Creo que Cthulhu Wars no debe ser ejemplo de nada porque es un caso muy particular. Es un juego pensado para ser Cthulhu Wars, con esas figuras gigantes que tanto llaman la atención. Ese juego con cubitos no es el mismo, es otra cosa. Por esa regla de 3 para que poner arte en las cartas y los tableros de muchos euros con el tema tan pegado que duele solo intentar imaginarse que eso que te cuentan sea medio cierto. Se podría jugar ese euro con cartas en blanco y el tablero con casillas con nombres random, sería más barato.
Lo de las reglas... pues muy de acuerdo, pero hay casos y casos. En muchos de ellos no es falta de testeo, es que tras jugarse miles de partidas se vean cosas que no aparecieron en su momento o que al sacar una expansión (casos como Cthulhu Wars o Root) con asimetría, las nuevas facciones produzcan rarezas en otras que haya que ajustar. A eso lo llamo interés por el juego.
Si nos metemos en segundas ediciones ya es otra cosa y cada caso habría que estudiarlo. No creo que fueran juegos mal diseñados en su momento, quizás dependa más de la creatividad de los autores que en un momento dado vean que su juego sería mejor con determinados cambios y no lo veo mal aunque es una putada para el que tiene la primera edición pero que no hay mayor problema si te gusta, juega a esa.
Con esto del TTS he visto juegos como el Oath que ha sufrido 3 versiones con cambios bastante importantes entre ellas y en cada una de ellas he visto mejoras hasta llegar al producto final. La gente esta que decís que habla mucho en Twitter podría quejarse de que ese juego no es el que compraron en KS pero probablemente ni sepan lo que compraron xDDD