logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 88402 veces)

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #90 en: 27 de Junio de 2018, 16:12:48 »
Pero... ¿hay algún lugar de donde descargar la recopilación de erratas?
Puse un enlace temporal a las FAQ pero ha caducado. Espero acabar esta semana de incorporar las nuevas aclaraciones y ya lo pongo de nuevo bien maquetado y organizado.
Esperando el enlace.
Gracias
un saludo

miguelo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #91 en: 27 de Junio de 2018, 23:37:00 »
Igualmente, esperando ese enlace. Por favor, avisa en el hilo también, no sólo poniéndolo en el primer post
;)
Instagram: Cuartel General
Youtube: Cuartel General

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #92 en: 06 de Julio de 2018, 09:27:08 »
En cuanto esté listo os aviso por aquí, por supuesto.

Perdonad la demora tengo muchísimas cosas que requieren mi atención delante (no ya solo del trabajo sino también personales) y es necesario que las atienda. Tengo marcada mi fecha límite en el martes 10 así que a lo más tardar en ese día espero tenerlo.


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #93 en: 08 de Julio de 2018, 12:26:43 »
Se va a enviar un email a todos los clientes, pero os comparto por aqui también el enlace a las FAQs 1.2, actualizadas, con los comentarios de todo el hilo incorporados y ordenados. Espero que os resulte de utilidad.

https://www.masqueoca.es/edicionesmasqueoca/pdf/Hannibal_FAQ%201.2_EdicionesMasQueOca.pdf

1 Saludo

Noulse

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #94 en: 22 de Julio de 2018, 11:18:59 »
En la errata 13.4 Persecución, pag 17. Corregí persecución por intento, para que la frase quedara así; para determinar si el intento tiene éxito lanza el dado. Y en la recopilación de erratas q has hecho lo has puesto así; si el intento de persecución. Y yo corregí poniendo solo intento como viene en el reglamento en inglés puesto que así hace referencia al hecho de que tienes que tener éxito para el hecho de perseguir o querer moverte en otra dirección. Por ello que se hable de intento asecas y no d persecución o intento d este.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #95 en: 22 de Julio de 2018, 11:21:19 »
Se va a enviar un email a todos los clientes, pero os comparto por aqui también el enlace a las FAQs 1.2, actualizadas, con los comentarios de todo el hilo incorporados y ordenados. Espero que os resulte de utilidad.

https://www.masqueoca.es/edicionesmasqueoca/pdf/Hannibal_FAQ%201.2_EdicionesMasQueOca.pdf

1 Saludo

Hola, un mail en relación a qué?

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #96 en: 22 de Julio de 2018, 12:58:14 »
Alguien ha recibido el mail? Pq yo no

Noulse

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #97 en: 22 de Julio de 2018, 18:53:48 »
Errata Tribus Hostiles pag 29. Debería decir en un espacio apropiado no hostil pues es al entrar en una provincia hostil y no en un espacio. Sacado dl reglamento en inglés.
« Última modificación: 23 de Julio de 2018, 10:30:15 por Noulse »

Noulse

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #98 en: 23 de Julio de 2018, 10:35:16 »
Errata 12.2 ¿Cuándo puede ocurrir una Intercepción terrestre? Pag 15.
Sobra que quiere interceptar, porque entonces entra en una contradicción sin sentido. Y debe quedar así; en un espacio que esté adyacente al ejército, y ese espacio no contiene UCs enemigas...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #99 en: 23 de Julio de 2018, 19:31:20 »
En la errata 13.4 Persecución, pag 17. Corregí persecución por intento, para que la frase quedara así; para determinar si el intento tiene éxito lanza el dado. Y en la recopilación de erratas q has hecho lo has puesto así; si el intento de persecución. Y yo corregí poniendo solo intento como viene en el reglamento en inglés puesto que así hace referencia al hecho de que tienes que tener éxito para el hecho de perseguir o querer moverte en otra dirección. Por ello que se hable de intento asecas y no d persecución o intento d este.
No entiendo, ¿es lo mismo no? (o no me entero bien de a que te refieres). Es decir, "si el intento"... o "si el intento de persecución"... yo lo entiendo de la misma manera. Al final se hace referencia al intento de persecución ¿no?

