logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - JuanMabb

Páginas: [1] 2 3 ... 13 >>
1
Print & Play / Re:Pnp Expansiones Señor de los anillos LCG
« en: 30 de Diciembre de 2023, 22:37:35  »
Otro más interesado

2
De jugón a jugón / Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« en: 03 de Enero de 2014, 11:16:30  »
¿Qué le veis a Concordia? Lo jugué y me pareció un euro más, no me pareció especialmente rompedor en nada (aunque bueno, tampoco considero Caverna rompedor y ahí está...).
Para mi el Lewis & Clark tiene la misma mecánica de deckbuilding y recompensa en función de las cartas usadas, pero bien implementada. El Concordia no me ha parecido de los mejores del año.

3
De jugón a jugón / Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« en: 03 de Enero de 2014, 03:04:46  »
Pues yo me la juego y digo que Russian Railroads acaba en el top 20. Caverna en el top10 y Lewis & Clark por encima de Concordia (diría que Concordia es un subjuego de L&C y peor que éste). El Nations no lo he catado así que no opino, de momento. Y que si llega a publicarse en USA el Machi Koro será una grata sorpresa en el top100 de la BGG.

4
Déjame probarlo a dos el finde y hago una minireseña.

5
Yo ya tengo el Quarriors y éste va a caer casi fijo... aunque la mecánica principal sea la misma, son dos juegos distintos.


Son distintos pero éste para mi gusto es mejor. En Quarriors necesitas un par de expansiones para cuadrarlo, cosa que éste ya tiene incorporada.

6
Yo lo he jugado, y la verdad es que nos ha gustado mucho más que el Quarriors básico que era un solitario. Es un juego temático que creo que verá mesa con frecuencia. El juego lo puedes encontrar en lapcra, o almenos allí lo compre´yo.

7
Reseñas escritas / Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« en: 19 de Diciembre de 2012, 22:16:21  »
La mecánica del juego nos ha encantado. El poder usar los meeples de tu ciudad el turno siguiente me ha parecido muy bueno. Y los meeples verdes una genialidad que permite hacer muchas perversiones. A dos nos decepcionó mucho, pero la mecánica prometía y a 4,5 y 6 nos ha parecido de los mejores del año y tengo muchas muchas ganas de volverlo a jugar.

8
Reseñas escritas / Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« en: 19 de Diciembre de 2012, 19:24:01  »
Yo fijate que de leer las reglas me bajo el hype, lo probé un rato y me pareció así de entrada un juego de los que no me acaban de gustar, no por ser malos sino por su "estilo", pero claro, enorme "caveat", no lo he jugado aún jajaja, es decir, puede ser un pepino de juego, pero sí me ha quedado esa sensación de leer el reglamento y quedarte algo frío.

Pero vamos que lo importante es probarlo el domingo y ver que tal va, ya os contaré, el domingo Dios mediante SI que por fin estreno el juego... Ya me paso por el hilo y os cuento...

Sobretodo que no sea a dos... Un juego de subastas a dos no...

9
bueno es que el TS y el MK son mejores juegos que el TTA.

Saludos!
Y PARIÓ LA ABUELA!!!!!!

10
Reseñas escritas / Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« en: 09 de Diciembre de 2012, 00:58:19  »
Gracias por la reseña, fue leerla, informarme un poco y adquirir el juego.

Quería saber  si alguien lo ha probado a 2 jugadores y sus impresiones al respecto.

Saludos

A mi el juego me encanta, pero a dos un juego de subastas no lo probaría ni loco. De hecho a dos no funciona ni para atrás. A 4-5-6 es una maravilla.

11
ahi la has clavado negroscuro, fijate en esta situacion, dos jugadores, con militar a tope desde el principio, los 2 poca investigacion, y matizes en el sistema de minas/granjas y edificios urbanos,
a uno le toca por cartas una maravilla que otorga puntos de victoria cada turno desde bien trempano y al otro no, partida terminada en ese punto (ya que los dos mas fuertes militarmente no se daran de ostias entre si, atacaran al tercero). Si esto no es azar que venga dios y tire un dado.

Saludos!
¿Qué quieres decir que le toca? De las tres maravillas del principio tenías la mejor, las pirámides, una acción civil más toda la partida.
Tu problema fue que pensabas como un eurogame de gestión de recursos, esperar el momento para hacer el combo para hacer todo supereficiente, pero es un juego de gestión de recursos táctico, si te sale el combo perfecto. Pero de cada 10 partidas el combo que quieres te sale 1. O te adaptas a lo que tienes o te destrozarán.
No perdona errores y en una partida donde dos van a militar y están por 15 de militar y tu a 2 es evidente que van a llover ostias como panes.
En resumen no querías hacer militar y siempre lo dejabas para el siguiente turno. Hubo dos rondas en las que podrías haber invertido un porrón de recursos a militar y al no hacerlo nos permitió a nosotros reengancharnos y pasarte por encima. Se hizo evidente que en cuanto te pusistes a hacer militar hacías más que nosotros.
Si alguien, al principio de la partida dice qué combo le va a dar la victoria es que no jugará bien o está jugando con principiantes. Hay partidas que Michelangelo da un porrón de puntos, otras que Cook, otras Einstein. Y ahí está la gracia del juego, que cada partida es una caja de bombones.
¿Hay azar? Mucho. Si no pillas tácticas estás muerto, si no salen defensas estás muerto, si no pillas minas avanzadas, si no coges ciencia, si.... La gracia es manejar el azar mejor que los otros. No hacerlo perfecto, simplemente mejor que los demás.

