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LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: eloiaf en 29 de Julio de 2018, 14:27:07

Título: Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: eloiaf en 29 de Julio de 2018, 14:27:07
Inicio este hilo de dudas ya que no consigo encontrar en el reglamento el uso del icono de facciones en las cartas de Estrategia. Concretamente en la parte inferior derecha, donde hay los iconos de activación de monstruos.

¿Es que hay que activar algo de las facciones?
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: winston smith en 07 de Agosto de 2018, 00:58:04
Inicio este hilo de dudas ya que no consigo encontrar en el reglamento el uso del icono de facciones en las cartas de Estrategia. Concretamente en la parte inferior derecha, donde hay los iconos de activación de monstruos.

¿Es que hay que activar algo de las facciones?

En el reglamento viene explicado en la pág 13 (activación de enemigos). De izquierda a derecha van activando las fichas de enemigos y la facción que aparezca, que son los que se activan en esa ronda.

La icono de facción (escudo o estrella) representa según la tarjeta de escenario un tipo de enemigo concreto con sus stats. Se mueve y ataca igual que cualquiera de los otros enemigos, salvo a los jugadores que se hayan declarado simpatizantes de dicha facción, a los que ignora.

No sé muy bien si te he respondido con esto.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: winston smith en 07 de Agosto de 2018, 01:01:51
Yo tengo un par de dudas.

Se puede acampar en cualquier casilla del tablero? No he visto restricciones al respecto en las reglas.

En los refugios pueden entrar enemigos o tienen que ir rodeando el mismo para continuar avanzando?
Es que si no hay manera de "ponerse a salvo".
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: forofo27 en 07 de Agosto de 2018, 07:15:45
Para que sirve el icono de la esquina superior derecha de la carta de acompañantes? Ganamos lo que pone en el si lo llevamos equipado?
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: winston smith en 07 de Agosto de 2018, 07:45:27
Para que sirve el icono de la esquina superior derecha de la carta de acompañantes? Ganamos lo que pone en el si lo llevamos equipado?

Es el "coste" para que pueda ir contigo. Tienes que tener ese rasgo ya en tu tablero personal.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: forofo27 en 07 de Agosto de 2018, 14:58:15
Para que sirve el icono de la esquina superior derecha de la carta de acompañantes? Ganamos lo que pone en el si lo llevamos equipado?

Es el "coste" para que pueda ir contigo. Tienes que tener ese rasgo ya en tu tablero personal.
La virgen, estaba espeso, ahora lo veo claro.

Otra. Cuando mato a un enemigo, se saca otro igual boca abajo , y se coloca en el hueco para ese tipo de enemigo más cercano a donde estes. es decir, mato al bicho en una zona de salida de ese bicho, y me volvera a salir en esa zona, ¿correcto?

Cuando se activan los bichos de una loseta que esta aislada, y esta rodeada de losetas sin explorar, el bicho no puede salir de esa loseta hasta que explore alguna de las loseta y se abra camino.¿correcto?
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: AmberKnight en 07 de Agosto de 2018, 15:26:11
Otra. Cuando mato a un enemigo, se saca otro igual boca abajo , y se coloca en el hueco para ese tipo de enemigo más cercano a donde estes. es decir, mato al bicho en una zona de salida de ese bicho, y me volvera a salir en esa zona, ¿correcto?

Cuando se activan los bichos de una loseta que esta aislada, y esta rodeada de losetas sin explorar, el bicho no puede salir de esa loseta hasta que explore alguna de las loseta y se abra camino.¿correcto?

1) Sí, se pone otro bicho igual inactivo en la zona de salida más próxima. Si estás en la casilla donde salió el anterior o muy cerca, vuelve a salir en la misma, pero no se activa hasta que sale el icono correspondiente a su tipo en la carta de estrategia.

2) No, el bicho sale de la loseta y entra en una de las inexploradas. La loseta cuenta como una sola casilla mientras siga inexplorada. Si un personaje explora la loseta mientras hay un bicho sobre ella, lo pone en la casilla de la loseta que quiera.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: eloiaf en 07 de Agosto de 2018, 16:22:10
En el reglamento viene explicado en la pág 13 (activación de enemigos). De izquierda a derecha van activando las fichas de enemigos y la facción que aparezca, que son los que se activan en esa ronda.

La icono de facción (escudo o estrella) representa según la tarjeta de escenario un tipo de enemigo concreto con sus stats. Se mueve y ataca igual que cualquiera de los otros enemigos, salvo a los jugadores que se hayan declarado simpatizantes de dicha facción, a los que ignora.

No sé muy bien si te he respondido con esto.

Queda claro, gracias!


Yo tengo un par de dudas.

Se puede acampar en cualquier casilla del tablero? No he visto restricciones al respecto en las reglas.

En los refugios pueden entrar enemigos o tienen que ir rodeando el mismo para continuar avanzando?
Es que si no hay manera de "ponerse a salvo".

