Habría que seguir por ahí.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

cromojaro

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #708 en: 12 de Junio de 2014, 10:26:27 »
Subamos un peldaño más. ¿Qué os parecería que una empresa de minis sacara una línea «HQ25th compatible» aprovechando el innegable tirón de la marca y compitiendo en el terreno de GZ? Ya os digo que es legal mientras no utilices signos o símbolos que puedan confundir al consumidor.

Me pareceía perfecto.
A Túrin Turambar turum ambartanen

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #709 en: 12 de Junio de 2014, 10:47:21 »
yo el tema de la ética, pues cada uno con lo que valore, yo una vez se desataron los infiernos por el tema ético-legal y que aun continúan intentado ambas posturas conversionar a los contrarios, lo que me continuaba atrayendo del proyecto era las minis y la escenografía.
Yo también fui de los que en un principio creyó en las conversaciones de GZ-Hasbro ya lo comente en su día, que ojala gamezone se hubiera retractado y  el  proyecto se hubiera convertido en "pack de minis para crear tu propio heroquest", pero siguieron  con heroquest, claro esta por el tirón del nombre y por que pueden usarlo al menos en España.
Como tal y sabiendo que podría ser una aportación de riesgo, continué, tanto en verkami, como después en lanzanos. De hecho tenia a mi cargo 32 aportaciones de una petición en conjunto durante KS de la gente de mi asociación Unos 17 socios (muchos de ellos con sus heroquest de MB en casa). Con la movida y los temas legales, varios se tiraron atrás por que ya no les atraía, o dado el caso, no podían asumir los riesgos y esperan poderlo comprar con mas seguridad en tienda si sale, otros 9 socios con 18 aportaciones decidimos continuar a riesgo propio a sabiendas de lo que podría pasar, en nuestro caso las 110 o mas de 300€ de algunas de nuestras aportaciones, que podéis estar tranquilos ya que podemos prescindir en cada caso de esas cantidades (no quiero parecer pedante , pero no todos estamos en el caso de que esas cantidades de dinero nos falte y/o podemos prescindir de dicha cantidad, no como se ha demonizado en alguna ocasión). Que después el proyecto no llega a su fin y se pierden, ya que como digo asumimos el riesgo que conlleva, pues nos joderemos. Que en vez de lo anterior pasa que lo bloquean después de que lo reciban los mecenas, bien, con eso al menos nosotros ya nos conformamos, que después resulta que si se lanza al publico en tiendas, pues perfecto para el que quiera hacerse con uno, que después encima traiga unas reglas mas o menos en condiciones y tal, perfecto si no pues muchos como se ha dicho no solo en este foro e incluso en la propia bgg, pues se tira de las reglas antiguas o en mi caso de las propias que hemos usado siempre basadas en adv Heroquest.

Asumo que mi moralidad y ética sobre el asunto es laxa, en ese sentido, no quiero atraer que la gente lo compre o lo deje de hacer, pero en mi caso es que incluso ya a estas alturas incluso me atrae ya no solo por las minis, si no ya por tener el juego de la discordia y por todo lo que a traído detrás xD
« Última modificación: 12 de Junio de 2014, 11:36:55 por manuelor »

hardhead

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #710 en: 12 de Junio de 2014, 11:25:42 »


Lo siento soy un pesado con el tema de MoonDesign. Pero voy a insistir. Si MoonDesign saca un HeroQuest de tablero (como han dicho hace unos meses que iban a hacer (https://www.kickstarter.com/dmca/heroquest-25th-anniversary-canceled-submitted-by-private), ¿creéis que veremos el mismo odio exacerbado por parte de la comunidad de jugones? ¿Acudiremos a Hasbro para denunciar tamaña aberración? Por favor, opinad sobre esto. :'(

¿quieres mi opinión? pues no lo creo. No creo que ocurra. ¿por qué? por que si alguien dice algo en contra no van a saltar a su cuello una legión de fans a decir como que esta a sueldo de moscu, etc. que a la larga supone una enquistación y un conflicto. es lo que ha ocurrido con heroquest. que de cosas que tenía criticables se ha optado por la trinchera. Y desde luego no se vive igual las cosas cuando suceden aquí que allá, si siguiéramos el proceso y viéramos un proceso tan disparatado como el del hq25 quien sabe. Pero es difícil que vuelva a suceder algo parecido.

Es curioso como la perspectiva cambia las cosas, porque desde mi punto de vista, fué al reves: eran los que estaban en contra del projecto quienes echaban mas leña al fuego.

