logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Danico

en: 28 de Diciembre de 2016, 11:07:27 1 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)

No me acuerdo en que carta vi, un atributo que era llamas - 2. No se si se trata de una errata, pero en el codice no hace referencia a ello en ningún sitio

Eso si no me equivoco significa que para los ataques que reciba del tipo Llamas (los del símbolo del fuego) el atacante tira dos dados menos.
He de comenzar por señalar que no he jugado a la primera edición, pero tras dos partidas a la segunda, tengo ganas de comprobar como es esa primera y tomar una decisión sobre cual es mejor con la objetividad que se me presenta al no ser un aferrado a los "clásicos". Si hay alguien en la sala que me invite a una partida por Madrid yo encantado.

Os cuento. En principio pensaba que el señor Wallace se le había vuelto a escapar algo, que no había dado con la clave de lo que nos quería contar. Estuve a punto de revender el juego que desde que salió en preventa adquirí. Sin embargo, tras repasar las reglas, que como bien dicen por aquí son de merecer azote, y darme cuenta de la miga del juego concluí que sería necesaria una segunda partida. Aquí señores empezó a aflorar la salsa que tiene el juego: deck building, mayorías y roles ocultos. No sé que gana o que pierde la primera edición, imagino que lo más sagrado serán los dobles agentes y la inmersión que espero recupere el juego con una posible expansión (esperad que no lo tengan en mente), pero cuando te das cuenta de que por mucho que pertenezcas a un bando u otro y descubran o no tu rol, tienes que tirar de multitud de escondrijos, combos, tácticas, unas cartas, otras, acabar con tu propio compañero que va delante, tirar del que va detrás para no perder puntos, huir, perseguir... todo eso sumado a que el arte que no me convencía para nada (la primera edición me parece una obra de arte, hasta el tablero, que cohone) hasta me empezaba a agradar hasta convencerme plenamente, me parece un juego tan bueno que si másqueoca pone una revisión de las reglas en mi casa os invito a que lo compréis o al menos lo probéis todos.

Yo suelo pasar por cuarto de juegos a echar algunas partidas de vez en cuando. De igual modo os convido a una partida o dos si son pequeñas, que lo bueno que tienes es que se puede ventilar hasta pronto ;)
 
A mi para nada se me hacen repetitivas las partidas. Creo que hay suficientes cartas como para no aburrirte con el juego. Además el juego tiene mucho más que las traiciones y las putadas; equipar a tus gladiadores con los mejores extras, las subastas para conseguir tanto el equipamiento como a los gladiadores, el crear a un campeón que te dé dinero cuando vaya a la arena, ganar o perder tu dinero en las apuestas de los combates... vamos, que no te vas a aburrir!

En cuanto al tema de los combates, hay gente a la que no le gusta... a mi me parece bastante correcta la mecánica, es azarosa totalmente pero bueno, le da ese plus de emoción y hace que un gladiador cojonudo, por una malas tiradas de dados pierda la cabeza decapitado.

Con la expansión Las serpientes y el lobo puedes crear los llamados Ludus que son combates de 2 contra 2 y están bastante bien!

Un juego que te recomiendo al 100%, que no te va a cansar y que, en mi opinión, se disfruta más con la expansión. Ésta añade 2 jugadores extra y por tanto, el tema de las negociaciones y alianzas se diversifican más que en una partida de 4.
Yo llevo tan solo un par de partidas, por lo que tomaros mi opinión como lo que es, una primera impresión.

El juego no tiene demasiado que ver con la serie, cada jugador representa un miembro "anónimo" de la CIA, los personajes principales aparecen como cartas de "Assets" (te dan habilidades especiales). Hay referencias a la serie en las cartas (Abu Nasir es nombrado en las cartas de amenaza, por ejemplo). Por lo demás, no es muy temático que digamos, bastante lejano a otros juegos de la misma editorial, como Firefly o Spartacus, que si que tienen mucha relación con la series en las que están basados.

Respecto a la mecánica, la idea del juego es bastante buena, en mi opinión. Mis impresiones iniciales es que es bastante difícil, hay que colaborar mucho y intentar coordinarse lo mejor posible para superar las amenazas.