Sí, se puede acampar en cualquier lugar, siempre que no haya enemigos  en la misma casilla. Lo del refugio, no lo termino de entender, pero creo que te has confundido. Cuando haces una misión de refugio, no "entras" la figura en el refugio, sigue estando en el yerma, un monstruo puede entrar perfectamente en esa casilla y entrar en combate como si de cualquier otra zona se tratase.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: winston smith en 07 de Agosto de 2018, 17:48:04
Me refería a las casillas de asentamientos  (por ej. Diamond City, etc). Lugares se supone acotados, vallados y con control de acceso.

Me chirriaba un poco que fueran de libre acceso a los "enemigos" y cualquier facción.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: eloiaf en 07 de Agosto de 2018, 19:19:10
Me refería a las casillas de asentamientos  (por ej. Diamond City, etc). Lugares se supone acotados, vallados y con control de acceso.

Me chirriaba un poco que fueran de libre acceso a los "enemigos" y cualquier facción.

No he visto por ningún lugar en el reglamento que los enemigos tengan limitaciones en este sentido a la hora de mover.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: ArmaniVLJ en 07 de Agosto de 2018, 23:10:04
Mas dudas!!

Cuando se roba la ultima carta del mazo de cartas de estrategia, se bajaran todas las caras del descarte, se crea un nuevo mazo y el jugador inicial se lo pasa al jugador de su derecha, este pasa a ser el nuevo jugador inicial. Se juega el turno del jugador actual con normalidad (si se hubiera robado esta ultima carta en medio de el turno de un jugador) y después le toca al siguiente jugador.

Si se roba esa carta al final de la ronda para ver los enemigos que se activan, el ultimo jugador que ha jugado en esa ronda se convierte en el jugador inicial ¿significa eso que después de la activación de los enemigos seria su turno, ya que es el jugador inicial?

En la primera partida estuvimos mirando constantemente el manual, y eso se nos atasco un poco...
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: skur78 en 10 de Agosto de 2018, 17:33:31
Buenas, en el juego en solitario cuando te declaras simpatizante de una facción y esa facción tiene que moverse al activase al final de una ronda, ¿se mueve hacia mí aunque no me ataque o no se mueve nada?
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: winston smith en 11 de Agosto de 2018, 15:02:07
Buenas, en el juego en solitario cuando te declaras simpatizante de una facción y esa facción tiene que moverse al activase al final de una ronda, ¿se mueve hacia mí aunque no me ataque o no se mueve nada?

Viene explicado en el manual azul, la facción que se activa en la ronda solamente se mueve hacia el/los supervivientes que no son leales a ella.
Con lo que en solitario al activarse no se movería mientras sigas leal a ella.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: winston smith en 11 de Agosto de 2018, 15:08:02
Me refería a las casillas de asentamientos  (por ej. Diamond City, etc). Lugares se supone acotados, vallados y con control de acceso.

Me chirriaba un poco que fueran de libre acceso a los "enemigos" y cualquier facción.

No he visto por ningún lugar en el reglamento que los enemigos tengan limitaciones en este sentido a la hora de mover.


Hice la consulta en bgg y efectivamente los enemigos te persiguen hacia cualquier casilla, contenga o no búnker, asentamiento,etc.
Vamos, que no te puedes refugiar.

https://boardgamegeek.com/thread/2038348/enemies-movement-bunkers
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: Wallace en 19 de Agosto de 2018, 10:26:19
Buenas

Estuvimos jugando ayer por primera vez al juego y tuvimos varias dudas

Cuando eleminas a un enemigo, y tienes que reponer su ficha bocabajo, lo haces en la salida mas cercana de ese tipo de enemigo que haya
Pero... ¿eso se hace siempre? quiero decir ¿Si en la casilla mas cercana de ese tipo de enemigo, ya hay otra ficha de emenigo (boca arriba o boca abajo) ¿Se añade igualmente otra mas?

Si realizando un encuentro o una mision te aparece un combate...y en dicho combate no consigues eliminar al enemigo ¿que ocurre con esa ficha? ¿se queda en el tablero(salvo que tenga la habilidad de retirada) y cuenta como un enemigo mas? ¿o al terminar de resolver el encuentro/mision el enemigo desaparece?

Los enemigos que tienen simbolo radioactivo, ¿cuando te impactan, te hacen daño (perdida de vida) y ademas tambien te incrementan los puntos de radiacion que tengas (tantos como la vida que te han quitado) o solo te incrementan los puntos de radiacion (sin perdida de puntos de vida?

Mas cosas...

¿que es exactamente el "equipo" del personaje? ¿armadura, arma y aliado? (sin contar la "mochila") ¿Solo armadura y arma?
Lo pregunto para ver exactamente que se pìerde al perder todos los puntos de vida

Por cierto... ¿si pierdes todos los puntos de vida el dinero tambien se pierde?

Cuando consigures armas/armaduras/aliados/otros (ya sea por que los compras o porque los encuentras en algun encuentro/mision) ¿Se pueden equipar en ese mismo momento? 

¿que pasa si por ejemplo ya tienes un aliado, y consigues (de alguna forma otro)? ¿Tienes que automaticamente descartar uno y quedarte con el otro...o puedes guardarte uno de los 2 en las 3 cartas de "mochila" que puedes tener?

