Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - red_fcampos

#31
¿Qué os parece...? / Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
01 de Mayo de 2022, 21:45:13
Cita de: Anshir en 01 de Mayo de 2022, 17:41:06
Scythe...ese juego de conflicto que penaliza el conflicto...

Una lástima eso, un juego con ideas tan chulas que se saborea a sí mismo
#32
¿Qué os parece...? / Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
30 de Abril de 2022, 14:26:15
Se que es muuuuy pronto para esta pregunta, pero ¿le ven recorrido al juego o tiene pinta de ser un buen diseño que en 6 meses pasará al olvido?
#33
¿Qué os parece...? / Re:Parks ¿que os parece?
13 de Diciembre de 2021, 13:15:36
Cita de: Ben en 12 de Diciembre de 2021, 17:00:47
Esto que comentas, se evita adquiriendo cartas que te permitan obtener algunos recursos sin necesidad de tener que pararse en algunas losetas de ruta o hacer los cambios de X recurso por X recurso. De esta forma, los jugadores pueden acelerar el ritmo de cada ronda. El juego te permite hacer diversas estrategias. Más aún con la expansión. Aún así, son pocas losetas la que hay en la ruta. Incluso jugando lento, cada ronda dura poco.
Yo lo he jugado por igual con jugones y ocasionales y todo el mundo encantado.
Debemos ser caso aparte  8)

De todos modos; un juego de excursionistas donde debes de caminar por diferentes  localizaciones; si no te paras ni en la mitad de ellas; juego muy de viajeros y excursionista no sería ... ::)
Por no hablar de que tiene muy pocas losetas de ruta.

Ya, si, claro que se puede jugar de manera mas optima, pero cuando 2 de tu mesa están obstinados en pararse en cada casilla que puedan y ante la sugerencia de jugar mas ágil te exponen de que no tienen sentido no parar en cada casilla ¿Qué vas a hacer? evidentemente es lo mas optimo pararse en cada una de las casillas que puedas, y si, muy temático puede ser, pero también un coñazo si tienes que ver como juegan los demás durante 5 mns sin posibilidad de planificar nada mientras tanto.

OJO, vuelvo a reiterar que el juego me ha gustado mucho, efecto Wingspan en mi, juego correcto, pero con producción que eleva la experiencia en mesa, sin embargo tiene ese pequeño defecto que dependiendo de los jugadores puede esquivarse o profundizarse
#34
¿Qué os parece...? / Re:Parks ¿que os parece?
12 de Diciembre de 2021, 15:39:43
Pues compre el juego finalmente y lo he podido probar 2 veces a 4 jugadores, pues como familiar esta muy bien, la producción es tremenda y el desarrollo de la partida tiene su gracia, algunos parques no son fáciles de cumplir y las cartas de mochila que dan poderes especiales mola usarlas.

Sin embargo, el juego puede tener un efecto tortugueo fatal, si los jugadores juegan rápido y con el objetivo de divertirse la partida tiene apenas entreturno, pero si se dedican a avanzar lo menos posible y ocupar cada casilla que puedan (que lamentablemente es la forma mas optima de jugarlo) la partida puede alargarse demasiado y terminar siendo latera.

Eso, para sacar con jugadores ocasionales bien, con powergamers ni de coña
#35
Novedades / Actualidad / Re:Bitoku, lo próximo de Devir.
06 de Diciembre de 2021, 21:26:53
Cita de: pelobola en 06 de Diciembre de 2021, 18:13:20
Entiendo que será un maniobra comercial o bien la crisis de los transportes, que juega malas pasadas. Apostaría por lo primero

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


No creo que no vender sea una maniobra exitosa en tiempos del hype
#36
Novedades / Actualidad / Re:Bitoku, lo próximo de Devir.
06 de Diciembre de 2021, 17:57:32
Que loco, acá en tiendas esta desde hace unas semanas, yo pensaba que llegarían pocas unidades, pero aun se ve harto stock en tiendas ¿porque pasará este raro fenómeno? Recuerdo que con Red Cathedral pasó algo parecido, salió a tiendas una semana antes que acá que en España
#37
Novedades / Actualidad / Re:Bitoku, lo próximo de Devir.
06 de Diciembre de 2021, 13:17:21
Cita de: pelobola en 06 de Diciembre de 2021, 00:15:52
Hola. Se sabe ya la fecha de salida al mercado?

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk

Alla en España no hay copias disponibles a la venta???  :o
#38
Pues el tablero de acciones del Archipelago (juego que me encanta) lo encuentro sobrecomplicado,  la única razón para hacerlo de ese formato imagino es ahorrar espacio, pero tener todo amontonado y con varios colores puede ser confuso.

Ya pensando en mecánicas que no aportan o que sobre complican artificialmente nunca me ha gustado la regla de cruzar ríos del Scythe, no tiene sentido temático que te impidan volver, se entiende que es para "darle mas dificultad" al juego, pero lo hace mas molesto, la dificultad ya esta entregada en el tablero personal y la interacción en el tablero central, no era necesario el "evitar retroceder"
#39
Gracias a todos, creo que me quedaré con el Hamsterrolle por su atractivo visual, en caso que no lo pueda encontrar ire por el Villa Paletti
#40
Cita de: Ksuco en 29 de Noviembre de 2021, 22:46:54
Yo voto por el Riff Raff de los que pones, el resto los he acabado vendiendo todos menos el Riff Raff. Y te añado el Men at Work que también se salvo de la purga de este tipo de juegos.

