logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12975 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #135 en: 23 de Julio de 2023, 13:03:11 »
Buenas,

pues probando el juego me ha surgido un par de dudas...

1- Cuando hay un encuentro y eres alienigena y pones una de tus fichas de humano y otra de infectado boca abajo, el alienigena debe controlar cual es la ficha de alien por si la coge el otro jugador o se baraja de alguna forma para que el jugador alienigena no sepa que ha cogido el otro jugador?

Es fundamental que "La cosa" controle a quien va infectando para poder mantener esa mente colmena característica de ese ente y coordinarse con las otras cosas.

2- Respecto a la accion de ayudar en localizaciones y algunas habilidades de personaje como Windows que te permiten por ejemplo, reparar dos veces. Se ejecuta siempre que se apoya la accion? Por ejemplo si hay tres personajes , y voy usando la carta de accion con los otros personajes que no son Windows, cuando apoya windows se ejecuta su accion especial? Es que lo veo muy "poderoso" si es asi...

Gracias!!


Windows hace su acción retirando 2 fichas (su acción especial) y una bonificación de una ficha extra por cada personaje que le acompañe en la localización.
« Última modificación: 23 de Julio de 2023, 13:05:10 por Quimérico »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing (Dudas)
« Respuesta #136 en: 01 de Octubre de 2023, 21:02:04 »
Cita de: firestoner
Las Armas pueden evitar encuentros con perros?
En algún resumen me ha parecido leer que no pero en las reglas no lo encuentro?

No. La única manera de que al ir a una habitación con perro no tengas que testear infección (coger fichita de la bolsa) es yendo 2+ Investigadores. En ese caso, no sólo habría riesgo de infectarse; además ese perro va a la Jaula (de donde no podrá salir, a no ser que queráis jugar hardcore, incluyendo esa localización en el mazo).

Las armas evitan el Encuentro (Test de Infección) entre humanos.
- Armas cuerpo a cuerpo, descartada si decides usarla para no coger ficha.
- Armas de fuego, no se descartan tras decidir que no coges ficha.
- Lanzallamas, descartas 1 carga para evitar coger ficha.

Cita de: JCarlos
Pues que si no sale el perro malo, no hay Cosa en toda la partida.

No he podido resistirme. Este viernes lo jugamos por todo lo alto.

Partida a 7 jugadores (se nos cayó el 8º a ultimísima hora)
1º visionado y comentario de la peli
2º cena juvenil a base de pizza & refresco
3º partida inaugural (de 00:30 a 03:30)

El resultado final? Risas que sonaron hasta en Sebastopol.
Resultó que el jugador que tomó la ficha de Cosa, pensó que era un "perro" y jugó como humano.
Aún así, casi morimos todos. La base destruída, sin comida, sin luz, congelada, y todos desconfiando como ratas.

A repetir, a ver si la próxima estamos los 8... y La Cosa!  ;D
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #137 en: 09 de Octubre de 2023, 21:21:53 »
Buenas,  tengo una pregunta   que porvel momento en BGG no me han dado respuesta.
Se puede dar el caso que en una partida a 4-8 jugadores,  en un momento dado un alien se revele y el otro no decida sumarse posteriormente 
Si el alien es derrotado,  que ocurre con el rostro alien encubierto,  puede revelarse o ha de jugarvcomo alien encubierto?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #138 en: 13 de Octubre de 2023, 19:02:52 »
Cuando un jugador-alien decide revelarse, ha de coordinarse con el resto de jugadores-alien ya revelados.
Esto es, siempre habrá una única Cosa revelada en la base, con diferentes Tokens de Fuerza Alien.

Si otro jugador-alien prefiere jugar como "tapado", no estará en ningún momento obligado a revelarse y jugará por su cuenta, independientemente del destino de sus compañeros.

En el caso de que los humanos derrotaran por completo a la Cosa revelada, entiendo -no lo encuentro en las reglas- que el hecho de que se produzca una segunda revelación, hará que empiece de nuevo con Fuerza 4. De todos modos, me parece harto complicado "derrotar" totalmente a La Cosa... ya que siempre puede recuperarse asimilando a los perros sueltos de la instalación.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #139 en: 13 de Octubre de 2023, 19:27:42 »
Cuando un jugador-alien decide revelarse, ha de coordinarse con el resto de jugadores-alien ya revelados.
Esto es, siempre habrá una única Cosa revelada en la base, con diferentes Tokens de Fuerza Alien.

Si otro jugador-alien prefiere jugar como "tapado", no estará en ningún momento obligado a revelarse y jugará por su cuenta, independientemente del destino de sus compañeros.