¿cuando suben de nivel de influencia las facciones? Es que estuvimos jugando como 4 horas y media (haciendo muchisimas paradas para leer el manual) y en todo ese tiempo no los subimos de nivel de influencia ni una sola vez... y me resulta extraño. Es posible que no hiciesemos cosas bien
Es que nada mas empezar salieron un par de cartas de mision con el simbilo del escudo (una de las facciones) y un simbolo de mas (+) y pensamos que seria para subir su influencia, pero luego pensamos que no podia ser... porque si a la primera de cambio (en el tercer o cuarto turno que haciamos) subian 2 puntos de influencia  (y solo tienen que subir 6-8 para ganar) seguro que no lo estabamos interpretando bien (pero luego viendo que no subieron absolutamente nada en toda la partida, pues nos parecio tambien extraño)

Y bueno...creo que no se me olvida nada... si me acuerdo de algo mas os lo comentare

Gracias de antemano
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: eloiaf en 19 de Agosto de 2018, 10:43:31
Buenas

Estuvimos jugando ayer por primera vez al juego y tuvimos varias dudas

Cuando eleminas a un enemigo, y tienes que reponer su ficha bocabajo, lo haces en la salida mas cercana de ese tipo de enemigo que haya
Pero... ¿eso se hace siempre? quiero decir ¿Si en la casilla mas cercana de ese tipo de enemigo, ya hay otra ficha de emenigo (boca arriba o boca abajo) ¿Se añade igualmente otra mas?
Esto no te lo puedo responder ahora mismo tendría que repasar el reglamento.

Si realizando un encuentro o una mision te aparece un combate...y en dicho combate no consigues eliminar al enemigo ¿que ocurre con esa ficha? ¿se queda en el tablero(salvo que tenga la habilidad de retirada) y cuenta como un enemigo mas? ¿o al terminar de resolver el encuentro/mision el enemigo desaparece?
Los enemigos que aparecen en encuentros siempre se retiran cuando finalice el combate, hayan muerto o no.

Los enemigos que tienen simbolo radioactivo, ¿cuando te impactan, te hacen daño (perdida de vida) y ademas tambien te incrementan los puntos de radiacion que tengas (tantos como la vida que te han quitado) o solo te incrementan los puntos de radiacion (sin perdida de puntos de vida?
Si te inflijen daño, ganas tantos rads como su nivel.

Mas cosas...

¿que es exactamente el "equipo" del personaje? ¿armadura, arma y aliado? (sin contar la "mochila") ¿Solo armadura y arma?
Lo pregunto para ver exactamente que se pìerde al perder todos los puntos de vida
Cuando mueres, recuperas todos los puntos de vida (el nivel de rads se mantiene) y pierdes todas las cartas del inventario. No así las que tuvieses equipadas, que las conservas.

Por cierto... ¿si pierdes todos los puntos de vida el dinero tambien se pierde?
Nop

Cuando consigures armas/armaduras/aliados/otros (ya sea por que los compras o porque los encuentras en algun encuentro/mision) ¿Se pueden equipar en ese mismo momento? 
Siempre que ganas una carta de equipo, sea del tipo que sea, puedes equiparla o intercambiarla. De otro modo, solo te puedes equipar o intercambiar al inicio de tu turno.

¿que pasa si por ejemplo ya tienes un aliado, y consigues (de alguna forma otro)? ¿Tienes que automaticamente descartar uno y quedarte con el otro...o puedes guardarte uno de los 2 en las 3 cartas de "mochila" que puedes tener?
Puedes meter Compañeros en la mochila. Sí, raro, pero lo dice el reglamento. Precisamente en la partida que jugué ayer iba con un compañero "equipado" y dos más en la mochila (uno de ellos era un miembro de la hermandad del Acero, con su tocho armadura y todo :o )

¿cuando suben de nivel de influencia las facciones? Es que estuvimos jugando como 4 horas y media (haciendo muchisimas paradas para leer el manual) y en todo ese tiempo no los subimos de nivel de influencia ni una sola vez... y me resulta extraño. Es posible que no hiciesemos cosas bien
Es que nada mas empezar salieron un par de cartas de mision con el simbilo del escudo (una de las facciones) y un simbolo de mas (+) y pensamos que seria para subir su influencia, pero luego pensamos que no podia ser... porque si a la primera de cambio (en el tercer o cuarto turno que haciamos) subian 2 puntos de influencia  (y solo tienen que subir 6-8 para ganar) seguro que no lo estabamos interpretando bien (pero luego viendo que no subieron absolutamente nada en toda la partida, pues nos parecio tambien extraño)
Es exactamente así. Suben de influencia con algunas de las misiones, además de cuando se agota el mazo de estrategia. No suben tan rápido como parece, da tiempo a que algún jugador gane antes, a no ser que todos se pongan a deambular felices por el yermo dejando que el mazo de estrategia se agote una y otra vez, lo cual haría que la partida durase siglos. La gracia está en que los jugadores tienen que saber equilibrar esas subidas de ++ con las posibilidades de tener todos los puntos necesarios para ganar antes de que la cosa se vaya de madre.

