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Consultas de compras en tiendas / Re:Venta pack de juegos a tienda o club de rol
« en: 13 de Noviembre de 2016, 16:44:34  »
Gracias a todos por vuestros aportes.
No conocía esos sitios de ventas de pack masivos aunque es cierto que algunos usan un sistema de puntos para nuevos pedidos que no me interesan.

He tenido poco tiempo para contestar a todos los correos que he recibido (que han sido muchos) pero espero no haberme dejado ninguno. Si es así, volvedme a escribir.

Gracias a todos por vuestro interes.

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Consultas de compras en tiendas / Re:Venta pack de juegos a tienda o club de rol
« en: 05 de Noviembre de 2016, 20:31:10  »
Vaya!!

He puesto en Madrid porque pensaba que sería mejor tienda o club físico ya que no quería enviar todos los juegos por mensajería, pero tiene buena pinta por lo de los portes que ponen ellos. En todo caso, a ver la oferta cuando se lo mande.

No lo conocía. Muchas gracias cesarmagala.

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Consultas de compras en tiendas / Venta pack de juegos a tienda o club de rol
« en: 05 de Noviembre de 2016, 19:55:14  »
Hola:
Estoy interesado en deshacerme, directamente, de un montón de juegos y no tengo tiempo material para estar vendiendo uno a uno.

No he leído en el foro ni sé de ningún sitio físico en Madrid donde poder llevar una lista con todos los juegos y que te hagan una oferta por todos, o algún club de juegos de mesa que esté interesado en comprar packs de juegos de segunda mano.

En general están todos muy bien cuidados, nuevos y completos.
Serían más de 50 juegos.

Si alguno sabe de alguna tienda o lugar o persona que pueda interesarse por comprar un pack así, que me lo diga para ponerme en contacto.

PD: Creo que es correcto publicar esto aquí, pero si este hilo no va aquí, colocadlo donde corresponda.

Gracias.

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Vaya por delante mi felicitación a todos los traductores que hayan participado en este y en los anteriores. Yo estoy muy interesado en todas estas traducciones porque a veces si echo partidas de este tipo (del original) y cambiar de ambientación está muy bien pero mi nivel y mi tiempo no llegan para ponerme a traducir nada de esto.

De todas formas, disculpad mi torpeza por adelantado pero ¿dónde están los enlaces de los originales de las nuevas ambientaciones y los que van traducidos?.... ¿están todos en algún hilo común?....gracias de antemano.

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Divulgación lúdica / Re: La BSK: El Encuentro.
« en: 11 de Marzo de 2013, 20:52:45  »
Mi enhorabuena por plasmar esta "introducción" que se ha convertido en un texto de tomo y lomo aunque para mi ha sido un gustazo leerlo de cabo a rabo, porque me parece que transcribe los pensamientos y emociones que hemos tenido, en mayor o menor medida, en un texto que no nos cansamos de leer a pesar de lo acostumbrados que estamos de leer textos mucho más cortos en este tipo de foros.

Ya hacía mucho tiempo que me rondaba la idea de escribir algo así, sobre todo cuando leí el artículo que escribió Gelete que cita el compañero Markus.

Gelete es uno de los pocos besekeros que conozco en persona por la venta de un juego, y reconozco que es uno de los pocos que he seguido con asiduidad en el foro (junto con Wkr y su blog), a pesar de la falta de tiempo que hace que tenga un poco abandonado internet en general y el foro en particular. Este hilo como el de Gelete realmente son de nota para los que nos siguen desde las sombras y desde luego, habría sido todo un sueño el haberlo encontrado aquí cuando empecé.

Gracias y de nuevo, mi enhorabuena.

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Reseñas escritas / Re: ARIMAA (Reseña por Argel)
« en: 30 de Enero de 2013, 21:06:16  »
¿Comprar?
Si lo puedes jugar gratis en http://www.boardspace.net/english/index.shtml  :D :D
A mí el juego me atrajo bastante cuando lo conocí y puede que su mejor página sea (aunque está en inglés):

http://arimaa.com/arimaa/

El reto del 2013 todavía está abierto para los programadores, aunque no sé la fechas exactas para las partidas de éste año.

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Print & Play / Re: Fiasco P&P
« en: 27 de Mayo de 2012, 14:20:13  »
Una puntualización, Fiasco es de 3 a 5 jugadores. Y yo no lo considero juego de rol, pero esto ya es personal y subjetivo.