Se va a enviar un email a todos los clientes, pero os comparto por aqui también el enlace a las FAQs 1.2, actualizadas, con los comentarios de todo el hilo incorporados y ordenados. Espero que os resulte de utilidad.

https://www.masqueoca.es/edicionesmasqueoca/pdf/Hannibal_FAQ%201.2_EdicionesMasQueOca.pdf

1 Saludo

Hola, un mail en relación a qué?

Con las mismas FAQ que he compartido por aquí. Aún no se ha enviado, en cuanto pueda se hará pero se pueden descargar desde aqui

https://www.masqueoca.es/edicionesmasqueoca/pdf/Hannibal_FAQ%201.2_EdicionesMasQueOca.pdf

Alguien ha recibido el mail? Pq yo no

Lo tienes para descarga aqui mismo
https://www.masqueoca.es/edicionesmasqueoca/pdf/Hannibal_FAQ%201.2_EdicionesMasQueOca.pdf

Errata Tribus Hostiles pag 29. Debería decir en un espacio apropiado no hostil pues es al entrar en una provincia hostil y no en un espacio. Sacado dl reglamento en inglés.
Está hablando de Tribus. Creo que se sobreentiende sin problema que un espacio hostil hace referencia a un espacio en una provincia hostil. Un espacio "enemigo" es como se hace referencia a espacios del otro jugador. Todo lo relacionado con tribus siempre es espacio hostil.

Errata 12.2 ¿Cuándo puede ocurrir una Intercepción terrestre? Pag 15.
Sobra que quiere interceptar, porque entonces entra en una contradicción sin sentido. Y debe quedar así; en un espacio que esté adyacente al ejército, y ese espacio no contiene UCs enemigas...

El ejercito que quiere interceptar se refiere al ejercito que va a realizar la intercepción, no veo que sobre eso. ?¿

Gracias por las aportaciones  ;)


Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #100 en: 23 de Julio de 2018, 19:43:06 »
Hola. No me deja descargarlo. Me sale "Not Found".
¿Os pasa igual?

Gracias.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #101 en: 23 de Julio de 2018, 23:38:48 »
Hola. No me deja descargarlo. Me sale "Not Found".
¿Os pasa igual?

Gracias.
Yo acabo de probar y si que me deja. ¿Quizá algún problema con la caché? o del naveador ¿alguien más tiene problema para descargar?

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #102 en: 24 de Julio de 2018, 07:22:38 »
Sin problemas desde móvil Android.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #103 en: 24 de Julio de 2018, 11:09:24 »
Hoy si me ha dejado. Gracias!

Floyd

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #104 en: 25 de Julio de 2018, 00:16:40 »
Hola!! Lo primero de todo, muchas gracias por la labor de recopilación de dudas / erratas.

Yo quiero plantear un par de dudas que me han surgido en mis partidas hasta ahora:

1) Carta Tregua: Pensando que la tregua se activaba independientemente de si se jugaba la carta como evento o gastando los dos puntos, teníamos la duda de si esos puntos podían usarse para dar la vuelta a un CP enemigo o para activar un general y entrar en un territorio enemigo. Es decir, si la tregua se activaba antes o después de usar los puntos de operaciones. Según he leído en este hilo, la tregua no se activa si el evento no se usa. El único efecto que se activa sí o sí es el de barajar el mazo al final del turno. ¿Es correcto?

2) Tribus amigas cartaginesas: ¿Cuentan como CP cartaginés? En otras palabras, para controlar Galia Cisalpina, ¿el cartaginés ha de poner sólo un CP en uno de los territorios de la provincia, o ha de ponerlos en tres? Yo no he encontrado la regla donde se diga que una tribu amistosa cuente como un CP... :(

Muchas gracias y un saludo!