Y bueno...creo que no se me olvida nada... si me acuerdo de algo mas os lo comentare

Gracias de antemano

Espero haber respondido bien. No tengo el reglamento delante y lo he dicho de memoria.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: putokender en 19 de Agosto de 2018, 11:08:21
La respuesta a la q falta: no, si ya hay boca abajo en todos los de ese tipo de criatura no se ponen mas

La explicacion q doy a q puedas llevar compañeros en la mochila es q basicamente te estan esperando en una ubicacion del yermo y al inicio del turno puedes "llamarle" uy mandar al otro a su casa a esperarte. Si no para mi es un sin sentido.

De todos modos, es bastante anticlimatico la verdad

Este juego es carne de expansiones y reglas caseras (ya estamos limando cosillas q vemos hasta ver q mas van sacando)

Un saludo

Enviado desde R'lyeh mediante Tapatalk
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: Wallace en 19 de Agosto de 2018, 20:03:44
Gracias por las aclaraciones... pero tengo alguna duda al respecto de vuestras respuestas

¿que es exactamente el "equipo" del personaje? ¿armadura, arma y aliado? (sin contar la "mochila") ¿Solo armadura y arma?
Lo pregunto para ver exactamente que se pìerde al perder todos los puntos de vida
Cuando mueres, recuperas todos los puntos de vida (el nivel de rads se mantiene) y pierdes todas las cartas del inventario. No así las que tuvieses equipadas, que las conservas.

Gracias por la explicacion, pero una cosa....entiendo entonces que si llevas "equipado" un compañero, este tampoco se va cuando mueres ¿correcto?


Cuando consigures armas/armaduras/aliados/otros (ya sea por que los compras o porque los encuentras en algun encuentro/mision) ¿Se pueden equipar en ese mismo momento? 
Siempre que ganas una carta de equipo, sea del tipo que sea, puedes equiparla o intercambiarla. De otro modo, solo te puedes equipar o intercambiar al inicio de tu turno.

Epaaaaa... aqui hay una cosa que no sabia... Yo pensaba que para reequiparte, habia que gastar una de tus 2 acciones y descansar. Entonces (por lo que has dicho) no hace falta gastar accion, lo haces de forma gratuita (si quieres) nada mas empezar tu turno ¿correcto? (si es que si, confirmame si tambien se puede reequipar uno descansando...o eso me lo he inventado)


¿cuando suben de nivel de influencia las facciones? Es que estuvimos jugando como 4 horas y media (haciendo muchisimas paradas para leer el manual) y en todo ese tiempo no los subimos de nivel de influencia ni una sola vez... y me resulta extraño. Es posible que no hiciesemos cosas bien
Es que nada mas empezar salieron un par de cartas de mision con el simbilo del escudo (una de las facciones) y un simbolo de mas (+) y pensamos que seria para subir su influencia, pero luego pensamos que no podia ser... porque si a la primera de cambio (en el tercer o cuarto turno que haciamos) subian 2 puntos de influencia  (y solo tienen que subir 6-8 para ganar) seguro que no lo estabamos interpretando bien (pero luego viendo que no subieron absolutamente nada en toda la partida, pues nos parecio tambien extraño)
Es exactamente así. Suben de influencia con algunas de las misiones, además de cuando se agota el mazo de estrategia. No suben tan rápido como parece, da tiempo a que algún jugador gane antes, a no ser que todos se pongan a deambular felices por el yermo dejando que el mazo de estrategia se agote una y otra vez, lo cual haría que la partida durase siglos. La gracia está en que los jugadores tienen que saber equilibrar esas subidas de ++ con las posibilidades de tener todos los puntos necesarios para ganar antes de que la cosa se vaya de madre.

Aqui hay otra cosa que no sabia... Entonces ¿cuando se acaba el mazo de estrategia hay que subir los 2 contadores de las facciones 1 nivel?

#####################################################################

Y ahora pongo algunas cosas mas (de las que me acabo de acordar)

¿Si no estas con toda la vida a tope (osea... si estas herido)... Puedes coger la ficha de descansado cuando descanses?

Cuando te sale una mision con 2 objetivos de diferente tipo de resolucion , (por ejemplo la inicial 014, que es con la que te recomiendan empezar) siendo uno de ellos matar a un humano...y el otro ir a Diamond city y gastar una accion de mision....
Entiendo que cualquiera que mate a un humano, podria reclamar la primera mision, sin hacer nada mas ¿correcto?

Otra cosa....

Las cartas de encuentros, no tienen la solucion de las mismas visibles para el jugador que va a realizarlas, porque la carta la lee otro jugador, y solo lee el texto de la mision, las opciones que tiene para resolver la mision, y la tirada de exito que necesita (si es que hubiese tirada)...osea... el que lee la carta no le dice que ganara eligiendo una cosa u otra. Sin embargo las misiones que van saliendo tienen que estar visibles en la mesa, para que todo el mundo las vea ¿no? Quiero decir... haciendolo asi, todo el mundo ve que es lo que puede conseguir con ellas ¿Esto es correcto? ¿O lo estabamos haciendo mal y hay que ponerlas de alguna forma para que no se vean los resultados de las mismas?
 
