Es raro que el que quiera un Heroquest no quiera las reglas de Heroquest. A mí me parece bien que el reglamento de la caja básica sea el mismo. ¿Actualizar e innovar? Estamos hablando de volver a tener un "clon" del juego original, remaquetado y con miniaturas nuevas. Si no os gustaba el antiguo... ¿pa qué meterse en el mecenazgo? Otra cosa cosa es que posteriormente hubiera una caja avanzada con más reglas, o que la gente utilice reglas caseras. Pero Heroquest era lo que era y yo, en ese punto, estoy a favor de implementar el mínimo de cambios posibles. Para jugar Dungeon crawlers con "otras reglas" están otros juegos más modernos. Hay un sinfín de ellos. Pero HQ era lo que era por lo que era y no sería yo quien, en una edición-homenaje-plagio cambiara una coma de un magnífico trabajo.
Cita de: Willynch en 28 de Junio de 2014, 22:22:48 Como reglador, es decir el que hace las reglas...Dionisio...Y como declaración (Que me va el barro) "[...]Del Heroquest salen el 80-90% de reglamentos de juegos de mesa actuales[...]"Hum. No sé, quizá el Community Manager no es completamente necesario, pero un diseñador... ¿O Dionisio tiene algún juego que no conozco?
Como reglador, es decir el que hace las reglas...Dionisio...Y como declaración (Que me va el barro) "[...]Del Heroquest salen el 80-90% de reglamentos de juegos de mesa actuales[...]"
Es raro que el que quiera un Heroquest no quiera las reglas de Heroquest.
A mí me parece bien que el reglamento de la caja básica sea el mismo. ¿Actualizar e innovar? Estamos hablando de volver a tener un "clon" del juego original, remaquetado y con miniaturas nuevas. Si no os gustaba el antiguo... ¿pa qué meterse en el mecenazgo?
Otra cosa cosa es que posteriormente hubiera una caja avanzada con más reglas, o que la gente utilice reglas caseras.
pues es cierto se le oye perfectamente en el video de willynch decir a dionisio "de las reglas me encargo yo personalmente". E insiste en la idea de que la posibilidad de jugar con la cuñada es un valor que el heroquest no debe perder.
E insiste en la idea de que la posibilidad de jugar con la cuñada es un valor que el heroquest no debe perder.
Cita de: Lev Mishkin en 29 de Junio de 2014, 02:24:29 E insiste en la idea de que la posibilidad de jugar con la cuñada es un valor que el heroquest no debe perder.Para mí este puede ser quizá el comentario o la información más importante respecto al HQ25 en todo el tiempo que llevamos (salvo, por supuesto, los retos de Miskatonic), porque parece confirmar la escasa intención de profundizar en reglas.
lo significativos que son los comentarios de dionisio respecto al heroquest como juego de mesa y los juegos de mesa en general. Ni los conoce ni los aprecia.
... lo más importante no son ni las minis, ni las ilustraciones ni la escenografía. Lo más importante siempre en un juego son las mecánicas. Su buen "funcionamiento" y su originalidad y "frescura". El comunicado, lo siento, no es muy alentador respecto a esto.
Básicamente en este juego quiero (personalmente) efectismo, un Jumanji como el de la peli, algo que cuando lo abras y lo montes un chaval de 12 años (o el chaval de 12 años que llevas dentro) diga WUALAAAAA!!!!! Y si para eso hace falta esa pantalla de master con torre de dados, un libro de reglas con unas ilustraciones acojonantes en lugar de unas reglas hipermegarevolucionarias y megatestatadas (Oye que si lleva esas reglas cojonudas mejor que mejor ojo) o el asunto ese de lo dados cilíndricos pues adelante. Efectismo, magia, escenografía etc que para abrir un juego y no mirar los componentes y enfrascarme las reglas durante 2 semanas ya tengo otros juegos.
Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 29 de Junio de 2014, 01:26:54 Es raro que el que quiera un Heroquest no quiera las reglas de Heroquest. El compañero manuelor, por ejemplo, asi lo ha manifestado varias veces. El va a usar sus propias reglas del advance y solo le importan las figuritas, porque segun el por ese precio vienen muchas y con detalle...
Respecto al tema de la importancia o no de las reglas. Estoy de acuerdo en que lo más importante en un juego son las mecánicas, muchas veces muy por encima de los componentes. Ahí tenemos a Puerto Rico, por ejemplo.Pero HQ es un juego especial, no existe ningún juego con más reglas caseras que este. No conozco a nadie que haya seguido jugando con las reglas originales más allá de terminar el libro de retos.