Lo dicho, que curioso es como cambia la realidad dependiendo del cristal con el que se mire.
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #711 en: 12 de Junio de 2014, 11:30:43 »


Lo siento soy un pesado con el tema de MoonDesign. Pero voy a insistir. Si MoonDesign saca un HeroQuest de tablero (como han dicho hace unos meses que iban a hacer (https://www.kickstarter.com/dmca/heroquest-25th-anniversary-canceled-submitted-by-private), ¿creéis que veremos el mismo odio exacerbado por parte de la comunidad de jugones? ¿Acudiremos a Hasbro para denunciar tamaña aberración? Por favor, opinad sobre esto. :'(

¿quieres mi opinión? pues no lo creo. No creo que ocurra. ¿por qué? por que si alguien dice algo en contra no van a saltar a su cuello una legión de fans a decir como que esta a sueldo de moscu, etc. que a la larga supone una enquistación y un conflicto. es lo que ha ocurrido con heroquest. que de cosas que tenía criticables se ha optado por la trinchera. Y desde luego no se vive igual las cosas cuando suceden aquí que allá, si siguiéramos el proceso y viéramos un proceso tan disparatado como el del hq25 quien sabe. Pero es difícil que vuelva a suceder algo parecido.

Es curioso como la perspectiva cambia las cosas, porque desde mi punto de vista, fué al reves: eran los que estaban en contra del projecto quienes echaban mas leña al fuego.

Lo dicho, que curioso es como cambia la realidad dependiendo del cristal con el que se mire.

que quieres que te diga, el recurso ad hominem lo visto mucho más en un lado que en otro. Y ese recurso es el más ponzoñoso y que más ayuda a enquistar posiciones.

Los ataques a gamezone fueron interpratdos por unos cuantos como ataques a los mecenas y la respuesta de estos fueron atacar a los que osaban hablar de gamezone. Equiparando deliberadamente o no diferentes realidades. Voces que no tenían más en comun su critica a gamezone se conviertieron en una oscura corporación que maquinaba contra gamezone. Y el deber del mecenas ya no solo era comprar el juego, era acabar con esos miserables corporativistas pagados por la CIA. Algun día se publicaran los heroleaks y entonces veremos las oscuras maniobra del departamento de estado, pagando a la BGG y la BSK para crear una corriente de opinión negativa contra un producto que usurpaba los legitimos derechos de los EEUU.
« Última modificación: 12 de Junio de 2014, 11:36:04 por Lev Mishkin »

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #712 en: 12 de Junio de 2014, 11:40:51 »


Yo lo veo asi: aqui no ha habido lio por  culpa de uno de los "bandos", sino por culpa de los dos.

error, el lío lo ha montado gamezone. Todavía en un su cuenta de twitter su ultimo mensaje es este:

https://twitter.com/GamezoneMiniatu/status/436958736524247040

esto no es solo un problema de comunicación, también es una empresa que injuria para tapar sus vergüenzas.
Y eso es mucho más grave que todas las tonterias que podamos decir nosotros.

cromojaro

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #713 en: 12 de Junio de 2014, 12:09:15 »


Yo lo veo asi: aqui no ha habido lio por  culpa de uno de los "bandos", sino por culpa de los dos.

error, el lío lo ha montado gamezone. Todavía en un su cuenta de twitter su ultimo mensaje es este:

https://twitter.com/GamezoneMiniatu/status/436958736524247040

esto no es solo un problema de comunicación, también es una empresa que injuria para tapar sus vergüenzas.
Y eso es mucho más grave que todas las tonterias que podamos decir nosotros.

Dejemos de pensar que siempre la culpa es de otro. Que nosotros sólo nos hemos defendido. Porque todos sabemos que eso no es así. Ha habido insultos y descalificaciones por las dos partes. Ha habido hipocresía por las dos partes.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #714 en: 12 de Junio de 2014, 12:18:01 »


Yo lo veo asi: aqui no ha habido lio por  culpa de uno de los "bandos", sino por culpa de los dos.

error, el lío lo ha montado gamezone. Todavía en un su cuenta de twitter su ultimo mensaje es este:

https://twitter.com/GamezoneMiniatu/status/436958736524247040

esto no es solo un problema de comunicación, también es una empresa que injuria para tapar sus vergüenzas.
Y eso es mucho más grave que todas las tonterias que podamos decir nosotros.

Dejemos de pensar que siempre la culpa es de otro. Que nosotros sólo nos hemos defendido. Porque todos sabemos que eso no es así. Ha habido insultos y descalificaciones por las dos partes. Ha habido hipocresía por las dos partes.

Eso lo que juzgue el hipotetico lector, cada cual tendrá su opinión, y seguro que no se la forma con descalificaciones. Aunque el 95 % de la bsk está aburrido de este tema. Un 4% lo sigue por puro morbo y un 1% todavía cree que se puede convencer de algo a alguien.

hardhead

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #715 en: 12 de Junio de 2014, 12:43:59 »


Yo lo veo asi: aqui no ha habido lio por  culpa de uno de los "bandos", sino por culpa de los dos.

error, el lío lo ha montado gamezone. Todavía en un su cuenta de twitter su ultimo mensaje es este:

https://twitter.com/GamezoneMiniatu/status/436958736524247040

esto no es solo un problema de comunicación, también es una empresa que injuria para tapar sus vergüenzas.
Y eso es mucho más grave que todas las tonterias que podamos decir nosotros.

No perdona, pero desde el principio en este hilo ha habido como dos partes, una que defiende y otra que ataca el projecto. Cuando una empieza a dar caña, la otra parte no puede quedarse quieta (lógico) y responde.