Gracias

Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: eloiaf en 20 de Agosto de 2018, 09:07:40

Gracias por la explicacion, pero una cosa....entiendo entonces que si llevas "equipado" un compañero, este tampoco se va cuando mueres ¿correcto?
Evidentemente, si descartas solo el inventario, conservas el compañero equipado.


Epaaaaa... aqui hay una cosa que no sabia... Yo pensaba que para reequiparte, habia que gastar una de tus 2 acciones y descansar. Entonces (por lo que has dicho) no hace falta gastar accion, lo haces de forma gratuita (si quieres) nada mas empezar tu turno ¿correcto? (si es que si, confirmame si tambien se puede reequipar uno descansando...o eso me lo he inventado)
Puedes reequiparte, por ejemplo, si al hacer una acción de acampar, intercambias cosas con otro jugador. Dicho de otro modo, reequipas o equipas tu personaje siempre que obtienes cartas nuevas o al inicio de tu turno.


Aqui hay otra cosa que no sabia... Entonces ¿cuando se acaba el mazo de estrategia hay que subir los 2 contadores de las facciones 1 nivel?
Siempre. En solitario solo aumentas la que va por detrás.

#####################################################################

Y ahora pongo algunas cosas mas (de las que me acabo de acordar)

¿Si no estas con toda la vida a tope (osea... si estas herido)... Puedes coger la ficha de descansado cuando descanses?
Claro. Solo si ya la tienes no sería posible cogerla, ya que no puedes tener dos estados iguales al mismo tiempo (o dos opuestos).

Cuando te sale una mision con 2 objetivos de diferente tipo de resolucion , (por ejemplo la inicial 014, que es con la que te recomiendan empezar) siendo uno de ellos matar a un humano...y el otro ir a Diamond city y gastar una accion de mision....
Entiendo que cualquiera que mate a un humano, podria reclamar la primera mision, sin hacer nada mas ¿correcto?
Efestivamente.

Otra cosa....

Las cartas de encuentros, no tienen la solucion de las mismas visibles para el jugador que va a realizarlas, porque la carta la lee otro jugador, y solo lee el texto de la mision, las opciones que tiene para resolver la mision, y la tirada de exito que necesita (si es que hubiese tirada)...osea... el que lee la carta no le dice que ganara eligiendo una cosa u otra. Sin embargo las misiones que van saliendo tienen que estar visibles en la mesa, para que todo el mundo las vea ¿no? Quiero decir... haciendolo asi, todo el mundo ve que es lo que puede conseguir con ellas ¿Esto es correcto? ¿O lo estabamos haciendo mal y hay que ponerlas de alguna forma para que no se vean los resultados de las mismas?
Los jugadores tienen que saber qué opción prefieren, para así, poder favorecer una facción u otra en función de sus cartas de estrategia. O ver cual les reporta una carta de estrategia nueva, por ejemplo. Toda la carta entera tiene que estar visible en todo momento para todos los jugadores.
 
Gracias
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: ArmaniVLJ en 20 de Agosto de 2018, 18:28:03
En la fase de los enemigos los que se activan se mueven o pegan al mas cercano, en caso de empate al que este mas herido.

El maximo de vida del necrofago es 12, si todos estan a tope de vida, en caso de empate se acercaran o le pegaran a el?
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: ultron79 en 06 de Octubre de 2018, 17:32:51
Una duda: si jugamos varios y uno de nosotros cumple el requisito de una misión, la carta pone "coge X carta de la biblioteca y DESCARTA esta carta". Si lo hace, el resto no puede hacer ya esa misión?. Se supone que cada uno va a su bola y a su ritmo no?
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: winston smith en 06 de Octubre de 2018, 18:04:16
Una duda: si jugamos varios y uno de nosotros cumple el requisito de una misión, la carta pone "coge X carta de la biblioteca y DESCARTA esta carta". Si lo hace, el resto no puede hacer ya esa misión?. Se supone que cada uno va a su bola y a su ritmo no?

Eso es, se descarta y sale del juego, con lo que el resto de jugadores tendrán que readaptarse a los nuevos objetivos que salgan.

Eso provoca que no se duerman en los laureles el resto, hay que darse vida o te quedas fuera. Y más cuando la recompensa son PV.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: ultron79 en 07 de Octubre de 2018, 10:18:26
hostia, entonces es un poco putada también, porque estás "investigando" algo...y otro descubre lo que pasa, se supone que están en distintas puntas del tablero...sin comunicarse...y al que no llegó a tiempo le cambia la misión completamente?.
Es que no le veo sentido, aparte: una misión se puede hacer por ejemplo de 2 formas (mismamente la primera de la Commonwealth: matar a alguien o ir a tal sitio). Yo estoy a puntito de llegar a esa ciudad a investigar y de repente otro mata a un objetivo...¿y me fastidio?.
No le veo el sentido
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: winston smith en 07 de Octubre de 2018, 13:22:40
Yo tampoco le veía el sentido al principio, pero piensa que al ser todo información pública (menos las cartas de PV), todo los jugadores van conociendo el desarrollo de las tramas. Eso significa que si tenías que ir a hablar con un PNJ en una localización y alguien llega antes que tú y resuelve el objetivo que hace que se descarte esa carta, saldrá otra en la que haya continuidad de esa trama.