Yo si lo considero un juego de rol. ¿La definición de un juego de rol cual es?.
En la Wikipedia por ejemplo:
Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como «policías y ladrones», «mamá y papá» o «indios y vaqueros», en los que los niños se imaginan ser un personaje que en realidad no son.

Es decir que toda interpretación que se lleve en un ambiente lúdico, es un juego de rol. Para mi, incluso jugar a indios y vaqueros siempre y cuando además de ser un juego que represente una fantasía infantil, tenga unas reglas determinadas que hagan que sea lúdico.

Además Fiasco es un juego narrativo, con reglas para resolver en el que influyen la imaginación propia y ajena, así como el azar dependiendo de los dados si eliges narrar o resolver. Creo que encaja perfectamente en un juego de rol. La ficha de personaje es narrada, los cartelitos y tarjetas son equivalentes a fichas o ayudas al juego... para mi es un juego de rol con un formato novedoso.

Otra cosa es que dentro de los juegos de rol haya una serie de subcategorias, juegos narrativos estilo "Vampiro:La mascarada" o "El Club de los Martes", juegos con otros materiales varios como cartas en "Lances" o incluso "Fabulas" o "Erase una Vez...". De hecho hay partidas de D&D en las que te pasas toda la partida de pelea, en la que la interpretación se da casi por perdida, y aún así a muchos les parece que la partida ha sido un juego de rol puro y duro, más incluso que los que he nombrado.

No he entendido nunca la separación tan purista que se hace de un juego de rol.

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Juegos Gratuitos / Re: THE ROYAL WALKING CLUB, PnP en solitario
« en: 15 de Mayo de 2012, 18:15:43  »
Muy buen aporte Rayo Azul.

Me ha gustado eso de que los PyP son un genero en si mismos. Realmente creo que hay bastante juegos que si se lo toman así, pero hay muchos otros en los que sí sucede lo que comentas, es decir, que son rediseños de juegos existentes o similares.

En todo caso no sólo me ha picado la curiosidad el juego sino especialmente este tipo de clubs. El juego lo he descargado y me he leído el reglamento. Para mi gusto, el juego tiene dos pequeños cuestiones que me han dejado un poco frío.

La primera es que al ser un juego no abstracto, ganaría más con una ambientación mejor. Es decir, debería haber algún tipo de incentivo dentro del juego, algunas normas de un club real podrían aportar algo, aunque sea con algún enlace directo a alguno para ver que se hace, que finalidad hay en hacer las caminatas, que gente participa, fotos o vídeos, cual es el atuendo más adecuado para cada una, tipo de comida que se debe llevar en las caminatas, personajes que te puedes encontrar o que impresiones ha tenido algún caminante en alguna ruta particular; En fin, esas cosas que acercan la ambientación a algo en principio aburrido como es caminar, para hacerlo más interesante. Alguien que no sea aficionado a caminar, puede querer jugar al juego si la ambientación es más adecuada. El que vea el juego y lo vaya a jugar solo, no le importaría buscar un rato en internet algo que le ambiente mejor.

En ese sentido, he buscado por internet los "clubes de gentle walkers" y la verdad, no encuentro nada para ambientar el juego un poco mejor y buscar una finalidad en si misma. Es decir, no entiendo la finalidad de la caminata. No sé si en los clubs de verdad hay que documentarla en algún tipo de diario, el camino pasa por lugares idóneos para echar unas fotos o tiene un componente ancestral de connotaciones religiosas como el Camino de Santiago. No sé si al documentarte para el juego, has encontrado algún club en España, que sería lo ideal. Si conoces algún enlace a algún club español o no, te agradecería que lo pusieras.

La segunda cuestión es el lugar ficticio. Entiendo que hayas creado un lugar ficticio, pero sería mucho mejor en general y también por la ambientación, que los lugares fueran reales. Animarías a buscar más información por internet o por cualquier sitio incluso mientras juegas, para que te haga saber por donde va tu caminata, que fauna o flora te puedes encontrar o algún sitio de interés arquitectónico o natural que merece la pena conocer del sitio que estás recorriendo o incluso que hayas conocido. Si ya fuera un mapa real y a la vez flexible para elegir alguna ruta, mejor todavía !!!, porque si alguna vez has hecho alguna caminata que te haya gustado, podrías querer rememorarla en el juego !!!

Aún así, te felicito por el juego porque la idea me ha parecido sencilla pero muy eficaz. Espero que no te haya importado tener este feedback, pero pienso que puede ser constructivo para cuando te animes a hacer el juego para varios jugadores. ;) ;)

Saludos,

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Juegos Gratuitos / Re: Syntesis
« en: 26 de Abril de 2012, 22:21:12  »
Buenas siento reflotar este hilo.