Lo del ataque...no soy GZ ni se exactamente que pasó. Que puede que fuese un error informatico, un DDoS, o lo que sea. Si mintieron con eso, seria el primero en decir que eso esta muy feo. Pero eso lo sabe GZ, no nosotros. Si sale a la luz algo sobre el tema me pronunciaré, pero sin saber nada puede ser tanto un ataque como un fallo informatico, ni defiendo una postura ni otra.
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #716 en: 12 de Junio de 2014, 12:59:06 »
Con respecto a la cuestión del HQ25, sobre si es un producto original, si no lo es, etc. A mí me gustaría matizar algunas cosas.
Estaremos de acuerdo que difícilmente se rehiciese una edición de HQ original cómo copia exacta del HQ original un que fuese Hasbro quien la hiciera y aun que contasen nuevamente con los permisos y licencias de GW (para usar el trasfondo, los Fimir, etc). Simplemente el target al que se dirige ahora es muy distinto. El HQ original era un juego de mesas planteado para niños, las miniaturas era de la calidad que permitía la época y el diseño gráfico hoy en día está obsoleto; las reglas eran simplistas.
Un HQ publicado hoy en día debería tener una unas miniaturas con un nivel de detalle mucho mayor (las miniaturas ya serían distintas), un diseño gráfico actualizado (caja, cartas, manual, etc. distintos), unas reglas y jugabilidad adaptadas a un público adulto que jugó a HQ en su infancia.
Con toda probabilidad ese HQ hipotético relanzado por Hasbro contaría con un nuevo grupo de diseñadores que nada tendría que ver con el que creó el original hace 25 años.
En otras palabras, un nuevo HQ diseñado por Hasbro y GW con un nuevo grupo de diseñadores sería completamente distinto al de hace 25 años; exactamente igual que el HQ de GZ. Distinto, obviamente, pero igual en el sentido de que sería un producto distinto y que, a efectos prácticos, sólo aprovecharía el nombre para aprovechar el tirón de la nostalgia de unos niños que han crecido y tienen capacidad económica.
Además, la versión de GZ ofrece la posibilidad de jugar las aventuras antiguas con las reglas antiguas (o remake) con escasa o ninguna adaptación. Supongo que una hipotética versión “oficial” también ofrecería esa posibilidad.
Yo, al final, veo esta cuestión cómo una “interpretación” y actualización de HQ por GZ, cómo pudiera hacerlo Hasbro. ¿Qué están legitimados para hacerlo?. Eso es otra cuestión. Pero a donde yo quería llegar es que, lo hiciese quien lo hiciese, lo editase quien lo editase, NUNCA sería el HQ original puesto que, salvo una corta tirada limitada numerada, una copia literal del producto de lace 25 años no es vendible.

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #717 en: 13 de Junio de 2014, 20:52:22 »
bueno al menos intentare poner algo asociado al post, que no se si se a comentado

dionisio esta montado una empresa llamada LUDOFILIA SL. o al menos asi aparece en el registro mercantil con apertura este mes de  Abril con el objeto social de...

Compra, Venta, Al Por Mayor Y Al Por Menor, Importación, Exportación, Diseño Y Fabricación De Juegos De Mesa. Diseño, Comercialización, Importación, Distribución Y Venta De Sistemas De Videojuegos -hardware Y Software- Para El Esparcimiento Domestico. Diseño Gráfico Y Multimedia.

De hecho una de las primeros movimientos registrados por esta empresa es el registro del logotipo de Heroquest Classic (la version no aniversario en esta ocasion) con referencia 012870614 y fecha del mes de mayo de este año y cuyos representantes juridicos vuelven a ser el gabinete de IGLOBAX, los mismo que les llevan la marca heroquest desde hace unos meses.



Solo lo comento por que me a resultado curioso ya que la info me la pasa, uno de los empleados que tenemos a cargo de la supervisión de nuestras marcas y patentes de la empresa (vamos que no estaba haciendo para lo que le pago, pero se que también es participe del mecenazgo de gamezone)
« Última modificación: 13 de Junio de 2014, 20:56:18 por manuelor »

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #718 en: 13 de Junio de 2014, 21:04:14 »
El dinero no se si sera o no el de los backer para hacer dicha afirmacion.

Pero puede ser un movimiento de separar empresas y lineas de producto, GameZone sera lo de siempre una empresa de minis y ludofilia la que saque los juegos y/o futuros productos tras la version del 25 aniversario, ya que el registro del logo de HQ25 sigue estando como estaba.
« Última modificación: 13 de Junio de 2014, 21:10:40 por manuelor »

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #719 en: 13 de Junio de 2014, 22:08:36 »
Hombre , la creación de una empresa llamada Ludofilia ya denota que los tiros vas a ir por la creación de juegos, es decir, que tienen pensado hacer más cosas aparte de el HQ y CE. Podría haber registrado a su nombre Diosnisio Loquesea, etc...A mi me parece buena noticia la verdad la creación de una editorial nueva.