logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1188 veces)

Wyrm00

(Lanzamiento KS) Kraftwagen y Dragon'd Gold
« en: 13 de Marzo de 2024, 11:13:32 »
Buenas a tod@s

Acaban de abrir el KS de una reedicion del Kraftwagen y del Dragon's Gold.
Lo lleva a cabo una editorial acabada de nacer en España. Ya tienen el toda la ilustracion y maquetacion acabada (excepto unas imagenes extras para las golosinas del KS) asi que no sera uno de esos patrocinios que se demoren 2 años en llegar.

Yo he visto ambos juegos en mesa en la feria del comic de Valencia y el cambio es "ESPECTACULAR". Supongo que han ajustado los margenes al máximo por el handicap de no ser conocidos y ofrecer así un precio bueno, porque por la cantidad de material y la calidad de los componentes hoy en dia no tendria ese precio.

LINK A LA CAMPAÑA

Hollyhock

Re:(Lanzamiento KS) Kraftwagen y Dragon'd Gold
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2024, 11:30:16 »
La caja del Dragon's Gold es más grande que la segunda edición de White Goblin Games (23x17cm) que a su vez es más grande que la primera edición de Descartes (20x14cm).

Aún no han dado las dimensiones, pero a ojo, a esta tercera edición le echo 25x25x8cm. Es una caja cuadrada que no llega a Ticket to Ride pero ya no te cabe en un bolsillo.

Así que estamos ante otro filler al que han inflado la caja cargándose su portabilidad.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6398
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(Lanzamiento KS) Kraftwagen y Dragon'd Gold
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2024, 18:49:00 »
No he jugado al Dragon’s(ni lo conocía), pero el Kraftwagen es un buen juego. Espero lea vaya bien.

e-1000

Re:(Lanzamiento KS) Kraftwagen y Dragon'd Gold
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2024, 19:04:04 »
Qué recuerdos del dragon's gold , jeje . Recuerdo como gurney iba robando las piedrecillas sin darnos cuenta y todos pensando ... gurney no puede ser ... si es buena persona ... jajaja

Pero es verdad que en caja grande, nose nose.

Kririon

Re:(Lanzamiento KS) Kraftwagen y Dragon'd Gold
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2024, 20:55:09 »
Yo habia tenido el Dragon's gold y lo recuerdo positivamente aunque lo vendiera vete a saber porque.

Es una mecanica poco explotada, es repartir el premio entre participantes de la mision pero deprisa en un tiempo definido o se pierde todo, un come-oreja a prisas Xd. Tenia su gracia.

Por 28,5€ que cuesta ,estoy por entrar.

Hollyhock

Re:(Lanzamiento KS) Kraftwagen y Dragon'd Gold
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2024, 10:08:48 »
El juego en sí es bueno. Es algo corto y no dan ganas de repetir, pero como filler es desenfadado y genera situaciones divertidas.

En mi antiguo grupo nos obsesionamos con Faidutti tras probar Ciudadelas, Queen's Necklace y este Drachengold, porque nos gustaron mucho. Eran más divertidos que los fillers de Knizia que también nos gustaban pero eran más cerebrales (Ivanhoe, Formula Motor Racing, Lost Cities).

Tuvimos que llegar hasta la broza de Diamant, Stonehenge o Patente de Corso para darnos cuenta que Faidutti es un autor con altibajos.

Pero Drachengold es de los buenos.


En las anteriores ediciones, las ilustraciones eran caricaturescas, cosa que normalmente a mí no me gusta, pero en este juego concreto no desentonaban porque el arte sugería a los jugadores novatos que es un juego para no tomárselo demasiado en serio. En esta edición son serias: ver a las amazonas con cara de oler a pedo y a los guerreros haciendo posturitas no pegan tanto con el ambiente del juego. Tampoco es gran cosa, y dependerá de gustos.

También veo que le han dado a cada jugador un set diferente de héroes: los amarillos son asiáticos, los rojos son bárbaros... Drachengold no es un juego asimétrico, tus 4 héroes son iguales que los del resto, así que esto sólo satisface la moda de que cada jugador sienta que lleva una facción única.

Sin embargo, esto ya lo veo más fastidioso, porque va a complicar la lectura de la mesa. Los numeritos nunca se miran, generalmente las cartas jugadas se identifican mediante su ilustración: si ves un Ladrón y una Amazona delante de un dragón, sabes que ahí hay fuerza 5 y una habilidad especial. Pero si hay varias ilustraciones de Ladrón y Amazona, ya no estará tan claro quién es quién, y causará confusión, y esto debe jugarse rápido. No será un gran problema, pero da rabia que hayan preferido estética a jugabilidad.

Las piedritas ahora veo que tienen símbolos que vendrán bien a los daltónicos. Eso sí es una mejora objetiva.



Esta nueva edición merecerá la pena a quien no tenga el juego, aunque el tamaño de la caja les va a complicar jugarlo. Sin embargo, no creo que merezca la pena revender ninguna de las anteriores ediciones para recomprar ésta. Sigo pensando que la edición de Descartes es la mejor.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2024, 10:47:48 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.