El tema es qué pasa con el resto de posibles objetivos a cumplir que "te cortan el rollo" al cerrarse ese hilo argumental. Eso es algo que ocurre. Tendrás que ir a por otro/s objetivos si o si, esa trama no volverá a aparecer a priori.

De todas formas, a lo largo de una partida se pueden llegar a juntar muchas misiones a elegir y salvo que varios jugadores vayan a por la misma, lo normal es que se vayan desarrollando distintos hilos argumentales para que cada cual pueda ir a su bola.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: ultron79 en 08 de Octubre de 2018, 11:27:35
ya, eso es cierto, pero se veía raro al comenzar el juego. Gracias
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: kanui11 en 15 de Diciembre de 2018, 16:16:02
Hola a todos! Tengo una duda. Cuando algunas cartas de la biblioteca dicen resuelve encuentros hasta encontrar... (Synth, Hermandad, etc) entre los encuentros de estrella iniciales no hay ninguno que revele estos personajes. Se deben resolver historias hasta que aparezcan esos personajes en juego? Muchas gracias.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: winston smith en 15 de Diciembre de 2018, 17:27:52
Hola a todos! Tengo una duda. Cuando algunas cartas de la biblioteca dicen resuelve encuentros hasta encontrar... (Synth, Hermandad, etc) entre los encuentros de estrella iniciales no hay ninguno que revele estos personajes. Se deben resolver historias hasta que aparezcan esos personajes en juego? Muchas gracias.

Eso es, hay que ir resolviendo encuentros hasta que aparezca el indicado que dé continuidad a la trama. En las cartas de estrella iniciales no aparecen. Se irán añadiendo nuevas cartas conforme vaya avanzando la partida. Unas cartas llaman a otras  ;)
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: juanikoct en 16 de Enero de 2019, 23:39:17
Buenas

Una duda aunque la tengo casi clara, pero por confirmar.

Mayo a un enemigo en la casilla de salida, no hay ninguno más de ese tipo y tengo que poner otro inactivo en la misma casilla?

Si está inactivo puedo tener encuentros??
Edito : si está inactivo si puedo tener encuentros acampar y toda la pesca.


Edito otra vez: en una carta de encuentro me ha salido cualquier compañero, pero no me queda claro que hacer, si es coger un compañero del mercado, o coger el que quiera... Y no lo veo en la guía de referencia
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: kanui11 en 03 de Febrero de 2019, 02:03:20
Hola a todos.  Después de varias partidas continúo con una duda.  Los mazos de refugio 84 y 109 se arman automáticamente apenas se revelan las casillas de refugio o se arman cuando lo ordena alguna misión.  Muchas gracias
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: juanikoct en 03 de Febrero de 2019, 02:26:02
Solo se arman o robas cartas si para ello se ha formado el mazo de ese refugio, con al menos 1 carta.

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Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: Yedom en 16 de Abril de 2019, 17:17:22
Reflotando el tema de dudas, ¿Hay algún pdf, word, o similar con las "home rules" para mejorar la experiencia de juego?

Un saludo y gracias anticipadas.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: juanikoct en 29 de Abril de 2019, 11:46:36
Una duda con el escenario Far harbor.
Una de las cartas de misión con la que empieza el escenario me pone coloca tal

Os dejo una imagen porque no de donde debería colocarla al hacer esa mision:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190429/8b3f1a5196775ab17b1b0d87dff3ea6e.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190429/7b715f5ec544759b7be67ae14d3f3dfe.jpg)

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: skur78 en 29 de Abril de 2019, 14:05:02
Si te refieres a la que dice coloca una estrella, cuando lo puedas hacer gracias a alguna misión o algún efecto de otra carta, la puedes colocar donde quieras pero si lo que te interesa es subir la reputación de la estrellas lo lógico sería colocarla donde esté un escudo para eliminarlo, o si no hay entonces en uno de los lugares donde aparecen escudos.

Por cierto este es uno de lo escenarios que más me ha gustado.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: Yedom en 04 de Mayo de 2019, 14:51:07
Una duda con el escenario Far harbor.
Una de las cartas de misión con la que empieza el escenario me pone coloca tal

Os dejo una imagen porque no de donde debería colocarla al hacer esa mision:

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Yo aún no he jugado ese escenario, esperaba tener más claras todas las reglas para hacerlo, y tras 5 partidas creo que lo voy a probar este finde a ver qué tal.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: juanikoct en 04 de Mayo de 2019, 16:06:21
Yo tuve muchas dudas pero contacte con skur78 que estamos en varios grupos y muy amablemente me lo explicó y me resolvió dudas.