En el caso de que los humanos derrotaran por completo a la Cosa revelada, entiendo -no lo encuentro en las reglas- que el hecho de que se produzca una segunda revelación, hará que empiece de nuevo con Fuerza 4. De todos modos, me parece harto complicado "derrotar" totalmente a La Cosa... ya que siempre puede recuperarse asimilando a los perros sueltos de la instalación.
Correcto, solo te ha faltado decir que si un jugador alien se revela cuando ya había uno revelado añade un punto de fuerza a la Cosa descarta todas sus cartas y a partir de ese momento solo habrá unl alien revelado independientemente de que pueda haber otro alguien oculto más.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #140 en: 09 de Noviembre de 2023, 22:38:48 »
Saludos a todos.

Una pregunta :¿Si evito un encuentro con un alienígena expuesto descartando un cuchillo  en una situacion de Personaje 1 vs alien 2 puedo realizar la acción posterior en esa localización?
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2023, 13:12:03 por Fran_kaox »

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #141 en: 10 de Noviembre de 2023, 14:45:53 »
Si no voy equivocado, tanto las armas cuerpo a cuerpo como las de fuego solo sirven para evadir encuentros entre personajes jugadores, no contra el Alien, solo sirven para combatir al Alien el lanzallamas,cóctel molotov y dinamita.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #142 en: 10 de Noviembre de 2023, 23:13:52 »
Si no voy equivocado, tanto las armas cuerpo a cuerpo como las de fuego solo sirven para evadir encuentros entre personajes jugadores, no contra el Alien, solo sirven para combatir al Alien el lanzallamas,cóctel molotov y dinamita.
Después de investigar en el foro (no porque lo ponga claro en el manual) yo he entendido que se puede evitar encuentros con alienígena expuesto con armas de mano y de fuego.  Otra cosa es que se le pueda atacar que si que es con lanzallamas dinamita o cóctel molotov. De ahí mi pregunta.
Si no es así me gustaría que me lo confirmara alguien que todavía me surge la duda.
 Gracias por contestar