Los mayores defectos que le veo hasta el momento (recuerdo que solo he jugado dos partidas) son que puede ser relativamente fácil identificar los roles de cada jugador (teniendo en cuenta que puede haber un traidor) y que el exceso de información en el tablero hace muy difícil de entender bien lo que esta pasando... Ahora que lo pienso, en esto último si que es temático, jaja ;D

La dependencia del idioma existe, aunque no es demasiado grande. El mayor problema es que las cartas con más texto son ocultas, por lo que alguien que no entienda bien algo lo tendrá difícil para poder preguntárselo a otro jugador.



Monopoly. Una calle llena de hoteles y no levantas cabeza
Tuve la oportunidad de probar el juego en la feria de Essen, donde lo estaba vendiendo el propio Sebastian Dujardin por 45 € (que además de diseñador del juego es su editor).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La impresión de la partida fue bastante positiva y estuve apunto de comprar el juego, pero llevaba ya muchos comprados de tema civilizaciones y decidí esperar. Es verdad que el juego es de civilizaciones y tiene mapa en la que te expandes, pero mi sensación no fue tan temática como la que sí tengo con el Nations o el propio TTA.

Las reglas son sencillas (se explican en 10 minutejos) y la partida, con explicación y participación de 3 germanos y yo mismo (todos en primera partida), se nos fue a los 70 minutos. En la partida cada jugador comienza con su tablero individual, con dos edificios de cada tipo, 1 material de cada tipo y 5 puntos de victoria. Básicamente en tu turno tienes que decidir entre jugar cartas de distintos colores (militar, maritimas, civiles, científicas, producción y Templos) o hacer ofrendas a los dioses.

Jugar carta
La decisión de jugar carta supone construir un tipo de edificio/unidad en el mapa (por lo que tienes que tener disponibles el tipo de edificio), pagar su coste y ejecutar la acción tanto de las cartas previamente jugadas del mismo color como de la recien jugada (en esto me recuerda al Ginkopolis). Esto permite preparar combos que aplican sobre el mapa, sobre las mismas cartas o para obtener puntos o dinero. El número de edificios de cada tipo se limita a 5, por lo que salvo acción de otra carta, el número de veces que activas los combos de un color se limita a ese número. Y la segunda gracia de la mecánica de jugar carta es que expandes tu civilización por el mapa, el cómo lo hagas te conduce a ganar puntos bien derrotando a tribus bárbaras o bien activando luego cartas que se relacionan con la ubicación de tus edificios/unidades.

Los templos, son un edificio especial,puesto que proporcionan puntos al final de la partida (tipo las cartas moradas del 7wonders). Su construcción, en total hay 7, desencadena el final de la partida (el final se desencadena también cuando se vence a todos los pueblos bárbaros) y está limitado por el desarrollo de tu civilización.

Ofrendas a los Dioses.
Esta es la segunda posibilidad que tienes en tu turno, y sirve para renovar tu mano de cartas y buscar nuevas posibilidades. La acción es sencilla, consiste en descartas de todas las cartas que quieras de tu mano, indicando con la última que descartes el color del Dios al que haces la ofrenda y del que te beneficias. Los Dioses otorgan nuevos edificios (inicialmente solo tienes dos de cada tipo en tu tablero particular) + dinero/materiales/cartas/puntos de victoria que dependen del número de cartas descartadas, y en general posteriormente te permite coger cartas hasta completar de nuevo la mano de 5.

Impresiones tras una primera partida (disclaimer: es solo la opinión tras lectura de reglas, expliación de reglas y una primera partida):
+ Juegaco, que te deja con ganas de jugar inmediatamente una segunda partida.
+ Interacción entre los jugadores a través del mapa, en la lucha por derrotar a los bárbaros y en la aplicación de cartas que te permiten robar puntos o dinero.
+ A pesar de ser la primera partida, el juego fue fluido y no se generaron situaciones de AP.
- Quizás, metido en la mecánica se te olvida que estás expandiendo una civilización y el tema se te despega, aunque esto es muy personal.

Según escribo esto me arrepiento de no haberlo cogido... pero los 45€ adicionales me tiraron por atrás.
Páginas: [1]