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Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: Yedom en 07 de Octubre de 2019, 00:17:31
Después de varias partidas tengo un par de dudas:

1- Si un monstruo está inactivo podemos realizar acciones, pero... si ese monstruo es de una facción ¿Se supone que siempre está activo?
Y si un evento del juego nos hace colocar un enemigo de una facción sobre un lugar en el que hay un superviviente y este enemigo tiene un rayo ¿Le atacaría inmediatamente?

2- ¿De qué manera se entregan las cartas special? Se supone que cada vez que subimos de nivel se nos dan dos fichas special de las cuales elegimos una. La duda es... Si de esas dos fichas que nos dan elegimos una que ya tenemos ¿podemos reclamar una carta S.P.E.C.I.A.L. por ya disponer de dicha ficha? o por el contrario estas cartas sólo se pueden reclamar cuando las dos fichas que nos dan pertenecen a fichas que ya tenemos?
2.1- ¿Hay un límite para estas cartas? ¿Entran el el cómputo de 3 objetos en la mochila?

3- Si una misión indica que hay que “robar y combatir” tras el encuentro el monstruo se descarta. Si no se mata al monstruo se entiende que la prueba ha fracasado, si se mata, se ganan puntos de experiencia y... ¿El botín también?


Un saludo.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: zhuf en 08 de Octubre de 2019, 22:48:58
1- Si y si.
2- Cuando ESCOGES una ficha que ya tienes de special al subir de nivel recibes la carta extra.
Solo los objetos y compañeros can al inventario o mochila, vamos los recursos, las cartas extra son una capacidad de un solo uso, por lo que no cuenta para el Max y tampoco tiene un Max de cartas extra que puedes tener sin usar.
3- Si y si.

Por este enlace de la bgg tienes muchas dudas aclaradas:
https://boardgamegeek.com/thread/2063664/attempting-put-faq-together

Saludos.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: Yedom en 14 de Octubre de 2019, 02:05:20
Genial!

Gracias por el aporte, veo que no iba mal encaminado en mis dudas. :o
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: Ananda en 14 de Octubre de 2020, 22:49:05
A ver...que me estoy volviendo un poco loco buscando. ¡Y es el escenario que recomiendan para empezar!. No sé si es una errata o si se me está pasando algo por algo pero en el escenario La Commonwealth se supone que hay 2 facciones, pero en el reverso únicamente pone que coloques sobre el mapa la ficha de Escudo (facción El Instituto). ¿Y la facción de la estrella??
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: bakoneth en 15 de Octubre de 2020, 09:18:05
Encima.
Nosotrs la pusimos encima, no recuerdo si por las prisas o las ganas de darle o bien por reglamento...

Y no chirrió nada, al ir avanzando cada una según acciones y devenires.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: Ananda en 15 de Octubre de 2020, 09:59:23
Encima.
Nosotrs la pusimos encima, no recuerdo si por las prisas o las ganas de darle o bien por reglamento...

Y no chirrió nada, al ir avanzando cada una según acciones y devenires.

Buah, resulta que cuando avanzas en el escenario te sale una carta que indica que debes colocar la ficha de la facción que faltaba. Así que parece que de inicio no está.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: bakoneth en 15 de Octubre de 2020, 10:13:38
Minipunto para las prisas pues.
 ;D A disfrutar!!

Por cierto Ananda, lo estás jugando con alguna expansión?
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: Ananda en 15 de Octubre de 2020, 10:50:56
Minipunto para las prisas pues.
 ;D A disfrutar!!

Por cierto Ananda, lo estás jugando con alguna expansión?

Me pillé todo jajajaja, aunque para la primera partida no incluí nada. Tengo curiosidad por ver cómo va lo de hacer los escenarios cooperativos. Por cierto, ¿hay alguno que sea cooperativo de por sí?. Supongo que sí, pero no los he ojeado.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: Ananda en 16 de Octubre de 2020, 11:04:21
Otra. Cuando mato a un enemigo, se saca otro igual boca abajo , y se coloca en el hueco para ese tipo de enemigo más cercano a donde estes. es decir, mato al bicho en una zona de salida de ese bicho, y me volvera a salir en esa zona, ¿correcto?

Cuando se activan los bichos de una loseta que esta aislada, y esta rodeada de losetas sin explorar, el bicho no puede salir de esa loseta hasta que explore alguna de las loseta y se abra camino.¿correcto?

1) Sí, se pone otro bicho igual inactivo en la zona de salida más próxima. Si estás en la casilla donde salió el anterior o muy cerca, vuelve a salir en la misma, pero no se activa hasta que sale el icono correspondiente a su tipo en la carta de estrategia.

Ésto es lo que pensaba al principio pero ya no lo tengo tan claro. En la Guía de referencia pone que coloques otra ficha en el icono del mismo tipo más próximo al espacio del que ha sido descartada la ficha original. Se puede dar por supuesto que no se refiere al espacio donde lo mataste. Estaría bien una confirmación oficial.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: Ananda en 16 de Octubre de 2020, 11:05:20
Otra cuestión. ¿Sabéis en qué juego(s) en concreto se basa el de mesa?. Quería verme algún gameplay para meterme en situación.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: marjualeon en 16 de Octubre de 2020, 11:14:00
Otra cuestión. ¿Sabéis en qué juego(s) en concreto se basa el de mesa?. Quería verme algún gameplay para meterme en situación.