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #143 en: 11 de Noviembre de 2023, 08:47:45 »
Si no voy equivocado, tanto las armas cuerpo a cuerpo como las de fuego solo sirven para evadir encuentros entre personajes jugadores, no contra el Alien, solo sirven para combatir al Alien el lanzallamas,cóctel molotov y dinamita.
Después de investigar en el foro (no porque lo ponga claro en el manual) yo he entendido que se puede evitar encuentros con alienígena expuesto con armas de mano y de fuego.  Otra cosa es que se le pueda atacar que si que es con lanzallamas dinamita o cóctel molotov. De ahí mi pregunta.
Si no es así me gustaría que me lo confirmara alguien que todavía me surge la duda.
 Gracias por contestar
Es conveniente leerse los hilos enteros de dudas porque suelen estar respondidas las cosas, te voy a poner un párrafo que subí también a la BGG.
ERRATA. En la página 9 encuentros todo el texto inicial está mal, el texto correcto es el siguiente:
Cuando hay varios seres en el mismo lugar (Perros, Personajes y/o Alienígenas expuestos), se produce un Encuentro. Los encuentros pueden ser la parte más peligrosa del juego, ya que es el momento en que el Alien puede asimilar a otros seres vivos. Si un jugador está involucrado en un Encuentro con otros Personajes (no Perros y/o Alienígenas expuestos) y está en posesión de un arma (Arma de fuego, Lanzallamas o Arma cuerpo a cuerpo, ver página 19) puede elegir usarla para evitar el Encuentro (si hay más de 1 Personaje en el lugar, el Encuentro sigue ocurriendo, sólo que sin ese Personaje). Si el jugador usa un Arma cuerpo a cuerpo, debe retirarla del juego inmediatamente después del Encuentro; si quiere usar un Lanzallamas, debe descartar 1 Ficha de Recarga; un Arma de Fuego puede usarse cualquier número de veces. Los jugadores resuelven entonces todos los encuentros restantes, una localización a la vez, en el orden elegido por el Líder, basado en quién está involucrado en el Encuentro:
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2023, 20:27:46 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #144 en: 11 de Noviembre de 2023, 08:53:32 »
Otra ERRATA más que hay en las reglas referido al helicóptero de rescate.
En las reglas en español en el ejemplo dice "gracias al clima soleado el helicóptero avanza 4 casillas sin necesidad de consumir combustible" y no es así debería decir "gracias al clima soleado el helicóptero avanza 4 casillas y consume uno de combustible."
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2023, 20:26:40 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #145 en: 11 de Noviembre de 2023, 08:56:11 »
Y te añado otra errata más, todo esto está en este mismo hilo en la página 3.
Añado esto como una ERRATA en las reglas en español que me parece bastante importante, por si alguien acaba de llegar a este juego.
 Página 14, en la fase de test, según las reglas en español cada personaje que tenga  una bolsa de sangre podría hacer un test, pues no, no es así, sólo se puede hacer un test por fase de test y además en caso de haber más de un jugador que quiere hacer un test  el líder  decide quién lo hace, sólo hay una excepción a esto de poder hacer más de un test ,que es si un personaje tiene la bolsa de sangre y el lanzallamas y el cable y  es el único personaje con posibilidad de hacer test o si hay más de un personaje y el líder le permite hacer ambos tipos de test.
Podéis obviar todo el texto lioso y quedaros con el cuadro azul donde pon " Importante el grupo completo puede realizar solo un test a y un test b por ronda si más jugadores que puedan realizar test el líder decidirá que jugadores pueden realizarlo y quiénes no"
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #146 en: 11 de Noviembre de 2023, 09:13:02 »
Si no voy equivocado, tanto las armas cuerpo a cuerpo como las de fuego solo sirven para evadir encuentros entre personajes jugadores, no contra el Alien, solo sirven para combatir al Alien el lanzallamas,cóctel molotov y dinamita.
Después de investigar en el foro (no porque lo ponga claro en el manual) yo he entendido que se puede evitar encuentros con alienígena expuesto con armas de mano y de fuego.  Otra cosa es que se le pueda atacar que si que es con lanzallamas dinamita o cóctel molotov. De ahí mi pregunta.
Si no es así me gustaría que me lo confirmara alguien que todavía me surge la duda.
 Gracias por contestar
Es conveniente leerse los hilos enteros de dudas porque suelen estar respondidas las cosas, te voy a poner un párrafo que subí también a la BGG.
En la página nueve encuentros todo el texto inicial está mal, el texto correcto es el siguiente:
Cuando hay varios seres en el mismo lugar (Perros, Personajes y/o Alienígenas expuestos), se produce un Encuentro. Los encuentros pueden ser la parte más peligrosa del juego, ya que es el momento en que el Alien puede asimilar a otros seres vivos. Si un jugador está involucrado en un Encuentro con otros Personajes (no Perros y/o Alienígenas expuestos) y está en posesión de un arma (Arma de fuego, Lanzallamas o Arma cuerpo a cuerpo, ver página 19) puede elegir usarla para evitar el Encuentro (si hay más de 1 Personaje en el lugar, el Encuentro sigue ocurriendo, sólo que sin ese Personaje). Si el jugador usa un Arma cuerpo a cuerpo, debe retirarla del juego inmediatamente después del Encuentro; si quiere usar un Lanzallamas, debe descartar 1 Ficha de Recarga; un Arma de Fuego puede usarse cualquier número de veces. Los jugadores resuelven entonces todos los encuentros restantes, una localización a la vez, en el orden elegido por el Líder, basado en quién está involucrado en el Encuentro:

Me he repasado el foro completo y he leído incluso este texto que me pones pero hay diferentes versiones y puntos de vista a lo largo de las 10 páginas.

Resumiendo: que no se puede evitar ningún encuentro ni con perros ni con alienígenas expuestos. Lo único que se puede hacer con un alienígenas expuesto es utilizar lanzallamas dinamita/ molotov para hacerle perder 1 vida y que huya. Posteriormente el que haya usado este tipo de arma quedará agotado y tumbado en la localización y no  realizara acciones ni resto de encuentros.

¿Es correcto?

Siendo así ,la verdad que me resulta un poco antitemático que teniendo una escopeta , por ejemplo, no puedas evitar un encuentro con un alienígena expuesto.

Muchas gracias y disculpa

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #147 en: 11 de Noviembre de 2023, 10:10:39 »
Si es correcto y por supuesto no hay nada que disculpar.
Las reglas contienen bastante erratas por lo que es conveniente recurrir a las reglas en inglés aunque también tienen algunas erratas, entonces lo mejor es  bajarse la FAQ que hay en la BGG
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

clinisbud

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #148 en: 09 de Enero de 2024, 12:49:54 »
¿Alguien que se haya hecho con la nueva edición? ¿Es simplemente una reedición o se han realizado correcciones en el manual?

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #149 en: 10 de Enero de 2024, 13:10:02 »
Que ha salido una versión 2.0 de este juego salido en 2022?

Primera noticia.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos