logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7450 veces)

Axenas

The Lord of the Rings Dice Building Game, ¿qué os parece?
« en: 31 de Julio de 2013, 18:57:36 »
Buenas! ;) ultimamente estoy muy preguntona jeje..

Éste es el juego de mi pregunta http://boardgamegeek.com/boardgame/130912/the-lord-of-the-rings-dice-building-game

Quería saber si alguien conoce/tiene o ha jugado a este juego, para saber cómo es en cualquier aspecto, ya sea jugabilidad, duración etc...   

Es que tengo el Quarriors más las 2 primeras expansiones, y me ha llamado muuucho este juego, no solo por la temática...alabado sea Tolkien y la Tierra Media, sino porque en mi grupo, el quarriors es el "must" de las quedadas lúdicas, es verdadera pasión por ese juego  :P y como no he encontrado reseña en español, (sólo de cuando aún no estaba a la venta)...por eso pregunto. Agradezco de antemano las respuestas.

Un saludo!

criticojugon

The Lord of the Rings Dice Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2013, 14:59:26 »
Yo lo probé en Essen, y no me desagradó en absoluto. Gestiona la mecánica del Quarriors para hacer un juego semi-cooperativo en el que cada decisión cuenta.

Básicamente, todos los jugadores queremos que Frodo lleve el anillo al monte del destino, por lo que debemos cooperar para que Sauron no nos machaque. Sin embargo, solo puede ganar un jugador la partida, por lo que cada vez que el "jugador inicial" de cada turno tiene que tomar una decisión perniciosa para el grupo, tiene que decidir si lo que hace es lo mejor "para el grupo" o "para él mismo".

Por otro lado, explota la gallina de los huevos de oro del Quarriors o los juegos de construcción de mazos, y es que en cada partida los "enemigos" o los dados que podemos comprar para intentar ganar la partida son distintos, por lo que no habrá dos partidas iguales.

Yo estoy esperando a verlo en alguna tienda para pillármelo, porque tenía que haber salido hace unos meses.
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Lord of the Rings Dice Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2013, 15:53:41 »
Yo lo he jugado, y la verdad es que nos ha gustado mucho más que el Quarriors básico que era un solitario. Es un juego temático que creo que verá mesa con frecuencia. El juego lo puedes encontrar en lapcra, o almenos allí lo compre´yo.

Serton

The Lord of the Rings Dice Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2013, 16:22:55 »
Me apunto al hilo, recientemente estaba pensando en comprar este o el quarriors. Es bastante probable que al final acabe con los dos, pero quien sabe...

criticojugon

The Lord of the Rings Dice Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2013, 16:40:31 »
Yo ya tengo el Quarriors y éste va a caer casi fijo... aunque la mecánica principal sea la misma, son dos juegos distintos.

____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Lord of the Rings Dice Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2013, 19:53:16 »
Yo ya tengo el Quarriors y éste va a caer casi fijo... aunque la mecánica principal sea la misma, son dos juegos distintos.


Son distintos pero éste para mi gusto es mejor. En Quarriors necesitas un par de expansiones para cuadrarlo, cosa que éste ya tiene incorporada.

Dens

The Lord of the Rings Dice Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2013, 22:45:10 »
¿Sería mucho pedir una minireseña?

¿Dependencia del idioma? ¿Duración? ¿ Funciona a dos jugadores?

Gracias por adelantado !!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Lord of the Rings Dice Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2013, 23:21:01 »
Déjame probarlo a dos el finde y hago una minireseña.

Axenas

The Lord of the Rings Dice Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2013, 11:19:51 »
Buenas! :D

Muchas gracias a todos por las respuestas!! La verdad es que llama la atención que sea semicooperativo, es curioso. Estaré atenta para ver la reseña con ansia :B gracias!.

Un saludo!!

godzilla80

The Lord of the Rings Dice Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2014, 23:55:15 »
A los que lo habeis jugado
¿Para un crio de 13 años es muy complicado?
Es que no he visto ningún resumen o alguna idea del reglamento  y al estar en ingles no se si al final, pese a la ambientación, que le encantará, acabará o en una estanteria o con su padre matandome por tener que traducir todo.

Alcotan

Re:The Lord of the Rings Dice Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2014, 01:30:44 »
Me sumo a las preguntas y añado:

¿Se parece al MARVEL:DICE MASTERS?

Borja

  • Visitante
Re:The Lord of the Rings Dice Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2014, 13:36:02 »
Refloto este hilo a ver si alguien que tenga el juego, y le guste lo avala con una buena recomendación. Le tengo echado el ojo por ser de dados y de El señor de los anillos. Me gustan D-Day Dice y El símbolo arcano pero este parece ser otra cosa.

Lo dicho, ¿alguien lo avala? a ser posible alguien que lo haya jugado en solitario pero cualquier opinión será bienvenida. Gracias por adelantado  8)

HANJEL

Re:The Lord of the Rings Dice Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2014, 15:56:07 »
Nunca he jugado a este juego, y escribo más que nada para ver lo que opina la peña.
Hanjel de Alfheim

Bosso

Re:The Lord of the Rings Dice Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2014, 00:04:47 »
Después de buscar opiniones en este foro, en la BGG y de ver un par de reseñas en Youtube no me decidía a comprar este juego, pero finalmente una oferta ha terminado de convencerme.

Como veo que nadie ha terminado de aclarar ciertas preguntas voy a tratar de aclarar si vale la pena comprarle o no.

Lo primero, nunca he jugado al Quarriors ni al Marvel: Dice Masters asi que no puedo hacer ninguna comparación. De momento me he leido las instrucciones y he estado viendo un par de vídeos de partidas en Youtube para aprender a jugar. Y es que aunque el juego no es difícil, el manual de instrucciones es el peor que me he leido nunca. Es tan malo que después de leerle seguía sin saber como jugar. Podeis echarle al contenedor del reciclaje sin ningún pudor. Si le comprais descargad de la BGG o de la página oficial de Wizkids el manual 2.0 que ese sí está bien hecho (da la impresión de que sacaron el juego con prisas y no tenían manual de instrucciones y metieron ideas al tuntún para cumplir plazos y después sacar "el bueno" en pdf).

El juego consiste en avanzar por una serie de localizaciones hasta llegar a la última para ganar la partida. Para avanzar de una a la siguiente hay que haber matado a todos los servidores de Sauron de la localización actual.

Según avanzas localizaciones entran en juego armas, objetos, aliados y enemigos. Cada una de estas categorías tiene asignada una serie de dados con un coste (salvo los enemigos que son dados sin coste). Empiezas el juego con una bolsa con 8 dados de Frodo y 2 dados de Sam. Posteriormente en cada turno puedes comprar un dado de una categoría que esté en juego y si compras un dado, un dado enemigo entra en juego. A mayor coste del dado, mejores son los beneficios que reporta y más poderoso es el enemigo que entra. Cada turno tiras 5 dados que coges al azar de tu bolsa y que quedan gastados hasta que agotes toda tu bolsa tras lo que vuelves a meterles y vuelta a empezar (pero ahora con los que hayas comprado dentro). Similar a la mecánica de Dominion de comprar cartas e incorporarlas a tu mazo, salvo que aquí en vez de elegir que acciones juegas entre las que tienes disponibles en las cartas, las decides en función de lo que te salga en los dados.

Hay dos modos de juego, semicooperativo y cooperativo total. En el primero el jugador que más puntos de gloria haya acumulado es el ganador de la partida (siempre que hayan llegado a la última localización); en el segundo todos ganan o pierden en grupo. Aunque parezca que es una cuestión de contar quien tiene más puntos, el caso es que con esos puntos de gloria disminuyes la corrupción que Sauron provoca (inutilizando los dados cuyo representante esté corrupto y provocando la derrota de la Comunidad si corrompe a 6 aliados distintos). De esta forma gastar gloria ayuda a derrotar a Sauron pero te aleja de la victoria por perder puntos de gloria frente a los demás jugadores. Lo que genera un dilema ¿gasto gloria por el bien común o que lo haga otro aunque Sauron avance un poco más?

Creo que a grosso modo os hacéis una idea de como se juega y en cuanto haya jugado una partida en solitario cuento si el juego se disfruta o es mejor jugar en grupo. Es la primera mini-reseña que hago (si se puede llamar así) y no se si habré solucionado dudas o generado más. Si es así, preguntar que contestaré gustosamente.

Borja

  • Visitante
The Lord of the Rings Dice Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2014, 03:35:08 »
Se agradece, yo también le tengo echado el ojo y la falta de información es brutal.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2014, 09:40:35 por Borja »