Pues el Men at work si lo he probado y no me dijo nada
#41
Hola a todos, me he vuelto fanatico de Zoch verlag últimamente y me doy cuenta que no he catado ninguno de sus juegos de habilidad ¿Cuál encontráis que es el mejor de todos? a los que tengo acceso para compra son los siguientes:

- Menara
- Villa Paletti
- Hamsterrolle
- Bamboleo
- Riff Raff

Muchas gracias a todos los que se pasen por aca
#42
¿Qué os parece...? / Re:Parks ¿que os parece?
09 de Noviembre de 2021, 18:28:10
Cita de: Condotiero en 09 de Noviembre de 2021, 17:10:22
Hola red-fcampos! Me lo compré hace un tiempo y lo primero que tengo que decir es que es uno de los juegos que más he disfrutando abriendo la caja y contemplando sus componentes. Es una auténtica maravilla, son de agradecer las cosas hechas con tan buen gusto.

Pero en cuanto al juego en sí, la verdad es que esperaba algo más. No solo porque es un juego muy sencillo, que es algo que podía esperar, sino porque no encuentro nada en sus mecánicas que me sorprenda y hay elementos que me parecen mal medidos. Me explico: en un juego en el que va de conseguir recursos para adquirir cartas, un suministro de solo 3 cartas me parece muy pobre, sobretodo en partidas de 3 o más jugadores. Al final las cartas entran y salen con mucha aleatoriedad y da la sensación de que no puedes tomar decisiones con demasiada antelación. Con otros elementos del juego pasa algo parecido, aunque es cierto que la expansión mejora bastantes cosas, como más variedad de acciones, cartas de parque con efectos, cartas con objetivos que dan PV mejor integradas que las del original, etc.

También me ocurre que la mecánica principal de selección de acciones no me termina de convencer. Llegar primero (o de los primeros) al final de trayecto casi nunca compensa, el premio por llegar primero me parece insuficiente, con lo que el juego pierde bastante interés en ese sentido. Es uno de esos juegos que disfruté más leyendo las reglas e imaginando la partida, que jugándolo.

En definitiva, un juego precioso y con un arte evocador que creo que encandilará a gente que empieza en la afición pero que puede decepcionar a los que busquen un juego que aporte algo distinto o con un poco más de profundidad. No tiene mecánicas especialmente originales, y por esos detalles que comentaba antes no lo recomendaría alegremente. 6/10

Haberlo leído ayer, ya me lo compre, cuando llegue dare mi veredicto, tampoco espero mucho la verdad
#43
¿Qué os parece...? / Parks ¿que os parece?
08 de Noviembre de 2021, 14:10:58
Hola a todos, me llama hace rato la atención este juego, pero no me termino de decidir, por un lado el costo de importarlo a Chile no es bajo y además me entra la duda de 2 cosas: ¿Qué tan dependiente de idioma es (no quiere esperar la edición de Tranjis)? y ¿termina siendo muy simplon sin la expansión Nighfall?

A quienes lo hayan jugado agradezco sus respuesta
#44
Vengo a contar mi experiencia, vaya por delante que con mi familias nos encantan los juegos de bazas y le hemos dado a varios siendo Tichu el favorito indiscutible (quizas mi madre prefiera Skull king).

Primero habiéndolo jugado a 4, 5 y 6 diría que 4 es su mejor numero, donde mas opciones hay de controlar la partida, con mas gente ciertamente pasa a ser un filler caótico, con 4 sigue siendo filler pero tienes manejo de tu mano y de la de los demás.

Nosotros tras mas de 100 partidas (si, le hemos dado duro en esta pandemia) diría que en el 80% de los casos influye mas tu manejo de tu mano que el azar, es basico el lanzar una apuesta con un rango de error de 1, por ejemplo calculas que puedes hacer 4 bazas en este juego, apuestas 3, otro consejo es no jugar solo con tu mano sino ademas con la de los demas, si tu eres el que aposto el numero mas alto debes saber oler cuando los demas jugadores van a querer tomar la mano o por el contrario saber dejar pasar la oportunidad de tomarla para luego no quedar con bazas de mas.

Pero te estoy dando la lata, porque a mi parecer lo mejor del juego es joder a los demas, lo que mas me gusta del juego no es que sea ultra profundo estrategicamente hablando, sino el hecho de joderle la vida a los demas ganandole una mano que pensaban que tenian dentro con una carta inesperada, esa es la belleza del juego, ver la cara de sufrimiento de tus rivales cuando los jodes.
#45
¿Qué os parece...? / Re:Nova Luna ¿Que os parece?
20 de Julio de 2021, 22:09:19
Cita de: gixmo en 20 de Julio de 2021, 07:38:22
yo llevo unas cuantas partidas... es un juego que ha entrado muy bien en casa y lo jugamos bastante... y me sigue gustando  ;)
Si te sirve para responder a lo de la rejugabilidad  :)

Pues si me sirve, aunque me preocupa las pocas respuestas de este hilo, quizás ya no sale a mesa