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Mensajes - l.frances

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Torneos y Ligas / Re:POLE POSITION: Campeonato del Mundo por escuderias
« en: 06 de Junio de 2020, 09:47:10  »
Me apunto!!!!

2
Consultas de compras en tiendas / Re:Padrino Dungeon Marvels
« en: 23 de Junio de 2018, 01:27:14  »
Buenas!

Aquí dejo mi código de padrino por si le vale a alguien.

223563806

Saludos.

3
Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)
« en: 13 de Noviembre de 2016, 10:29:04  »


No estoy de acuerdo con los ataques a distancia 😅

En realidad, en el libro de reglas dice que para hacer un ataque a distancia debes seleccionar un objetivo en tu línea de visión y a continuación dice que para que haya línea de visión hay que trazar una línea imaginaria de punto a punto sin que haya obstáculos en medio.

Entiendo que si todos estamos en el mismo espacio tenemos línea de visión y podemos hacer ataques cuerpo a cuerpo pero como no podemos trazar línea de visión de punto a punto creo que no se deberían poder hacer ataques a distancia desde y hacia el mismo espacio.

Dicho esto, además esa situación me resulta antitemática.

Muy buena reflexión, no obstante las reglas originales son esas y el juego está pensado y testeado para que funcione con esas reglas, en las que el ataque a distancia incluye atacar en tu misma área. Qué duda cabe que luego cada cual en su casa puede aplicar las reglas que quiera.

Muy cierto. Es un error más a la hora de explicar esta acción en el reglamento.

Ayer estuve revisando el vídeo del gameplay que hicieron los propios autores y efectivamente realizan ataques a distancia desde y hacia una misma zona. Tema resuelto.


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Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)
« en: 12 de Noviembre de 2016, 21:04:57  »
No estoy de acuerdo con los ataques a distancia 😅

En realidad, en el libro de reglas dice que para hacer un ataque a distancia debes seleccionar un objetivo en tu línea de visión y a continuación dice que para que haya línea de visión hay que trazar una línea imaginaria de punto a punto sin que haya obstáculos en medio.

Entiendo que si todos estamos en el mismo espacio tenemos línea de visión y podemos hacer ataques cuerpo a cuerpo pero como no podemos trazar línea de visión de punto a punto creo que no se deberían poder hacer ataques a distancia desde y hacia el mismo espacio.

Dicho esto, además esa situación me resulta antitemática.

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Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)
« en: 31 de Octubre de 2016, 22:10:52  »
Todo al contrario, vaya tela 😁😁

Gracias amigo

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Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)
« en: 31 de Octubre de 2016, 21:21:40  »
Pues creía que sabía jugar y nos han asaltado algunas dudas:

- Cuando un héroe elige estar en modo "cauteloso" ¿puede moverse? (podría moverse con el movimiento básico pero no podría añadir gemas para avanzar más..... creo yo)

- Cuando el Overlord activa una loseta, activa una unidad. Si la unidad se compone de tres pictos y pontencia el movimiento con una gema ¿añade un punto de movimiento más a cada picto? (según las reglas en inglés parece que dice eso)

- El Halo de Mitra: Se desactiva cuando se pasa de agresivo a cauteloso. Es de suponer que cuando llegan al poblado de los pictos los héroes lo hacen de forma cautelosa y por eso el mago tiene activo este hechizo. Sin embargo, en su primera activación si decide pasar a agresivo se desactiva. No le veo ningún sentido a mantener el Halo de Mitra en modo agresivo.

Ha habido más dudas, a ver si me acuerdo y las pongo por aquí.

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Concurso / Re:Concurso Essen 2016 - Kick In 5 - Gana una copia de Bombay
« en: 09 de Octubre de 2016, 21:05:24  »
1-Terraforming Mars
2-A Feast for Odin
3-The Oracle of Delphi

8
Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 24 de Mayo de 2016, 22:36:44  »
1. Si una carta de mitos indica que hay que descartar un portal, se descarta el portal y listo. Da igual si hay monstruos, este efecto no los aplica.

2. Si quieres tener un encuentro de portal normal en una localización que tiene portal y monstruos, primero tienes que derrotar a todos los monstruos. Aunque puedes evitarlos con el hechizo, ignorándolos como si no estuvieran (aunque si que estén).

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Juegos rediseñados / Re:Study in Emerald - Baroque Edition (91% - 20%)
« en: 22 de Enero de 2016, 17:42:18  »
Como quieras. Ahora no tengo mucho tiempo, pero si quieres pasame 1 carta, la doy un toque y te cuento. Seguro que no tardo mucho y quizás pueda ser de ayuda :)

10
De jugón a jugón / Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« en: 09 de Diciembre de 2015, 23:15:40  »


En mi humilde opinión, la sensación que me llevé con BloodRage fue un poco *pluf*.

Lo probé en mi club (Mecatol Rex) al poco de que un amigo lo recibiese con todos los extras del Kickstarter y la verdad es que el aspecto visual me infló muchísimo las expectativas que luego no se vieron del todo colmadas. Es que es TAN bueno el arte gráfico y miniaturil que tiene este juego...