Pero viendo lo que paso con Megaupload y animado por nuestros amigos brasileños, resubo la traduccion española de este fantastico y educativo juego.

https://www.box.com/s/45d56e28e96dfddb445c

Son 4 archivos que hay que unir con  Hacha.

Un saludo.
Muchisimas gracias por reflotarlo porque me ha parecido un juego superinteresante.

¿Lo has probado ya en alguna partida? ¿Como ha ido?

¿Alguien conoce más juegos de este tipo que sean en español?, así de primeras aunque son de otra temática sólo conozco el Erosión (pero sólo en ingles) y el Phylo (tambien en ingles).

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Reseñas escritas / Re: JAB: Realtime Boxing (reseña)
« en: 17 de Febrero de 2012, 19:56:44  »
Lo que no sé es donde lo tendrán, ni siquiera me lo he puesto a buscar.

Online:
http://www.darumajuegos.com/estrategia/525-jab-real-time-boxing.html

http://www.planetongames.com/realtime-boxing-p-2836.html

Físicamente creo que en las Gen X de varios sitios si lo he visto, pero me parece un poco caro en principio para ser básicamente cartas y a dos jugadores, aunque como bien dices, si que vale para completar la ludoteca con juegos originales.

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Pues mira, aún sin gustarme demasiado el juego, coincido punto por punto con Blake. No triunfaría EN TU CASO Autista, imagino, por el número de personas. Y el Last Night on Earth del que hablas no tiene nada, pero NADA que ver con Mansiones de la Locura. No digo que para bien ni para mal. Simplemente es que son juegos radicalmente distintos.
Repito que lo de triunfar es subjetivo y opinable. A mi un juego que o lo termino vendiendo a las 5 partidas por estar quemado o necesita más inversión encima de haber sido costoso, me parece un juego que no triunfa en mi ludoteca para ver mesa y me hace sentir pelín estafado. Pero repito, es opinable y muy subjetivo.
Lo del LNoE distinto del MoM, claro que sí. Y el Betrayal que he comentado también es muy distinto.

Quizá al releerme me he dado cuenta de que me he equivocado al expresarme correctamente.

Cuando digo que se parecen en cosas esenciales, me refiero que si quieres una ambientación de terror, con un juego con figuras y tablero y poder jugar más de 5, pues te vale el LNoE o el Betrayal. La forma de jugar y desarrollo del juego, son distintos, pero el tema lovecraftiano quizá no se suple bien en los otros, así es que como juego aunque son juegos distintos entre sí, pueden valer los otros, pero no como ambientación. Pero si ya tienes otro juego para menos de cinco personas que es el Arkham Horror con la temática Lovecraftiana, el MoM para mi no es realmente imprescindible en lo que me aporta, aunque quizá sí para según quién, no lo sé.

Lo único bueno que veo es que es un juego de tablero y figuras de plastico chulas, con ambiente lovecraftiano puro y duro, y no simplemente de terror. Lo demás, creo que no me vale, ni en número de jugadores ni en precio, ni en veces que verá mesa. Y si ha salido tan seguido y junto al Arkham Horror, pues no pienso que sea un juego que haya triunfado precisamente por lo mismo, al mismo nivel que si hubiera salido él solo antes del Arkham horror y hubiera cubierto un hueco importante en los juegos como si lo hizo precisamente el Arkham Horror.

Pero también es opinable y además la variedad también es buena y necesaria, por supuesto.

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¿Quién dice que no ha triunfado? A pesar de algunos comentarios negativos -creo que son los menos-, el juego está ahí, con tres expansiones PoD y una de caja, y en el top 100 de la BGG con casi 3000 votos. Es un juego que ha tenido dos reediciones en un año, y la gente que lo tiene, en su mayoría, pide más.