12
Me molesta enormemente que en lapcra.org rebajen el precio del Through the ages de 60€ a 54€

Si lo dejaran en 60€, los gastos de envío serían gratis. Es decir, pagaría 60€ y tendría el juego en mi casa.
Al dejarlo en 54€ los gastos de envío ascienden, en la modalidad más barata -correos-, a 7,28€. Es decir, tengo que pagar 61,28€ para tener el juego en mi casa.

¿pero de qué van? Está claro, pillar este juego en lapcra es dejar que te tomen por tonto.

Me has alegrado el día. Hay gente pa tó. Diría que es la online más barata para llegar al mínimo de gastos gratis y vas tu y te quejas. Te regalan un juego por el preorder y vas y te quejas. Desde luego hay gente pa tó.

13
Sondeos / Re: Después de ESSEN
« en: 18 de Noviembre de 2012, 12:45:49  »
Yo llega un punto en que TtA también lo veo sota-caballo-rey. Me refiero al flujo/reflujo de acciones. Puedes mejorar de todo, pero las mejoras a lo largo de las eras son sustancialmente semejantes.

Evidentemente son diferentes experiencias de juego y los juegos tienen ambición distinta, a mi me parece que tal y como evoluciona últimamente el mercado en cuanto a juegos de civilizaciones se refiere el TtA se está quedando obsoleto en algunos aspectos.
En clash no sólo puedes sino que debes mejorar para tener más acciones -trade routes o civil libertis por ponerte un ejemplo- y no, no es tan sota-caballo-rey.

Lo de corazón de TtA lo decía porque es mucho más eurogame que el de FFG.

A ver si puede hacer una segunda partida para confirmar/refutar sensaciones.

14
Sondeos / Re: Después de ESSEN
« en: 16 de Noviembre de 2012, 16:37:08  »
Para navidades quiero comprarme un juego, tenía pensado el TTA pero como veo que no va a estar para navidades, había mirado el CO2, pero quiero saber si realmente merece la pena su compra... he leído una reseña y tiene buena pinta, pero quisiera conocer otras opiniones.

Graciaaaaaas ;)

A mi me ha encantado el CO2. Cuesta hacerse con él al principio pero te ofrece una forma de jugar (que no mecánicas) diferente. Como en el Vinhos hay dos juegos entrecruzados, el de construcción de centrales energéticas y el de conocimientos. A diferencia del Vinhos aquí encajan a la perfección. Respecto a comprar el juego, yo decidí hace un año que excepto las novedades de Essen para comprar antes tenía que catarlo... Pero después de haberlo probado yo lo recomendaría para jugones, dado que el cabrón se puede hacer muy duro de controlar, no por las mecánicas como ocurre en el Tzolkin, si no por la dinámica del juego. No sé si tienes facilidad para sacar a mesa juegos duros para 4 jugadores...

15
Sondeos / Re: Después de ESSEN
« en: 16 de Noviembre de 2012, 16:29:21  »
Sin tener en cuenta el hype -las espectativas y decepciones de cada uno son responsabilidad de cada uno- a mi me parece un paso adelante en muchos aspectos, tanto en este género como en el estilo personal de Marcussen.
Es cierto que en algunos aspectos es un paso adelante, mejora al Civ FFG en algunos aspectos, pero lo que quiero decir que no sé si mejora tanto como para pagar 60€, dar puerta a otro que ya tienes jugado y enseñado. Me parece que la barrera de entrada es demasiada alta para lo que me ofreció en esa partida (vamos que las expectativas de futuro, hype, no me compensaban).
Por otro lado si no tuviera ninguno de los dos desde luego me pillaba el Clash (quizás 60 sea un poco caro para lo que lleva), pero como cada uno es él y sus circumstancias...

Lo de corazón de tta... para mi no. En el TTA tienes mejoras de todo, incluso puedes llegar a tener más acciones, cosa que en el Clash es bastante sota-caballo-rey (o por lo menos eso me pareció). Me parece que el Clash será un top50-top100 pero el TTA es top3 de largo.

Páginas: [1] 2 3 ... 13 >>