Soy un amante empedernido del mundo nórdico y su mitología, no he probado el Caos en el Viejo Mundo básicamente por que la temática suele ser un punto importante para que pruebe juegos, así que no puedo comparar cual de los dos tiene mejor pulidas las mecánicas (ya que a todo el mundo escucho y leo que son muy parecidos).

Personalmente me pareció un juego al que le falta algo de cocción... me pareció corto, muy corto, casi con la duración de un party game. Creo que si la duración de las Eras fueran un poco más largas o hubiera opción de conseguir algo más de rabia por era, para así generar más posibles acciones, el juego mejoraría. Cuando consigues hacerte con alguna criatura mítica, tienes que sacrificar la opción de poder hacer otra cosa por sacarla a la batalla y luego, una vez en juego, tampoco son tan brutales como para que haya compensado perder tanta rabia en sacar al amigo.
Tampoco me dio apenas la sensación de estar controlando un clan nórdico en su lucha por la gloria contra otros clanes. El poder "upgradear" tu clan como idea está muy bien, pero al final no tienes muchas posibilidades de hacerlo (aumentar rabia por ejemplo). La diferenciación de clanes creo que en Spartacus está más logrado (ludus en su caso).
También creo que las cartas de Loki desbalancean mucho el juego, por ejemplo haciéndote ganar puntos a cascoporro simplemente mandando miniaturas a morir y sin preocuparte por upgradear clan, conseguir bestias, etc.

En resumen, creo que de forma generalizada hay mucho hype con este juego. El arte gráfico, las miniaturas, el precio, hacen pensar que es una joya, pero a mi me desinfló rápidamente el hype en cuanto termine la partida... Por supuesto que jugaré unas cuantas más, pero a primera vista, no le daría más de un 6.

En mi humilde opinión totalmente contraria a la tuya creo que es un juegazo. Por supuesto respeto tu opinión y las sensaciones que te dejo el juego, pero para mi fueron muy diferentes. De hecho en mi grupo ha gustado tanto que no llego a entender la caña que se le está dando.

Me encanta el tema Vikingo y el hecho de que Thor, Frigga o Loki tengan una personalización tan fuerte en las cartas y que además se refleja en tu forma de jugar, es un puntazo genial. Cambia mucho la estrategia dependiendo de las cartas que eliges, quieres mejorar el clan? fuerza para las batallas? Ir a completar quests? No podrás cogerlo todo y por supuesto tu plan tiene adversarios que intentaran bloquearte desde el mismísimo inicio, desde el draft.

La duración. Es cierto que la primera partida fue rápida, pero porque aún no sabíamos bien por donde iban los tiros. Después te das cuenta de que la duración es, en cierta medida, hasta controlable. Puedo mejorar mi rage (yo acabo siempre que puedo con el máximo), bloquear un provincia (si te dejan o puedes) y dejarla sin saquear hasta que lo considere oportuno, etc.

Los monstruos. Algunos son mejores que otros, pero sus efectos son brutales. Disculpad que no me sepa los nombres, pero el troll que destruye a todos cuando lo pones en juego, el hombre lobo que solo cuenta la fuerza de los monstruos, el que puede invadir directamente Ydgrassil (junto con la carta que permite saquear e invadir en el mismo turno), fenrir y su efecto sorpresa destruyendo una región diferente a la que indicaba la era, etc...... son, bien jugados, un giro a la partida muy fuerte. No son definitivos pero sí dan un golpe sobre la mesa.

Mis Sensaciones. Diversión garantizada. Batallas épicas y en ocasiones traicioneras. Duración ajustada. Variedad de estrategias. Y ... precioso tanto en estética como en las miniaturas.

En cuanto a mi puntuación, es un Top 8-8,5 solido. Teniendo en cuenta que la nota mas alta que he dado nunca son dos 9 (Twilight Struggle y Hannibal Rome vs Carthage), no esta nada mal.

Me he animado a escribir porque realmente creo que se esta siendo injusto con el juego desde mi punto de vista. Aunque no quiero convencer a nadie. La diversidad de opiniones es un don. Si a todos nos gustase lo mismo el mundo seria muy aburrido.

Un saludo chavalería!


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Novedades / Actualidad / Re:Scythe (Kickstarter)
« en: 14 de Octubre de 2015, 09:16:51  »
Yo estoy dentro all-in pero si hay megapedido me apunto rápidamente :)

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Madrid / Re:Club Mecatol Rex. Carabanchel. Madrid.
« en: 24 de Septiembre de 2015, 21:52:44  »
Voto lanzado! Suerte! ;)

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Yo hice preventa y donde lo compré me marcan como enviado así que en breve nos irá llegando :)
Quiero ver ese unboxing ya!!

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Podcasts / Re:Planeta de Juegos 51 - Juegos de cartas LCG
« en: 16 de Septiembre de 2015, 22:48:39  »
Hola chicos!

Sólo quería saludar y agradecer el fántastico podcast que hacéis.

Me gustaría comentar los temas tratados pero cuando lo escucho no puedo comentar y cuando comento ya no me acuerdo de lo que quería decir jajaja....

Resumiendo, seguid así. ;)

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Enlaces / Re:THIS IS THE END OF SOMETHING...FOR WARGAME REVIEWER
« en: 03 de Septiembre de 2015, 21:56:37  »
Otra gran perdida   vaya racha que llevamos.
Ánimo y mucha suerte!

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