Yo jugué en su momento al Fallout 3 y la historia o historias no son las mismas hasta donde yo he jugado pero sí que está ambientado con las facciones que salen en el videojuego. En el juego sale Boston y otros lugares que en el Fallout 3 no salen. En Fallout 3 está Washington DC.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: marjualeon en 16 de Octubre de 2020, 11:15:45
Por cierto, este juego, con su miniexpansión, me parece una opción estupenda para gente que busque juegos de aventuras y que estén saturados del universo Arkham.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: Ananda en 19 de Octubre de 2020, 15:22:17
No he visto hilo de erratas pero en el Escenario de la Commonwealth en Cooperativo (expansión Atomic Bonds) creo que están cambiadas las facciones, ya que sigo el supuesto recorrido de una facción y me lleva narrativamente por la otra. Y en otro Escenario me ha pasado lo mismo. ¿Es que están todos cambiados o soy yo que me estoy liando?
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: bakoneth en 17 de Enero de 2021, 12:37:11
No he visto hilo de erratas pero en el Escenario de la Commonwealth en Cooperativo (expansión Atomic Bonds) creo que están cambiadas las facciones, ya que sigo el supuesto recorrido de una facción y me lleva narrativamente por la otra. Y en otro Escenario me ha pasado lo mismo. ¿Es que están todos cambiados o soy yo que me estoy liando?
no me fokes?! Nadie te ha respondido? a Ananda se le responde eh!! mecagonmicalavera...
pues vaya gracia, me lo regalaron por mi cumple y ahora estamos con la misma duda.

Labsk is dead, baby?
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: Ananda en 18 de Enero de 2021, 02:25:27
Jajaja. Pues habrá que recurrir a la Biblia bgg.
Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 20 de Febrero de 2021, 12:42:38
Un par de dudillas que me surgen (jugando en solitario)

-Si en algún momento pongo una ficha de facción en una casilla donde ya existe una ficha de la facción enemiga, ¿se eliminan u ocurre algo o conviven en armonía :P ?

-Esta es relativa a la expansión "Enlaces atómicos" y al mazo de cartas de activación.
Cada vez que sacas una carta de activación que incluye el símbolo de la facción rival, el marcador de esta avance un paso en el track.
Hay dos cartas que contienen este símbolo en las 8 posibles por lo que si o si, en 24 activaciones de los personajes como máximo(o antes si tienes más de 3 fichas de facción contraria) el juego se acaba.

¿Hay alguna forma de hacer retroceder ese track?

Porque las activaciones de tu propia facción no lo hacen.

En parte es un buen mecanismo porque limita la velocidad del juego, pero por otro lado, si quieres terminar las misiones no puedes explayarte porque vas con el tiempo limitadísimo.

Un saludo y gracias de antemano por las aclaraciones.

Título: Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
Publicado por: irobe en 04 de Febrero de 2022, 09:16:41
Un par de dudillas que me surgen (jugando en solitario)

-Si en algún momento pongo una ficha de facción en una casilla donde ya existe una ficha de la facción enemiga, ¿se eliminan u ocurre algo o conviven en armonía :P ?

-Esta es relativa a la expansión "Enlaces atómicos" y al mazo de cartas de activación.
Cada vez que sacas una carta de activación que incluye el símbolo de la facción rival, el marcador de esta avance un paso en el track.
Hay dos cartas que contienen este símbolo en las 8 posibles por lo que si o si, en 24 activaciones de los personajes como máximo(o antes si tienes más de 3 fichas de facción contraria) el juego se acaba.

¿Hay alguna forma de hacer retroceder ese track?

Porque las activaciones de tu propia facción no lo hacen.

En parte es un buen mecanismo porque limita la velocidad del juego, pero por otro lado, si quieres terminar las misiones no puedes explayarte porque vas con el tiempo limitadísimo.

Un saludo y gracias de antemano por las aclaraciones.

-Esta es relativa a la expansión "Enlaces atómicos" y al mazo de cartas de activación.
Cada vez que sacas una carta de activación que incluye el símbolo de la facción rival, el marcador de esta avance un paso en el track.
Hay dos cartas que contienen este símbolo en las 8 posibles por lo que si o si, en 24 activaciones de los personajes como máximo(o antes si tienes más de 3 fichas de facción contraria) el juego se acaba.

No siempre, no se los demas pero en las que yo jugue al salir el escudo que eran mis rivales segun la carta hay que hacer lo que ponga, si hay menos de 3 escudos pon un escudo que es un enemigo en X zona, si hay mas de 3 pues entonces sube el track, yo al menos lo entendi asi, con lo que me decido a matar a estos que suelen estar cerca y asi el track de ellos no sube, eso si , cuando tu mueres sube el track en uno.