Yo no creo que el MoM sea mal juego, en absoluto. Adolece, en todo caso, del síndrome FFG: es un juego que por sí solo puede ser insatisfactorio, y que necesita de expansiones para satisfacer plenamente a los jugadores una vez se han jugado tres o cuatro partidas. En mi opinión, no hay juego creado por los de FFG al que no le pase esto.
Yo no he probado ni tengo el MoM así es que no diga que sea un mal juego. Pero que no ha triunfado, pues creo que sí. Un juego que al ver mesa más de 4 veces se quema, tal y como ha dicho la gente por aquí, me parece un juego que no triunfa, independientemente de la temática, la puntuación de la BGG, la ambientación, o lo que sea. A lo mejor adolece del síndrome FFG como has dicho, pero un juego que cuesta lo que cuesta y se quema en ese número de partidas, fomenta la compra-venta del mismo o la reinversión en expansiones para que vuelva a ver mesa. La gente hace una cosa u otra, pero eso para mí, no es sinónimo de que el juego triunfe, o mejor dicho, de un juego triunfador (para FFG si desde luego). Pero es opinable.
El Elder Sign, al igual que el Arkham Horror, es injugable con más de 4 jugadores. Los turnos pueden hacerse eternos. Por otra parte, es un juego excesivamente simple. Es lo que es, cierto, y en ese sentido es un juego curioso, pero demasiado largo para ser un simple filler y demasiado ligero para ser considerado un juego serio. Además, se precisan de unas cuantas home rules para ajustar su jugabilidad. Aparte de otros pequeños temas, el nivel de dificultad del juego puede ser ridículamente bajo.
Lo del Elder Sign, no lo sabía. Sólo me había centrado en la temática y en el número de jugadores, pero habrá que estudiarlo más a fondo antes de invertir en él. Sobre todo por lo de injugable a más de 4 jugadores. No quiero otro Arkham Horror.

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Yo este juego no lo tengo y se quedó en posible si hubiera salido una expansión para poder jugarlo más de 5 jugadores.

Creo que desde el Mansiones de la Locura que siguió al Arkham Horror y sus expansiones, y ahora con el Simbolo Arcano (en preventa), y anteriormente con el LCG Cthulhu, El Rastro de Cthulhu (rol), ahora la reedición del juego de rol La llamada de Cthulhu (precio de caja coleccionista 100 euros), el Cthulhu Tech, etc... creo que nos están usando para reavivar la economía moviendo moneda, comprando y vendiendo y usando nuestro craving, porque es que no me explico tanto juego de rol y tablero de la misma temática y con tan pocas diferencias en lo esencial, es decir que la temática varía pero el juego es encontrable en otro similar de otras temáticas.

Dejando las elucubraciones varias de este tipo, yo creo que este juego (M. de la Locura) no triunfó no por el juego en sí, ni porque se queme rápido, sino porque ha salido muy seguido con todo lo demás que también queremos tener. También por el precio y porque ya estaba en venta el Arkham Horrror con sus muuuchas expansiones que habían dejando temblando las carteras. Son juegos distintos como todo el mundo pone, pero ¿y que?, si sacas uno el otro no, y si te gusta la temática juegas uno y no el otro, y además el Arkham Horror tiene expansiones que añade más variable. Lo peor es el tiempo de preparación, pero una vez que lo tienes, te lo tomas con calma, como el buen vino.

Realmente creo que el Last Night y el Betrayal se parecen al Mansiones de la Locura en cosas esenciales y suplen bastante las carencias de este juego, como juego, no como ambientación lovecraftiana, aunque si lo suficiente como ambientación de terror.

Por otro lado el que sí veo interesante y mejor que éste para mí, es el Simbolo Arcano porque puedes jugarlo desde solo y hasta con 8 jugadores, cosa ésta última que me viene muy bien porque mínimo solemos ser 6 y por eso el Mansiones de la Locura se quedó en el tintero (de 2 a 5 jugadores).

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Novedades / Actualidad / Re: SIDI BABA
« en: 31 de Octubre de 2011, 19:48:35  »
ENHORABUENA PEREPAU !!!!

Le sigo la pista a este juego desde que me hice con un Kenta y lo probé en pyp cuando se llamaba Teseo.

Más que enhorabuena por el juego, sinceramente, gracias.

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Cajón de sastre / Re: Recomendadme Comics de calidad
« en: 22 de Junio de 2011, 02:03:12  »
Creo que es bastante material y variado el que te han dicho hasta ahora, pero sinceramente, que si te estás re-iniciando en los comics deberías empezar por el principio. Es como si te recomiendan un montón de libros y novelas, algunas de ellas muy densas, y no estás familiarizado con la lectura de según que tipo de textos.

Por eso te recomiendo que empieces con un meta comic, es decir el equivalente a un diccionario del comic.

El primero que te recomendaría cualquier "experto" sería "El comic y el Arte Secuencial" de Will Eisner.

Pero por recomendación propia, creo que le supera al anterior al menos a titulo personal opino así, "Entender el comic" de Scott McCloud.

A partir de ahí, lo que te han recomendado y añado mi granito de arena con el Mejor Comic Español que he leido y que creo no te han recomendado:

Arrugas, de Paco Roca

Saludos,

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